FormulaTV Foros

Foro El barco

Un más que digno final.

1 2 3 Siguiente
marajo
marajo
26/04/2011 10:25
Es el mejor final que yo me habría podido imaginar para la serie. Digo esto porque mis expectativas eran bajas en cuanto a que desvelasen algo de la trama principal, puesto que no s ele había dado demasiada importancia hasta el momento. Lo digo también porque a pesar de haber sido muy crítica con la serie, creo que estamos ante un punto de inflexión que marcará el rumbo de la que hasta ahora no había sido más que una telenovela de producción española.
En general me ha parecido genial el capítulo, pero quiero destacar varios momentos estelares:
El primero, por hacer referencia a la teoría que yo había barajado de que esto iba de un grupo de científicos jugando a ser Dios, llevando al extremo la eterna batalla ciencia-fe, ha sido el instante en que Gamboa le regala a Ramiro una manzana durante una conversación de los dos protagonistas a solas en la enfermería. Clara alusión a la metáfora bíblica de cuando la serpiente (Gamboa) convence a Eva (Ramiro) para que traicione a su dios y caiga en el pecado original. Eva y Ramiro muerden la manzana... momentazo!!!!
Refuerza mi teoría, el nombre del proyecto Alejandría. El que durante todo este tiempo se nos hayan dado piezas sueltas de un puzzle que parecían no tener sentido ni encajar en ninguna parte, pero que ahora cobran un poco de cordura... y si todo lo que les ha ido pasando a los protagonistas son pruebas? a modo de las siete plagas que amenazaron la humanidad? Recordad los cangrejos cuando inundaban el barco... me viene a la mente esa imagen por ser la más gráfica en cuanto a esto que digo.
Otro detalle que me ha encantado ha sido el flashback de Julia Wilson, destapándose como la científica utilizada y amenazada... pero hasta qué punto? Qué relación tenía con Burbuja? Ahora está claro que sí se conocían... Cuál es la misión que debe llevar a cabo? Por qué Gamboa ha de tener tan controlada a Ainhoa? Sigo pensando en ella como la elegida para que engendre al niño del nuevo mundo. También os había hablado de que yo pensaba que la madre de Ainhoa estaba metida en todo este embrollo, yo sigo creyendo que es ella la que sale con Philippe en el video en el que ella ve como el proyecto falla y se corta la comunicación con su novio. En toda esta imagen, que repito creo que se trata de una grabación para ocultarle a ella qué está sucediendo en realidad, sale una mujer morena de mediana edad que creo puede ser la mujer del capitán.
No me enrollo más, me encantaría que me dijéseis qué os parece todo esto!
marc12
marc12
26/04/2011 10:32
A mi el final me ha parecido bastante malo, mas que nada porque me esperaba mas. Un captitulo flojillo ya que hubieramos descubierto pocas cosas si no fuera por los flashbacks de Julia.
salerosa
salerosa
26/04/2011 10:35
A mi me dejo un poco decepcionada el final.

Lo de la manzana fue un guiño a la biblia.. en eso estoy contigo.. porque precisamente le da esa fruta... pero lo mas importante de todo..de donde la ha sacado? donde ha estado Gamboa? Por qué Julia quiere contarle todo al capitán y el no le deja?

Respecto a la amenaza a Ainhoa me parece increíble que esta se deje amenazar por un tío al que odian casi todos en el barco y que con decir que le ha amenazado se le echan todos encima.

Espero que en la próxima temporada se pongan las pilas y vayan aclarando todos los temas.
iranmar56
iranmar56
26/04/2011 10:49
Lo de la manzana es muy representativo la tentación
Y de donde ha salido la manzana? pues de la tierra, lo cual hay tierra y es donde han atendido a Gamboa
salerosa
salerosa
26/04/2011 10:56
Y por qué no se lo puede decir a Ramiro? Si hay tierra a que fin están todos ahí encerrados?
marajo
marajo
26/04/2011 11:00
Está clarísimo que la manzana ha salido de una isla. El Proyecto Alejandría podría ser eso mismo! Recordemos que Alejandría es una ciudad al norte de Egipto, elegida por Alejandro Magno por si situación privilegiada. Es una región fértil que cuenta demás con excelentes comunicaciones portuarias. Alejandro Magno hace de ella la nueva ciudad de la cultura, donde se dan cita los mejores filósofos, astrólogos, matemáticos y estudiosos del mundo (El Barco se supone que es un buque escuela que lleva a los mejores estudiantes del país que han conseguido una beca).
En la escuela Alejandrina de pensamiento es donde empieza a debatirse la idea de que si tomamos literalmente el Antiguo testamento, entraríamos en directa contradicción con el Nuevo. Esto es, que empieza el debate sobre la veracidad de la Biblia, donde los más convencidos aceptan que hay tres interpretaciones posibles: la literal, la moral y la espiritual.
Creo que el capítulo ha sido importantísimo porque sienta las bases de que la trama va por aquí. No es casula la elección de la película "qué bello es vivir" ni que la música que suena sea un villancico (La navidad conmemora el nacimiento de Jesús)... estamos ante un proyecto que planeaba un nuevo renacer para el mundo, plagiando a dios, o demostrando su no existencia... es un cara a cara con Dios!!!! A mí me parece absolutamente genial!!!!
Meygi
Meygi
26/04/2011 11:06
Nonono la pregunta no es de donde a crecido la manzana, sino DE DONDE LA SACA GAMBOA CUANDO SE LA DA? en serio, donde la tenia? xDDD

No me habia fijado en la semejanza con lo de adam y eva y tal, la verdad es que tienes razon en eso xDD
pacoAmetz
pacoAmetz
26/04/2011 11:09
Hola. Si el final de la temporada deja todas las puertas abiertas para la segunda... Y cierra la duda de lo del fin del mundo en el sentido de que ha quedado claro que la doctora y Gamboa embarcaron para un experimento científico (algo que ya "casi" se sabia). Así que este capítulo ha servido para..., digamos, empezar la trama de verdad, a partir de aquí...
Uno, de todas formas, esperaba algo más, no se, es que el capítulo, en general, ha estado flojito, en mi opinión claro, y es que se me viene al recuerdo los primeros y esos me gustaron más...
De todas formas, ""estelar"" Irene Montalá. ¡¡Que actriz por favor!!, no hace falta que hable siquiera, sus gestos y sus caras lo dicen todo. Que forma de interpretar, solo por eso, me merece la pena la serie. Que agradable sorpresa para mi que no conocía a esta mujer de antes (soy poco seguidor de series)... Iván y "su Burbuja" como siempre, sobresaliente. Y Juan Pablo Suck (que no se si lo escribo bien) también ha hecho un muy buen trabajo, aunque el pobrecillo, como pasa siempre en estos casos, se lleve todas las iras y antipatías, porque muchas veces se nos olvida que son actores y casi que da miedo ir más abajo en el foro y ver el hilo que han abierto...uff. Y es que si que es malo el personaje, frio, muy frio.... Al contrario que la doctora, que la pobre tiene cargo de conciencia entre lo que firmó y su corazón bueno que no la deja tranquila (por como transcurren las cosas)...

Bueno, para mi, en general, la serie, NOTABLE, más que nada por los actores, y eso..., que al final, estas últimas semanas, se me "ha caido" un poquito. SALUD-os a todos, especialmente a MARAJO, la investigadora del foro (¿estás segura que tu profesión no es guionista-creativa de series?...).
Adioooss
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/04/2011 11:13
Tienes razón con la escena de Ramiro. Yo también pensé en eso cuando la vi. Es una de las escenas que me han gustado bastante. Lo mismo que el flashback de Julia. Tengo la impresión de que Robeto no era tan bueno como lo es ahora.

En cuanto al proyecto, no puede ser un proyecto normal de investigación porque no se llevaría tan en secreto. Tu teoría es tan buena como la mía. Puede que sea mucha ciencia ficción y que me vaya bastante de la olla, pero también he pensado en control geológico del planeta (terremotos y volcanes) y sus posibles usos militares. Ya hay una película en el que se intenta controlar los huracanes militarmente.

Que el proyecto se llame Alejandría, ¿te dice algo? Estaba la gran biblioteca, que fue destruida, el faro y Alejandro Magno.
marajo
marajo
26/04/2011 11:30
Detalles como dónde tenía escondida la manzana y cómo es que nadie la vio, son los que enturbian la serie, que cuida poco cosas como esa. Pero no voy a permitir que empañen el buen momento que creo que está viviendo ahora El Barco.
Gracias PacoAmetz! pero mi futuro profesional va más ligado a cosas tan superficiales como el diseño de interiores... ya ves! jajajajaja
La teoría de tomar el contro geológico del planeta puede ir perfectamente ligada a la mía de plantarle cara a dios como creador único de la humanidad y como ser todopoderoso. Con la diferencia de que tú crees que el motivo que puede mover todo esto es el dinero (creo que eras tú) y yo sigo pensando que es el poder. Científicos ávidos de poder que quieren demostrar su supremacía frente al Creador... esto para una atea convencida como yo, es francamente emocionante!
El ponerles "Qué bello es vivir" me parece una especie de mensaje a los que creo que son los "elegidos" para sobrevivir a un fin del mundo planeado. En la peli se muestra cómo un ángel de la guarda salva de la muerte a George y ante el deseo de él de desaparecer de todas maneras, el ángel le enseña cómo sería el mundo si él no hubiese existido... desolador! Le hace cambiar de idea y el ángel consigue sus alas. Además el villancico... Es un paralelismo Navidad (nacimiento de Jesús) con el despertar del nuevo mundo.

Reconozco que vivimos momentos malísimos en el capítulo de ayer, todos ellos relacionados con el tema de las parejitas, pero eso lo dejo para otros hilos que ya se están creando por ahí y en los que yo no voy a entrar, no por nada, sino porque no es lo que me interesa de la serie... en mi derecho estoy, creo.
Vaughn
Vaughn
26/04/2011 11:34
Ya bueno, para mi el capitulo de ayer lo hace malo malo porque se centró en las relaciones amorosas y dejo a un lado la trama principal.

La manzana de gamboa, el único sitio posible es en el culin, porque se supone que está medio desnudo, así que, ya está el misterio resuelto.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/04/2011 11:48
Grandioso lo de la película "Que bello es vivir". Una gran película, aunque muy repetida en televisión en navidades. Me encanta.

Si yo era la del dinero. A veces dinero y poder van juntos, pero tu teoría también me parece muy buena.
marajo
marajo
26/04/2011 11:57
Dudas que me surgen ahora...
1- Por qué les quedan cuatro horas de vida a los supervivientes con los que han entrado en contacto? Es una especie de prueba?
2- Tendrá la isla propiedades curativas como en Lost, que John Locke vuelve a andar nada más llegar a ella? Curará el cáncer a De la Cuadra?
3- Qué tiene que ver Salomé con todo esto? en un capítulo vimos como ya conocía a Burbuja cuando era Roberto... forma parte del proyecto? en qué medida? es un facilitador de alguien?
4- Si es cierto que Ainhoa ha de engendrar al primer ser que llegará al nuevo mundo... significa esto que el bebé de Vilma ha de ser sacrificado por un alter ego de Herodes?
5- Cuándo se percatarán de los papeles que Burbuja escondió en el barco en su huída de Philippe?
6- Suponiendo que sea cierto lo que Gamboa le dice a Ramiro de que seguía a Ainhoa para controlar al Capitán... qué quieren exactamente de éste? su personaje no parece haber tenido mucho peso hasta ahora.
Atun
Atun
26/04/2011 13:16
Marajo en parte, que sepas que me he registrado para poder responder a tus posts.... como me alegro de que haya alguien que opine de lo realmente interesante...

Yo creo que me pasó como a ti marajo... me esperaba un final tan malo (despues de ese penultimo capítulo soporífero....) que me sorprendio para bien y todo!!! el momento flashbacks deberian explotarlo muchisimo más, porque es lo más interesante de la serie... y me pareció que por fin empezaban a desvelar algo de los personajes clave (julia, gamboa y burbuja....los demás, ya pueden irse espabilando porque son relleno puro) y que maldita misión tendra la científica en el barco! ....
me gusta la teoria de "jugar a ser dios" y pienso que van a ir por ahi los tiros... ahora lo de ainhoa como elegida, me recuerda demasiado al internado y no se yo si van a repetir la historia.... pero al menos le darían algo de gracia a la pobre .... (que como ya he dicho en otro post tengo esperanzas de que en la proxima, o proximas temporadas le regalen una personalidad a esa niña... que me da rabia que una actriz que podría hacer un papelon no sea más que un florero llorón) además, cierto... si la quieren como madre de el nuevo niño....que pasa con el bebe de vilma????

y lo de las cuatro horas de vida.... ami es que me suena todo a trampa, pero no se a quien pueden querer de todo ese revoltijo de gente... por no hablar de las historias que nos faltan por saber, porque algo me dice que todos los personajes (al menos los principales) guardan alguna historia detrás, el mejor ejemplo es Salomé, otra que sabe algo... lástima que gasten tantisimo tiempo en las tonterias amorosas y no en lo que realmente interesa, que me duele en el alma haber tenido que esperar 13 capitulos para saber algo del pasado de julia!!!
espero que en la segunda temporada se centren... que ami me encanta el amor, y en toda serie tiene que haberlo.... pero no cargarse la trama principal con tanta tonteria de besos, pajaritas y panes!!! tanto cuesta integrarlo en la trama??? a ver si ahora con el momento amenaza tenemos algo más de emoción... que ayer me indigestioné de tanto azucar
Taalyhh
Taalyhh
26/04/2011 13:19
pues a mi el capitulo en general y el final tambien me encanto, porque hubo de todo:amor,intriga,risas...etc.Espero q pronto llegue la 2º temporada xD
marajo
marajo
26/04/2011 13:32
Atun, gracias mil, de verdad!
Mi teoría para el papel de Ainhoa, sé a ciencia cierta que está cogido con pinzas... pero no me cuadra que ella, recién salida de una peli de Almodóvar, se meta en una serie que lo único que le ofrece es ser un florero llorón (perfecta la descripción). Intento averiguar por dónde nos van a salir con la niña, y si bien, lo del nombre no tiene nada que ver (que seguramente sea así) ella está atentamente vigilada desde hace tiempo por Gamboa. Si hacemos caso a lo que le dijo a Ramiro y la controlan por tener así a su padre más supervisado... qué quieren de un capitán desaguisado que no tiene ni carisma ni nada? Para mí el peor personaje de la serie, con perdón de Estela.
Ahora estoy convencida (a ver cuánto me dura) que la isla a la que se dirigen (Itaca o Alejandría) será como la tierra prometida... un lugar donde seguramente (esto rescatado de Lost) las enfermedades no hacen mella en los habitantes, y creo que se han llevado allí a la madre de Ainhoa (antes pensaba que era la científica del video de Philippe) prometiéndole la curación, del mismo modo que curarán a De la Cuadra. Llegaremos al punto en que se nos plantee la cuestión: prefieres el mundo que tenías con familia y amigos o una vida mejor dejando atras todo aquello, pero que te proporcionará cosas que jamás tendrías con tu antigo dios?

Mis esperos:
Espero que vayan por ahí los tiros, aunque creo que están dejando cabos sueltos, que el nivel de los actores no mejora absolutamente nada y que el director de casting merece la horca (aclaro, aunque sé que no hace falta que es una broma)

Espero también que a Salomé le den la importancia que se merece y que se nos presente como la nueva mala malísima que debe vigilar a Burbuja... algo sabe, eso está claro.

Espero la inminente incorporación de un malo decente. No me vale Gamboa que va amenazando a niñas de 16 años... quiero una cabeza pensante que de sentido a un plan tan macabro como original.

Y espero sobre todo que se enrollen todos con todos, liberen ya esa fogosidad y se dediquen por fin a loque nos ocupa.
Nerea08
Nerea08
26/04/2011 13:45
a mi me gusto tambien mucho el capitulo de ayer, me recordo a los flash backs del internado, al menos pudimos ir sabiendo mas cosas de los personajes...

podeis poner alguien la foto de la mujer que estaba con philippe que decis que puede ser la mujer del capitan?

lo de salome tambien me mosquea mucho, porque ella conocia a Burbuja desde antes, pero segun dijo en un capitulo, llevaba trabajando en el barco muchisimos años y era muy amiga de la mujer del capitan, entonces los cientificos contrataron a Burbuja por su relación con Salomé para "inflitrarse" en el barco?
Pescanova
Pescanova
26/04/2011 13:46
unmasquedignofinal
mel1993
mel1993
26/04/2011 13:48
como mola la foto ;)
marajo
marajo
26/04/2011 13:59
Pescanova, me parece buenísimo lo que acabas de hacer!!! Esa bruja entregándole una manzana envenenada a la pobre Blancanieves... forma parte de alguna teoría? Como que la manzana (símbolo de un futuro mejor al que él le puede conducir) sea tal un regalo envenenado? no dista mucho de lo que yo quería decir con la simbología de Adán y Eva, pero mientras que en mi símil hay más traición , en el tuyo hay más inocencia manipulada no? Con eso me como yo la cabeza una tarde entera ya!
Pescanova
Pescanova
26/04/2011 14:05
Si, realmente la manzana a menudo es símbolo de perdición, hasta con Newton hay una manzana
de por medio en un caso de plagio..

En el fondo Ramiro es un poco Blancanieves, queriendo un principe azul, buscando
ser aceptado. La imágen de todos viendo la película en parejitas, y él solo, habla
de como se siente y del cariño que busca, ya que por lo que se vio en el primer capítulo
se sentía marginado por ser cojo
1 2 3 Siguiente