FormulaTV Foros

Foro El barco

propaganda subliminal ??

vickitoria
vickitoria
26/03/2011 15:10
No se si alguien se ha dado cuenta pero la serie le esta sirviendo a algunas marcas para hacer propaganda.
La marca Coca-cola por ejemplo sale en casi todos los capítulos.
Acabo de ver el ultimo capítulo y sale ulises con una botella puesta en la frente para que con el frio se le baje el chichon y siempre que salen latas de esta marca, que si bebiendo, que si puesta en primer plano...
Pero es que no es solo con esta marca tambien se ve la marca Isabel!! cuando sale comiendose uno la ensalidilla de esta marca y la ponen muy cerca da la cámara.
Y lo mismo pasa con la leche aunque en menor medida.
Me parece un poco fuerte la verdad, no se a los demás y no se si esto "anuncios" influyen en el número de ventas y nos estan intentando influenciar subliminalmente.
Un saludo.
jesusillo2
jesusillo2
26/03/2011 15:18
publicidad subliminal no, publicidad directamente, esas marcas han pagado para que en ciertos momentos de la serie salgan sus marcas y ya esta.
Impresionado
Impresionado
26/03/2011 15:18
Pero esto lo hacen en todos las series
marianomoreno
marianomoreno
26/03/2011 15:21
eso se llama "Product Placement" .... y no es precisamente publicidad encubierta.
vickitoria
vickitoria
26/03/2011 15:26
si es cieto lo que decis, no sabia que tenia un nombre y no sabia como llamarlo pero es que queda feísimo muy cutre.
Al final del ultimo capitulo cuando estan ulises y ainoa juntos lo la botella de coca- cola y dice vamos a bebernosla juntos, que puede que sea la ultima del planeta ¡¡¡ q mal!!! pero si parece que estoy viendo un anuncio de televisión!!! ajjaja
esther_10
esther_10
26/03/2011 17:15
Subliminal? Pero si tienen mas primeros planos una cocacola, una ensalada o un carton de leche que los personajes jajajajaa
marianomoreno
marianomoreno
26/03/2011 18:55
pues si....es así de triste..... todas las series estan ya infestadas de esta publicidad. En las series americanas se cortan un poco más..... excepto con los coches....que son igual de descarados que aquí con todo.
juanjosa88
juanjosa88
26/03/2011 19:06
Es el precio a pagar por ver gratis series en una TV privada.
yonadicta
yonadicta
26/03/2011 19:48
¿Y qué me decís de las mochilas Gabol? Esas ya salían en El Internado. Yo todavía estoy esperando que un día salga Salomé diciendo "Uy, cuanta grasa, voy a usar esto que es lo mejor" y coja el KH7 carcajada
marianomoreno
marianomoreno
26/03/2011 22:15
menos mal q MRW no tiene división marítima post-cataclismo mundial....q sino....
puskarino
puskarino
27/03/2011 00:39
De subliminal creo que tiene poco...porque nos la ponen en la cara.

Con las series históricas hay suerte... espero que no lleguemos a ver cómo beben cocacola en Hispania.
vrossjulivan
vrossjulivan
27/03/2011 03:36
Fliparia si vieramos en Hispania como beben cocacola xDD

Pero la propaganda ya es bastante descarada, subliminal poco tiene. Ahora en la pagina de Gaza, nos ponen esta imagen en la pagina principal

propagandasubliminal

como para descojonarse...
Vale, no discuto que igual y pudieran meter alguna marca. Pero que fuera solo una y que no lo metieran tan descaradamente. Que aquí la botella de cocacola ha tenido más primeros planos que bastantes personajes de la serie carcajada