FormulaTV Foros

Foro El barco

Critica sin sentido

Anterior 1 2 3 Siguiente
persona24
persona24
14/03/2011 18:18
Estaba mirando por este foro y encontré esta critica que pretende ser seria. Pensando un poco en todas las "absurdeces" todas tienen respuesta.

Seguimos navegando en el barco. Bueno, por decir algo. Esto sigue siendo exactamente lo mismo, una especie de Gran Hermano con sus pactos, sus discusiones, sus trastornos bipolares donde de repente los personajes se ponen a gritar y con historias de amor tan poco desarrolladas como las del Reallity esto es: te veo, me gustas, follamos.

Y el planteamiento sigue igual: Cataclismo – Todos follan – Mario Casas salva la función. Aunque anoche fue el burbuja el que salvó a la gente. Ya irán casi empatados, mientras el capitán sigue en sus historias de serrano con el Bonilla de garrafón que tiene por ayudante.

El caso es que ayer me resultó mucho más aburrido que de costumbre. Sería yo que espero una comedia impaciente y luego van de serios (o lo pretenden). Ahora el premio a la trama absurda se la lleva el tonto del chicle que ayer se pasó todo el capítulo buscando que alguien le sujetara la chorra para mear. Verídico. Yo me pregunto que pensará el actor cuando lea el guión por primera vez y vea que tiene que hacer eso… ¿se alegrará? ¿Llorará amargamente? ¿Le entrarán ganas de ir al baño y limpiarse el culo con el mismo?

Eso sí, seguimos teniendo la ración de nuestra….

GALERÍA DE ABSURDECES DE EL BARCO

¿Por qué en cuanto hablaron de que había una isla lo primero que decían era de folleteo? Menuda calidad y variedad de guiones.

Así son los adolescentes, la serie simplemente lo ha reflejado con esto.

¿Por qué el cojo hay muchas veces que no cojea y otra que parece que va bailando la lambada a ritmo de Pitbull?

Siempre que sale cojea (o almenos lo intenta, el actor es un poco cortito).

¿Por qué toda la capacidad de rebelión de Salomé (baila que ritmo le sobra, baila que bailame) se reduce a fregar el suelo un día sí y otro no? Pues anda que si íbamos a quedar 30 en el mundo iba a aceptar a servirlos como si nada…

No se merece ni respuesta.

¿Por qué ayer daba la impresión de que los mejores diálogos y momentos de la serie se perdieron en esos dos cortes a negro que tuvo la emisión?

Si seguro que lo han hecho para que la audiencia baje (sarcástico).

¿A quién coño le puede gustar una idea como argumento central de irse a vivir al camarote de al lado y lo comenten como si se fuesen a mudar de ciudad juntos? ¡Si solo va a ser para quedarse a dormir después del folleteo el resto se hace en zonas comunes! ¿Cómo es posible que le dieran tanta cobertura a semejante soplapollez?

Hombre, se va a vivir con un tío ha matado a un tripulante del barco...

¿por qué cada capítulo que pasa se parece más y más la música a la de Perdidos? (Con mención extra ayer para La Búsqueda y ese tema de pignoise que daba vergüenza ajena)

Si la música tiene que ser de ese tipo pues no van a poner otra (digo yo).

¿Por qué en twitter obligan a los becarios a twittear como si fuesen los personajes de la serie? La verdad es que es bastante vergonzoso ver ese despropósito…

Yo no se que hacen hacer en twitter así que no digo nada.

¿Por qué los guionistas no se documentar ni de cómo se utiliza un Walkie Talkie?

Yo los Walkie Talkies los he visto normales...

¿Cuántos desnudos gratuitos lleva la china que anuncia seguros de coches y motos? ¿Por qué además es tan limitada como actriz y expresión?
¿Por qué nadie le dijo al manoplas que también se puede mear sentado?

Si es limitada no es culpa de la serie y a mi me parece buena.
Porque lo que no podía era bajarse los pantalones...

¿Por qué estoy cada vez más convencido que en el barco está el bolsillo mágico de Doraemon? Ayer sacaron: Cámaras sumergibles en HD, tubos y herramientas para construir una jaula, vestidos de niñas repollo… Es genial

Para sobrevivir, para hacer fotos debajo del agua, para arreglar cosas...? xD

¿Por qué cuando crees que la serie no puede ser más patética Gamboa coge el micro y anuncia por megafonía su amor? ¿Cómo puede entrar quién quiera ahí? Quiero decir, tienes un historial de amenazas, asesinato, intento de motín y demás y puedes circular por la sala de mandos, maquinaria…?

Es profesor digo yo que tendrá llaves.

¿Soy al único que le chirria que el padre y su hija hablen de quién les gusta como si estuvieran en el cambio de clase?

Si.

¿Por qué padre dice que está enamorado como un perro? ¿Qué clase de comparación es esa? Cansado como un perro vale, y acepto abandonado, tirado, mojado… ¿Pero enamorado? No lo había oído nunca…

Eso es verdad xD.

¿Por qué nadie habló del sospechoso cambio de color del tinte de Blanca Suárez pasando a pelirroja cobriza? ¿De dónde sacó el tinte? ¿Por qué me resulta eso más atrayente que el resto de argumentos?

Lo llevaría en su equipaje.

¿Qué mierdas fue esa estética de videoclip fulero con canción incluida de Mario Casas y Blanca Suarez construyendo la jaula? ¿Por qué chirrió tanto y parecían las prácticas de un taller de publicidad del nuevo anuncio de Coca Cola?

...

¿Quién enseñó a Blanca Suárez a construir una jaula? Porque vamos, yo no sé ni usar un soplete, como para ponerme a cortar y empalmar como un profesional.

Si sabe sabe y ya esta.

¿Por qué el capitán dijo que tenían un potabilizador de agua? ¿Hola? ¿He oído bien? ¿Alguien sabe lo que es eso y el tamaño que tiene? Es para alucinar esta serie…
Además, ¿Tienen una fábrica ilegal de Coca Colas en el barco? Beben a una velocidad de cuatro por capítulo en botellas de cristal…

Es verdad.

¿por qué Marina Salas se maquilló para sacarle la chorra al otro? Y ese momento pis tan gocho sin tirar de la cadena ni lavarse las manos ni nada…

¿No seria que ya estaba maquillada?

¿Por qué nadie explicó de dónde salió el monstruo acuático? ¿Era el sistema de seguridad de la isla a la que se dirigen? ¿Era Moby Dick? ¿la Pantoja tras el cataclismo y su “no me vas a grabar más”?

Ya lo explicaron en uno de los primeros capítulos con la cría.

¿Cómo sacaron la jaula desde las bodegas a cubierta con el tamaño que tenía? ¿Cómo pudo Blanca suarez tirar la jaula al mar si no estaba atada a nada? ¿Y ese sistema mecánico con botones y todo de donde lo habían sacado?

Es desmontable, tornillos. Yo creo que si que estaba atada.

¿Por qué crees que cuando el barco tocó techo con el momento del bautizo de Señora Chippy (el cerdo desaparecido) llegan a otra resolución más rocambolesca tirando el cadáver putrefacto de la hija del monstruo? ¿Por qué no se enfadó el bichejo al ver que habían matado a su hijita?

Tal vez porque quería su cuerpo?

En fin, esto cada día va a peor. La semana que viene no hay Barco, le dan un descanso para reforzar guiones y meter “La Reina del Sur”. Hasta entonces os recomiendo revisitar la serie de nuevo, seguro que todo es un experimento sociológico para ver cuantas gilipolleces por minuto puede aceptar un espectador.
Publicado por Ivo Delgado Rivero

En definitiva, solo dos "absurdeces" medio verdad.
Barquero21
Barquero21
15/03/2011 15:25
Hombre dentro de 4 millones los hay de muchos tipos,eso esta claro,pero la mayoria del publico son adolescentes,eso no lo negareis no??
BEL71
BEL71
15/03/2011 16:55
Claro que lo niegan..

Criticas buenas?..a ver..solo pido una,eso si CRITICA...no opinion de un fan en una pagina facebook...
Susidaga
Susidaga
15/03/2011 18:05
BEL71 una critica, es una critica, aquí, en facebook o en elpais.com, por que es una persona que escribe su opinión de la serie, los que suelen escribir criticas, o considerarse críticos son periodistas, o a veces gente anónima con blog famosillos, por eso veras criticas en periódicos, blog, o páginas web, pero la gente que NO TIENE blog, ni paginas web, ni nada, pues ponen sus criticas, tanto malas, como buenas, en foros, redes sociales, como twiter por ejemplo donde hay mucha gente que va diciendo opiniones de la serie, etc, no solo hay que tener en cuenta opiniones de los que se consideran "críticos", por que ellos no dejan de ser personas con gustos personales, ni creo yo que un critico o persona que tenga la carrera de periodismo sea mas que nadie para hablar de una serie, creo que todos somos iguales y podemos criticar o opinar sobre la serie y que la opinión sea igual de valida, total son gustos personales, se basa por extremos, a uno le gusta a otro no le gusta
BEL71
BEL71
15/03/2011 18:26
Hablo de CRITICAS..de gente que COBRA por ellas,por que son PROFESIONALES,del mundillo televisivo,que saben de lo que hablan.. opiniones hay a cientos en foros,chats.blogs..pero esas no son las que leen los productores....serios..
De esas,ni una buena..buscad,aun espero.
Susidaga
Susidaga
15/03/2011 18:40
BEL71 aunque cobren, te repito, siguen siendo opiniones, y cobran por que son periodistas ese es su trabajo, y los periodistas se basan mucho en opiniones personales, y ya no solo en criticas si no en general, cada periodista tendrá su opinión sobre una cosa, como en política hay mil periodistas que escriben criticas a favor o en contra de una cosa u otra, con la serie es lo mismo hija... que cobren no significa que por eso sean mas validas y serias que ninguna ¿dime una razón de por que entienden mas que nadie? yo no lo creo, entienden de sus gustos en series... punto, la mayoría de los periodistas critican a casi todas las series españolas... y las series españolas siempre serán malas y las de EEUU las mejores para ellos... lo mismo que con el cine, aunque bueno en el cine comparto su opinión, pero vamos que eso, que no dejan de ser opiniones, que les pagan? es su trabajo, quien estudia periodismo sabe muy bien que tendrá que escribir miles de criticas y artículos de opinión, que se basan en eso... opinión personal o del periódico
BEL71
BEL71
15/03/2011 19:07
Vale...pero vais a poner alguna critica buena?....
Ya que tanto la defendeis,será por algo no?....alguien mas de este mundillo televisivo opinará como vosotros no?..o no??...

Espero.
doridodi
doridodi
15/03/2011 19:09
pero k es esoo? critica pestuño jajaja yo me rio de la prensa en general, periodistas serios dicen x aki mujajaja, los periodistas na mas k dicen lo que opinan y punto es una opinion mas como la d cualkiera, todos los periodistas s dejan llevar x sus preferencias, en politica, religiones, gustos de cine, series, para la mayoria todo lo de eeuu es la puta ostiaaa lo mejor, las seres española spestuños, claro k si, leer a gente decir k son opiniones k los productores deberian escuxar dan risaa, los productores deben escuxar al publico k la ve, no a un payaso k pone una critica, xke es serio? xke lleve muxo tiempo haciendo criticas o muxa experiencia en el sector? mujajaja ai va, mirar la de periodistas con reputacion k ai en interconomias, haciendo campañas homofobas a mas no poder y demigrando a todo lo k a ellos no les gusta ¿tenemos k tener en cuenta entonses sus opiniones xke son serios y algunos reconocidos periodistas con años de carrera? ME RIO EN SU CARAA, en la de esos periodistas y los criticos, cada uno k opine lo que quiera, de politica, vida, series, peliculas, xro no son criticas k aya k tener en cuenta mas k ninguna, ai k escuchar al espetador no al critico, los criticos opinan lo que les parece, mirar en la cope cosa o peli, o serie, k critique a la iglesia catolica se la comen a criticas k es mala que no se que...sisisii, y la mayoria de los crticos unos lokos apasionados de las series y pelis de eeuu no salen de eso, asike a cas todas las series españolas y pelis las ponen de verde pa rriba, anda ya, no ai k tener en cuenta la opinion d un periodista serio como dicen, mas k la de ninguna, periodistas serios hay muchos y diciendo gilipolleces, claro ejemplo, ver interconomia, o periodicos deportivos como el marca y el sport, miles d articulos de periodistas reconocidos, dejandose llevar por sus prefencias y gustos en ekipos jajaja, venga ya, yo la critica ni le hago caso
Susidaga
Susidaga
15/03/2011 19:23
doridodi si, opino como tu pero por favor, a ver si escribimos mejor que me duelen los ojos, dios mio, pues mira BEL71, no se si alguien del mundillo televisivo, como tu les llamas, habrá echo alguna critica buena de El Barco, no lo se, ni tampoco me interesa sinceramente, por molestar no me he molestado ni es buscar jajaja, por que es que ya lo hice una ve hace un tiempo para ver que opinaban de El Internado y pude leer criticas, malas que novedad.... que mira las respeto, pero para mi daban pena que quieres que te diga, no lo hice más por que me di cuenta de una cosa, como dice doridodi, la mayoría son unos fanáticos del cine y series estadounidenses, entonces como que es un poco tonto esperar que digan algo bueno de una serie made in spain... alguna serie española se habrá llevado algunas buenas palabras, como Gran Reserva o Águila Roja y de críticos rebuscados o no mas de uno...pero las demás... entonces como que, no me interesa, yo veo criticas de la gente buenas y malas, por aquí, en mas foros o redes sociales, es lo que yo uso para mis opiniones, no me limito a buscar cosas que ni me interesan, hablo de series que me gustan, de las que no ni me molesto, y por lo tanto no me pongo a buscar criticas que sinceramente aun siendo buenas, no me van a interesar mas que otras leídas por aí, no considero a un periodista ni nadie del mundo televisivo mas que nadie
Pekebonita
Pekebonita
15/03/2011 19:24
Dios cuanto tiempo libre!!!
Por lo q veo a la gente se aburre y escribe media pagina de chorradas sin sentido.
Cada dia tengo mas claro q hay algunos q solo ve la serie para poder sacarle defectos, de lo q no se dan cuenta es de que viendola (aunqe sea para criticarla) dan audiencia a la serie... y luego dicen q nosotros somos tontos xq vemos una serie q segun ellos es malisima... desde luego.
BEL71
BEL71
15/03/2011 19:34
Susi guapa....El Internado tuvo de todo...criticas EXCELENTES en sus primeras temporadas...EXCELENTES...tanto a su elenco,guiones,tramas....eso no se puede decir de El Barco..que ni en sus primeros episodios ha conseguido ni una sola...y te aseguro que influyen y mucho en la productora..estan muuy pendientes de esas criticas que tanto denostas..

Las criticas serias,son importantes para productora y equipo de produccion...te lo aseguro,aunque a ti ni te vayan ni te vengan..

Ya quisiera el barco,tener un poquito,solo un poquito de lo que tuvo el internado en su dia..en general..calidad,buena critica,buena trama,buen elenco...
Lo dicho...algo de bueno tendrá la mierda,cuando tantas moscas la comen..
A ver si alguien se anima a poner alguna critica buena..que mucho lerele,y poco larala..jajaja
Meygi
Meygi
15/03/2011 19:40
No lo he leido entero, pero lo del tinte es cierto! me tire todo el capitulo: mama, que si que se ha teñido ¬¬ y mi madre diciendome que estaba loca! xD Pero depues llego mi padre y me dio la razon xD

Es una cosa muy simple que lo podrian haber solucionado con un "hija, que bien te queda el pelo, ¿pero no te dije que solo cosas importantes?" o cualquier cosa que de a entender lo que pone ahi: que lo llevaba... xDDD
Susidaga
Susidaga
15/03/2011 19:46
BEL, pues me gustaría leer esas criticas que dices de El Internado por que yo no vi ¬¬, ponlas por aquí, y ya me extrañaba a mi que no hubiera alguna buena siendo una serie con tramas y un guion de mucha calidad (para mi) y sigue siendo, por supuesto, la mejor serie española de lejos, por encima de Águila Roja (para mi) pero yo no ley ninguna me gustaría leerlas la verdad, no se, si hay alguien que le apetece buscar criticas, yo no voy a perder mi tiempo lo tengo claro xD, no se, yo creo que en cuestión de series, los productores tienen en cuenta mas al publico que a la critica, eso creo vamos, pero nunca se sabe, de todas formas da lo mismo ya, s tiene criticas malas o buenas de los críticos, a mi la serie me gusta y la seguiré viendo, a no ser que la jodan como hicieron con los hombres de paco o otras series xD tampoco creo que sea mierda por que todos los críticos la critiquen jajaja
Barquero21
Barquero21
15/03/2011 19:49
Susidaga por supuesto que el internado tenia criticas buenas,ha sido pionero en este genero en españa y eso siempre se agradece,Si las encuentro te las pongo por aqui...

Y sinceramente a ti que el internado te parecen los guiones y eso de calidad,¿los del barco tambien te parecen de calidad???
adolescente21
adolescente21
15/03/2011 19:51
http://www.eitb.com/videos/television/vaya-semanita/detalle/601959/vaya-semanita-llega-nueva-serie-el-barco/
BEL71
BEL71
15/03/2011 19:56
Joder, ¡qué tropa!
El nivel de las series españolas no es para tirar cohetes precisamente. Por ello, cuando alguien se molesta en ofrecer un producto con un mínimo rigor cinematográfico, una cuidada producción y una original mezcolanza de géneros de gran éxito (ya vistos anteriormente, eso sí), el resultado es, como mínimo, bueno.

Pero lo más destacable son los actores, en lo bueno y en lo malo, y eso es lo que hace entrañable y notable la serie. Merlo casi se deshace del encasillamiento gay de "Aquí no hay quién viva" (el "casi" es porque le haría falta un papel de psicópata para eliminar el "casi"); Baró supera el papeloide que hacía en la pésima "Siete vidas" y se olvida, por fortuna, de hacer referencias políticas, Millán la borda como la Rottenmeier de a bordo; Torné ofrece la carne en los momentos de más tensión - con el frío que hace y pegándose en pelotas los bañitos en el lago, por ello se merece un sobresueldo -, Ana de Armas funciona como la Lolita de turno, Furiase es la única que no ha ligado todavía en la serie, a ver qué pasa...eso sí, de informática sabe un huevo, el día en que explicó subliminalmente lo que era una dirección I.P. y un backup bajaron los cyberdelitos en el país. En fin, que los chicos de uniforme "Amo a Laura" salen mejor parados que de costumbre en mediocridades hispanas como "Al salir de clase".

Mención aparte la de Martiño Rivas y Jon González. Uno es una almibarada versión del paladín a la taza que se liga a todas las chatis aprovechando el factor maternal, el otro, lamentablemente, ofrece una interpretación acorde con lo que es la adolescencia de hoy en día. Los chicos de "Verano azul" tenían mucha más clase y no insultaban.

La interpretación de la niña Carlota García es realmente prodigiosa, lo mejor sin duda de la serie. Y no entiendo cómo nadie ha hecho una mención a la actriz que da vida a la profesora de los niños pequeños, una mujer de bandera que alegra la vista bastante más que la sensual Torné. Así que ya sabéis, los turgentes de pensamiento también tenéis vuestra serie...Otra mención destacable al actor que da vida a Fermín (Carlos), ese socarrón cocinero que hace un doble papel inquietante.

Lo más deseable sería que la serie mantuviese en las próximas temporadas las intrigas en su máximo esplendor. Hasta ahora, los guionistas lo han conseguido.
Beatlespock

http://www.filmaffinity.com/es/review/43442644.html
BEL71
BEL71
15/03/2011 20:01
Un misterioso y sorprendente internado
Cuando empezaron a anunciar esta serie en periódicos, televisión, etc... no tenía muchas esperanzas de que me fuera a gustar, pero aún así vi el primer capítulo, y esa decisión fué crucial para saber que era lo que iba a hacer los jueves por la noche.

En esta serie nos encontramos de todo, absolutamente de todo. Tenemos humor, intriga (en grandes dosis), sustos, drama, amor... y todo ello perfectamente hilado, gracias a un guión sorprendente y emocionante. También cuenta con otras grandes bazas a su favor como, por ejemplo, la ambientación, la fotografía, los decorados (algunos realmente misteriosos) y un montón de cosas más, además de que los personajes están muy bien definidos y todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, tienen algo que ocultar, nada es lo que parece, lo cual hace que el espectador se sienta realmente intrigado.

El juego de los detalles está muy bien llevado en todos los capítulos. Adentrarse en el bosque es muy peligroso y emocionante, me encanta la visión que dan del "lobo" en blanco y negro cuando las escenas se desarrollan en dicho lugar, creo que es una decisión muy acertada. No hay capítulo desde que empezó la serie que no me deje con la boca abierta y con ganas de saber más, lo cual me hace pensar que la serie funciona.

Las interpretaciones son muy buenas, destacando a Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Martiño Rivas y Carlota García. Espero que el final de la serie no sea patético y todo quede perfectamente resuelto y, sobretodo, que el final sea sorprendente, ya que después de tanta intriga un final soso o poco impactante arruinaría toda la serie. Me gusta mucho, la recomiendo.

http://www.filmaffinity.com/es/review/50907778.html
BEL71
BEL71
15/03/2011 20:03
Ahora otra de El Barco..

----------------------------------------------------------

martes 18 de enero de 2011Crítica de Tv - El Barco - 6,5
Del barco de Chanquete no nos moverán...

Diréis que me lo he buscado. Que me pasa por atreverme con la televisión que se hace en España. Pero es que, tras el bluff de the event y ya haber visto The Walking Dead ando escaso de series serializadas (valga la redundancia). Sí, sigo Community, Modern Family, Raising Hope, Survivor, Gossip Girl, The Amazing Race… Pero, echo tanto de menos a Lost que necesito una serie de suspense con la que engancharme.

Así que ayer como millones de españoles (casi 5) me lancé a ver el barco. Por curiosidad más que nada.

Vaya por delante que “el barco” es una serie bastante mala, con un argumento cargado de tonterías, con un refrito de ideas que no llegan a ningún puerto y con varias interpretaciones bastante penosas, pero, por alguna razón es lo suficientemente entretenida y divertida (aunque creo que no lo pretendían) como para hacerme aguantar frente a la pantalla y hacerla disfrutable. Y hasta casi recomendable.

Y no nos vamos a engañar, el invento del twitter ayuda considerablemente a ese gozo personal que tuve anoche:
Cientos de personas a la vez comentando cada parida y descojonándonos con los ojos puestos en las dos pantallas: la de la tele y la del ordenador.
Increíble.
Luego dicen que Internet aísla a las personas. A mi me acercó a mucha gente anónima que, como yo, estaba divirtiéndose con un producto de entretenimiento y haciendo gran cantidad de comentarios sarcásticos sobre lo que acontecía.

Respecto a la serie, trata de un barco en el que se reúnen unos estudiantes gracias a una beca y estudian… bueno no sé lo que estudian porque además solo hay una profesora, pero algo estudiarán. Hay que hacer mención al modelito de la profesora que parece salida de los Oscars para pasear por el barco… Decía una twittera “Yo no puedo llegar al portal sin haberme despeinado y esta zorra está impoluta en medio de la tormenta”
Pues eso.

Los estudiantes son todo un abanico de estereotipos que van desde joven respondona embarazada a un cura hetero (¡cómo si eso existiera!) pasando por cojo adicto al maquillaje (cada vez que se mueve es digno de ver la interpretación, por lo lamentable digo) o guapo rebelde de buen corazón.

Junto a ellos está la hija del capitán (que encima es nuestra protagonista) y su hermana pequeña que pasa a convertirse en el personaje más odioso de la pequeña pantalla a sus cuarenta segundos de interpretación. Su naturalidad puede competir directamente con la de Pilar Rubio presentando OT. Es la Paula del barco, ya me entendéis.

Pero hay más personajes y todos ocultan “algo”.
Tenemos a la profesora de la que he hablado y que lleva unas cajas clasificadas (no se qué científico, no presté atención) y un tanga rojo de peluche (a este sí que estuve atento).
Tenemos a un asesino de esos que llevan cadáveres en el maletero y lo abren como si tal cosa para enseñárselo a la cámara (mientras el muerto saca el brazo para que se vea bien visto) y que se mete en el barco huyendo (aunque sabe todos los secretos de los protagonistas). Quiero hacer mención a que todos los asesinos de las series españolas que llevan un cadáver lo envuelven en un plástico transparente que no tengo claro de dónde lo sacan. ¿Hay en Carrefour un plástico especial envuelve asesinos y yo no lo he visto? Siempre me ha surgido la duda…

Y por supuesto tenemos a Mario Casas haciendo de Mario Casas.
En este caso se mete en el barco porque ha muerto su madre y va a conocer a su padre, que es el ayudante del capitán. Sigue con su cara de soy un malote de buen corazón y su manera de ¿interpretar? de gusto tan dudoso.

Avemus Jacinta también en una cocina tan pintoresca que dudo que esté dentro del barco sino en el estudio de al lado y que tiene a su cargo a un retrasado-gracioso.

El argumento gira en torno a la carga científica que tienen que hacer vete a saber qué pero sale mal y todo el mundo se ha ido a la caca, menos los del barco (viva España nos hemos cargado el mundo pero sobrevivimos) y a su vez todos tienen misterios y se relacionan entre ellos y esas cosas.
Total, el argumento es lo de menos, lo bueno es ver lo mal desarrollado que está y que provoca tal cantidad de carcajadas que es imposible no adorar el barco.

Os pongo unos ejemplos:
Como el director quería unos planos de la niña al estilo de “El resplandor” pues la niña va en bici por el barco.
Que diréis: “no puede ser tan ancho, no cabe”.
Pues la campeona va con ruedines y todo.
Ole los huevos del guionista.

Impagable el momento en el que a punto de morir por la tormenta le dicen al cura “rece por nosotros” y el salta “contemos unos chistes”, creí que iba a salir Leo Harlem por ahí de un momento a otro…

Luego hay muchas más cosas, desde diálogos chirriantes a momentos urna con cenizas (dos madres muertas casi a la vez, debieron hacer oferta con ellas, un 2x1), los momentos flash de Mario Casas, momentos pistola o giros de guión tan absurdos como que los jovenzuelos se cogen la barca y se van unas cuantas millas a ver si pillan cobertura porque la novia de uno le ha mandado un sms para cortar (jo tía que fuerte) y ahí que se lanzan a la aventura como el capitán pescanova.
Menos mal que está Mario Casas para rescatarlos de la tormenta, sino podrían haberse quedado ahí naufragando. Pero Mario Casas miró fijamente a la tormenta y esta se derritió ante sus encantos…

Pero lo que es la seña de identidad de el barco es el plagio tan descarado que hace de El Internado y de Perdidos.

El desarrollo es idéntico a el Internado, de hecho estoy convencido que la han tomado como ejemplo a la hora de confeccionarla.
Yo seguí tres temporadas y media de aquella hasta que comprendí que aquello era un tirar hacia adelante sin ton ni son (en el barco también lo hay crean una tormenta gigante para luego no saber como finalizarla y utilizar el recurso del fundido a negro). Pero hay que reconocer un mérito al Internado: a pesar de sus múltiples y variados defectos, la serie tenía un gran componente de adictividad y entretenimiento. El barco también y eso es lo que la salva de la quema, que puedes verla y se te pasa el tiempo volando, sumado a que Antena 3 la protegió a base de bien con un solo bloque de publicidad de 1 minuto y a las once y media estaba finiquitada.

Luego tenemos los momentos perdidos. Está en todo desde el tratamiento audiovisual (atención a ese plano final IDÉNTICO al que han hecho varias veces en la serie americana), a ese momento cucharas que ya vivimos en la escotilla (solo que allí era real, aquí a nadie se le han imantado los relojes, ni pendientes, collares, pulseras o empastes. Solo las cucharas).
Entiendo que Lost ha cambiado mucho la forma de hacer televisión y hay que beber de ella, pero al menos que no parezca tan descarado.

En resumen, el barco no es nada nuevo. El barco no es buena. Pero cumple como entretenimiento y diversión que es más de lo que se puede pedir. Tiene un acabado estético aceptable (excepto esa tormenta de After Effects 1.0) y tal cantidad de mamarrachadas por minuto que es imposible no cogerle cariño.
El Barco nunca será mi serie favorita, y es una serie de antena 3 con sus desnudos masculinos gratuitos obligatorios, pero de momento tiene el beneficio de mi duda para verla el próximo lunes.
Y tal y como están las cosas es un gran punto.

¡Y qué coño! Anoche me lo pasé pipa.

http://criticoenserio.blogspot.com/2011/01/critica-de-tv-el-barco-65.html
mfuentesp
mfuentesp
15/03/2011 20:05
bel para ti.
https://blogs.formulatv.com/cliffhanger/el-barco-un-pequeno-paso-para-la-ficcion-espanola/

'El barco', un pequeño paso para la ficción española
Martes, 18 de Enero de 2011 01:15
'El barco' lo tenía todo para triunfar. Un poquito de aquí, un poquito de allí. Todos sabemos lo que funciona y lo que llama la atención. Que un barco se quede solo en el mundo, llama. Que haya malos malísimos, llama. Que las duchas sean mixtas, llama. Llama muchísimo. Podéis decir que 'pone'.

Ya se dijo que 'El internado' tenía mucho de 'Perdidos'. 'El barco' tiene mucho de 'El internado'. Tampoco es para culpar a nadie. Si quieres repetir un éxito, repites. Si quieres un nuevo éxito, haces algo nuevo. 'Hispania' es un nuevo éxito. 'El barco', no.

De momento, hablo de éxito en todo momento. Todavía no he visto la audiencia, aunque me la imagino teniendo en cuenta que Antena 3 se ha comido todos los anuncios y a las 23:30 ya tenía finiquitado el primer episodio. Sin embargo, ya no sólo podemos medir el éxito de una serie por su share o su número de espectadores. 'El barco' ha conquistado internet con Twitter. Es una nueva manera de conseguir un éxito (esto también deberíais valorárselo a 'OT').

Cuando te has tragado todas las series que van saliendo cada año, intuyes por dónde quiere ir cada uno. Antena 3 no lleva mal camino. Quiere algo grande. Quiere algo espectacular, algo que sólo conseguimos ver en series británicas o estadounidense. Pero también quiere algo especial, un toque que sólo las series de cable estadounidenses puede dar. Un desnudo sin importancia y sin llevarse las manos a los ojos. Tal vez lo hacen sólo por morbo. Espero y tengo la esperanza de que simplemente quieran un cambio.

El equipo de casting de 'El barco' es muy listo. No se los han buscado feos. Saben qué quieren. No se pueden permitir algo como 'Skins'. Aquí no se comería un rosco. Es una pena. De momento jugaremos con lo de siempre, la borde, el chulo, el inocente, el palurdo, el guapo y la que no pinta nada... Como si fuese un mandamiento, no pasarás cinco minutos sin verles sin camiseta.

'El barco' es un pequeño paso. Es un avance. Es una esperanza. Apuesto por la ficción española. No por la de ahora, sino por lo que puede ser. Vamos aprendiendo. 'El barco' se ve. Se puede ver y se ve bien. Además, si quieres ser acogido en las próximas conversaciones sobre televisión debes enterarte de qué va la cosa. Luego no me digas que no te avisé cuando tu grupo hable sobre Burbuja. ¿Burbuja? En serio, ¿burbuja?

'El barco' tiene un buen montaje. Tiene buena imagen y un buen movimiento de cámara.
BEL71
BEL71
15/03/2011 20:36
De un blog....no de un critico de tv..
Ahora busca una critica seria de un critico serio.
Ademas..lo que dice ese blog mfuentes..es que han tirado de lo facil..exito seguro,y eso llevamos diciendolo nosotros desde que empezó.
marianomoreno
marianomoreno
15/03/2011 22:59
Es curioso que alguien con un blog, escribe una crítica (buena o mala) y se piense que es crítico y todo.
Lo primero de todo, hay que saber escribir, redactar y plantear las ideas y críticas de manera ordenada, y no como si se hiciera la lista de la compra.
Anterior 1 2 3 Siguiente