FormulaTV Foros

Foro Downton Abbey

Downton Abbey cierra temporada con un 10,9%

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
28/01/2012 20:53
A Antena 3 le está saliendo rana su apuesta por series británicas, si bien es un comodín contra fuerte competencia no se puede decir que sea un éxito...

'Downton Abbey' ha cerrado su 2ª temporada con un 10,9% tras el 14,3% de la primera y 'Sherlock' ha pinchado con un 10,8% tras caer de los dos dígitos en su final de la primera temporada.

¿Cómo ves los datos de 'Downton Abbey'?

Preferiría que no insultaseis a los espectadores que no ven la serie...
#1
chopedkmu
chopedkmu
28/01/2012 20:56
Solo decir que una pena la poco audiencia de la serie.Pero en un pais que estamos acostumbrados a tragarnos bodrios como el barco o la fuga que te vas a esperar
#2
olalla27
olalla27
29/01/2012 13:04
Es evidente que la audiencia es baja pero a mi no me sorprende tanto, últimamente aquí lo que mejor funciona son las series españolas y de las extranjeras todo lo que tiene que ver con asesinatos y resolución de crímenes, a excepción de House.No sé nada del negocio televisivo, no sé lo que puede costar comprar una serie como Downton y cuanta audiencia necesitas para rentabilizarla, en cualquier caso, igual a antena 3 le compensa más comprar esta y que tenga un 10 que hacer una como Toledo para que haga un 13. Esta semana he escuchado en la radio que un capítulo de Águila Roja cuesta entre 600.000 y 700.000 euros (y, con todos mis respetos para quien la vea, la serie es un horror).

Yo he sido fan de Doctor en Alaska cuando la daban los viernes a las doce de la noche por la dos y de A dos metros bajo tierra en condiciones similares, Mad men me encanta y la emiten por Divinity a deshora mientras que Sexo en Nueva York (serie que siempre me pareció una chorrada)la repitieron a toda hora hasta la saciedad ... pero, la mayoría manda.
#3
silviasi22
silviasi22
29/01/2012 19:53
Yo estoy cansada de opinar lo mismo por todos lados asi que paso... que vea la gente lo que quiera si la calidad de la persona reside en ver a gente sin camiseta mejor que un gran argumento perfecto..y si las mayorías no siempre son lo mejor, pero que viva la democracia!
#4
Bathsheba
Bathsheba
29/01/2012 19:56
Yo creo que ha afectado que ya es mucho más fácil verla en su dia original de emisión y no tener que esperarse durante meses para verla; no porqué la gente sea más borrega y solo quieran productos de poca calidad, hay de todo.

Y creo que la gente a la que le interesaba ya se ha espabilado para ver la serie por medios alternativos; no me digáis si no es más cómodo ver una serie cuando te apetece y además con lo fácil que es encontrar subtítulos en castellano! Muchos la descubrieron cuando vieron la primera temporada por antena 3, por eso tuvo tanta audiencia, y para esta segunda no han querido esperar tanto. Y con Sherlock ha pasado lo mismo, una serie que sólo recibe buenas críticas no es que no tenga su público, es que a la gente que le interesaba ya la vió cuando se estrenó.

Yo también vi series en su época en mal horario, pero no había la facilidad de verla por otros medios como ahora. No creo que se pueda comparar la audiencia de una serie exranjera con una de española, ya no por la calidad, sino porqué aquí siempre vemos las series extranjeras muy tarde por lo que se tarda en doblarlas y la gente sabe que no tiene porqué esperar tanto. Mira lo que pasó con Perdidos, cuando la emitió Cuatro desde el principio tenía una audiencia baja, pero cuando emitió el último capítulo casi en directo, a las 6h de la mañana, tuvo muchísima audiencia.

Y con lo de Divinity totalmente de acuerdo contigo, olalla, aunque creo que también influye que sea un canal "para mujeres", Sexo en NY tiene una audiencia mayormente femenina (que no logro entender), pero Mad Men es un 50/50, y creo que muchos hombres ni se paran a mirar un canal femenino, con lo que baja su audiencia.
#5
silviasi22
silviasi22
29/01/2012 19:57
Yo estoy cansada de opinar lo mismo por todos lados asi que paso... que vea la gente lo que quiera si la calidad de la persona reside en ver a gente sin camiseta mejor que un gran argumento perfecto..y si las mayorías no siempre son lo mejor, pero que viva la democracia!
#6
olalla27
olalla27
30/01/2012 11:37
Silvia, que lo vea la mayoría no significa que sea lo mejor, pero las cadenas de televisión son empresas y, como tales, su función es ganar dinero así que programarán aquello que se lo proporcione, que hay sobrabundancia de "basura" pues si, la hay, pero como decía Groucho Marx "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro"

Bathsheba en relación a lo que tu comentas, en un programa de cine que dan en la Ser comentan también sobre series de televisión y precisamente hacían incapié en lo difícil que es que las productora o las cadena americanas den permiso para que se puedan estrenar en el extranjero sus series al mismo tiempo que en USA. Es algo incomprensible en el mundo de hoy