FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#101
galeo
galeo
07/09/2014 03:15
¿Pero la critica no era en otro tema?... Bueno pues lo pongo también aquí.

Divertido capítulo. Lo calificaría como una pequeña tontería cómica, lo cual me gusta jeje.
Lo mejor del capítulo para mi, han sido dos cosas:

El escepticismo del Doctor sobre si lo que veían y donde estaban era real, analizando continuamente todo cuanto le rodeaba, Robin Hood y sus hombres incluidos.
Y la rivalidad del Doctor y Robin para ver quien era más listo , más valiente y hasta quien aguantaba más la tortura jaja. Muy bueno lo de que han deducido que Clara era la líder XD.

Por lo demás, pues no ha estado mal, creí que el sheriff sería uno de los elegidos para ir al "paraíso", pero no, como dijo Nu, solo los que se sacrifican van. Aunque la meno si han enlazado con el primer episodio con eso de que buscaban la tierra prometida.
#102
Hipnos
Hipnos
07/09/2014 12:55
Visto el capi. Me ha gustado aunque, para mí, los dos primeros capis han sido mejores que éste.

El capítulo ha sido muy cómico sí, pero el personaje de Robin me ha parecido muy cargante... Que es verdad que al final del capi explica que en realidad tanto él como el Doctor van de héroes aunque no lo son, y da a enterder por qué Robin es así. Esa parte, la final ha sido la que más me ha gustado con el tema del héroe y sobre la historia del Doctor.

Me ha gustado el Sheriff y estos nuevos robots que ya podrían haberles puesto nombre. Dos curiosidades: 1) Segundo grupo de robots que buscan La tierra prometida y que se estrellan en la Tierra teniendo que camuflar 2) Me ha parecido muy, pero que muy curioso que este capi haya salido la construcción de un circuito. He pensado en Pompeya y en Capaldi inevitablemente.

La historia bien, pero yo creía que eran robots todos y que se habían creado a Robin y a sus hombres por lo que decía el Doctor. Y claro que es lógico crear tú mismo a un adversario, así el sistema está bajo tu mando

Poco más en realidad. Como digo, el más flojo de los tres.

Por cierto, muy curioso que el Doctor haga trampas jaja

EDITO: Inquietante el avance de Listen
#103
Hipnos
Hipnos
07/09/2014 13:01
Ah, y de este capi lo que más me ha gustado ha sido Clara siendo la, con perdón, más cabrona del lugar. Me ha encantado

EDITO: Y Capaldi también me ha gustado, que haya sido tan malaje en este capi jaja
#104
terrorinplanet
terrorinplanet
07/09/2014 13:47
A mí ha sido el que más me ha gustado de los tres por el simple hecho que ha sido de ritmo más estable: 'Deep Breath' pecó de lentitud e 'Into the Dalek' de rapidez hasta quedar la trama algo atropellada.

Ha sido un episodio cómico, sin pretensiones, absurdo con la intención de serlo y con un ritmo perfecto. Por ahora esta temporada está yendo de menos a más y, mejor, porque me estaba decepcionando un poco, aún gustándome, pero no encantándome.
#105
ZakkElvis
ZakkElvis
07/09/2014 14:22
A mí me ha gustado muchísimo más que el del Dalek, que para mi gusto es algo flojo, quizá porque estoy harto ya de ellos. Mientras que al 8x02 le pondría un 6.5, a este un 9 sin dudarlo.

Me ha gustado porque ha tenido un tono divertido, ha sido sin ambiciones y en general han sido 45 minutos de pura diversión. La dinámica entre el Doctor y Robin es genial, lo que mola de este Doctor es que aunque es cierto que es más oscuro, a la vez es hasta más cómico, y me encanta eso. Clara también ha estado brillante, y se le nota mucho la vena de profesora cuando manda a callar a los otros dos en la celda jajaja. Además, me gusta que hayan metido lo de la Tierra Prometida así sutilmente, para a la vez continuar con el arco de la temporada.

En fin, muy bien, cada vez Mark Gatiss me convence más, para mi gusto sus capítulos han ido de menos a más y cada vez se supera.
#106
zagel
zagel
07/09/2014 19:49
Visto el 8x03: Robot Of Sherwood.

Un episodio aparentemente ligero y superficial. Y digo aparentemente porque si rascamos un poquito en toda la superficialidad del mismo encontramos cosas de lo mas interesantes.

Volvemos a los viajes turisticos con sorpresa incorporada. Sorpresa en esta caso para el Doctor, para regocijo de Clara que se lo pasa pipa todo el episodio...

El enfrentamiento de caracteres entre el Doctor y este Robin Hood de opereta es brillante. Porque nos dice muchisimo del caracter del duodecimo. No es un Doctor dado a la risa facil y bromas tontas, de hecho las odia. Que diferente del undecimo que hacia de las bromas tontas y la risa facil su válvula de escape para todo el sufrimiento interno que tenía.

Y de fondo una reflexión sobre la improtancia de los cuentos, de las fabulas y de los mitos. Que al final son mas importantes que los hechos historicos reales, pues son los cuentos, las fabulas y los mitos los que forjan e inspiran a las culturas... Y todo hecho histórico reseñable termina convertido en cuento, fabula o mito.

Un episodio divertidisimo con momentazos como el duelo espada contra cuchara, los analisis del Doctor a los Merry Men intentando encontrar el 'truco' a la situación, la competición de tiro con arco, el duelo de egos entre el Doctor y Robin, la fuga de los calabozos con parada en la herreria para hacer un macetero, Clara ejerciendo de institutriz de los dos niños traviesos que son Robin y el Doctor, Clara como posible reina (y ya es la segunda vez que le proponen un matrimonio de alta alcurnia; ya fue pedida como esposa por el emperador en el 7x12: Pesadilla Planteada... Como sigan haciendole ese tipo de proposiciones va a terminar por aceptar una y esa seria la salida de Clara de la serie.).
#107
NuTV
NuTV
08/09/2014 17:26
No puedo añadir mucho más a lo que ya habéis comentado: capítulo más divertido que pretencioso. Muy buena la definición de galeo. Mi opinión está muy cerca del análisis de Hipnos y de zagel.
Para mí, fue mejor el 8x02 pero éste me ha gustado más que el 8x01 porque me gustan los capítulos divertidos sin tramas profundas y claramente episódicas (aunque éste no lo sea del todo).

Lo mejor el contraste de caracteres de El doctor y Robin, la reflexión sobre los héroe y las leyendas (también en relación a esto la incredulidad de El doctor al dudar de la realidad de todo y cómo la nave espacial y los robots son lo único que considera "por fin" algo real).

También he tenido el mismo recuerdo a Pompeya y Capaldi con el circuito ... Estoy convencido de que en esta temporada o la siguiente, antes de la próxima regeneración, volveremos a encontrarnos a Capaldi ciudadano de Pompeya y se explicará de donde salen las caras de El doctor, que abrirá la puerta para que antiguos doctores interpreten personajes episódicos (el camino inverso de Capaldi) y recuperemos algún día a Tennant, Smith etc interpretando un rol distinto.

El origen de los rostros del doctor y La tierra prometida van a ser los ejes de la era Capaldi.

Curioso es que hasta el momento, sólo hemos visto robots (robots alienígenas si nos ponemos exquisitos) en lo que llevamos de temporada... El siguiente no parece que vaya a tenerlos de antagonistas pero pudiera ser que la T8 fuera protagonizada por la Inteligencia Artificial.

En cuanto al paraíso, de momento la teoría que expuse no se ha contradicho, pero tampoco se ha confirmado. Los dos sacrificios anteriores han podido ser casualidad (dando por hecho que el primero es suicidio) y hace falta un tercer ejemplo para ver cierto patrón (yo incluso necesitaría un cuarto caso ya que el primero aún no nos queda confirmado) jeje. De hecho, en este capítulo podríamos decir que el campesino que muere al principio en la que seguramente fue la escena editada, es alguien que se sacrifica y no le vemos acudir al Paraíso, aunque podría ser sólo porque es un secundario tan poco importante que no merece atender su paso por el jardín o el té de Missy.

El próximo tiene tan buena pinta y si os pasa como a mi que me hace pensar en Parpadeo... no sé si estaré creándome unas altas expectativas difíciles de satisfacer xD
#108
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/09/2014 19:25
A ver si leo todo lo que ponéis poco a poco. Ya he visto o que tenía pendiente. Lo que me faltaba de Into The Dalek y Robot of Sherwood.

A mi el capítulo del Dalek me ha gustado bastante ya con la media hora que vi y lo que resta también con la mente del Doctor en ese Dalek. El Doctor con prejuicio y odio y la evolución que pueda tener ese Dalek. Me recuerda a un cuento cor

"Robot of Sheerwood" muy divertido como esperaba tanto el duelo en el tronco con la cuchara (que junto con un golpe que le da al Robin cuando se rinden me ha hecho rememorar al tercer Doctor) el de flechas en el torneo de arcos y en la celda. Grande el grito de Clara en la celda.

A ver qué es eso del paraiso, la Tierra Prometida y Missy, muy intrigante, aunque no haya salido en el del sábado, si en Into The Dalek. Parece que es muy poderosa, creo que salva a la gente segundos antes de que se produzca el accidente o la muerte, como hace el Doctor al principio de Into The Dalek.
#109
terrorinplanet
terrorinplanet
08/09/2014 19:26
Nu, yo también pensé en 'Blink' por la promo, pero hombre, espero que sea distinto xD
#110
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/09/2014 19:32
Perdon, creía que no había entrado mi comentario y lo he duplicado, sorry.

Si, un poco a Blink, al prisionero cero y a Familia de Sangre, pero no creo que hagan esa relación. ¿Os acordáis del castigo a la niña pequeña de la familia aliénigena en el episodio? En los espejos escondida.

Al menos seeá un capítulo de algo de miedo, jejeje
#111
NuTV
NuTV
08/09/2014 23:38
He repasado el final del 8x01 y Missy le pregunta al cyborg si "mi novio ha sido malo contigo? te ha empujado de esa cosa o te has caído?", lo que implica que los que van allí no se sacrifican, puesto que Missy lo sabría... Me despista esto jajaja :P
#112
Hipnos
Hipnos
09/09/2014 00:54
Tak yo también pensé en la niña de La familia de sangre por lo del espejo jaja
#113
galeo
galeo
09/09/2014 00:55
Nu, quizás sea solo para dialogar con él y que hable y se sincere.
#114
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/09/2014 12:06
Hipnos, sí, yo también lo pensé por mencionar espejos.

Pueden ser los que se sacrifican o se suicidan (creo que son sacrificios más que suicidios) los que vayan al Paraiso, pero los que lo hacen por intervención diecta del Doctor por eso hay algunos que se sacrifican o se en los episodios (el Cyborg puede que se sacrifique para parar de matar gente y para salvar a Strax, Vastrra, Jenny y Clara abajo) no aparecen en ese Paraiso o Cielo. Aunque ya veremos.

Pienso en Missy y al final ya se me ocurre de todo y leo demasiado de todo. Lo del Amo lo leí y lo de Guardianes o Eternos lo pensé. Mira que hasta he pensado que fuese el mismo Doctor del futuro siendo una mujer (¿locura? No sé). ¿Alguien más se le ha ocurrido? No lo he leído y tampoco será así lo más seguro.

Lo de la voz doblada de Capaldi en el doblaje de In The Loop, Malcolm Tucker tiene la voz de House (o Richard Dean Anderson en Stargate). Para mi esa le vendría bien, pero a ver. También han dicho del quie dobla a Finch en "Person of Interest", Miguel Ayones. La de Richelieu es Txema Moscoso, la de los Zombies es Jaume Comas y en Torchwood Juan Antonio Arroyo. No he encontrado en la ficha la voz que tiene en el capítulo de Doctor Who. Miraré mas a ver.

EL doblaje lo veo en esta página:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorOriginal.asp?id=2990

EDITO: La escena cortada de Robot of Sherwood.

http://www.dailymotion.com/video/x25djbb_the-beheading-scene-cut-from-dw-s08e03_shortfilms
#115
galeo
galeo
09/09/2014 20:51
Viendo la escena, me indigna aun más que la cortaran,
#116
NuTV
NuTV
09/09/2014 21:43
Jajaja, mejor que la cortasen, aunque justo antes de subirse a la viga noté un salto de imagen raro y ahora entiendo que se debía a lo censurado.
#117
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/09/2014 16:33
Al saber antes que habían cortado y donde, se estaba atento a ello porque lo del campesino también lo parecía y no lo era.

No es para indignarse (ya dije que tampoco me parece censura o mejor dicho lo llamo a otras ediciones por motivos más graves), pero sí que es una pena que no la dejasen así.

Lo he visto sin sonido porque no podía al estar en el trabajo, ¿se oye algo lo que dicen o no?
#118
Hipnos
Hipnos
10/09/2014 17:23
Pues cambia bastante la historia...

Ahora entiendo que el Sheriff intentase salir del cubo de oro fundido, me pareció muy rara esa escena porque pensaba que era humano
#119
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/09/2014 17:46
Cambia sólo el cuando te enteras que no es humano. Si no hubiesen cortado, te enteras cuando le decapitan y si ella cuando intenta salir, ¿no? aunque el Doctor ya lo imaginaba y por eso también creía que Robin Hood lo era.
#120
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/09/2014 18:02
Por supuesto cambia el cómo te enteras y tengo que decir que me gusta más la que han editado de la decapitación.

Perdón pero editar el mensaje anterior me cuesta horrores ahora. Peñazo de wifi lenta :(
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 59 60 61 62 Siguiente