FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#41
galeo
galeo
25/08/2014 17:15

TAK
Estoy de acuerdo con las opiniones de este foro, que por ahora veo muy positivas


Es que el buen gusto y la inteligencia son comunes entre los que opinamos de Doctor Who en este foro.
#42
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
25/08/2014 17:40
Las opiniones criticas bien argumentadas de la gente sobre la serie me parece bien o según tu percepción. No todo nos va a gustar a todos, pero no me gusta el plan destroyer ni radical. Si se radicaliza haces que los demás se radicalicen o te dejen de leer.

Por eso no me gusta calificativos tan extremos como truño, basura, bazofia o similares porque los veo demasiado radicales y violentos. Para mi hay pocas que lo sean (haberlas las hay, pero no veo que haya tantas) y a unos les gustará una cosa y a otros otra, pero por qué tienes que tirar lo que le gusta a los demás.

Basura es Salvamé u HMYV. De ahí ya todo va para arriba y mucho más las series.
#43
Allyson
Allyson
25/08/2014 22:46
Bueno, por fin puedo comentar, aunque ya lo habéis dicho casi todo.

El capítulo estuvo genial. Siempre soy un poco reticente a los nuevos doctores, me cuesta un poco acostumbrarme, pero me dura sólo ese capítulo. Y lo del dinosarurio... no es de mis argumentos favoritos, pero menos mal que salió poco.

La cabecera....um.... rara. Me encantaba la sintonía y el vórtice del tiempo con Eccleston y Tennant, con Smith variaba pero seguía ahí. Ahora veo rara la entrada, aunque sé que es sólo la costumbre porque lo de los relojes y planetas no está tan mal. Lo que más me choca es la nueva sintonía.

Algo que me encanta de Doctor Who es cómo relacionan el pasado y el presente (y los cruces con personajes en la era Davies), fue bueno lo de Madame de Pompadeur y las referencias otra vez a la mujer de la tienda que le dió el número de la Tardis. Pensé que eso se quedaría en el aire, a la imagnación del espectador, pero igual le dan respuesta ahora. (Yo era de esas que pensaba que lo obtuvo de Sally Sparrow)

Madame Vastra y Jenny... me resultan un poco pesadas. Lo siento!! pero son personajes que me parecen de relleno (no me ataquéis). Un poco de vez en cuando vale, pero mucho no. Y es que al principio del capítulo, había pasado como media hora y el Doctor casi ni había salido. (Ya sé que en la regeneración el Doctor sale menos, como en La Invasión de Navidad, pero es que los personajes a su alrededor no son los mismos)
Lo del tan criticado beso... es un beso, ya está. Era obvio que eran pareja, no sé por qué se escandaliza la gente... Para los que no les gustó, pues fue un simple boca a boca.

Strax, como siempre, graciosísimo. Lo del periódico y lo del cubo de agua... jajajaja. Una cosa tonta que se me ocurrió cuando la estaba "reconociendo" fue que Clara estaba embarazada.

Cuando el Doctor deja a Clara sola ante el peligro y se va, pensé que este Doctor no tenía nada que ver con los anteriores (9, 10, 11) porque cualquiera de ellos la habría ayudado. Más tarde, cuando Clara va poniendo su mano hacia atrás, pensé que igual le había dejado el destornillador escondido en la ropa, así que me llevé la sorpresa cuando apareció disfrazado.

Y cuando dijeron lo de Gerónimo, pensé que el anuncio era del Doctor 11 y que él era el que bajaba del techo, pero no.

Todas las referencias al origen del nuevo rostro del Doctor, me quedé esperando ese por qué, aunque espero que lo cuenten más adelante. El momento de la bandeja de plata como espejo... estupendo.
Lo del Cyborg, pues ya lo habéis dicho. Yo creo que lo tiró, pero quién sabe...

Y el final, con la llamada de Matt, fue realmente genial. Y ya cuando parece que se ha terminado... de nuevo el Cyborg y una misteriosa mujer.

Y digo misteriosa porque he intentado alejarme todo lo posible de spoilers sobre la temporada, prefiero llevarme la sorpresa en el momento. De hecho me he enterado por vosotros que se llama Missy. Pero el caso es que ayer no lo sabía y cuando la vi hablando de su novio, pensé que era Clara de mayor, porque se pasan bastante tiempo hablando del novio de Clara. Luego cuando siguió hablando y "danzando", no sé por qué, pensé que era River.

Aunque lo más seguro es que tengáis razón y nos llevemos la sorpresa justo al final.
#44
ZakkElvis
ZakkElvis
25/08/2014 22:59
Lo del periódico es genial, es totalmente inesperado y recuerdo que la sala entera del cine soltó una carcajada XD

Lo de que se llama Missy lo dice al principio de la escena, en realidad no se sabe mucho de ella ni siquiera por rumores. Veremos qué nos tiene preparado Moffat con esta mujer.
#45
NuTV
NuTV
26/08/2014 00:13
Me toca dar un poco mi opinión.

Voy a ser la voz discordante pero necesito decir que soy de los decepcionados con el capítulo. Quizás sea por mi manía de necesitar ver los capítulos sin leer subtítulos (cosa que he hecho hasta ahora salvo en los últimos 2 especiales y éste), y sobretodo porque no me gustan nada los capítulos en los que salen Vastra, Jenny y Strax. El trío calavera éste me aburren soberanamente. Sí, son muy divertidos y lo que queráis pero a mi me aburren tanto que ni en los gags que ha tenido el episodio me ha hecho gracia.

Para mi son unos personajes creados para un episodio que vaya usted a saber por qué razón cayeron en gracia y los han ido manteniendo más de lo que me hubiera gustado.

En cuanto al capítulo, no ha sido de mis preferidos de la serie y la culpa no es de Capaldi, sino de justamente todo lo demás. El dinosaurio desaprovechadísimo. El tema de los robots-cyborgs más interesante que ha tratado la serie y para mi gusto también desperdiciado entre tanta subtrama y focos dispares de atención y que habría dado para más si hubieran centrado el tema en otro capítulo donde el doctor ya estuviera asentado.

La duración del capítulo tampoco ha ayudado a favor de condensar lo que ocurría. No hace falta que entremos en un debate puesto que es sólo una opinión y ni pretendo convenceros de que lo veáis como yo ni hace falta que intentéis convencerme de vuestro punto de vista que ya lo he leído y me alegro que os haya gustado.

[terror, en mi caso no es hate-watching, simplemente no me ha gustado el capítulo, pero ya sabes que a mi me gustan más otros que en general no gustan tanto]

Creo que a mi me habría bastado con un capítulo centrado en la desorientación del doctor sin más. Este era un capítulo en el que nos habríamos conformado con conocer el nuevo rostro y forma de actuar y moverse del doctor. Hubiera bastado con una trama simplona para ayudar a acercarnos a Capaldi, y en cambio nos han dado un capítulo tan lleno de cosas distintas (seguramente sembrando semillas que irán floreciendo y recogiéndose a lo largo de la temporada y también de la siguiente), con lo que me he sentido desorientado como el Doctor. Y eso no ayudaba a que leyera los subtítulos mejor xD

La aparición de Smith, emotiva, pero en mi opinión era innecesaria. Su objetivo era reforzar a Capaldi como sucesor y creo que genera el sentimiento contrario. De verdad no os habéis sentido como más cómodos cuando ha aparecido Smith? Es como llegar a casa después de un largo camino lleno de obstáculos, o como llegar a una trinchera tras huir del fuego enemigo, o alcanzar el burladero huyendo de un toro... Ya tuvo su aparición en el biopic (para mi mucho más emotiva que ésta, y ya tuvo todo su gran protagonismo en sus temporadas y en especial en los dos últimos episodios especiales que hemos visto de la serie y su aparición estaba de más una vez finalizada su era). Para recuperar a Tennant hemos tenido que esperar al especial de 50 aniversario. Cuando cambió a Smith no volvió a aparecer para darnos el gusto :)

Capaldi sí me ha convencido como el Doctor, pero a diferencia de la opinión de Hipnos, yo le prefiero menos dinámico. No digo que no corra, pero tenemos a un doctor de aspecto viejo (o eso intentan recalcar durante todo el capítulo) que se mueve demasiado ágil para lo que un cuerpo así debería hacer. He llegado a pensar que Capaldi es más joven de lo que dicen. No sé, es cuestión de gustos y yo me esperaba algo más solemne su doctor, más cercano al primero.

No entro a valorar teorías e hipótesis porque en eso los expertos sois vosotros.

Con muchas ganas de ver el siguiente, pero creo que voy a esperar al doblaje. No quiero visualizar la serie sin disfrutarla, y a mi la VOS me distancia demasiado de lo que veo (o debería decir mejor "de lo que leo" porque ver no veo casi nada mientras leo).

GRANDE DOCTOR WHO!!!
#46
Hipnos
Hipnos
26/08/2014 01:30
Decir que yo sí esperaba una "aparición" o "guiño" del doctor de Matt. Cuando vi la escena del teléfono (sólo la voz) dije pues ésto va a ser, pero la aparición física ya sí que no la esperaba.

Decía que esperaba algo porque cuando Matt se regeneró en "En el último momento" casi al principio del capi va a hablar y le sale la voz de Tennant. Así que esperaba algo así, por eso también digo lo de la voz al teléfono, ya sí lo de verle de nuevo pues ha sido sorpresivo.

Nu, tranquilo que lo tuyo con un poco de ácido lo arreglamos jaja que no te vamos a matar, bueno, al menos yo.



Otra cosa, dejan con la intriga de si se tiró el robot o lo tiró el Doctor, como dejando en el aire que se ha vuelto "malo" o digamos ha cambiado su código en el caso de ser él el que lo haya tirado y, sigue siendo "bueno" en el otro caso pero yo no lo veo así, porque en este otro caso como han dicho ha sido el Doctor el que ha hecho que se suicide, cosa que no está bien...
#47
NuTV
NuTV
26/08/2014 01:52
Hipnos, me dejas más tranquilo. Ya estaba escuchando voces amenazantes y creía que veníais a por mi al grito de: Ex-ter-mi-na-te! Ex-ter-mi-na-te!

XD

Edito: Por cierto, Capaldi en la foto y con el nuevo traje parece Rockefeller (el de José Luis Moreno, no el millonetis) xD Toma Moreno!
#48
terrorinplanet
terrorinplanet
26/08/2014 01:56

¿Dónde está Nu? Queremos EXTERMINARLO

[/h1]

doctorwho-comentariost8
#49
NuTV
NuTV
26/08/2014 02:09
Jajajaja

Por cierto, nadie lo ha comentado, pero a mi me ha llamado la atención que el Doctor dijera "Oh capitán, mi capitán". Él, que viaja en el tiempo, nos estaba diciendo que ya sabía que Robin Williams nos iba a dejar y le homenajeaba en cierta manera.
#50
terrorinplanet
terrorinplanet
26/08/2014 02:24
A mí también me dejó pillado, pensaría que es un homenaje a Robin Williams, pero claro, el capítulo se rodó en enero xD
#51
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/08/2014 12:34
Bueno, en Doctor Who unos capítulos te gustan más que otros porque son variados, así que ya os gustarán otros episodios, espero.

¿Eso era de Robin Williams? Ya decía que me sonaba cuando lo dijo, pero El Club de los Poetas Muertos no la he visto muchas veces. Y además creo que no lo relacioné por lo que dice Terror, se rodó antes de que muriese y como no fue de una enfermedad. También podían haber hecho algo, no sé.
#52
galeo
galeo
26/08/2014 13:03
Nu.... creo que voy a obligarte a que te comas el sombrero...

TAK, en realidad es un poema de Walt Whitman, que hace referencia a Lincoln... pero si, en El club de los poetas muertos lo recitan.
#53
NuTV
NuTV
26/08/2014 15:57
Obviamente era únicamente una casualidad que recitara un verso que ya usaba Williams en El club de los poetas muertos y que, como dice Galeo, su origen es otro y quizás en DW se usó más en su referencia original. Pero fue curiosa la casualidad.

O no fue casualidad? Y si el T-Rex que sale en el episodio también nos estaba enviando un mensaje sobre el deceso de Sir Richard Attemborough, que en Jurassic Park interpretaba al magnate creador del parque y mecenas de la investigación que devolvía a la vida a los dinosaurios...? Jeje. Son casualidad pero con esto Íker Jiménez te hace 3 horas de tele y otras 3 de radio xD

Galeo, jajajajaja, me pondré un sombrero de chocolate entonces xD

Tak, por supuesto, habrá otros capítulos mejores que me gusten más. Pero éste no entra en mi lista de mejores capítulos de la temporada que habrá que hacer al final jejeje. O eso espero, porque como fuera el mejor nos cortamos las venas :D (Lo que sí creo es que este capítulo doblado y teniendo en cuenta la temporada en su conjunto, ganará puntos porque será la base del resto de aventuras que nos esperan). Sólo espero que el trío lalalá no vuelva a aparecer hasta el final de la temporada 9 en un capítulo donde se los carguen para siempre xD
#54
galeo
galeo
26/08/2014 16:19
NuTV, jaja, cuantas casualidades... o pajas mentales.

No entiendo tu "odio" a Strax, Jennty Vaxtra... pero si son muy grandes.
#55
NuTV
NuTV
26/08/2014 16:34
Galeo, no es odio. Pero es verlos aparecer y saber que el capítulo me va a aburrir. Lo mismo con Los dalek. Así que espero que pasen pronto los dos primeros episodios para que empiece la temporada en serio :)
#56
terrorinplanet
terrorinplanet
26/08/2014 16:42
No lo entiendo, el trío Paternoster suele dar humor a la cosa y tampoco se les da un excesivo protagonismo como para acabar aburriendo, en este episodio lo que se ha hecho pesada ha sido la historia, no el trío...

Sobre los Daleks, a mí no me gustan especialmente sus capítulos, pero tienen buenos episodios, algunos excelentes como 'Asylum of the Daleks'. A ver qué tal está 'Into the Dalek'.
#57
galeo
galeo
26/08/2014 16:46
Nu, que el trío no guste no lo entiendo, pero puede pasar, pero que aburran... Nu eres más imposible que Clara.
#58
Hipnos
Hipnos
26/08/2014 18:57
Nu, you would make a goooood Daaaalek

A mí de este trío al que no me gustaría que le pasara nada es a Strax jaja es que me cae muy bien, luego va Jenny y luego Vastra.

Nu como dice terror hace tiempo que no se ve un buen episodio sobre los Daleks , tal vez Asylum por la sorpresa final. A ver ahora, que sea el segundo capi en esta temp con el nuevo doctor, el primero del nuevo ciclo, está claro que es un guiño a la serie clásica. A ver qué pasa.
#59
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/08/2014 19:40
Ah, vale. Referencia a Lincoln. Me voy a quedar más con que sea ese poema de Walt Whitman. Muy bueno lo de Richard Attemborough y el tiranosaurio. sonriente

Bueno a mi los que menos me gustan son los Cybermen pero no pienso que vayan a aburrirme. De hecho el de Gaiman de la T7 con ellos me encantó con el Cyberplanner. A ver está vez que tal.

Puede que sea predisposición negativa a lo que no te gusta, que es muy difícil quitarte de encima y no deja que disfrutes, pero ¿por que no se pone por delante lo positivo y no lo negativo?.

Y venga, que Capaldi se enfrente a los Daleks, que era su ilusión, si no recuerdo mal. No va a ser el único que no se enfrente a ellos.
#60
Hipnos
Hipnos
26/08/2014 20:28
Me estoy viendo el capi de nuevo y me acabo de dar cuenta que el primer androide que coge a Clara cuando se desmaya y la que la lleva ante el malo es Capaldi jaja. Pensaba que Capaldi se metía al haber reunión, no que fuera él el que coge a Clara
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 59 60 61 62 Siguiente