FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#561
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
05/11/2014 11:32
Marcos Muñoz nombra a los eternos de Gaiman al hablar de los de Doctor Who en el mismo libro, aunque no recuerdo qué similitudes y diferencias tienen.
#562
NuTV
NuTV
07/11/2014 13:34
No sé si verme el capítulo por tercera vez esta tarde (o mañana antes del otro) para tener una visión de conjunto de ambos jeje.

Hubiera estado bien verse de nuevo la temporada entera antes del capítulo de mañana, pero si algo de lo que pienso se cumple, quizás nos toque revisar varias temporadas tras ver el capítulo de mañana :P
#563
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/11/2014 16:27
Nu, no sé si tendrás razón en lo de las simulaciones. Creo que no totalmente pero algo puede que sí. Pero también creo que vamos a tener que revisar lo anterior.

¿Desde cuando? A saber, supongo que desde 2010, pero puede ser antes. Todo esto lo digo porque el mismo Moffat ha dicho que se va a saberlo que ha ido construyendo desde hace mucho o algo así (no recuerdo que ha dicho exactamente).
#564
galeo
galeo
07/11/2014 16:40

TAK
Marcos Muñoz nombra a los eternos de Gaiman al hablar de los de Doctor Who en el mismo libro, aunque no recuerdo qué similitudes y diferencias tienen.


Ah, que curioso que hable de los eternos de Gaiman. No se como son los de Dr. Who, los de Gaiman son 7 hermanos, que existen desde siempre (al menos desde que existe el universo, supongo) y son Sueño (Sandman, el personaje central que da título a los comic)) Muerte, Destino, Deseo, Desespero, Delirio y Destrucción. Curiosamente la más simpática, amable y abierta de todos es Muerte.

doctorwho-comentariost8

No recuerdo si el último que quede de ellos será Destino al escribir en su libro la última anotación o Muerte llevándose a todos a donde sea que se lleve a la gente jeje.
#565
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/11/2014 16:50
No los conocía.

Igual no los mismos, pero puede que se parezcan un poco. Tiempo y Caos son dos y en el Post de Papel psíquico de "Crónicas de Gallifrey" se habla de los eternos y Destino me suena como Dioses de los Señores del Tiempo y había unos cuantos
#566
NuTV
NuTV
07/11/2014 16:53
Takhis, imagino que deberemos revisar desde la primera aparición de Clara y quizás algún detalle de cómo se generó la chispa de todo eso que han ido construyendo pueda venir de algún momento anterior pero no creo que vaya más atrás lo más importante.
Mañana saldremos de dudas. O quizás no hasta el Especial de Navidad (y qué largo se hará el mes) :P
#567
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/11/2014 17:03
No, supongo que no será tanto y como dices será sólo desde Clara.

Tu mañana, pero yo el lunes.
#568
galeo
galeo
07/11/2014 17:17
Será desesperante si hay que esperar a navidad para comprenderlo todo XD.

Seguro que Dr. Who ha influido sobre Gaiman.

TAK, muy interesantes las crónicas de Gallifrey... Tiempo, Vida, Muerte, Dolor, Esperanza y Destino... si que se parece esto a los de Gaiman.
#569
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/11/2014 17:28
Bueno, un mes y algo tampoco es tanto. A la que habrá que esperar es a la T9. Aunque algo espero que nos explique.

Sí, supongo que Doctor Who es una de las influencias de Gaiman.
#570
galeo
galeo
07/11/2014 17:31
A estos 7 hermanos se les llama Eternos, porque no son dioses per se, son conceptos. Los dioses son los "normales", Dios, Zeus, Odín, etc... Lo cual se nota que le gusta a Gaiman ya que desarrolla esto en American Gods.

En las crónicas de Gallifrey mencionan a Señores del tiempo muy poderosos y peligrosos... si algún día vuelven a aparecer será muy malo para el Doctor jeje.
¿Pytihia puede ser considerada Señora del tiempo o es otra cosa?. Y me llama la atención lo de que fue echada por la Corporación Zarodnix de donde se refugió tras la rebelión en Gallifrey... ¿Esta corporación habrá salido en la serie?.
#571
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/11/2014 18:06
No, no son Dioses, son una especie más avanzada.

Reconozco que como no he visto toda la serie no sé cuantos de los antiguas especies y antiguos Señores del Tiempo aparecen. En las novelas deben aparecer muchos más.

Muchas de las cosas que Crónicas de Gallifrey menciona vienen de las novelas, comics y audiolibros y no tiene que ser canon hasta que se mencione en alguna ocasión en la serie, que es lo que se considera canon.

Pithya no es canon ni ha salido en la serie, que yo sepa y viene de novelas, como la Corporación supongo. No sé si es una Señora del Tiempo porque parece que es un poco anterior, pero ya podrían serlo porque Rassilon ya está ahí.
#572
Hipnos
Hipnos
07/11/2014 18:42
Pienso en si puede ser la vuelta de Gallifrey... Lo de Clara podría ser aunque creo que harán algo o en este capi o en el siguiente para que deje de ser la chica imposible que salva al.Doctor.

Lo de la simulación, no lo veo
#573
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/11/2014 19:00
Lo de Gallifrey lo veo demasiado pronto para explotarlo, pero podría ser.
#574
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/11/2014 12:57
Ayer en una conversación con Sofía Izquierdo (Destornillador Sónico) comentó que había cruces desperdigadas por casi todos los capítulos de la temporada y cree que puede no ser una casualidad o estética (cruces en una temporada tendiente a las religiones) sino que quizá sea una marca de que ahí pasan cosas.

¿Las habéis visto? Reconozco que yo no me he dado cuenta y a lo mejor no es en todos los episodios..
#575
NuTV
NuTV
08/11/2014 13:30
Takhis,

Yo no las he visto. Vamos, que no me he fijado expresamente puesto que el tema de las cruces es un poco recurrente en el cine y siempre indican "muerte". En Doctor Who hay muertes a lo largo de toda la temporada y el tema del más allá, por lo que seguramente desconecté mi radar de cruces.

Lo que sí he visto, y lo he dicho en el hilo del nuevo poster del capítulo, es que veo un poster muy simétrico que se puede dividir verticalmente por la mitad y da dos mitades como si una fuera el reflejo en un espejo de la otra. Vale, es un Cibermen y es simétrico, pero el diseño lo ha colocado en el centro para marcar esa simetría, también con las nubes de las que surge forman dibujos simétricos. Y Delante de todo Missy con una posición de brazos casi simétrica (no del todo para resultar natural) y el paraguas deshaciendo esa simetría como elemento indicador de la diferencia (como un puntero).

Pero aquí viene lo interesante que me llamó la atención y que dije allí. Es curioso que haya cruces a ambos lados por detrás de Missy. Podemos pensar que es un cementerio y las cruces son de las lápidas. Pero lo llamativo es que a un lado son cruces simples, y al otro cruces contenidas en una circunferencia (cruz celta?). Y no se han combinado para aparecer a ambos lados de los dos tipos sino que están como separadas cada tipo en una de las mitades del cartel. Y el diseñador que lo ha hecho así no lo ha hecho por hacer. Sólo hay una a lo lejos pequeñita que no tiene círculo en su lado, pero lo importante son las que tienen más protagonismo.

Qué sentido tiene todo lo que he dicho? No lo sé. Pero alguno tendrá, cuando veamos el capítulo.

Edito: Sabes si hay muchos espejos en la temporada? Lo digo por la simetría del cartel, casi especular. Ayer terror me recordó dos espejos:
1) El Doctor ve su nueva cara en su encuentro con un mendigo.
2) El Doctor le pregunta a Clara que por qué tiene 3 espejos en su casa
3) En Flatline, Clara y Rigsy entran en una casa de un desaparecido y hay un espejo enorme en el que Clara se mira el reflejo mientras Rigsy le dice: "Siempre hay algo extraño, como que sigue en la habitación". Es como si pronunciar Extraño justo durante esa imagen, fuera algo intencionado.

Los espejos también son recurrentes en el cine para indicar "identidad", como en Vertigo de Hichtcock, y aquí lo usan para que el Doctor descubra y reflexione sobre la suya y luego con Clara se nos muestran de forma sospechosa.
#576
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/11/2014 15:12
Como con las cruces, tampoco me he fijado en espejos en los capítulos (seguro que algo tiene que ver estar leyendo), pero creo que hay uno en The Caretaker en donde vive el portero y está el Doctor y la TARDIS, pero no estoy segura.

Que signifiquen identidad no lo sabía. En ciencia ficción o fantasía los espejos parecen ser más portales o puertas de entrada a otros mundos o dimensiones, esas cosas, como se ve en "La Maldición del Punto Negro" por ejemplo.

Pongo aquí lo que he dicho sobre el poster. Es verdad que es muy simétrico (por los Cybergmen supongo) y lo de las cruces de Nu me he dado cuenta porque lo ha dicho y es verdad. No sé que será.

Y que estén en un lado los nombres de los actores masculinos y en el otro los femeninos ¿es casualidad? Curioso también es un rato.

Quizá tenga que ver con unas fotos de tumbas que se han visto del episodio de personajes que conocemos, a ver si es eso, no lo sé.
#577
NuTV
NuTV
08/11/2014 15:49
Takhis, sí, además de identidad, a mi se me antoja como un reflejo de la realidad. Un universo alternativo. Aunque no sé hasta qué punto puede ser original esto en Doctor Who, pues ya se trató con Rose y Tennant, pero bueno, tanta "identidad" de Clara diferente podría estar relacionada con multiversos y multirealidades.

Lo de los nombres no lo analicé pero es cierto que quedan separados por sexo. La lectura la hice en horizontal en ese caso, puesto que es la forma natural de leer en Inglés o español, por lo que primero y jerárquicamente salen Capaldi-Jenna-Samuel y por último Michelle. Pero es verdad que si miramos las dos mitades que digo, quedan separados por género (no sé si también de forma premeditada).

En cuanto a las cruces, anoche me preguntaba si la diferencia es porque unas simulaban tumbas y las otras simulaban campanarios, pero creo que no tiene mucho sentido, y de tenerlo tampoco sabría interpretarlo jeje

Si a alguien le da por buscar espejos en los capítulos y los señala, veremos si hay más. Con que haya uno por capítulo ya sería sospechoso. No hace falta revisar el número exacto por capítulo, y con uno bastaría.

Voy a mirar por encima los capítulos de la Luna y el de Forest, que son los más raros para tener un espejo y a ver si hay alguno.
#578
galeo
galeo
08/11/2014 16:27
TAK, a todo esto, ayer, viendo Battlestar Galactica (la cual he empezado a ver después de los documentales de la ciencia ficción) nombraron a una especie de profeta que existió 3000 años antes de los hechos que suceden en la serie. Esta profeta se llamaba Pythia, como la de la historia de los señores del tiempo. Como era mucha casualidad que se llamaran igual, lo miré y resulta que Pitia era el nombre dado a las sacerdotisas del Oráculo de Delfos, y se traduce como pitonisa en español.
#579
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/11/2014 16:33
Además de realidades alternativas, está el de otros mundos, universos, espacios, como el de "Hiden", o el Universo o Espacio E (no recuerdo como era) de la clásica donde van Romana y el 4º Doctor. Creo que también es un universo más pequeño me parece. A eso no he llegado aún.

La Matriz que tiene Missy ya es otro mundo, como se vé

Lo de los nombres es posible que sea casualidad, aunque es curioso.

Ya me fijaré yo también en espejos y cruces.
#580
NuTV
NuTV
08/11/2014 16:38
Acabo de revisar el de la luna y no he visto espejos. Pero bueno, se me puede haber escapado. O no haber.
Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 59 60 61 62 Siguiente