FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 22 23 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#381
galeo
galeo
19/10/2014 03:23
Ah si... lo de DosDis no lo pillo.

Muy curioso eso de que la TARDIS es tan grande que fracturaría la corteja terrestre si no variara su peso.
#382
zagel
zagel
19/10/2014 13:09
Visto el episodio 8x09 'Flatline'.

Un interesantisimo episodio donde Clara ejerce de Doctor.

Empieza el episodio con la TARDIS llevando a nuestros personajes a un lugar distinto al que querian ir (otra vez) y sufriendo ella misma una grave crisis dimensional, pues su energia dimensional es drenada por seres de un universo bidimensional para acceder al nuestro, causando la crisis de la semana.

Clara abandona la TARDIS antes de que el exterior de esta encoja hasta hacer inaccesible; lo que le da la oportunidad de hacerse con el control de las operaciones en el exterior, y de usar los juguetitos del Doctor: el papel psíquico, el destornillador sónico y mas adelante el DosDis (creo ue el nombre tiene que ver con Dos Dimensiones (Two Dimensions) y en ingles TWODIS es muy parecido a TARDIS). A ella se la ve feliz y encantada de la vida en medio de una crisis que puede acabar con la vida de todos.

Varios asuntos recurrentes en las aventuras del Doctor: los alienigenas no tienen porque ser malvados, simplemente hay que intentar comunicar con ellos. Pero cuando se muestran malvados no hay que tener piedad, el Doctor es el hombre que se enfrenta a los monstruos.

Me ha gustado el grafitero, que efectivamente ha ejercido de companion de Clara. Y me ha desagradado el capataz.

El final ha sido lo mas interesante. Con los supervivientes despidiendose de Clara con un abrazo y de forma muy distante del Doctor. Excepto el capataz odioso, que vuelve a poner sobre la mesa la eleccion del 'mal menor'; para el los condenados que hacen servicio comunitario son prescindibles; como para Clara, que se muestra feliz al final, pese a que han muerto varias personas.

Porque Clara se reconociendo como una buena Doctora (que no necesariamente quiere decir buena persona), convirtiendose en una mentirosa y manipuladora muy convincente y eficaz, para preocupación del Doctor.
Ya que al Doctor no le hace falta una Companion que sea como el. El necesita a alguien que lo complemente y aporte las cosas que el no tiene. Aquí el Doctor empieza a darse cuenta de que quizas deba dejar a Clara y que Clara quizas no quiera dejarlo. Clara es una adicta.

Y Missy al final, mostrandonos a Clara como su elegida... ¿Elegida para qué?.
Esto me hace pensar que muchos de los episodios de esta temporada (el del Dalek, el del Banco, el del Orient Express, el de esta semana...) han sido pruebas de Missy para probar a Clara, mas que al Doctor. Para ver si es la idónea para sea lo que sea que tenga en mente.
#383
galeo
galeo
19/10/2014 14:25
zagel, cierto, el Doctor necesita a Clara tal como es y no como podría ser si se volviera más dura y "despiadada".
#384
Hipnos
Hipnos
19/10/2014 18:18
Visto el capi de esta semana.

El capi más raro no ha podido ser pero a la vez ha estado muy interesante por la situación.

Casi todo lo habéis comentado ya y estoy bastante de acuerdo en todo. Sí, ha tenido sus puntos lo de la mano en el bolso, la referencia a Mary Poppins al sacar el martillo pilón del bolso de Clara, Cosa de la familia Adams y el bailecito de Capaldi jaja lo de 2DIS también jaja

Interesantes estos monstruo, los Sinhuesos que recordaban un poco a los zombirs por su fotma de andar y porque una vez te han cogido, te conviertes en uno de ellos. Efectivamente, lo primero que hace el Doctor es analizar al monstruo o alien de turno y si éste se muestra malvado, no tener piedad.

Una cuestión estética antes de que se me olvide, se me hace raro cuando peinan o sale peinado (repeinado) Capaldi, me gusta más sin repeinar como sale al final del capi por ejemplo.

Ha habido un momento en el que el capi me recordaba a un meme de Capaldi. Cuando el tren va a destruir la TARDIS y se ven los ojos de Capaldi. Hay un meme de un buzón donde por la mirilla se ve la imagen de la mirada de Capaldi en The Day of the Doctor.

¿A alguien más le ha recordado la Tardis cubo a la Pandórica?

Por cierto, hay una frase que no entiendo cuando el Doctor le dice a Clara lo de que "la bondad no ha tenido nada que ver" no entiendo a qué venía eso.

Es verdad que Clara aquí ha aparentado ser el Doctor y en realidad el momento donde más me lo he creído ha sido cuando el graffitero le enseña una de sus obras orgullosamente y ella dice sin ver que es bonita pasando olímpicamente de él (su acompañante) y de lo que hace o deja de hacer.

Al principio en Deep Breath, el Doctor lanza la idea de que hay una mujer que ansía en ver al Doctor y a Clara juntos pero en realidad, es Missy la que ha elegido a Clara... ya veremos para qué fin... por la risita de Missy, desde luego que para nada bueno.

Poco más que comentar así, revisando mentalmente el capi. Ha estado bien, veremos qué pasa en el próximo.
#385
Hipnos
Hipnos
19/10/2014 20:58
Estaba pensando que en esta temporada (desde el primer capi) nos han vendido la moto de que Clara es una controladora. Bien, teniendo en cuenta que en este capi hemos visto que ella sería un Doctor muy eficaz, pienso si los tiros de Missy irán por ahí, porque también hemos visto en Clara que hay métodos que usa el Doctor y que ella no aprueba (En Into the Dalek le mete un tortazo, en The Caretaker le llama la atención por el trato a Danny, en Kill the Moon para qué vamos a hablar, nuevamente en el de la momia (antes de saber los planes) le echa en cara la manipulación y sus mentiras).

A lo que voy, ¿y si lo que planea Missy es un golpe de estado? Es decir, sea lo que sea lo que esté planeando va a ser gordo y teniendo en cuenta que es ella la que ha elegido a Clara, eso significa que Clara forma una pieza más (y puede que principal) de su plan. Y si Missy pone en una tesitura fuerte al Doctor para que éste se muestre en su peor versión, es decir que o bien tenga que verse en aplicar algunos de sus métodos cuestionados por Clara o que se vea obligado a elegir entre el mejor de los males.. y si Clara piensa entonces que ella sería capaz de ser mejor Doctor que el Doctor (recordemos que ya sabe hasta manejar la TARDIS). Ojo que esto lo digo sin que Clara sea partícipe de los planes de Missy, por supuesto. Pero Clara puede sacar a relucir su parte controladora y dar un golpe de estado creyendo que está ayudando al Doctor cuando lo mismo es lo que Missy pretende para asestar un duro golpe al Doctor.

Son divaciones mías, lo sé jaja.
#386
zagel
zagel
19/10/2014 21:00

Hipno
Por cierto, hay una frase que no entiendo cuando el Doctor le dice a Clara lo de que "la bondad no ha tenido nada que ver" no entiendo a qué venía eso.


Se refiere al hecho de que ser un 'buen Doctor' no tiene que ver con la bondad, sino con hacer lo necesario. Y mentir y manipular si es necesario.

Hay veces que no se puede ser 'bueno'. Hay que elegir el mal menor.



Hablando de la TARDIS... Que monas las miniTARDIS. Y que chula su version 'estado de sitio'. Y si es cierto que se parece mucho a la Pandorica. Creo que es la primera vez que veo a la TARDIS sin forma de cabina de policia (salvo cuando nos la mostraron en el episodio 'El Nombre del Doctor' en los ecos de Clara en la linea temporal del Doctor cuando fue robada).
#387
Hipnos
Hipnos
19/10/2014 21:16
zagel ah, vale... no lo había entendido, como estaban hablando de cómo lo había hecho Clara y de pronto el Doctor le hace ese comentario casi sin venir a cuento por lo que estaban hablando, pues me ha descolocado y ahora que me lo has explicado, ya lo entiendo. ¡Gracias!
#388
NuTV
NuTV
19/10/2014 22:25
Sí que me recordó a la Pandorica :) Y a los cubos de El poder de tres.

Y como dice zagel, el ser "bueno/apto/eficaz" como doctor no es sinónimo de ser "bondadoso o hacer el bien". Creo que quizás la confusión viene de la traducción, porque Clara le dice si lo hizo bien como doctora (did it good) y él le dice que no tiene que ver con la bondad (goodness).
#389
galeo
galeo
19/10/2014 23:01
Si, muy chula la TARDIS en estado de sitio.
#390
NuTV
NuTV
20/10/2014 11:21
Se me ha ocurrido... La frase de Missy sobre que acertó al elegir a Clara tiene doble lectura. Si creemos que Missy es un personaje bueno (y quizás estamos dando por hecho que no lo es) podría ser quien puso en contacto a Clara con el Doctor y de ahí venga el sentido de la buena elección que hizo con Clara como companion.

Pero si pensamos que Missy es un personaje siniestro, malvado (y algunos han ido sospechando que así es a lo largo de la temporada), pensaremos que se refiere a que la ha elegido y la estaba observando (desde su app OswaldOnline bajada de la App Store de su ipad) a la espera de usarla para sus planes perversos. Ambas posibilidades son todavía opción. Pero anoche me vino a la mente que, de ser esta la opción correcta, no necesariamente tiene que estar refiriéndose a usarla para hacer algo malvado y su elección implique solo llevarla a su paraíso. ¿Clara va a morir? Porque creo que ése es el punto que va a reunir a Clara con Missy! O.o!!

Nooooooooooooooooooooo
#391
galeo
galeo
20/10/2014 11:31
Nu, yo doy por sentado que Missy es la que puso a Clara en contacto con el Doctor, sea mala o no. Por otro lado también tengo asumido que Clara va a morir cuando le toque irse de la serie. Va a irse como vino, muriendo.


su app OswaldOnline bajada de la App Store de su ipad


XD.
#392
Hipnos
Hipnos
20/10/2014 12:23
Es verdad que en mi caso asumo que Missy es malvada y en realidad no sabemos si lo es o no. Tal vez sea como el Doctor. No obstante esa risilla del final es de suprema maldad, vamos, le faltaba que le brillara después un ojo como le pasaba al zorro que iba detrás de Willy Fog jajaja.

Puede que Missy quiera a Clara, pero si es así, mucha vuelta está dando xD

EDITO: Si zagel está en lo cierto y lo de este capi como en otros han sido pruebas de Missy a Clara, entonces es evidente que Missy es malvada porque es responsable indirecta de las muertes.

Ya veremos.
#393
galeo
galeo
20/10/2014 12:31

Hipnos
esa risilla del final es de suprema maldad, vamos, le faltaba que le brillara después un ojo como le pasaba al zorro que iba detrás de Willy Fog jajaja.


Jajaja.

Se llamaba Transfer... y era un chacal jeje.


El nombre no lo recordaba, pero que no era un zorro si que me sonaba.

Hipnos
es evidente que Missy es malvada porque es responsable indirecta de las muertes.


Siempre puede ser que esas muertas ya fueran pasado en la época de Missy y ella solo se aprovecha de ellas.
#394
Hipnos
Hipnos
20/10/2014 12:49
galeo sí, un chacal jaja

galeo sí, es verdad que puede ser del pasado de Missy y se beneficie.
#395
NuTV
NuTV
20/10/2014 12:49
Lo he vuelto a ver.
Había leído comentarios críticos por el cambio de peinado de Capaldi que en su escena salvadora parece que lleve el pelo corto mientras que en el resto no. La primera vez lo achaqué al sudor jejeje Si se cortó el pelo antes de rodar esa secuencia fue un fallo de racord jajajaja

También leí que la matrícula del tren que casi arrolla la Tardis es la A113 y no sé si sabéis que coincide con el código de Pixar en muchas de sus películas y que corresponde a un aula donde estudiaron los animadores. Es casualidad en DW? Es un guiño? O es que el responsable de animar ese tren o los efectos del capítulo estudió también en la famosa aula? Lo curioso es que el segundo tren lleva de matrícula 2M65. Tendrá algún significado también?

Me hace gracia el Doctor al comienzo del capítulo cuando Clara le explica que Danny no quiere que se deje cosas en la Tardis pero que sí está conforme en que viaje y bla bla bla y el Doctor le responde todo borde que ha desconectado hace rato xD

También me gusta la expresión del Doctor cuando Clara calla al de los asuntos de la comunidad diciendo que ella es su única oportunidad de salir vivos. Y me hace mucha gracia cuando Clara le explica a Rigsy que ella hace eso por haber estado en el lugar erróneo en el momento equivocado y el doctor desde su bolso grita: Te estoy oyendo! Jajajajaja Me lo imagino concentrado analizando la situación desde la pantalla de la Tardis y soportando eso e indignarse jajajajaj

En cuanto a Pink, en el momento que está esperando a Clara en el parque y la llama, se toma muy bien (demasiado bien) que su novia le ponga una excusa improvisada mientras jadea junto a una voz masculina. A mi me llaman y no veo lo que pasa y oigo a mi chica hablándome entrecortadamente como si estuviera haciendo un esfuerzo físico con otro chico y hubiera pensado que me los está poniendo en ese momento :P Otro calzonazos estilo Rory?

En el próximo vemos ya a Pink compartiendo aventura. Esperemos que así sea o creo que su personaje va a estar desaprovechado. Esperemos que en estos 3 que quedan tenga protagonismo. Y si como dice Galeo, Clara es obvio que va a acabar muriendo, para qué le han dado una dimensión personal con Pink? Qué sádicos! Nos hubiera dado pena igual.

A mi la risilla de Missy me parece ambigua. Quizás más traviesa que malvada jeje. Pero imagino que intentan que la veamos como malvada (porque lo sea o porque así nos engañan hasta descubrir su plan real).
#396
galeo
galeo
20/10/2014 12:54
Nu, si, lo de los jadeos de Clara deja a Pink como un calzonazos jaja... que le diga mentiras acaba con la relación, pero los jadeos no le importan ni le extrañan, xD.

Yo del pelo de Capaldi ni me fijé.
#397
NuTV
NuTV
20/10/2014 13:23
No me canso de verlo jajaja

doctorwho-comentariost8
#398
galeo
galeo
20/10/2014 13:31
Jajaja, que cara.
#399
Hipnos
Hipnos
20/10/2014 15:50
Nu viendo video reacciones del capi hay una que capta lo del número al vuelo y se pregunta si es un guiño a Pixar jaja

De ser así, que le devuelvan el guiño lengua
#400
galeo
galeo
20/10/2014 16:28
Muy curioso lo del número de Pixar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 22 23 [...] 59 60 61 62 Siguiente