FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#341
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
14/10/2014 16:59
Visto el capítulo, ha estado magnifico y equilibrado en misterio y todo lo demas. No sé qué comentar porque ya habéis comentado prácticamente todo, aunque el chiste del pasajero misterioso no sé si lo ha pillado, aunque cuando se queja por todo y lo ultimo de las muertes me he reído y más con lo de "Are you my Mummy?".

Si que da curiosidad quien ha sido el que ha ideado todo eso y que quería a toda costa atraer al Doctor como otro genio más para desvelar el misterio. Seguramente lo veremos de nuevo, quizá. Alguna inteligencia artificial quizá porque, como Terror dice, hay mucho soldado, pero también mucho robot o máquina.

Estoy sorprendida por su mentira a Danny y más su repentino cambio de opinión, aunque Clara dice que es como una adicción difícil de superar. Ira por ahí la cuestión.

El ingeniero echando un vistazo a la TARDIS. Bueno, no sé, puede ser alguien o estar en una época tan avanzada que tengan ya algunos conocimientos de física temporal. Lo digo por lo de la Nube de Magallanes siendo un agujero negro, una cosa por la que siento curiosidad porque como le pasa a Hipnos, la ciudad del final me ha parecido muy similar a Nueva, Nueva... Nueva York de "Nueva Tierra" (pero puede ser otra) y dice que lo del tren paso hace tiempo .

Cuando vi el agujero negro pensé al principio en el arma de "Nightmare in Silver".
#342
NuTV
NuTV
14/10/2014 17:00
Lo volví a ver ayer y quería señalar una escena que también me hizo gracia, en la que el Doctor rodeado de los científicos más brillantes reunidos, pregunta para que le ayuden a responder qué busca la momia y cómo elige a sus víctimas y por qué tarda 66 segundos y ante el silencio de ellos grita: "Estoy rodeado de idiotas" jajajajaja (cuando se supone que si algo no serían es tontos jeje). Y también muy bien que entre tanta mente prodigiosa la ayuda más útil llegue de Perkins que no está allí por sus conocimientos científicos o históricos sino por sus conocimientos mecánicos.

Alguien se asombraba de que Maisse Pit (no sé si lo he escrito bien) supiera que el Doctor miente por saber que un planeta había desaparecido hacía miles de años. Cabe pensar que ella es una de los sabios reunidos por Gus y quizás su especialiad fuese la historia "universal" xD

Como dice terror, muchos soldados esta temporada.

Y fue raro no volver a ver a Missy tras algunas de las muertes (puesto que algunas podrían haber sido evitadas por el Doctor). No sé, es posible que no quieran hacerlo tan evidente cada vez y lo dejen a nuestra imaginación. Quizás ya no volvamos a tener noticias de Missy hasta el último capítulo de la temporada (como mucho al final del penúltimo para recordarnos que la trama de La tierra prometida sigue abierta y que se cerrará en el final de temporada). Lo que sí creo es que volveremos a ver a algunos de los personajes que vayan muriendo, cuando se emita el capítulo dedicado a Missy (bien porque nos muestren seguidas las recepciones de los muertos de estos capítulos en los que no ha aparecido, o bien porque tengan un papel en la trama de Missy). O quizás desarrollen un poco más el misterio de Missy y Deb en los próximos capítulos y sí aparezcan.

El próximo tiene una estética cutrilla, a juzgar por el avance, pero es lógico que ahorren un poco tras el gasto de la ambientación de Mummy on the Orient Express y del viaje a Lanzarote etc...

Los adictos se mienten primero a sí mismos al no reconocer su dependencia y segundo engañan a los demás para esconder su adicción. Clara es adicta a las aventuras con el Doctor al igual que el Doctor es adicto a salvar a las especies y nosotros somos adictos a la serie. Entre yonkis anda el juego :) eso sí, yo me reconozco adicto, y aunque el primer paso para superar una adicción es reconocerla, yo no quiero dejar de serlo. XD (la culpa es de terror que me hizo probar) guiño
#343
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
14/10/2014 17:20
Clara también parece haber dado ese primer paso de ver que tiene una adicción, aunque no parece querer curarse. Es que es muy dificil volver a la vida normal después de vivir esas aventuras y de ver maravillas del universo aunque sea peligroso. Será por el subidón de adrenalina.

Al principio del viaje le dice a Danny que está aburrida, que el viaje es aburrido porque no está pasando nada. Debería de maravillarse del mismo viaje, el tren, las vistas y lo que el Doctor le puede contar pero si no hay algo peligroso no le parece suficiente atractivo.
#344
galeo
galeo
14/10/2014 18:02

TAK
el chiste del pasajero misterioso no sé si lo ha pillado



Seguro, que si jeje. Simplemente que ante la posibilidad de quien pueda ser el Doctor, el Capitán del tren en vez de temer a un terrorista, un atracador, un policía o alguien de sanidad que viene a clausurar el negocio... pues tema más que en su tren entre un pasajero del que no sabe nada, la idea de no saber quien viaja en su tren le aterra más que la de alguien con poder o peligroso.

Nu
Alguien se asombraba de que Maisse Pit (no sé si lo he escrito bien) supiera que el Doctor miente por saber que un planeta había desaparecido hacía miles de años. Cabe pensar que ella es una de los sabios reunidos por Gus y quizás su especialiad fuese la historia "universal" xD


La verdad es que no me paré a pensarlo, di por hecho que algunos pasajeros simplemente iban de relleno para morir, pero si que suena lógico que todos tuvieran alguna especialiddad sobresaliente.
#345
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
14/10/2014 18:13
Ah ya, mejor saber sea algo malo o bueno que no saber nada.

Sí, es cierto que no es parte del atrezzo del tren y si no lo es, es otro genio para ayudar en la investigación o lo que fuese. Puede ser algo que salio mal por lo que sea e intentaban arreglarlo como lo arreglan algunos militares (esto es de películas que he visto), secreto y luego sin cabos sueltos.
#346
maguelojose
maguelojose
14/10/2014 19:57
En lo del pasajero misterioso creo que os estáis equivocando.

El problema viene en que no existe una traducción equivalente al español, por lo que se tiende a traducir literalmente "mystery shopper" como cliente misterioso o pasajero misterioso en este caso. Un mystery shopper es alguien que una empresa contrata para auditar como es la atención al público de esa empresa. Lo que hacen es hacerse pasar por clientes para ver como es la atención, el trato recibido y la forma de trabajar de cara al cliente. Los que lo van a "sufrir" no saben que hay un mystery shopper para que el trato sea igual que a cualquier otro cliente.

Espero haberme explicado bien.
#347
NuTV
NuTV
14/10/2014 21:38
Muy interesante esto. Aunque no sabemos si se refería a su sentido estricto y literal, o a esta figura propia de la jerga de los negocios. O incluso puede que se use en ambos sentidos y el Director del Orient Express se refiera a este sentido de cliente infiltrado, y el doctor, que puede desconocer como nosotros este sentido, lo entienda como lo hemos entendido todos. Aunque sí es cierto que tras saber eso, el Doctor empieza a quejarse de los servicios del tren y esto apunta en el sentido que aporta maguelojose.
#348
galeo
galeo
14/10/2014 22:19
maguelojose, vaya, y yo creyendo que lo había comprendido... vete a la mier.. no, venga, admito mi derrota jeje. Muy interesante.
#349
Hipnos
Hipnos
14/10/2014 22:42
Es buen aporte maguelojose
#350
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/10/2014 11:28
Ah vale, una investigación de como tratan a los clientes y como hacen el trabajo. Bueno, eso da más miedo que un cliente quejica, aunque también, que luego pone una queja y puede dar lugar a esa auditoría.

Gracias maguelojose.
#351
terrorinplanet
terrorinplanet
15/10/2014 17:27
Visto de nuevo el episodio, he detectado la referencia a 'The Big Bang', el Doctor afirma que Gus le llamó a la TARDIS una vez -supuestamente en ese episodio-.

No es sólo eso, el Doctor dice que Gus desapareció y fue imposible de hackear, ¿estará relacionado con el cielo de Missy? ¿Entonces cuánto lleva Missy siguiendo los pasos del Doctor?
#352
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/10/2014 18:40
Puede que sea desde la clásica, depende de quién sea Missy y Gus y si tiene relación con ella, que puede ser o no. Dice que lo intentaba con "entradas gratis, citas misteriosas e incluso llamó una vez a la TARDIS"

Por cierto, no lo recordaba, pero salen las Jelly Babies (unas gominolas) del 4º Doctor, aunque no pregunta si alguien quiere como siempre lo preguntaba, solo las saca de una especie de pitillera.

A mi Perkins, el ingeniero, más practico que analítico, me ha caído muy bien, que tampoco lo he comentado. Pensando me recuerda a TBBT entre Sheldon como físico teórico y los demás, que son más experiomentales y sobretodo en Howart que es el ingeniero.
#353
galeo
galeo
15/10/2014 21:02
TAK, no me compares a Sheldon con un simple ingeniero...

Me quede preguntándome a que vendrían esas gominolas, no sabía que eran algo de la serie antigua.

#354
Hipnos
Hipnos
15/10/2014 21:23
Este capi es otro de los recomendables para enganchar a gente que no conoce esta serie para que la vea, lo único tal bez que hay que comentar es que en el anterior capi entre Clara y el Doctor ha habido mal rollo y que van a dejar de viajar (aunque más adelante en el mismo capi se explica)

Lo de las gominolas me percaté jaja pero esperaba el comentario de Tak que sabe de la clásica, yo lo sé por ver algún video que otro en youtube
#355
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/10/2014 10:04
Yo también me percaté en cuanto aparecieron las Jelly Babies, pero se me olvidó ponerlo hasta que leí un post en donde se comentaban.

Galeo, no estoy comparando a Sheldon con un ingeniero, es físico teórico, pero me vino a la cabeza que los considera inferiores, un clasista dentro de la ciencia. Bueno, realmente cree inferior a todo el mundo que no sea él, pero a Howart mucho más por ser el ingeniero y no tener doctorado.
#356
galeo
galeo
16/10/2014 11:00
TAK, jeje, ya, era broma, me encanta citar a Sheldon o mencionar sus manías.
#357
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/10/2014 12:55
Ya, es que tiene muchas, jeje
#358
NuTV
NuTV
16/10/2014 16:51
Lo de las gominolas yo lo supe porque lo leí en alguna parte. Aun así, me lo imaginaba. Es de esas referencias que no sabes a qué responden pero que sabes que es una referencia seguro a la serie clásica.

Como dice Hipnos, es un capítulo bueno para aficionar a la gente a ver la serie. Lo malo es que siempre los tratamos de aficionar con episodios sobresalientes y luego pueden sentirse decepcionados con algún capítulo menor. Pero mejor si se aficionan aunque sea sólo para verla desde la temporada 8. Llegará un día en que sabrán todo lo necesario sin haber visto las 7 primeras, como nosotros con la clásica :)

La referencia a Big Bang que comenta terror es a la serie de Seldon o al episodio de DW? Me habéis liado jaja. Si se refiere a cuando aun estando Los Pond, recibe una llamada desde el Orient Express, ya lo comentamos el primer día galeo y yo XD
#359
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/10/2014 17:05
Nu, lo de terror es una referencia al capítulo de Doctor Who, no a la serie The Big Bang Theory. Yo he comenzado a hablar de TBBT.

Yo me enganché bastante ya con el 2º capítulo de la primera temporada de la moderna, "El Fin del Mundo", con ese ya vi que la serie podría gustarme. Puede que Rose sea algo flojo, pero el 2º no me lo parece. A mi no me hizo falta más o mejores, aunque por supuesto que los disfruté cuando se emitieron.

Por supuesto que es muy recomendable, aunque no sepan por qué Clara está algo triste y que ha estado de moñas con el Doctor. Es un episodio estupendo de aventuras, acción emocionante y entretenida.
#360
zagel
zagel
18/10/2014 09:04
Sobre Perkins y las manipulaciones que le hace a la TARDIS al final... ¿Tendra eso algo que ver con los problemas dimensionales de la TARDIS del proximo episodio? ¿Habrá saboteado Perkins la TARDIS? Y si es así... ¿Quien ese ese Perkins y para quien trabaja' ¿Es en realidad un aliado de Gus? ¿O de Missy?.

Estoy deseando ver el siguiente episodio. Me gustan los episodios extraños, que plantean dilemas de cienciaficcón. Y este promete mucho con el dilema dimensional que se nos muestra en los avances.
Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 59 60 61 62 Siguiente