FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#301
galeo
galeo
11/10/2014 13:04

Nu
Tampoco veo que digan cosas con las que no esté de acuerdo



Bueno, a mi cuando desprecian totalmente al guionista de Kill on the moon, o se toman como un insulto el querer poner a Clara al nivel que Donna, pues me dan ganas de ahostiarlos... pero serán cosas mías jeje.
#302
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2014 13:15
Sí, posiblemente se quiere ver en todo una pista o referencia que se deja en los episodios y que tenga sentido, que puede ser o no. Las autoreferencias de episodios a mi me encantan, sean o no reales, sobretodo de la clásica.

Cualquier teoría de Missy a mi me parece bien y después ya se verá. Incluso eso de que diga "novio" en Deep Breath como también en el especial de Navidad. Es verdad que lo habías dicho, sí y lo de perdida o error. ¿No significa también echar de menos, "I miss you"?. Otra teoría que leí es que Mistress es el femenino de Master. Es un tratamiento de K-9 a las compañeras del Doctor. De ahí allá la imaginación de cada uno.

Lo de Danny yo lo pillé por el lado de la guerra en la Tierra y el ejercito (o UNIT) al ver el episodio, pero a saber con lo que nos sale y también doy la bienvenida a cualquier idea, aunque sera loca.

Y aunque se comentó y se vuelva a comentar y por una parte tenéis razón, yo no pensé para nada en el aborto en este episodio, no lo pillé por ahí. Para mi fue más parecido a la ballena en "La Bestia de Abajo" cuando lo vi, aunque la ballena no era una criatura a punto de nacer.
#303
galeo
galeo
11/10/2014 13:22
TAK, si, a mi sigue sin parecerme tampoco una referencia al aborto, ya que no hablamos de un aborto, si no de matar a una criatura ya formada que puede poner en peligro a otros.
#304
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2014 13:29
Galeo, la que si que he notado que no les cae tan bien es Rose, más que Clara, y tampoco la critican a lo bestia o yo no me lo tomé así. Lo volveré a oír pero no me pareció que se lo tomaran como un insulto en ningún momento, pero bueno. Quizá es que Donna es también mi favorita aunque Clara me parece estupendísima.

Lo del guionista sí que estoy de acuerdo, que se pasaron.
#305
galeo
galeo
11/10/2014 13:38
Ni que fuera un guionista de la cúpula jeje.
#306
NuTV
NuTV
11/10/2014 13:47
Galeo, yo creo que son comentarios en plan broma, sin intentar sentar cátedra. Lo que pasa es que lo dicen en un podcast y no entre amigos jajaja

En cuanto a lo del Aborto: revisad ambos momentos: cuando el Doctor dice que es un huevo y la astronauta pregunta cómo matarlo (discurso antiabortista del resto de personajes) y un rato después cuando el doctor dice que se marcha y que es decisión de ellas (discurso a favor del derecho de la mujer a decidir).

Galeo, aborto es porque es una criatura que no ha nacido. Se interrumpe el proceso antes de que nazca. Al ser un huevo se supone que cuando eclosiona ya está viva y luchando por salir, pero no hay que ser tan estrictos. Es una metáfora. Y yo creía que era muy evidente pero cuando dijisteis que no lo visteis igual dudé. Luego he leído a otra gente que notó lo mismo y en el podcast lo dicen también. He revisado esas escenas y los diálogos me parecen muy claros.
#307
galeo
galeo
11/10/2014 13:56
Nu...

Dentro de la broma siempre hay un poso de verdad.

Yo sigo creyendo que es hacerse una gran paja mental. Que el hecho de que sea un ser que está a punto de nacer no tiene que ver con las humanas que abortan. Para mi es más una coincidencia que una cosa hecha aposta. Me recuerda a cuando se dice que en las novelas y películas de vampiros el acto de beber sangre es una metáfora sexual... no, simplemente es un monstruo alimentándose...
#308
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2014 13:58
A ver, una serie como 'Doctor Who' nunca va a dar un mensaje que escore hacia una ideología política... Ya está XD ha sido una coincidencia y ya. También he leído que el mensaje del capítulo es ignorar a la democracia...
#309
galeo
galeo
11/10/2014 14:06
terror, jaja, ignorar a la democracia, XD. Si por interpretaciones no va a ser.
#310
NuTV
NuTV
11/10/2014 14:11
Galeo, claro que hay mensaje sexual en chupar la sangre jejeje

Toda obra puede transpirar ideología de sus creadores, intencionadamente o no.


Me pongo a ver el capítulo y veo que empieza: "Atención Humanidad, tenemos una terrible decisión que tomar. El "hombre que siempre ayuda" se ha ido. (me pongo en plan buscar doble sentido a cada frase y veo a una madre soltera despechada porque el hombre se ha desatendido y la ha dejado con el "problema"). Y es solo la primera frase. Esto promete. Sus vais a enterar! jajajaja

Edito: ya no recordaba la camisa de luinares de Capaldi jajajaja Ojalá Hipnos se ponga una imagen de este episodio como avatar. Sería más él, el Doctor más andaluz :)
#311
Hipnos
Hipnos
11/10/2014 14:22
Así que Clara y la futura presidenta de EEUU se pasan la democracia por ahí... Todo encaja jaja

O era una consulta no vinculante carcajada
#312
galeo
galeo
11/10/2014 14:31
Nu, depende de donde te muerdan y quien... no es lo mismo un vampiro tipo Brad Pitt que uno tipo nosferatu.
#313
NuTV
NuTV
11/10/2014 15:04
Más referencias:
- la astronauta no tiene hijos y le pregunta a Clara si quiere tenerlos.
- Cuando Clara se pasa por el forro la democracia y cancela el proceso para explotar las bombas, qué palabra aparece en la pantalla del aparatito? ABORTED. Vale, que es la palabra que se usa para Abortar/interrumpir un proceso informático, pero a mi no me parece casualidad tampoco. Aunque en este caso se dé la paradoja de que se aborte el proceso que habría hecho abortar la criatura.

Este segundo visionado y haciendo una lectura del subtexto en clave abortiva me está resultando mucho más interesante que la primera vez. Yo diría que haciendo esa lectura, que no trata de esconder -creo- dado que la metáfora no es muy rebuscada sino que habla de una vida de un nonato y que invade el guión de diálogos con expresiones del campo semántico de la procreación (No me parece tampoco casual que el primer mar de la Luna al que aluden sea el Mar de la "fecundidad", cuando creo que el de la Tranquilidad es el más conocido), es la que le da valor al capítulo y me cambia la impresión sobre él y su guionista.

No hablo ya del tema a tratar, sino del plantear un tema más o menos encubierto pero que cuando nos fijamos ha sido subrayado durante todo el capítulo. Si es que hasta el yo-yo que casualmente lleva el Doctor en el bolsillo puede tener simbolismo, como también lo puede tener el alunizaje del inicio).
#314
galeo
galeo
11/10/2014 15:14
Lo que está claro es que le buscas a todo el capítulo referencias sobre el aborto jaja.
#315
NuTV
NuTV
11/10/2014 15:15
Lo importante es que las encuentro. Verás como esta noche no encuentro ninguna :P
#316
galeo
galeo
11/10/2014 15:24
En el de la momia, y si se cumple lo que djjo TAK de que podría ser una especie de muerte que se lleva a los que están a punto de fallecer... Pues las referencias serán a la eutanasia...
#317
NuTV
NuTV
11/10/2014 15:45
SPOILERS NOOOO!!!!

jejeje

Vale, intentaré ver referencias a la eutanasia, jajaja
No, en serio, si no me llama la atención nada, no diré que sí, pero es que en éste sí vi claros mensajes y ya lo dije en mi primer comentario. Luego leí comentarios de gente que también lo percibió y cuando ya no soy ya sólo yo, empiezo a fiarme de mi cabeza. Cuando sólo veo algo yo, entonces sé que mi cabeza está loca jajajaja
#318
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2014 16:19
Eso es una teoría y una teoría no es spoiler sonriente
#319
Hipnos
Hipnos
11/10/2014 17:04
La loca de OITNB se cargaría a Clara jaja
#320
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/10/2014 17:10
A ver si pasamos página para que el nuevo capítulo quede al principio o al menos no tan al final, que queda mejor, es verdad. Me parece que debe quedar poco para nueva página.
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 [...] 59 60 61 62 Siguiente