FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#281
Hipnos
Hipnos
05/10/2014 20:13
Otra cosa más. ¿A nadie más le ha recordado el bicho a la ballena espacial que salvaron Amy y el Doctor? A mí sí.
#282
galeo
galeo
06/10/2014 00:44
Que comentarios más extensos en este capítulo, Nu estará contento.
#283
terrorinplanet
terrorinplanet
06/10/2014 01:47
Muy buen episodio, bastante interesante, quizás no es lo que se prometió, pero tampoco es tan malo como otros lo ponen.

Con tanto que se toca últimamente el tema del aborto y nos meten este episodio xD la Luna como huevo descoloca bastante jajaja y la humanidad ha fallado...

Me ha gustado que a partir de esto la humanidad se expandiera y que Courtney fuera presidenta de Estados Unidos en 2049... o.O

Genial actuación de Jenna Coleman por cierto, me ha dado mucha pena, menudo shock de Clara todo esto... Parece que la cosa se pone tensa entre la relación de los dos protagonistas.

Nota: 9,5
#284
galeo
galeo
06/10/2014 01:54
terror, jeje, si, son muy exagerados, tanto los que la ponen como el mejor episodio como los que se sienten engañados o decepcionados.

terror
la humanidad ha fallado...



También se puede interpretar como que Clara demuestra que los humanos pueden hacer las cosas bien.
#285
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/10/2014 18:10
Me ha gustado el episodio. Puede que no nos parezca tanto por poner las expectativas tan altas del capítulo en las criticas antes de ver el capítulo y el peor de la serie ni de coña, por supuesto.

Difícil decisión y muchas veces nos equivocamos si no está el Doctor y tendemos a matar a lo que tememos, aunque si hubiésemos tenido más información y tiempo, puede que hubiésemos elegido bien.

Entiendo que el no ayudase a tomar esa decisión que era de la humanidad, aunque muchas veces lo ha hecho, ¿no? No es su planeta, no es humano y tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Se comporta como un Señor del Tiempo, sin inmiscuirse, sin interferir. Es verdad que nunca se ha largado así de un lugar, aunque creo que alguna vez ha estado a punto

Lógico también el enfado, o decepción monumental de Clara y muy bien lo que le dice Danny. .

Al principio pensé en la Reina Racnos que sale en "La Novia a la Fuga", que habría puesto huevos en la Luna antes de meterse en el centro de la Tierra, pero no, la luna es un huevo. Cada vez que lo pienso me mola más.Y qué bonita la criatura, pero entiendo que es fácil equivocarse si no se tiene toda la información.

Ahora sabemos que además de puntos fijos hay puntos grises y borrosos, puntos de inflexión del universo, en este caso de la Tierra y la humanidad.

Hipnos, sí, me recordó a la ballena espacial de "La Bestia de Abajo" en cuanto se ve la criatura en la luna.

Galeo, lo de que leíste en "Canción de Hielo y Fuiego" lo de la luna siendo un huevo, ¿en serio? No me acuerdo haberlo leído (esta memoria mía). Y sí, el sol con una criatura dentro es en "42" en la T3 y algo parecido en "Los Anillos de Akhaten".

Iré leyendo los comentarios largos poco a poco.
#286
galeo
galeo
06/10/2014 18:20

TAK
Galeo, lo de que leíste en "Canción de Hielo y Fuiego" lo de la luna siendo un huevo, ¿en serio? No me acuerdo haberlo leído



Si, una de las sirvientas de Daenerys, cuando están con Daenerys, en el primer libro creo. Hablando de dragones o de la luna, no recuerdo, y explica una de ellas que estos nacieron de una de las dos lunas que había antes y que la que quedó es otro huevo del que volverán a nacer más.
Ok, aquí lo dicen... http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Drag%C3%B3n


Los dragones son nativos del continente de Essos y fueron descubiertos unos cinco mil años atrás por los valyrios en los Catorce Fuegos, un cordón montañoso en la Península de Valyria. Según la tradición qarthienses, la Luna es un huevo lleno de dragones. Según su leyenda en el pasado había dos lunas, pero una de ellas se acercó demasiado al Sol y se rompió. De ella salieron mil millares de dragones que bebieron el fuego del Sol y por eso estas bestias respiran llamas. De hecho, creen que la Luna que ven también se romperá, significando esto el retorno de los dragones.[9]

#287
Hipnos
Hipnos
06/10/2014 18:33
He pensado en que sería muy bonito que fuera la ballena.... Y que al borde de la ¿explosión era u otra cosa? de la Tierra ésta se acercase como muestra de agradecimiento por lo que pasó hace muchos, muchos años cuando nació y se ofreciera a salvar a los que se quedaron sin evacuar (creo recordar porque algo dicen de Escocia o Irlanda... Que encontraron un planeta propio...)

Yo eso lo dejo para mí, para la imaginación :)

No he comentado que en cuanto a efectos y calidad en la escenografía éste capi tiene un más que merecido sobresaliente.
#288
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/10/2014 19:06
Gracias galeo, es verdad.

Hipnos, qué bien pensado. Escocia se fue en una nave propia, me parece.

Reconozco que si solo tengo en cuenta lo que dice la astronauta de los trozos de luna cayendo a la Tierra, o quizá haciendo un anillo alrededor del planeta, y me dicen que será desastroso para la humanidad por la gravedad sin luna en vez de que se desintegraría si daños y pondría otro, hubiera votado que sí a matarla. Para qué mentir.

Courtney es una niña todavía con 15 años, puede cambiar mucho al crecer y madurar. Me ha hecho gracia. Lo único si es británica, que realmente no sé que nacionalidad tiene, pero son bastantes años para poder haber cambiado las leyes en EE.UU.

También creo que el mal día de Danny es en alguna guerra en la Tierra. Gran imaginación, Nu. Y a mi la escena de Clara enfadada si me ha llegado habiéndolo visto una vez y no soy fácilmente impresionable.

No he pensado para nada en el aborto mientras lo veía. Para mi si está a punto de nacer, es asesinato. Lo malo es que su nacimiento podría haber implicado la muerte de millones de criaturas y en realidad también inocentes.

Que hubiéramos degenerado, puede, aunque llevamos aquí bastante tiempo como especie, más de unos cientos de años, creo, pero si que nos podemos destruir por completo en cualquier momento. O eso o algún desastre en el planeta tipo supervolcan o un cometa o asteroide o la vejez del sol, si aun estamos, aunque no deberíamos. Yo no soy muy optimista que lleguemos al fin de la Tierra pero quizá evolucionemos, no sé
#289
galeo
galeo
06/10/2014 19:48
TAK, cierto, no tiene nada que ver con abortar porque está apunto de nacer, y abortar es al principio del embarazo, cuando no está desarrollado.
#290
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
08/10/2014 20:02
He escuchado un postcad sobre los dos ultimos episodios de Doctor Who, que aunque no les haya acabado de gustar el ultimo, tienen una teoría de que Danny es algo más de lo que dice por la frase de tener un día duro como también le ha parecido a Nu.

El postcad es de Charlas Whovian (charlaswhovian.ivoox.com) y está bien, independientemente de si estás de acuerdo o no. Al menos no tengo la sensación de critica destroyer en él.

Ya veremos si tienen razón :)
#291
galeo
galeo
08/10/2014 20:54
A ver si me va y lo escucho.

Llevo la mitad... no me gusta nada de nada jeje. No coincido en casi ninguna de sus opiniones. Les sobran demasiadas cosas de la serie. Ahora mismo les estoy escuchado decir que los dos astronautas que mueren al principio sobran, es absurdo eso ya que es normal que los astronautas vayan en grupo y no una sola. Que son personajes para morir pues si, no veo el problema. Tampoco estoy de acuerdo sobre que Kill on the moon es aburrido, para nada.
Veo que no se enteran de muchas cosas. No entienden como la luna ha aumentado de peso. Si la criatura va desarrollándose durante un siglo y solo en la última década se notan sus efectos, es porque en los últimos diez años es cuando ha alcanzado el tamaño para que se note su peso. Además que es una criatura desconocida de la que no sabemos como crece, como se alimenta, ni nada de nada.
Sobre Dani... si que coincidimos en que es extraña su mirada y palabras finales... aunque las posibilidades que mencionan no me convencen.
#292
ZakkElvis
ZakkElvis
08/10/2014 22:16
A mí por lo general tampoco me suele gustar cuando alguien hace comentarios de ese tipo, galeo. No me gusta que la gente diga "esto sobra" "esto no tendría que ser así" y cosas por el estilo.
#293
galeo
galeo
08/10/2014 22:31
A mi me encanta Donna, pero decir que no se puede comparar Clara a ella... uy, que mal me caen estos dos de las Charlas Whovian jaja.

A Kill on the moon le dan un suspenso... si, definitivamente me caen mal XD.

TAK, se que te interesaba comentar más lo de Pink, pero no puedo evitar escuchar más de cien minutos de programa y no opinar de todo lo que dicen jeje.

De acuerdo con un comentario que les mandan al final y leen. "Dr. Who es una serie sobre un extraterrestre milenario, con dos corazones que viaja en el tiempo y el espacio y más allá del Universo, en una cabina azul. Si buscas coherencia vas de culo". Yo coherencia si le encuentro, realismo pues no.
#294
ZakkElvis
ZakkElvis
08/10/2014 23:44
Lo que pasa con muchos movimientos del fandom español que he visto (no digo todos, pero sí más de los que me gustaría) es que están estancados en Donna o David Tennant o Russell T Davies en general. Y quedarse en el pasado con esta serie no es buena idea.

Suelo evitar el contacto con ellos porque siempre acabo cabreándome XD
#295
galeo
galeo
08/10/2014 23:50
ZakkElvis, pues eso parece, porque han dicho que en la época de Russell T Davies habían cosas malas, pero como dando a entender que con Moffat ocurre más... o al menos eso he creído entender.
#296
NuTV
NuTV
09/10/2014 01:29
Me lo he bajado y lo escucharé :)
#297
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/10/2014 10:32
Tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen de kill the Moon y se lo he dicho (de buen rollo y él se porta también). Este chico es uno de los que mejor me cae a la hora de criticar y ella tampoco está mal (otros que me gustan son Destornillador Sónico, Marcos Muñoz, Papel Psiquico o Planeta Gallifrey).

Suelo reirme y suele ser bastante coherente, al menos no tan radical y da razones, no como otros que he leído que solo dicen que es un truño, basura, bazofia y vale. Por supuesto que tienen sus gustos y sus fobias como todos los tenemos. Oyéndolo no tengo la impresión de critica destroyer.

Tanto Clara como Donna me gustan y en eso no me enfadé. Mi favorita es Donna y Clara me encanta. Lo de "sobrar" en el capítulo de Kill The Moon que comentan no me gustó la forma, aunque algo de razón tienen. Tampoco llamar al guionista becario de Moffat.

Lo que sí me gusta son las cosas en que se fijan y yo no me entero, Pink Floyd por ejemplo; o cosas que descubro de la clásica que comentan como lo del Brigadier como profesor de matemáticas cuando se lo vuelve a encontrar en un serial del 5º Doctor. Y también me gustan las teorías de Missy y la Nethersphere, aunque sean super locas. Y yo más loca, hay un momento que hay un comentario de que Clara odia al Doctor, o comienza a odiar (ahora es enfado), y me vino un flash de Kovarian, pero ellos no la nombran al final. No creo que sea así.

Y con lo de Missy, otro Flash de como llama Courtney a Clara en el capítulo. Aparte de que pueden estar en una especie de Inframundo o en el vacío (Nadaesfera en vez de Esfera inferior, que he leído en el blog de Marcos Muñoz). En Charlas Whovian no la soportan, yo sí, pero un poco repelente sí que es.

La teoría que se montan con Danny, Clara, el Doctor y Missy es muy loca, pero a saber.

Esa respuesta de la coherencia a criticas de fallos en ciencia en Kill The Moon es genial, me encanta. La verdad que si son fallos me da igual. Lo de la Reina Racnoss en el núcleo del planeta en "Novia a la Fuga", tela, ¿no? y eso estuvo genial.
#298
Hipnos
Hipnos
09/10/2014 10:40
Siempre he dicho que ésta es una serie de ciencia-ficción, parece evidente pero hay gente que se le olvida, no todo debe tener un sentido o una explicación física-matemática que es lo que parece que la gente pide cuando ve series como ésta. Este tipo de series, y ésta en particular, abre la mente y despierta la imaginación que creo que es su objetivo principal.

Y sobre los dos showrrunners o como se escriba...

Vamos a ver en la etapa de Russel hay cosas que chocan. La serie siempre ha tenido algo de verisimilitud.

Con Russel me chocó el final de la temporada 3 con Tennant acumulando la energía de todo el mundo a lo Goku, pues no, no coló. O que Russel era muy de hacer sus temporadas como una serie de capítulos pero sin hilo conductor y cerraba temporada con un villano que salía en un doblesodio.

Y Moffat no solo es un loco que parece por opiniones que lo es. A mí lo del desarrollo tecnológico (tan fiable y eficaz y sacado en tan poco tiempo) que permitió la llegada del hombre a la Luna, pues la idea del Silencio es verosimil.

También me asombro de quien opina que en la etapa de Russel la serie era muy cutre por los efectos. Yo es que me quedo boquiabierto y ojiplático ante estos comentarios... Vamos a ver, la serie empezó en 2005... La época en la que el Windows XP y en lo que los órdenadores de aquella época era doble de tochos teniendo (siendo amable) la mitad de potencia y rendimiento. Es que los móviles actuales haven efectos mejores pero que en aquella epoca la equipacion era la que era y los efectos eran segun esa equipacion, para mi bastante buena... Basta ver el 1x02. No puedes achacar nada... Se podría achacar ahora si no hubiera ido avanzando en este aspecto, cosa que no ha ocurrido.

Así que los dos showrrunners son buenos. Ni uno es un santo ni el otro es el anticristo. Los dos con sus defectos y sus virtudes y con sus ideas y los dos proponiendo al espectador una serie entretenida, que desarrolla la imaginación. Esa es mi opinión.
#299
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/10/2014 10:55
Este mismo chico tiene un monografico de Doctor Who:

http://www.ivoox.com/episodio-30-monografico-doctor-who-audios-mp3_rf_679610_1.html

Y otro en el que también participa con dos más:

http://www.ivoox.com/retronautas-7-doctor-who-las-audios-mp3_rf_1932772_1.html

Estos dos podcasts junto con los libros de Marcos Muñoz (La Bendición de la Muerte Fatal) fueron los que hicieron que comenzase a tener ganas de comenzar la clásica.

EDITO:

A mi es que las dos etapas (Davies y Moffat) me gustaron y tienen sus genialidades y también sus fallos, pero que me dieron igual. De acuerdo con Hipnos en sus opiniones (Lo del Doctor en el final de la T3 a mi me gustó). Realmente el que menos me gusta es "Amor y Monstruos", los demás que han sido flojos, al menos entretenidos los encontré

Realmente no odio ningún personaje de la serie hasta el día de hoy. Me gustarán uno más que otro, pero echar por tierra al que me guste menos, ni se me ocurre.
#300
NuTV
NuTV
11/10/2014 12:39
Anoche escuché el podcast de las charlas whovians.
Tampoco veo que digan cosas con las que no esté de acuerdo, pero sí veo que buscan demasiado sentido en todo y demasiadas autoreferencias. Quizás tengan más razón ellos, y no yo que no veo la serie de esa forma (sí lo hacía con Lost o con Fringe pero no con Doctor Who).

Entre las cosas que dicen, señalaría varias a las que ya apunté en su momento sin haberlas leído en ninguna parte y de cosecha propia:

- El nombre de Missy como pista de quien es. Ellos señalan, que es un diminutivo de "señorita" (maestra) y apuntan que pueda ser Clara y que sea fruto del distanciamiento con El Doctor. Yo eso aun no lo veo tan claro (como digo, creo que buscan que todo tenga relación con lo ya conocido en la serie y no entienden que puede ser sencillamente un personaje nuevo). De lo que me quedo de esto, es con algo que dejaron caer: Missy recoge a todas las "victimas inocentes" de El doctor. Esto fue lo que pensé cuando dije que Missy podía venir de Miss (pérdida, error) y que recoge a los que murieron por errores de El doctor.

- La frase de Pink cuando Clara le pregunta cómo se ha vuelto tan sabio: "Como todos, tuve un día duro". Ellos la traducen como "Como todos, teniendo un día duro" por lo que creen que simplemente se refieren a un pasado cuando era soldado. En mi capítulo se tradujo como "También tuve un día duro" por lo que yo lo entendí como que el mismo día había sido duro para Pink y por eso se me ocurrió la idea de que El Doctor pudo haberse ido con Pink mientras Clara y Courtney decidían qué hacer con el huevo.

- Señalan también el mensaje antiabortista del capítulo y que sólo parece que de aquí noté yo. Lo que pasa es que ellos lo llaman antiabortista pero lo explican como que es un mensaje pro-derecho a decidir sobre el propio útero (y por tanto pro-abortista). Desde mi punto de vista sí era anti-abortista todo el diálogo inicial cuando se descubre que la Luna es un huevo y la astronauta quiere matarlo y Clara, Courtney y El Doctor hablan de matar una vida, pero es cierto que tras esto, y antes de huir El Doctor, parece decirles: Vosotras teneis que decidir. Y deja allí a las 3 mujeres para que decidan (una astronauta-científica; una maestra_educadora y una adolescente). Es vuestra tierra. Al final parece que el mensaje no es ni pro- ni anti-abortista pero el debate sí está presente en el capítulo y aunque no lo he vuelto a ver, ahora repasando esta escena veo que hay varias referencias a la madurez y a las mujeres: La secretaria odia a Clara porque cree que le regaló Tena-Lady para el amigo invisible (menopausica); el Doctor se marcha diciendo que es hora de quitarle los ruedines a la Humanidad. Y lo deja todo en manos de 3 mujeres, para que el mensaje no pecara de machismo. Mira por donde, estemos a favor o no de incluir esto en el capítulo, hay que reconocer el mérito del guionista de cuidar los detalles para que no se le acusara de ello. Incluso creo que la inclusión de una presidenta de los EEUU mujer va en ese camino jeje

A ver si vuelvo a ver el capítulo ahora antes de comer y si tengo que comentar algo nuevo lo añado antes de que terror ponga el cartel del episodio de esta noche.
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 59 60 61 62 Siguiente