FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios The Time of the Doctor

Anterior 1 2 3
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
25/12/2013 20:30
doctorwho-comentariosthetimeofthedoctor

En este post se comentará todo lo relacionado con 'The Time of the Doctor', el Especial de Navidad de 2013 de 'Doctor Who', capítulo de despedida de Matt Smith. Se podrán poner imágenes, gifs, opiniones, spoilers y todo lo que se quiera.

REPARTO

Matt Smith - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Orla Brady - Tasha Lem
Tessa Peake-Jones - Abuela de Clara
Karen Gillan - Amy Pond
Peter Capaldi - El Doctor
#41
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/12/2013 11:18
También pienso que las cuestiones más importantes se han explicado y sólo quedan algunos detalles. Hay que abrir también nuevas incógnitas para que la serie siga. Además creo que Doctor Who es así y puede que también influya la marcha de Matt Smith, que no sé cuando lo pensaría.

Cuando se dice todo un nuevo ciclo de regeneración, yo interpreto 12 nuevas regeneraciones y no sólo una. Han roto sus normas y esto puede traer consecuencias. No sabemos el por qué de ese límite. El Valeyard puede que aparezca cuando menos se espere o que sea otra cosa.

Para mi fue River porque era mitad Señor de Tiempo y así tenía más posibilidades de acabar con el Doctor como Kovarian quería para que no fuese a Trenzalore. Que fuese la hija de sus compañeros, como comenta Allyson, también influiría.

Kovarian tiene "buenas" intenciones, que no haya una nueva Guerra del Tiempo, pero creo que pensó que el fin justifica los medios y se sobrepasa y va por su cuenta, yendo a la linea temporal del Doctor (y provocando la explosión de la TARDIS y las grietas)

Lo del lago silencio, creía que era el Teselecta el que hace ese paripé de la regeneración o que aún no estaban seguros de que Matt se fuese.

Lo de la mujer que le da el numero de teléfono a Clara, es verdad que no sabemos quién ha podido ser, pero puede que en algún momento lo digan.

Lo de los Pond, las cosas son así y punto. No puede porque si lo hace Nueva York se destruiría. Yo ya no analizo más.

Lo del padre ni me fijé y tampoco me parece relevante.

Tendría que ver de nuevo los minisodios del Doctor con River, que también son canon. No recuerdo si le da el destornillador a River y si le dice alguna vez a Matt que él es el Doctor que le dio el destornillador. Puede que sea con Capaldi porque ahora el Doctor es mucho más viejo (con un nuevo corte de pelo).

Para Allyson: son unos minisodios que hicieron para un DVD en un ciclo llamado "The Night and the Doctor":

"Bad Night"
"Good Night"
"First Night"
"Last Night" (este es el único que he visto y es la ultima noche con River)
"Up All Night"

La conexión entre Clara y River me parece que es en "The Name of the Doctor" cuando establecen una conexión para hacer la reunión. Clara está conectada con River y los demás y, si no recuerdo mal, con la TARDIS. River no deshace esa conexión y por eso está con ellos en Trenzalore.
#42
galeo
galeo
29/12/2013 12:59

TAK
Lo del lago silencio, creía que era el Teselecta el que hace ese paripé de la regeneración o que aún no estaban seguros de que Matt se fuese.


No me entero de nada... no se de que hablas.
#43
ZakkElvis
ZakkElvis
29/12/2013 13:15
La regeneración del Lago Silencio era un paripé del Teselecta. De hecho ahora se entiende que en Let's Kill Hitler el holograma de la TARDIS le dijera que la regeneración no estaba disponible: no le quedaban. Y cuando le cura la mano a River, realmente no gasta una regeneración entera... yo lo entiendo como energía vital de un Time Lord; quizá al haber usado parte de esa energía ha acortado su esperanza de vida pero no una regeneración.

Lo de la mujer que le da el número de la TARDIS a Clara sí está en el aire, pero creo que mientras esté Clara en la serie hay posibilidades de que lo respondan (espero que lo hagan).

Lo del padre de Clara, realmente es que han cogido a otro actor y ya está, se ve que el otro no podía por lo que fuese, pero no lo veo relevante.

El que cambiase el futuro del Doctor pero no el de Amy y Rory, realmente es entendible por el hecho de que si salvas a estos dos las consecuencias son mucho más graves que los beneficios; en cambio, si salvas al Doctor (fueron los Time Lords quienes cambiaron ese futuro, no él) aunque se pueda crear una paradoja, vale la pena correr el riesgo porque el universo sin el Doctor prácticamente se va a la mierda. Es mi forma de entenderlo, vaya XD

Y bueno por último lo de River y el destornillador, se supone que ocurrió en los minisodios. No vimos el momento cuando se lo da pero se sobreentiende que fue durante su visita a las Torres Cantantes, que dijeron que se dirigían ahí. Ahora, personalmente NO me gusta NADA que haya resuelto eso en un minisodio, porque como episodio normal habría sido genial, pero resuelto está.
#44
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/12/2013 13:39
Galeo, el teselecta es el robot que está pilotado por humanos y que se convierte en la persona que elijen en "Matemos a Hitler" y que vuelve en "La Boda de River Song".
#45
galeo
galeo
29/12/2013 13:42
TAk a ok, jeje, pues no consigo acordarme de como se llama.
#46
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/12/2013 14:06
Bueno, cuando he hablado del robot sin querer quizá lo haya llamado Telesecta en otros comentarios (me sale ese nombre más fácilmente) y en realidad es Teselecta
#47
Allyson
Allyson
30/12/2013 10:52
TAKHISISEAM] Gracias por contestar.

Había visto esos minisodios, pero no recordaba lo del destornillador y los he vuelto a ver. No le da el destornillador, pero se entiende que es la noche antes del episodio Silencio en la Biblioteca.

A mi también me hubiera gustado ver ese momento.
#48
ZakkElvis
ZakkElvis
31/12/2013 01:17
He estado también pensando en qué ocurre ahora con los eventos de 'The Name of the Doctor', y he llegado a la conclusión de que se trata de una gran paradoja que se repite una y otra vez.

En 'The Time of the Doctor' vemos que el Doctor finalmente sobrevive y consigue un nuevo ciclo de regeneraciones (es decir, 12 más). Pero, debido a esto, lo que pasa en 'The Name of the Doctor' no puede ocurrir porque al no haber muerto en Trenzalore, no puede haber visitado su tumba ni su "cadáver". Por lo tanto, Clara no ha podido entrar en su timeline y dividirse en ecos a lo largo de toda la vida del Doctor, y a causa de ello, el Doctor no la conoce, porque no la busca. Al no conocer a Clara, en Trenzalore no hay nadie que le hable a la grieta donde al otro lado se encontraban los Time Lords, por lo tanto no le dan el ciclo de regeneraciones y SÍ muere en Trenzalore. Al morir en Trenzalore, ya puede darse los eventos de 'The Name of the Doctor' y conoce a Clara.

En resumen: El doctor no muere en Trenzalore -> no conoce a Clara -> muere en Trenzalore -> conoce a Clara -> no muere en Trenzalore -> no conoce a Clara... y así eternamente.
#49
sensi
sensi
31/12/2013 17:18
yo espero ke esto de la paradoja o realidad alternativa se explique en la 8a temporada porke es algo bastante lioso
Anterior 1 2 3