FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios The Time of the Doctor

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
25/12/2013 20:30
doctorwho-comentariosthetimeofthedoctor

En este post se comentará todo lo relacionado con 'The Time of the Doctor', el Especial de Navidad de 2013 de 'Doctor Who', capítulo de despedida de Matt Smith. Se podrán poner imágenes, gifs, opiniones, spoilers y todo lo que se quiera.

REPARTO

Matt Smith - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Orla Brady - Tasha Lem
Tessa Peake-Jones - Abuela de Clara
Karen Gillan - Amy Pond
Peter Capaldi - El Doctor
#21
galeo
galeo
27/12/2013 15:07
A mi no me convence lo de las lineas temporales ni veo el porque de que tuviera que ser así.
#22
NuTV
NuTV
27/12/2013 15:34
Galeo] no? Pues si tú has visto Fringe y lo puedes entender fácilmente. Sí cambias un evento, el camino a seguir cambia por completo y se genera una nueva línea temporal o trayecto. No es que sea una explicación. Es que científicamente (en teoría) es así xD
#23
galeo
galeo
27/12/2013 15:43
NuTV aunque coinciden en lo de los viajes entre dimensiones y el tiempo no creo que Fringe y Dr Who utilicen o necesiten utilizar las mismas "normas"... No me refiero a que no pueda ser, si no a que no hace falta explicar esto en Dr Who para mi.
#24
Hipnos
Hipnos
27/12/2013 18:10
galeo, pero al menos crees que lo que pasa en The Name of the Doctor aunque haya pasado, no va a ocurrir ¿No?

Todo es raro jaja, que si piensas que se ha reescrito el futuro quiero decir
#25
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/12/2013 18:18
No olvidemos que Doctor Who es una serie de ciencia ficción, aunque tenga sus propias leyes y mitología o sea algo más fantástica que otras (Fringe por ejemplo, ya que se ha nombrado), pero también tiene su parte científica en el fondo. Los universos o dimensiones paralelas y lineas temporales alternativas caben en la serie.

Discutir cosas de estas no se me da bien, que en seguida me pierdo, aunque algo sí.
#26
galeo
galeo
27/12/2013 18:26
Hipnos ¿no es lo que hace el doctor casi cada día?, jeje.

Yo es que cuando vi el episodio todo eso no se me pasó por la cabeza, lo di por concluido totalmente sin dobles interpretaciones.
#27
Hipnos
Hipnos
27/12/2013 18:37
galeo ok, eso era lo importante jaja lo de las explicaciones es un tema secundario en realidad o irrelevente.
#28
galeo
galeo
27/12/2013 18:39
Ahora lo de Hipnos te viene ni que pintado.. que difícil es leerte sin quedar hipnotizado..

TAK jeje, eso nos pasa a muchos.
#29
fher84
fher84
27/12/2013 19:55
Matt smith fue muy bueno ( aunque para mi el nº1 fue tennant ) pero si Capaldi ha logrado trasmitir ese ¨algo¨en apenas pocos segundos ; no me lo quiero ni imaginar cuando este en toda su ¨salsa¨
#30
terrorinplanet
terrorinplanet
27/12/2013 20:23
CURIOSIDAD:

Según explica el diseñador de producción Michael Pickwoad, el escenario donde se rodó la parte de "Christmas Town" en 'The Time of the Doctor' fue durante la década de los 80 una zona de entrenamiento militar creada por ejército británico para que los soldados se preparasen en los combates en medios urbanos.
#31
NuTV
NuTV
27/12/2013 21:37
Galeo] así es. No necesita que se explique, pero para quien necesite entenderlo, la teoría de multiversos es la mejor respuesta. No quise decir que se tengan que enfocar las tramas ahora en eso. No. Eso ya se cierra y nosotros lo entendemos así y seguimos con las nuevas historias olvidando el pasado-futuro que no pasó-pasará :)

Terror] es curioso que justo allí haya una batalla :)
#32
Fingeor
Fingeor
28/12/2013 00:20
Me uno a los que dicen que les ha emocionado el capítulo. El discurso final de Smith es buenísimo, y me da igual que la conversión a Capaldi sea rápida, aunque la regeneración, como él explica, es más larga y empieza en el campanario.
Por cierto, he leído que los Time Lords le dan 12 regeneraciones, pero no lo dicen explícitamente, verdad? Yo entendí que le daban una.

De forma general me gustó el capítulo, muy completo, con humor, emotividad, acción, suspense... con un montón de referencias a todo lo vivido en las 4 temporadas de Smith, desde Amy y las natillas con pescado hasta los Weeping Angels o los Silence.

Aunque, en todo este espectáculo funambulista de cuadrar tantas cosas, hay una cosa que no me cuadra, y es en relación a los Silence. Si la consigna de "Silence will fall" que escuchamos desde la temporada 6 significaba que el Dr. no pronunciaría su nombre en Tranzelore para no desatar una nueva Guerra del Tiempo, entonces cómo se explica que quisieran matarlo en la emporada 6, con todo aquello del secuestro de River y su uso como arma para matar al Dr? Lo hacían para prevenir la guerra? Al final Madame Kovarian era una buena tía que sólo quería la paz en el Universo? :P

Por otra parte, estos dos especiales me han parecido un gran cierre a la etapa Smith. La temporada no me estaba gustando en exceso, de hecho me pareció la más flojilla desde que está Moffatt, pero estos dos capítulos finales me han parecido muy buenos. Y supongo que a la gente que siga los spoilers no, pero a mí me resultaron bastante inesperados, porque no sabía nada, a excepción de que el próximo Dr. iba a ser Capaldi, claro.
#33
Allyson
Allyson
28/12/2013 05:04
Bueno, la espera terminó... Vi el capítulo en directo, pero he preferido esperar hasta verlo subtitulado para comentar, por los detallitos que se me pudieran haber escapado. Doy gracias por no haber sido "spoilerada", sólo sabía que venía Capaldi y había visto la promo del pavo.

El capítulo me pareció muy emotivo. El envejecimiento del Doctor, cómo ayuda a la gente, la promesa de que volverá, el niño sentado junto a la TARDIS, los reencuentro del Doctor y Clara...
También me han encantado los momentos cómicos: El desnudo (lo recuerdo y me vuelvo a reír), el momento calvo, Clara presentando al Doctor como su novio, la abuela (jajaja)...

Los momentos Handles me han encantado también. Quién lo diría, un Handles de recordatorio, despertador... genial.

El drama, pues ahí estaba. Cuando el Doctor se está muriendo... es una de mis escenas favoritas, cuando les dice a los Daleks que llevan siglos tratando de matarle y al final se muere de viejo.
Y, cómo no, el momento en que se quita la pajarita y la tira...uff, ese es mi momento favorito del capítulo. Es una escena que lo dice todo.


Hablando de la regeneración en sí, pues me ha parecido muy rápida también. Ver a Capaldi tan de repente no me lo esperaba. Ya sé que han sido dos partes. De hecho, esperaba ver a Capaldi cuando se ve la escena de la ropa, las fish-natillas, las botas en la TARDIS... pero no, era Matt. Y las alucinaciones con Amy... me han parecido preciosas.
Lo que no se puede negar es que nos han sorprendido con el proceso de regeneración y, en estos días llenos de spoilers por todas partes, la capacidad de sorprender es algo que se agradece.


Por otro lado, sobre las líneas temporales y los universos alternativos ya expuestos, estoy de acuerdo porque tiene todo el sentido. Cada decisión que se toma crea una alternativa y si el futuro se reescribe, ellos lo recuerdan porque forman parte de "la mano" que ha provocado el cambio. Como se dice en un capítulo, están en el ojo del huracán y por eso lo recuerdan.

Quizás, en la línea temporal donde el Doctor muere en Trenzalore sí llega a decir su nombre (porque no le quedaba otra alternativa) y por eso el Silencio y Madame Kovarian querían matarle a toda costa. O quizás no llegaba a decir su nombre, pero lo querían matar "por si acaso", para evitar la guerra.


En cuanto al nuevo ciclo de regeneraciones, viendo el capítulo la primera vez entendí que le daban una regeneración más, pero en la segunda vista ya subtitulada, el Doctor dice algo sobre un nuevo ciclo de regeneraciones.


En fin, me ha parecido un gran capítulo, muy emotivo y gracioso al mismo tiempo, muy "Matt-niño" que sabe que va a morir y no le queda más que aceptarlo, pero que al final (gracias a Clara) lucha. Además, creo que el capítulo respondía a las principales cuestiones pendientes.

Sólo queda esperar la octava temporada para ver a Capaldi como Doctor en todo su esplendor y "comentarlo/compararlo/criticarlo a gusto".

Gran capítulo, genial despedida para un Doctor que ha sabido hacerse querer.
#34
galeo
galeo
28/12/2013 08:28
Fingeor no estoy seguro de eso.. aunque Madame Kovarian nunca sería buena.. ella sería como una asesina que mata a personas para alimentar a los pobres.. su "buena" intención no es nada comparada con su mala acción.
#35
Hipnos
Hipnos
28/12/2013 09:41
Fingeor pienso que Kovarian y su equipo en su fanatismo, fe y apoyo a la nueva causa (que el Silencio caiga), se desmarca de la Iglesia para matar al Doctor.

Kovarian se desmarca porque el Silencio debe caer sí, pero sin provocar al Doctor ni interferir en su vida en Trenzalore ni que ninguna raza se adentre, es una paz o acuerdo raro. Kovarian va tras la línea del Doctor para matarle a toda costa y evitar que algún día al Doctor le dé por decir su nombre.

Allyson pues lo del Handles despertados/recordatorio me gusta, la productora ya está tardando en crearlo como nuevo merchandising jajaja

Y sí, los Señores del Tiempo le dan al Doctor un nuevo ciclo de regeneraciones, lo dice un par de veces creo, en el campanario y en la TARDIS, 13 vidas más
#36
AangelL
AangelL
28/12/2013 19:30
Yo no paro de leer por todas partes que el capítulo responde a casi todas las preguntas... pero nada más lejos de la realidad. Es más, abre todavía más cuestiones y quedan como digo muchas de las antiguas en el aire. Durante la quinta y la séptima temporada vemos como al Doctor le quedan regeneraciones (cuando se regenera en el Lago Silencio y cuando le da a River energía regenerativa) y ahora Moffat hace un apaño y que le den a todo lo anterior... Quién es la señora de la tienda que le da a Clara el número del Doctor? Y que mala vida lleva el padre que envejece un porrón de años en solo 8... Cuando demonios le da el Doctor el destornillador a River? Se supone que ya pasó el momento y estoy esperando para nada... (con eso de que ya trató el tema de pasada en los malditos minisodios...), por qué la necesidad de que sea especialmente River la que mate al Doctor y no el vecino del cuarto?..., o sea que como ves la tumba de Amy y Rory no puedes cambiar el futuro/pasado y no puedes volver a por ellos pero cuando ves tu propia tumba, como eres más chulo que un ocho y eres el Doctor sí puedes cambiar los acontecimientos?

El capítulo es genial como homenaje a Matt y como historia autoconclusiva pero Moffat se las dio de guay diciendo que iba a respoder a todas las preguntas y no ha sido así. Espero que algunas de estas cosas se traten en la era Capaldi. Quiero ver a River y Capaldi juntos! :)
#37
Hipnos
Hipnos
28/12/2013 20:34
AangelL me temo (creo que al igual que te lo temes tú), que muchas de esas cosas se van a quedar en el aire.

Lo de River y el destornillador como dices se ve en ese minisodio que por cierto tendría que volver a ver, yo espero que salga River, debería de salir por la conexión que ella dice que hay entre Clara y ella y, además, que el Doctor tiene que decirle su nombre, a mí eso no me ha quedado del todo claro ¿Se supone que ya ha sido, cuándo exactamente? Tal vez el tío del nuevo corte de pelo y el nuevo traje es Capaldi, ni idea.

Es verdad lo que dices del lago, ya no me acordaba que ahí se iba a regenerar...

A mí me queda la duda de dónde se ha quedado el Valeyard, lo bueno de esta temporada y estos especiales es que ha unido la historia de la serie clásica con la moderna viéndose la regeneración de Paul a Hurt y de Hurt a Eccleston, ¿Pero y el Valeyard? Se supone que tendría que surgir en algún momento entre su duodécima y última regeneración..., no sé, a no ser que de la explosión haya surgido y salga en la octava temp, el Valeyard ha volado de momento, con lo bien que se estaba explicando la unión de ambas series.
#38
AangelL
AangelL
28/12/2013 20:56
Yo tengo la teoría de que el Valeyard podría surgir del Doctor Metacrisis. Con las nuevas cuentas, añadiendo a Hurt y esa doble regeneración de Tennant podría ser ese doctor que surge entre la duodécima y última encarnación. Auque no creo que sea él en sí mismo sino que más bien surgiría gracias a él. A saber. Esto es pura especulación. :)
#39
Fingeor
Fingeor
29/12/2013 00:21
Jaja, era una broma lo de la Kovarian, está claro que buena no sería en ningún caso. La explicación más lógica sería esa de que se desmarcaría de la Iglesia actuando por su cuenta con su equipo. Al menos eso creo que es lo que hay que suponer, porque tampoco nos han dado muchas explicaciones.

Porque yo también creo que Moffatt no ha atado muchos cabos en esta temporada, pero bueno, tampoco esperaba que fuera a hacerlo, así que me evité la decepción...

Sobre las regeneraciones, ya me hicisteis dudar y he revisionado otra vez el final del capítulo, pero en ningún momento dicen explícitamente que tenga otras 13 regeneraciones. Lo que dice el Dr, cuando le comenta Clara en la Tardis que aún no ha cambiado, es:
"Whole new regeneration cycle, taking a bit longer". Un entero y nuevo ciclo de regeneración, lleva un poco más de tiempo.
Se refiere a las fases de la regeneración, que son nuevas y llevan más tiempo, no a que tenga un ciclo nuevo de regeneraciones.
Veremos lo que hacen a partir de ahora, pero que tiene otras 13 regeneraciones aún no lo han dicho.
#40
Allyson
Allyson
29/12/2013 07:21
Sí, sigue habiendo cuestiones en el aire, pero las principales se resolvieron.

-¿Quién le da el número a Clara? Pues a lo mejor es la chica o el chico de la tienda en Parpadeo. Lo del padre de Clara, no me había fijado.
-Que sea River quien mate al Doctor, pues será por eso de que hay que tener al enemigo cerca y de la hija de tus mejores amigos no te esperas algo así (del vecino igual sí, jajaja).
-Lo de volver por Amy y Rory... en mi opinión, sí podría haber hecho algo, pero seguro que la explicación sería que no puede interferir en su propia línea temporal (aunque lo hace varias veces).
-La regeneración en el Lago Silencio pueden decir que fue un teatrillo, pero la curación no.
-Del Valeyard, ni idea.
-Ciclo de regeneraciones. Dice nuevo ciclo, por ciclo entiendo 12 regeneraciones (son 13 vidas originalmente).

El momento en que el Doctor le da el destornillador a River pensé que sería con Capaldi: nuevo Doctor, nuevo destornillador.

Preguntas:
-¿De qué minisodio habláis? Igual se me ha pasado y no lo he visto.
-¿Cuándo se habla de la conexión entre Clara y River?

Desde luego, las historias con Russell T. Davies no olvidaban nada del pasado, incluso al unir varios personajes y varias series en una.
Anterior 1 2 3 Siguiente