FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios The Day of the Doctor

Anterior 1 2
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/11/2013 20:50
doctorwho-comentariosthedayofthedoctor

En este post se comentará todo lo relacionado con 'The Day of the Doctor', el especial 50 aniversario de 'Doctor Who', se podrán poner spoilers, impresiones, imágenes, gifs y todo lo que se considere necesario.

REPARTO

Matt Smith - El Doctor
David Tennant - El Doctor
John Hurt - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Billie Piper - Rose Tyler
Joanna Page - Elizabeth I
Jemma Redgrave - Kate Stewart
#21
Vkadrianvk
Vkadrianvk
25/11/2013 19:18
¿Decimotercera regeneración y última? No me salen las cuentas, ¿Y Capaldi?
#22
AangelL
AangelL
25/11/2013 19:37
Según parece el Doctor de Tennant contaría por dos porque gasta una regeneración y contando a Hurt ya tendríamos a los trece:

http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/doctor-who-christmas-spoilers-matt-2847509

¿Nuevo ciclo de regeneraciones en Navidad? Ojalá y así se acaba ya este debate y pasamos a otras cosas :)
#23
Vkadrianvk
Vkadrianvk
25/11/2013 19:50
Uf, cada vez me lio más con este tema...
#24
44600
44600
25/11/2013 20:34
vamos a ver, no os ralleis con lo de las regeneraciones, en mi opinión Hurt cuenta como Doctor, se refieren así hacia el en varias ocasiones, desde los creditos del final de "The Name of the Doctor" hasta en el especial del otro día, y el al final lo acepta, teníamos 11 + Capaldi + Hurt = 13
#25
Hipnos
Hipnos
25/11/2013 21:22
Visto el capítulo voy a pasar a comentarlo de manera inmediata, esta frase taaaaan larga es por si alguien se mete a mi perfil y leer lo que voy a comentar, siempre aparece la frase inicial. Bueno, creo que es suficiente.


El capi me ha gustado, ha estado muy bien. ¿Es el mejor de la serie? No, es verdad que cuando pensaba en este capi creía que lo iba a ser, ¿Hace eso que el capi sea malo? No, claro que no, he dicho que me ha gustado antes jaja, de los especiales de DW de los que más me han gustado.

Lo mejor, el cierre de la trama de Isabel I y David Tennant.

El encuentro de los tres doctores con sus bromas (lo mejor han sido las bromas jajaja).

La trama de los zygons sí, ha sido secundaria en la trama del capítulo, el final me ha recordado un poco a los dos capis de 'La tierra hambrienta' donde los Homo reptilia negocian con los Homo sapiens jeje

El final, el momento de todos los doctores ha sido ÉPICO y la mirada de Capaldi ha sido MUY ÉPICA. Por cierto, hecho en falta aquí comentarios por vuestra parte. Repito, estaban todos los doctores y trece TARDIS que unido a que el momento de congelar Gallifrey lo está haciendo en todas sus vidas según dice el undécimo Doctor, entonces, Capaldi va a ser el último Doctor. ¿Fin de la serie entonces?

El final con Tom Baker no lo entiende ni Moffat jajajaja me ha gustado, yo pensaba que lo mismo el conservador era Capaldi, pero no.

Justo cuando los tres doctores en Gallifrey, (sí, hago un salto temporal), he creído que iba a ser Matt el que iba a ejecutar el momento, ya que era el más viejo y el que más tiempo ha tenido para pensarlo, pero no.

Me ha gustado el momento en el que Clara cataloga a los doctores, el guerrero, el héroe y el ... ¿el qué? jajaja no sabemos muy bien qué piensa sobre el undécimo.

El rumbo de la serie aunque ha quedado dicho, es todo un misterio, no lo tengo nada claro.

Bueno, eso es todo lo que se me pasa ahora por la mente. Un capítulo más divertido y entretenido que otra cosa, con tintes dramáticos porque ni Hurt, ni Tennant van a recordar nada (y Hurt llevará el peso de haber matado a todos los señores del tiempo). Lo de si Matt recuerda o no, supongo que sí.

Pues nada, ya queda un mes para el especial de Navidad jajaj lengua

EDITO: Por cierto, que es verdad que tal vez espera a un Hurt un poco más malote, pero también algo me decía que no debía ser. Sigo opinando que Capaldi va a dar la campanada, y que vamos a ver la llegada del Valeyard.
#26
NuTV
NuTV
25/11/2013 22:39
Necesito volver a verlo doblado antes de dar mi opinión porque hay mucha cosa que comentar y leyendo voy un poco desbordado. Pero en general me ha gustado y como no esperaba nada distinto creo que no me ha defraudado. Es decir, que esperaba más bien un capítulo con guiños y gracias y algún momento épico y emocionante y algún giro que nos dejara locos... Y todo eso lo tiene. Que es verdad que hay unas tramas que parecn que tienen demasiado protagonismo y luego se desinflan, pero como dice Takhis, en Dr. who todo vuelve en su momento y se acaba de contar.
#27
Allyson
Allyson
26/11/2013 04:14
Bueno, qué decir que no se haya dicho ya... El capítulo me encantó, no tuve la dicha de poder verlo en el cine en 3d, pero lo vi en el ordenador en directo por la bbc (sin subtítulos, claro). Me enteré del capítulo, aunque se me escaparon algunos detallitos cuando hablaban demasiado rápido. Lo he vuelto a ver, ya subtitulado, y sigue siendo fantástico. Sólo me falta verlo doblado.

Con la salvación de Gallifrey, me quedé a cuadros... pensé que no era posible por lo que sale en el capítulo de El Fin del Tiempo, pero supongo que precisamente por eso tiene sentido, porque los señores del tiempo están hartos del bloqueo temporal de la guerra y quieren salir. Por otro lado, me hubiera gustado ver a Rose y Tennant interactuar. Nunca me quedó realmente claro qué era Bad Wolf y ahora tampoco. Tennant y Matt juntos.... asombroso!! las bromas entre ellos, las miradas... son geniales.
Lo de que la puerta de la celda estuviera abierta y no se dieran cuenta.... genial! Cuando Clara y Rose los catalogan como el guerrero, el héroe arrepentido y... el que olvida, fantastico también.

Sencillamente, me encantó el capítulo (aunque también me hubiera gustado ver la regeneración completa con Eccleston).


Con respecto al número de regeneraciones/doctores, Moffat se inventará algo. Es posible que un Señor del Tiempo tenga 13 vidas, pero ¿cómo se mide esa vida?. Puede que una vida de señor del tiempo no se corresponda con una vida normal (humana). No sé si me estoy explicando bien.

Otra cosa, en la serie The Sarah Jane Adventures le preguntaron al Doctor (Matt) cúantas veces podía morir y responió 597, creo.

Sólo espero que podamos tener Doctor Who por otros 50 años más.
#28
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/11/2013 10:47
¿Fin de la serie? Bueno, si Moffat ha comentado que quiere lanzar la serie hacia el futuro y que pueda perdurar 50 años más (que no quiere decir que pase), para mi no puede ser. No sé si hay que tener en cuenta la presentación que hubo en el cine de Matt Smith (creía que estaba en el 100 aniversario en 12D y con los 57 actores que han hecho del Doctor carcajada Hubo una broma respecto a recorte o bajo presupuesto cuando le dijeron que era en 3D carcajada). Por cierto que si podéis verlo de algún modo, si es posible que no lo sé, es para verlo. Lo mismo digo de lo anterior con Strax.

Cuando vi comentado ayer lo del numero 13, me chocó, pero no tuve en cuenta la regeneración de Tennant que finaliza con el nacimiento del clon metacrisis. Si se hace así, Matt hace el numero 13 y Capaldi el 14.

Moffat sabe el límite de regeneraciones de 12, como todo el mundo, pero contando (si cuento bien) con Capaldi se supera el límite con 13 regeneraciones. A ver qué pasa con eso. El Valeyard es ya algo que hay que tener en cuenta (aparecería entre la 12º regeneración y la ultima según la serie)

Lo de River en "Let´s Kill Hitler" aún está ahí.

Las bromas en el capítulo han estado muy, pero que muy bien y el capítulo tiene de todo, como siempre en Doctor Who, aunque me alegro de que no fuese tan dramático, que lo tiene, pero para eso estará, en mi opinión, el Especial de Navidad.

El personaje de Billie Piper. No es Rose ni Lobo Malo, es la interfaz del Momento tomando la imagen de Lobo Malo. Y tiene mucho poder y con conciencia propia Los Señores del Tiempo usaron todo su arsenal excepto eso. Era el ultimo recurso.

Lo de Gallifrey, sigue estando bloqueada en el tiempo, pero no destruida, no arde como se dice en "El Fin del Tiempo", me parece. Los Doctores anteriores a Matt no lo recuerdan, con lo que no cambia nada de todo lo que pasa hasta el aniversario. Matt es el que lo recuerda al ser el más mayor, el más moderno. Bueno, no sé si es la guerra o el planeta lo que está bloqueado. No va a ser fácil encontrarlo, pero lo intentará y no se rendirá ni cederá. Tengo que reconocer que en esto me pierdo cuando veo una discusión.

En el cine cuando salio Capaldi, la gente aplaudió, incluida yo. Y con Tom Baker también. Hubiese sido más sorpresa si no lo hubiera leído justo ese día. Seguramente, como decís, es un cameo y con eso ya es suficiente, pero ¿quién sabe?

Una revisión del capítulo que me ha gustado (sí, sé que soy pesada con él, pero es que me encanta como escribe y sus interpretaciones): http://kalelelvigilante.blogspot.com.es/2013/11/the-day-of-doctor-spoilers.html
#29
Hipnos
Hipnos
26/11/2013 14:11
Tak, lo de las regeneraciones no lo digo por el límite famoso que si contamos a Tennant como doble entonces nos pasamos el límite con Capaldi y sin contarlo como doble, entonces Capaldi es el límite. Como decía es que en el momento en el que se va a 'pintar Gallifrey' aparecen todos los doctores anteriores y también aparece Capaldi y dicen que hay trece TARDIS, no dicen catorce, ni quince ni cincuenta y dos ni ciento veintipico (el número que según Matt dice en un capi de Torchwood. Como bien dices, lo del límite lo puede arreglar, ya sea por lo de River, porque es una regla del los señores del tiempo y como no están pues no se aplica, otra alternativa puede ser como recompensa por haber salvado Gallifrey cuando la encuentre (¿Quién sabe, por qué no?) y otra puede ser que vaya al planeta de las brujas y se tome otro brebaje. A mí eso me da igual, lo que ya no da tanto igual es que digan el número trece en concreto.

Por mi ojalá dure lo máximo posible (por audiencia, a día de hoy no será) pero bueno, puede que Capaldi suelte una frase del tipo "hacen falta trece TARDIS para congelar un planeta"

Voy a comentar otra cosa que ya digo que creo que es porque lo que voy a comentar hace referencia a los doctores hasta la actualidad, pero me voy a poner en modo conspiranoide. El momento en el que sale los doce doctores al final, (ya he dicho que puede ser porque sale hasta el actual) me parece curioso si nos ponemos en plan conspiranoide porque Capaldi aparece en el capi para salvar Gallifrey, bien, ¿Por qué no sale al final? ¿No será porque no será El Doctor? jaja yo sigo con mis ganas de ver a un doctor malote jaja

EDITO: Cuando vi a Eccleston en el capi pensé que era él de verdad, quiero decir que se había prestado para salir porque las frases que dice no las recordaba de ningún capi suyo, y creo que no aparecen en ninguno de sus capis. Supongo que será de algún corte de cuando hacía de Doctor. Una pena que no se haya prestado.
#30
ZakkElvis
ZakkElvis
26/11/2013 14:41
Pues yo lo vi en el cine también, sesión VO, y he de decir que me ha parecido un capítulo buenísimo. Para mí de los mejores de la serie.

Estoy en desacuerdo con Zagel en cuanto a la "poca importancia" de Clara. Se ve claramente que es gracias a ella por lo que el Doctor acaba salvando Gallifrey. Si eso es no tener importancia... XD Puede que no salga tanto en el episodio, pero no significa que no aporte a la trama.

Toda la historia de los Zygons es necesaria para que el Doctor Hurt decida detonar de una vez por todas El Momento, ya que sirve como historia para verse a sí mismo del futuro siendo el Doctor una vez más.

Tan solo me gustaría que hubieran explicado cómo salen de la línea temporal del Doctor, y que hubieran homenajeado a Elisabeth Sladen. Por lo demás, excelente! :)
#31
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/11/2013 16:16
Ahora que hablas de Elisabeth Sladen, en un panel con fotos e información en el Archivo Negro estaban los compañeros. Sólo me dio tiempo de ver bien a Susan. No sé si estaba Sarah Jane, tendría que estar, espero, debería verlo otra vez.

A Jack Harkness lo nombraron y estaba lo que usaba para viajar en el tiempo y al final usa Clara.

A ver si lo veo otra vez, que los que me he bajado hasta ahora tienen unos segundos en gris al final del capítulo cuando salen todos los Doctores juntos, una de las escenas que me gusta.
#32
AangelL
AangelL
26/11/2013 18:06
Yo al asunto del número 13 y de Peter Capaldi no le daría mayor importancia. Simplemente sale a modo de cameo. ¿Y por qué no salen otros Doctores del futuro? La explicación en el mundo real: pues porque no han contratado todavía a los actores que harán del Doctor 14, 15... ¿la explicación in-universe: Pues siendo este la regeneración inmediata lo tendrá todo muy fresco aún y va a ayudar también. Una vez que sabe que ha tenido éxito ¿para qué seguir yendo una y otra vez en tus vidas futuras? Y por qué no sale Capaldi al final con todos?? Pues porque Moffat quiere desvelarnos lo menos posible sobre este nuevo Doctor. Cuando sale solo se ve su mano y sus ojos. Si saliera al final ya sabríamos como es su indumentaria y le quitaría gracia a los capítulos que quedan por venir porque por no salir no sale ni en los créditos finales. Será en el próximo capítulo cuando veamos eso de "and introducing Peter Capaldi as The Doctor".
Saludos! ;)
#33
Hipnos
Hipnos
26/11/2013 18:55
AangelL ok, jaja gracias. Sí, éso mismo me decía la lógica, que si ha funcionado con trece no hace falta que sean más. Y sí, es cierto que lo última imagen será para no desvelar. Ya advertí que me ponía en plan conspiranoide jaja
#34
Allyson
Allyson
26/11/2013 19:56
Por cierto, ¿alguien puede explicarme, de una manera más o menos lógica, cómo es posible que los doctores clásicos intervinieran con la Tardis para congelar el planeta si ellos son del pasado y no sabían nada de la Guerra del Tiempo? Sé que son un homenaje por el aniversario y tal, pero si lo pienso metida en la historia, no sé cómo pueden intervenir siendo del pasado.
#35
AangelL
AangelL
26/11/2013 20:31
Lo único que se me ocurre es que según dice el Doctor de Tennant "lleva tiempo haciendo los cálculos" con lo que me imagino que habrá mandado un mensaje de alguna forma mediante la Tardis y todos acuden en masa a ayudar. Luego al estar desincronizados simplemente lo olvidan. Pero solo es mi teoría. :)
#36
galeo
galeo
26/11/2013 21:19
Allyson hombre si algo caracteriza al Dr Who es viajar en el tiempo.. no le costaría avisar de algún modo a sus Yo pasados, hacerles saber lo que pretendía hacer..Los físicos están estudiando la manera de plegar el espacio sobre si mismo para viajar al instante por el Universo.. no creo que para el Doctor sea problema mandar mensajes a sus regeneraciones en el pasado.
#37
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/11/2013 09:59
Estoy con galeo y AangelL, creo que les avisan a todos entre los tres para que ayuden a salvar Gallifrey. Después todos los Doctores anteriores lo olvidan excepto Matt, que es el Doctor más actual porque el tiempo se reestructura o se compensa o algo así.

Capaldi supongo que lo sabría ya y no van más allá de él porque sólo conocemos algo a esa reencarnación futura y de ninguno más, aunque puede presuponerse y para no liar más, me parece.

En el cómic "Los 10 Doctores" y en los especiales de aniversario hasta la fecha, eso es lo que han hecho. Se juntan, pero el que recuerda la aventura es el ultimo de ellos.
#38
terrorinplanet
terrorinplanet
27/11/2013 23:32
Me ha encantado el capítulo!

Un capítulo divertidísimo con algunos momentos dramáticos. Excelentes David Tennant, Matt Smith y John Hurt... Billie Piper aunque sale poco, su aparición es intensa jeje

Enorme la escena de los 13 Doctores (incluyendo Capaldi)! Y la aparición de Tom Baker genial.

Nota: 10.
#39
Allyson
Allyson
28/11/2013 03:44
Gracias por responder, supongo que todos tenéis razón. Aunque como siempre, hay que imaginárselo.
Anterior 1 2