FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

El Especial 50 Aniversario en España gracias a Cinesa: Confirmado ampliación de salas y VO.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/10/2013 19:36
Se proyectará el Especial 50 Aniversario de Doctor Who el 23 de noviembre en los cines Cinesa de, por ahora, 3 ciudades: Barcelona, Madrid y Bilbao.

Cinesa ha hecho una encuesta preguntándo. Las ciudades de la encuesta eran: 1. Coruña 2. Oviedo 3. Valladolid 4. Mérida 5. Sevilla 6. Málaga 7. Murcia 8. Valencia 9. Zaragoza.

El resultado fue este:

1. Coruña: 11.71% (37 votos)
2. Oviedo: 16.77% (53 votos)
3. Valladolid: 3.8% (12 votos)
4. Mérida: 4.11% (13 votos)
5. Sevilla: 20.89% (66 votos)
6. Málaga: 5.38% (17 votos)
7. Murcia: 14.56% (46 votos)
8. Valencia: 17.09% (54 votos)
9. Zaragoza: 5.7% (18 votos)

Se amplió la oferta a Valencia, Coruña, Málaga, Oviedo, Murcia y Sevilla.

Ayer Ticketmaster comenzó a vender las entradas para el Especial 50 Aniversario de Doctor Who en cines y hoy (12/11/13) cinesa también.

La sesión es a la una de la madrugada del 23 de noviembre (bueno realmente es ya 24)

LINKS

http://www.ticketmaster.es/nav/landings/es/buscador/?q=doctor

http://cinesa.es/Eventos/the-day-of-the-doctor#horarios

En la sinopsis (web Cinesa) pone esto, pero precio del suplemento de gafas ni idea:

"¡Celebra el 50 aniversario de Dr. Who en Cinesa! Vive el capítulo final en pantalla grande, en 3D, doblado al castellano y por sólo 8€ o 6€ con tu Cinesacard (gafas 3D NO incluidas). El 23 de noviembre de 2013, la serie de ciencia ficción más larga de la historia, celebra su 50 aniversario con un episodio especial! Un pase en 3D de "The Day of the Doctor", protagonizado por Matt Smith, David Tennant, Jenna Coleman con Billie Piper y John Hurt. Los acontecimientos desvelarán que el Doctor tiene un peligroso pasado y ha resurgido!"

CINES:

Madrid:
Cinesa Proyecciones: C/Fuencarral 136
Cinesa Méndez Álvaro: C/Acanto, 2.
Barcelona:
Cinesa Diagonal: Santa Fe de Nou Mexic, s/n
Cinesa Parc Vallès: Av. Can Jofresa, 85 - Km 158 - Salida Santa Margarida.
Malaga:
Cinesa La Cañada: Centro Comercial La Cañada. Ctra Circunvalación. Salida Ojén. en Marbella
Murcia:
La Condominia: Centro Comercial Nueva Condomina, Autovia A-7, km 760.
Bilbao:
Max Ocio: Centro Comercial Max Ocio Barrio Kareaga S/N, Barakaldo
Valencia:
Bonaire: Parque Comercial y de Ocio Bonaire. Ctra. N.III Km. 345 (Salida Aldaia - Torrent)
Sevilla:
Plaza de Armas: C.C. y de Ocio Plaza de Armas. Plaza de la Legión, 8
La Coruña:
Marineda City: Ctra. de Baños de Arteixo 43, Polígono Industrial A Grela
Oviedo:
Parque Principado: C. C. y de Ocio Parque Principado. Autovía A-66 Km 4,5 (Acceso Santander).

---------

Marcos Muñoz ‏@KalElelVigilant 10min
Atentos: @Cinesa amplía a 5 salas más (Diagonal Mar, Maremagnum, Las Rozas, Puerto Venecia y Zaratán) y añade a la doblada una sesión VO

Marcos Muñoz ‏@KalElelVigilant 14min
La sesión VO será sin subtítulos. @Cinesa también pregunta si VO o doblada para OTRA sesión domingo a las 23h

---------

Cinesa ‏@Cinesa
#SaveTheDay #DoctorWho3D ¡CONSEGUIDO! Nuevos cines: BARCELONA Diagonal Mar, MADRID Las Rozas, ZARAGOZA Puerto Venecia y VALLADOLID Zaratán

Cinesa ‏@Cinesa
#SaveTheDay #DoctorWho3D Y lo mejor: ¡Añadimos otra sala a cada cine de los confirmados, con una sesión VO a la misma hora el sábado 23/11!

Es VO sin subtítulos.

Cinesa ‏@Cinesa
#SaveTheDay #DoctorWho3D Las nuevas entradas ya se pueden comprar en taquilla, y después saldrán también online:

---------

Cinesa ‏@Cinesa
#SaveTheDay #DoctorWho3D ¿Queréis cambiar vuestra entrada para la sesión VO? Pasad por taquilla con la entrada impresa y os harán el cambio

Cinesa ‏@Cinesa
Si compraste tu entrada online y no la has impreso, puedes contactar con Ticketmaster para la devolución, y luego comprar la otra

Cinesa ‏@Cinesa
#SaveTheDay #DoctorWho3D ¡Y MÁS PASES! Domingo 24/11 por la noche, en todos los cines confirmados y Maremagnum. ¿VO o Doblada? Encuesta :)

Marcos Muñoz ‏@KalElelVigilant
La sesión de "The Day of the Doctor" del domingo será en los cines que el sábado se hayan llenado.

---------
#21
ZakkElvis
ZakkElvis
05/11/2013 10:57
Qué bien! Yo iré al de Murcia si no pasa nada xD
#22
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
05/11/2013 16:57
Aún no hay más información de Cinesa respecto al Especial, pero ya se han creado eventos para quedadas de whovians para ir al cine a través de Facebook

Londres:
https://www.facebook.com/events/171778009684877/?ref_dashboard_filter=upcoming

Sevilla:
https://www.facebook.com/events/676330679052441/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

La Coruña:
https://www.facebook.com/events/623949450981352/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Murcia:
https://www.facebook.com/events/236655879831375/?ref=23

Málaga:
https://www.facebook.com/events/609605565765590/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

Barcelona (Diagonal):
https://www.facebook.com/events/414303978697896/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Madrid:
https://www.facebook.com/events/259275830886766/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Cuando vayan saliendo más y me entere, los iré poniendo y también cualquier novedad.
#23
Hipnos
Hipnos
05/11/2013 20:59
Pese a que es una buena noticia, no por ello quiera decir que no tenga mis dudas sobre el evento.

Las dudas que se me vienen a la mente son:

1) ¿Cómo va a venir doblado?

Yo espero que sea un doblaje decente, sería lo lógico.

2) ¿Qué pasa si en algún momento hay algún fallo técnico?

Bien, aquí pueden haber dos vertientes, los que digan que eso es imposible y los que no. Soy de los que dice que puede ser posible un fallo técnico de algún tipo (de la propia señal, de la recepción, del propio cine, etc) y por mucha tecnología que exista y muy fiable que pueda ser, puede existir el fallo. Yo, por suerte, no lo viví en su día con Perdidos y con la chapuza que hizo Cuatro con los 10 o más minutos que se comieron. Ojo, que es cierto que tenía su mérito hacer el doblaje de la serie con media de retraso. En su día decidí no hacer el madrugón y esperar una semana a verlo tranquilamente por la tarde. Un fallo, sea del tipo que sea va a reventar el evento porque cuando vuelvas a casa (en caso de no haber una solución), vas a tener que ver el capi 'en frío', y (si hay trozos que falten), en el cine vas a empezar a echar espuma por la boca y con razón.

Éstas son las preocupaciones más importantes que tengo, luego hay otras que, aunque secundarias, también van a tener un peso importante en mi decisión de ir o no al cine, como por ejemplo:

3) El precio de la entrada.

¿Va en el precio la gafas 3D? ¿Será muy alto el precio? Todos sabemos que internet existe.

4) Clima.

La época de tormentas y frío tiene que estar al caer, a la mínima que haga frío lo voy a tener claro, ni me muevo de casa, soy así.

5) El 3D.

Aunque parezca mentira, y mira que voy al cine a menudo, no he visto todavía una peli en 3D así que no sé cómo voy a reaccionar en el caso de ir, si me voy a marear o no o lo que sea. Siempre he ido a ver las pelis en 2D.

6) La gente.

Evidentemente, ir al cine está muy bien, se ven las cosas con mucho detalle, lo malo (más bien, puede que sea malo), es la gente, si el grupo de gente que vaya al cine sabe inglés se la va a bufar los subtítulos, así que va a reaccionar mucho antes de que, en mi caso, lo haga yo, rompiendo los elementos sorpresas, chistes, momentos épicos o dramáticos. Por no decir del jaleo que se produce en una sala según el perfil de los asistentes, como haya mucha chiquillada, apaga y vámonos.

En fin, que no lo tengo tan claro lo de ir al cine.
#24
galeo
galeo
05/11/2013 21:39
Hipnos de todo lo que has dicho a mi solo me preocupa el precio... la última razón me parece una chorrada por tu parte jeje.
#25
Hipnos
Hipnos
05/11/2013 22:29
galeo, es una chorrada sí jaja en realidad eso no me va preocupar si voy. Lo del fallo técnico, el clima y el precio es lo que más jaja
#26
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/11/2013 11:00
Espero que el doblaje o los subtítulos, si es el caso, vengan bien, por supuesto, pero si no es así al menos lo habrás visto.

El fallo técnico puede pasar, no lo niego, pero es un riesgo que asumiría. ¿Y si no pasa?.

El precio de las entradas, como dice galeo, es lo que más me preocuparía. A mi las entradas en fin de semana me cuestan normalmente unos 7,60, me parece, y en 3D unos 9 (puede que ahora sea algo más), con las gafas incluidas. Al menos la única vez que he ido a ver una película en 3D, "El Rey León", fue así, aunque me costó como una entrada normal porque era día del Espectador (no es este caso o al menos lo voy a considerar como cine normal en fin de semana)

El Especial está grabado en ese formato desde el principio, no cómo el Rey León, así que no sé si habrá diferencias por eso. No es santo de mi devoción el 3D. Tengo ya gafas porque tengo miopía y las 3D acaban molestándome y vi la pantalla más pequeña o esa fue mi impresión. Prefiero el 2D en HD, pero si viene en 3D, lo vería en 3D.

Siendo sevillano hablar de clima frío, me parece un poquito exagerado. Tenéis mejor clima que en otros lugares. Aquí y más al norte podría ser peor (tanto en frío como en lluvia. Bueno, en Zaragoza llueve menos, pero puede hacer frío) y la gente va al cine.

La gente. También me preocupa lo del niñerío o histéricas. Espero que la gente se porte. Si van bien los subtítulos no pasará nada, no te enterarás mucho más tarde. Además, a la mayor parte puede que le pase como a ti (y a mi).

Es que al no poder verlo en directo en cine por economía (por tener que viajar, que para una entrada de cine sí me llega, aunque a ver el precio) otras causas me parecen menores. Si lo proyectasen aquí en Zaragoza me plantearía ir hasta en lo que peor llevo, el VO sin subtítulos y enterarme de poco o nada (me lo plantee así al poco de enterarme de lo de Cinesa).
#27
Hipnos
Hipnos
06/11/2013 11:20
Tak me sorprende lo de que irías hasta sin los subtítulos, yo en ese caso seguro que no iría ¿Para qué voy a ir si no me voy a enterar de nada? Y si me entero de algo va a ser de poco, preferiría quedarme en casa y esperar. Todos sabemos que mágicamente podemos encontrar el capítulo con subtítulos a pocas horas de emitirse. Por suerte, no va a ser el caso por lo que parece, cosa que es de aplaudir por el mérito.

Es una lástima que no te pille más cerca (en tu ciudad), y que te tengas que desplazar.

EDITO: Sobre la gente, una cosa que espero que sea buena va a ser comprobar el fenómeno fan de la serie en España teniendo en cuenta que habrá también mucha gente que se lo pierda porque le venga mal desplazarse, por el precio (la crisis aprieta) o porque no pueda ir por otros motivos.

¿Se sabe cuándo va a ser la hora de emisión ya?

EDITO 2: Y otra pregunta tonta, ¿la BBC es como TVE con la publicidad, no? ¿No tenía cortes publicitarios, o sí? La única vez que he visto la BBC fue con el nombramiento de Peter Capaldi como duodécimo Doctor y no recuerdo que pusieran publi. Lo de la publi es para contar los minutos, 75 min del capi en sí y si hay publi habrá que sumar.
#28
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/11/2013 12:40
Me lo planteé porque lo preguntó AudioWho por Twitter (¿Serías capaz de verlo en VO sin subtítulos?) y lo pensé: Si tuviera que desplazarme (caso que tengo ahora entre Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao como las que más cerca tengo. Todas a la misma distancia), en VO sin subtítulos no lo haría, pero sin desplazarme llegué a pensar que sí, lo haría.

Otra cosa es lo que prefiero. Por supuesto que prefiero que, al menos, venga con subtítulos porque quiero enterarme del capítulo.

Es verdad, tengo ganas de ver su repercusión entre los fans españoles en los cines. A ver. Al menos si no vas que sea por algo importante. Lo digo por la polémica entre VOSE y doblaje que hay por Internet con eso.

La hora exacta creo que aún no se sabe o ahora no me acuerdo o si se ha puesto en algún lado.

La duración tampoco. Según Condensador de Fluzo: "Se sabe que la duración exacta para TV será de 76 minutos y 44 segundos. La duración para los cines sería mayor porque al parecer después se exhibiría algún tipo de featurette (o quizá el extra que comento más abajo)"

Lo del extra que menciona supongo que es lo siguiente: "Se sabe que el DVD contendrá al menos un extra, el cual se titula 'The Last Day' y que dura casi 4 minutos. Qué contiene o quién lo protagoniza, aún se desconoce."

http://fluzeandoando.blogspot.com.es/2013/10/doctor-who-duracion-extras-y-mas.html

Lo de la publicidad tampoco lo sé, creo, o más bien así lo espero, que no sea mucha al ser pública y que ademas pagan por ella, pero ni idea.
#29
Hipnos
Hipnos
06/11/2013 13:01
Tak gracias! Lo del extra suena muy interesante, no lo sabía.
#30
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/11/2013 13:17
De nada, Hipnos. Se intenta informar lo mejor posible, aunque no sea mucho.

También he visto otra cosa, pero creo que es para el DVD como extra, lo mismo que "The Last Day" (3 min. 57 seg. Cast desconocido) y un Behind The Lens (13 min. 15 seg. con Matt Smith y David Tennant):

- "The Night of the Doctor" - Mini episodio: 6 min. 54 seg. Con Matt Smith y David Tennant.

El mini episodio de casi 7 minutos “The Night of the Doctor” parece ser que complementará a “The Name of the Doctor” y a “The Day of the Doctor”.
#31
Hipnos
Hipnos
06/11/2013 16:03
Pues están haciendo un DVD muy atractivo con todo ese material extra. Había pensado, no sépor qué, que harían el DVD con los dos especiales (50 aniversario y Navidad), con sus extras.

Por cierto se supone que cronológicamente serán el 7x15 y el 7x16 (tal vez el de Navidad sea el 8x00), la duda es con el capi del 50 aniversario si se incluye en la temporada 7 o en la 8
#32
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/11/2013 16:27
Es verdad que son muy atractivos los extras. Lo he mirado en la web "Papel Psíquico" y eso es lo que ponían que iba con el DVD. Como el capítulo del 50 Aniversario es un Especial puede ir separado del de Navidad, que iría ya con la temporada 8, supongo, aunque sea especial también

El del 50 no sé cómo ponerlo. Yo lo pondría como 7x15, ya que el final del 7x14 enlaza con él, y ya tener como 8x00 el de Navidad. Ya veremos si el del 50 no enlaza con el de Navidad, que puede ser.

En los Especiales no se pone número, aunque "The Snowmen" en las páginas de descargas está como 7x06 porque en alguna temporada hay que ponerlos. Además habrá un parón grande entre el de Navidad y el comienzo de la T8, según he leído, y se podría poner el navideño como 7x16.

En series.ly "The Day of the Doctor" lo han puesto dentro de la 7ª temporada al final, el 7x15. Ya veremos cómo ponen el de Navidad. Quizá como dices lo pongan como 7x16 o bien como 8x00.
#33
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2013 10:07
Ya están a la venta. Al parecer en Ticketmaster desde ayer por la tarde (debió ser más tarde de las 20:00, porque es cuando me voy a casa). Ha sido todo muy confuso y hasta ahora he tenido problemas para entrar a Internet.

http://cinesa.es/eventos/dr-who-3d

Por lo que he leído la sesión es la de la una de la madrugada del sábado 23 (realmente sería el 24 ya). No sé precios, serán unos 10€ o 10 y pico, supongo, por lo que he leído en días anteriores, pero tampoco lo sé. Quizá dependa de la ciudad.

EDITO: Hay uno que las ha comprado en taquilla, así que supongo que también se podrá por esa vía, además de Internet.

Por cierto, una curiosidad: fijaos en los actores del capítulo que han puesto en el evento, ¿Peter Cushing? ouch
#34
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2013 10:41
En la sinopsis pone esto:

"¡Celebra el 50 aniversario de Dr. Who en Cinesa! Vive el capítulo final en pantalla grande, en 3D, doblado al castellano y por sólo 8€ o 6€ con tu Cinesacard (gafas 3D NO incluidas). El 23 de noviembre de 2013, la serie de ciencia ficción más larga de la historia, celebra su 50 aniversario con un episodio especial! Un pase en 3D de "The Day of the Doctor", protagonizado por Matt Smith, David Tennant, Jenna Coleman con Billie Piper y John Hurt. Los acontecimientos desvelarán que el Doctor tiene un peligroso pasado y ha resurgido!"

Si no tienes la tarjeta ni idea y las gafas no sé cuánto valen. Espero que en total sean los 10€ que he comentado antes. Ya digo: confuso todo.

Si no véis el cine de vuestra ciudad, cinesa dice que ya irán apareciendo a lo largo del día. Lo comento porque los dos de Madrid no están.
#35
Hipnos
Hipnos
12/11/2013 11:09
Eso de la sesión de la 1 ¿Es oficial?
¿No la hay de antes? Muy, pero que muy tarde... En sesión supergolfa ya.

EDITO: Sí, es oficial lo de la hora...

EDITO 2: Echándolo tan tarde va a haber mucha gente que se va a echar para atrás. Podrían dedicar una sesión por la mañana del domingo 24
#36
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2013 11:31
Hasta nuevas noticias, lo oficial es a la una. En Diagonal (Barcelona) están casi agotadas, por lo que leo a gente.

Marcos Muñoz
‏@KalElelVigilant
@Asoc_PGallifrey En BCN (Diagonal) están casi agotadas. Quedan primeras filas, laterales, y alguna suelta


Yo he ido a ver películas en sesión golfa, aunque en cine cerca casa, acabando a la 1:30 (o más, que no me acuerdo exactamente).

Claro, que depende de tu situación. No es lo mismo vivir en la ciudad dónde está el especial que tener que desplazarte y pernoctar (yo no podía ya desde el principio, aunque hubiese sido antes).

Si estas en la ciudad, depende de dónde esté el cine y los transportes para ir y volver (en Zaragoza los fines de semana tenemos bus nocturno, aunque no sé si van a los Cinesa, tendría que mirarlo)

Lo del doblaje, lo de menos, para mi. La BBC se lo ha ofrecido así según Cinesa.

Respecto a otras sesiones, ya han dicho que es sesión única, un evento, pero a ver.

A mi lo que más me fastidia un poco es lo de Ticketmaster. Si se sacan a la venta, tendría que ser ambos a la vez, tanto Cinesa como Ticketmaster, y no ayer uno y hoy el otro.
#37
Hipnos
Hipnos
12/11/2013 11:45
Tak en Sevilla hay varios nocturnos (dos que yo conozca, pero tal vez hay uno más), también tendría que mirar si van al Cinesa de Sevilla y aun así cuándo pasan porque supongo que de pasar, pasará 1 vez por cada x minutos y temo que esa x sea un número grande. Yo creo que no iré, no puedo desplazarme de otra manera que no sea en bus.

Tak precisamente por eso he sugerido lo de poner una sesión más el domingo por la mañana, habrá mucha gente en tu misma situación y que acabando a las 02:15 como poco, decida no ir porque es una locura coger el coche a esas horas para hacer el viaje de vuelta.
#38
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2013 11:45
Condensador de Fluzo ‏@fluzeando 4min
En Diagonal (Barcelona) y Sevilla, las entradas para Doctor Who están casi agotadas. En Madrid siguen sin aparecer

EDITO:

Condensador de Fluzo ‏@fluzeando 38s
Qué Doctor Who sea a la 1 de la mañana es culpa de distribuidoras que no quieren perder salas para la secuela de Los Juegos del Hambre p.ej.

Esto lo entiendo.
#39
Hipnos
Hipnos
12/11/2013 11:53
asombradoouch Joer sí que hay demanda!

Pues ahora sí que no voy a poder ir carcajada Yo pensaba que aquí iba a tardar más en agotarse

EDITO: Ah! Que están casi agotadas. Ok

EDITO 2: Es lógico lo de LJDH. Tal vez si ven que hay demanda ponen alguna sala más para DW
#40
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2013 12:05
Sí, los buses nocturnos de Zaragoza también tienen frecuencias muy largas y dependería en qué Cinesa fuese.

Todo lo están diciendo en Twitter, espero que sea correcto.

EDITO: A ver si es verdad que ponen más salas, pero no es seguro.

Entiendo que haya gente que le venga mal la sesión, pero también entiendo a las distribuidoras y al cine.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente