FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Muere el Compositor de DR.WHO

#0
Alzaquillo
Alzaquillo
29/12/2012 05:20
El Pasado 24 de Diciembre( Noche Buena), Falleció en Nueva York a los 76 años el compositor británico

RICHARD RODNEY BENNETT (Kent- Inglaterra 1936-Nueva York 24-12-2012)
Ganador de un BAFTA y nominado tres veces al Óscar. Compuso mas de 200 Obras para conciertos, Ballets y Óperas; También demostró sus dotes como cantante y pianista de JAZZ; pero su faceta mas conocida fueron sus creaciones para el Cine y la TV.
Entre sus Composiciones destacan la Bandas Sonoras de:
-Asesinato en el Orient Express
-Cuatro Bodas y un Funeral
Y la Mítica y Longeva serie de TV:
- DOCTOR WHO

SIR RICHARD RODNEY BENNETT Nació en Kent al sur de Inglaterra , a los 6 años empezó a componer, a los 26 compuso su primera obra para la Sandlers Wells Opera Company.
Estuvo nominado tres veces al ÓSCAR de Hollywood por las bandas sonoras de:
- Lejos del Mundanal Ruido (1968)
-Nicolas y Alexandra (1972)
-Asesinato en el Orient Express (1975), con la que obtuvo el BAFTA Britanico.
En 1998 la Reina ISABEL II le otorgó el Título de SIR por sus aportes al servicio de la Música.
Murió por causas Naturales,la Víspera de Navidad en su casa de Nueva York donde residia desde 1979.
#1
Alzaquillo
Alzaquillo
29/12/2012 07:01
muereelcompositordedrwho
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/12/2012 14:30
Es una pena triste DEP.

No sabía que había sido compositor de Doctor Who. Sé cosas y hay otras muchas que no, pero, aunque haya sido por algo tan triste, me alegro de que también sirva para aprender más sobre la serie.

Las películas que has mencionado las conozco, tanto Asesinato en el Orient Express como Cuatro Bodas y un Funeral.

Como veo que no ha salido la imagen (quita lo de URL y lo de IMG en minúsculas, así creo que ya te saldrá), aquí la pongo de nuevo:

Bueno, al final he tenido que quitarla porque no me aparece su foto y me sale otra o no sé si sólo soy yo, aunque al principio sí lo hacía. Lo siento
#3
terrorinplanet
terrorinplanet
29/12/2012 15:00
Buenas películas... Descanse en paz.
#4
Hipnos
Hipnos
30/12/2012 12:55
Ayer mismo leí la noticia, DEP
#5
ZakkElvis
ZakkElvis
30/12/2012 13:25
Vaya, no tenía ni idea que había puesto música a Asesinato en el Orient Express... me encantó el libro. RIP