FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T7

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 15 16 17 18 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
01/09/2012 23:14
doctorwho-comentariost7

En este post se comentará la Temporada 7 de 'Doctor Who' a ritmo británico en su emisión los sábados en la BBC. Cada semana se hablará del capítulo emitido en la BBC y si alguien ha visto los capítulos un poco más tarde también podrá comentarlos.

REPARTO:

Matt Smith - Undécimo doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Arthur Darvill - Rory Williams
Jenna-Louise Coleman - Clara Oswin Oswald
Alex Kingston - River Song
Mark Williams - Brian Williams
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny
Dan Starkey - Strax
Richard E. Grant - Dr. Simeon

CAPÍTULOS:

7x00 - 'The Doctor, the widow and the wardrobe'

7x01 - 'Asylum of the Daleks'
7x02 - 'Dinosaurs on a Spaceship'
7x03 - 'A town called Mercy'
7x04 - 'The power of three'
7x05 - 'The Angels take Manhattan'

Christmas Special 2012 - 'The Snowmen'

7x06 - 'The Bells of St. John'
7x07 - 'The Rings of Akhaten'
7x08 - 'The Cold War'
7x09 - 'Hide'
7x10 - 'Journey of the Centre of the TARDIS'
7x11 - 'The Crimson Horror'
7x12 - 'Nightmare in Silver'
7x13 - 'The Name of the Doctor'
terrorinplanet
terrorinplanet
29/04/2013 23:36
galeo, para mí un 10 no es la perfección, si no un capítulo que me encanta, no me gustan los 9,9 xD
galeo
galeo
29/04/2013 23:38
Yo es que como friki de los juegos de rol y de sus reglas soy muy puntilloso con las puntuaciones y estadísticas.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
30/04/2013 09:44
Vaya diferencia que hay entre un 9,9 y un 10, ¿no? sonriente

Me alegro de que os haya gustado el episodio.

Me he acordado de algo, que puede o no tener relación con lo que se va a hacer con el Nombre del Doctor. En "Journey to the Center of The TARDIS" Clara le pregunta el porqué se puso ese nombre o seudónimo, El Doctor, habiendo visto su verdadero nombre y lo encuentro interesante y es un misterio también.
ZakkElvis
ZakkElvis
30/04/2013 17:44
A mí el capítulo me ha parecido increíble, me ha encantado la TARDIS por dentro y todo lo de los ecos del pasado/presente/futuro, además de todas las referencias al pasado que han habido. Clara cada vez me gusta más.

9/10.
Kolik
Kolik
30/04/2013 18:58
He estado pensando después de ver este capítulo en el nombre del doctor y cuando clara le pregunta el por qué de 'el doctor'
Y si con el título del fin de temporada no se refieren al nombre real del doctor sino al significado de 'El Doctor'?
44600
44600
30/04/2013 19:53
ha estado bien que nos enseñaran la biblioteca y la piscina de la Tardis, me encantaría que las sacarán de vez en cuando
Hipnos
Hipnos
02/05/2013 10:23
Paso a comentar el capi de la semana.

El capi ha estado batante bien y me ha gustado, hemos podido ver nuevos sitios de la TARDIS como los que ya habéis comentado, la piscina (que debe de ser nueva porque después de lo de Casa tiene que serlo), un observatorio, muy curioso ese desván con la cuna y con la TARDIS de Amy Pond, el árbol a lo Avatar que hace máquinas (¿hará también más TARDIS, no? jaja), el Ojo de la Armonía y por supuesto El corazón de la TARDIS. La TARDIS es mucho más grande en su interior sí pero es mucho más peligrosa...

Me han gustado los pasillos y los laberintos, tengo que ver el capi otra vez pero creo que el laberinto en el que se queda el Doctor con los dos hermanos tiene forma de un Toro... sí, un Toro, lo demás lo llamaréis un Donut, pero no, no se llama Donut, se llama Toro jajaj

Lo único que no me ha convencido del todo ha sido el recurso final que ha sido empleado en muchas ocaciones, un botón de reseteo y hale a "huir que viene la Guardia Civil", pero solamente ha sido eso.

Con respecto a los misterios que se presentan, efectivamente, como ya habéis comentado casi todos, también creo que al final no nos dirán El nombre del Doctor pero sí por qué se llama a sí mismo Doctor, misterio muy importante e intrigante, más que saber su nombre real.

Es verdad que Clara no se sorprende al ver el nombre, que por cierto es curioso que haya encontrado tan fácilmente la biblioteca y que además al abrir un libro tan grande justamente se haya topado con el nombrecito, ¿casualidad?, no lo creo.

Opino igual que zagel, eso de hacernos creer que Clara es normal es como hacernos creer que vamos a salir de la crisis el año que viene, lo siento pero va a ser que no, es más, yo creo que el Doctor en ese momento hace un papel después de asustarla, ve el Doctor que Clara no tiene ni idea de lo que está hablando y decide tranquilizarla diciendo "Sólo eres Clara", pero desde luego creo que el Doctor sabe que ni mucho menos es normal.

Por cierto, teniendo en cuenta que el nombre no le parece raro a Clara y que según el Doctor aparece en mucho libros, me arriesgo a decir los posibles nombres que puede tener el Doctor: Prólogo, Índice, Página 1 jajaj

Lo dicho, el capi ha estado bastante bien para verlo más veces con detalle, para mí un 9 de 10.

Otra cosa, por cierto, en el capi vemos que Clara muere (otra vez), ¿lo contamos como muerte? jajaja
zagel
zagel
02/05/2013 15:57
Quisiera comentar algo sobre el final del episodio y la solución que dan al mismo.

¡¡¡SPOILER SI NO LO HAS VISTO; NO SIGAS LEYENDO!!!
Al final todos se soluciona con un boton de reinicio, con un reseteo.
¿Significa este reseteo que todo lo ocurrido durante el episodio nunca sucedió ni sucederá? Probablemente, pero yo creo que tendrá consecuencias.

Se dan indicios de que no todo queda olvidado:
1 - Uno de los chatarreros empieza a tratar al 'androide' como un ser humano. Empieza a sentir algo de 'decencia' que no mostraba antes de los sucesos borrados.
2 - Clara esta cansada como si hubiera vivido dos días en uno. Ella lo habrá olvidado todo, pero su cuerpo tiene memoria física de lo sucedido. ¿Guardará su cuerpo memoria de su paso por la biblioteca y el vertido de la Enciclopedia Gallifreyena'?
3 - El Doctor, que esta en el Centro del reseteo, si que lo recordara todo. 'Digo cosas.Ignorame'
4 - Para la TARDIS todo habrá sido real, como son reales para ella todos los 'posibles futuros' (el de los zombies incluido).
5 - Clara parece tenerlo mas o menos claro. No tiene miedo porque al final siempre se podrá apretar el boton ¿de reinico? (pero ella no debe saber que existe, pues de hecho no existe hasta que el Doctor lo configura en un intervalo temporal que debería estar borrado). Esta confianza que muestra, la que muestra al Doctor desde que conoce su nombre, parece indicar que 'El Nombre del Doctor' es un Nombre que inspira mucha confianza, y que quizás no haya olvidado el Nombre del Doctor completamente. (Como Amy no olvido al Doctor completamente en 'El Big Bang').

Creo que lo que pasa en el episodio tendrá consecuencias. Sobre todo para Clara. Lo que le pasa en la biblioteca tendrá consecuencias. El haber estado tan cerca del Ojo de la Armonia y del Centro de la TARDIS tendrá consecuencias... Aunque se haya reseteado todo y todo parezca quedar en el olvido.
Hipnos
Hipnos
02/05/2013 21:14
Me estoy viendo los capis de la Temporada 2 (sí, yo soy así), y en el capi de la Reina Victoria y el hombre lobo salía un telescopio, he tenido que parar el capítulo y poner el capi de esta semana porque me ha recordado mucho al telescopio que aparece en una de las salas de la TARDIS, pero viéndolo mejor con las dos imágenes pausadas, como era de esperar, no son el mismo telescopio, pero tienen parecido.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/05/2013 10:00
Sí, yo también pensé en eso cuando vi el telescopio y he leído sobre él, pero aún no había visto si era el mismo o no, aunque son muy parecidos.

En cuanto al reseteo, sí que parece que no es completo y se ve por el cambio de actitud de los hermanos hacia el pequeño, así que puede ser que sí traiga consecuencias en el futuro y que Clara puede tenerlo en alguna parte de su subconsciente todo lo que ha pasado, nombre incluido.
zagel
zagel
03/05/2013 16:47
Solo faltan un par de días para el próximo episodio. (Aunque lo estrenen el sábado yo no lo veré hasta el domingo).

El 7x11 'The Crimson Horror' es el número 100 de la nueva etapa de Doctor Who.

Le tengo ganas a este episodio. Por la previa parece el tipico episodio aventurero e intrascendente; con la presencia del 'Trio Paternoster Gang' para amenizar la función... Pero en estos episodios aparentemente intrascendentes a veces ocurren cosas que al final son muy importantes; o se dan indicios claves para el desarrollo de la trama.

Por cierto Clara comentaba en el 7x06, haciendo referencia a un libro escrito por Amelia Williams (nuestra Amy Pond) que estaba leyendo el chico que cuidaba, que el mejor capitulo era el 11 y que iba a llorar...

¿Una pista a lo que nos espera en este episodio 11 de la séptima temporada?

Aunque, ahora que lo pienso, quizás era una pista sobre el undécimo Doctor (el Doctor esta en el capitulo 11 de su vida).
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/05/2013 18:07
Sí, eso puede pasar. Un episodio que en principio parece intrascendente, puede llevar una pista de la trama final.

Lo del capítulo 11 de "Summer Falls" (el título del libro), también puede ser por ir dando pistas a lo largo de la temporada.
terrorinplanet
terrorinplanet
03/05/2013 19:15
Normalmente los episodios "11" de cada temporada de 'Doctor Who' son episodios que tienen una trama autoconclusiva, pero luego al final del capítulo da pistas o se avanza en la trama del final de temporada. Y lo mismo con el penúltimo.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/05/2013 19:24
Es verdad. Pues si es así, el penúltimo es el de Neil Gaiman sonriente sonriente.

Ya me han hecho ilusionarme con su capítulo por algo que he leído, pero no se ha contrastado y por ahora es sólo un rumor.

Si alguien lo ha leído, sé que hay gente de este foro que no lo ha hecho, así que con cuidado con los spoilers.
galeo
galeo
04/05/2013 08:00
El capítulo de Neil Gaiman debería ilusionar por ser de Neil Gaiman, es un genio jeje.
Hipnos
Hipnos
04/05/2013 10:27
Tengo ganas de ver el capi de esta semana por ver a estos tres en accion, sobre todo por Strax, ya me lo estoy imaginando diciendole a Clara algo del estilo: "Hey boy. What are you doing alive?" jajaja
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/05/2013 12:40
Ya lo hacía desde que me enteré de que Neil Gaiman iba a escribir otro episodio. Mis dos capítulos esperados en un principio eran el suyo y el de "Journey to The Center of The TARDIS", pero después de lo que he leído me ilusiona más que antes, si el rumor al final es cierto.

Hipnos, sí, también tengo ganas de ver el de hoy con los tres componentes de la banda, sobretodo Strax sonriente

Una cosa que me he dado cuenta al ver otra vez "Journey to The Center of The TARDIS" es que sí que hay diferencias entre lo que ocurre al principio y cómo se queda la realidad al final del reseteo, aparte del cambio de actitud del hermano mayor con respecto al pequeño.

Al principio del episodio la foto en la que están los hermanos con su padre está rota y no aparece el hermano pequeño. Al final del episodio vuelven a mostrar la misma foto, pero está completa.
terrorinplanet
terrorinplanet
04/05/2013 13:16
El de Neil Gaiman tiene muy buena pinta, quiero volver a ver a los Cybermen jeje

doctorwho-comentariost7

Parece que Tony Stark también ha sido convertido carcajada
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/05/2013 13:20
Andaaa! Es verdad! Es Cybergman-Ironman, jajajaja.

Me gusta, debe ser el jefe de los Cybergmen, o controlador, no recuerdo cómo se llama, pero sí que tiene un nombre.

A ver qué nos tiene preparados Neil Gaiman
galeo
galeo
04/05/2013 14:00
Y tanto, es una copia de Iron-man descarada XD.
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 15 16 17 18 Siguiente