FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T7

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 15 16 17 18 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
01/09/2012 23:14
doctorwho-comentariost7

En este post se comentará la Temporada 7 de 'Doctor Who' a ritmo británico en su emisión los sábados en la BBC. Cada semana se hablará del capítulo emitido en la BBC y si alguien ha visto los capítulos un poco más tarde también podrá comentarlos.

REPARTO:

Matt Smith - Undécimo doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Arthur Darvill - Rory Williams
Jenna-Louise Coleman - Clara Oswin Oswald
Alex Kingston - River Song
Mark Williams - Brian Williams
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny
Dan Starkey - Strax
Richard E. Grant - Dr. Simeon

CAPÍTULOS:

7x00 - 'The Doctor, the widow and the wardrobe'

7x01 - 'Asylum of the Daleks'
7x02 - 'Dinosaurs on a Spaceship'
7x03 - 'A town called Mercy'
7x04 - 'The power of three'
7x05 - 'The Angels take Manhattan'

Christmas Special 2012 - 'The Snowmen'

7x06 - 'The Bells of St. John'
7x07 - 'The Rings of Akhaten'
7x08 - 'The Cold War'
7x09 - 'Hide'
7x10 - 'Journey of the Centre of the TARDIS'
7x11 - 'The Crimson Horror'
7x12 - 'Nightmare in Silver'
7x13 - 'The Name of the Doctor'
galeo
galeo
28/04/2013 21:51
También me ha recordado un pelín a Alien, como en el episodio de submarino.
devil2748
devil2748
28/04/2013 21:52
Plagio puro y duro carcajada
terrorinplanet
terrorinplanet
28/04/2013 21:53
Deviluchooooo, te echábamos de menos!!!
devil2748
devil2748
28/04/2013 21:54
He estado muy ausente durante estos días carcajada
galeo
galeo
28/04/2013 21:55
Las series como Dr Who no plagian, homenajean y revisan temas clásicos.
devil2748
devil2748
28/04/2013 21:56
Y luego se habla de que El Barco copiaba a Lost... pues Doctor Truño copia descaradamente a Alien carcajada
devil2748
devil2748
28/04/2013 21:57
Galeo no me hagas reír anda jajajaja carcajada
galeo
galeo
28/04/2013 21:58
Bueno Dr Who sería en una escala del 1 al 100 un 75 y Alien 90 y Lost sería 80 (aunque para mi gusto menos) y El Barco 5.... no hay color, el Barco solo copia, no es capaz de homenajear.
terrorinplanet
terrorinplanet
28/04/2013 21:59
En 'Doctor Who' han hecho homenajes a muchas películas... Hay capítulos que me han recordado bastante a películas como Indiana Jones, Star Wars, Alien,... y algún homenaje menos disimulado en los especiales de Navidad como 'Un cuento de Navidad' de Dickens o el de Narnia... XD
galeo
galeo
28/04/2013 21:59
terrorinplanet ¿Devilucho es insulto o apelativo cariñoso?.
terrorinplanet
terrorinplanet
28/04/2013 22:01
galeo, ambas cosas carcajada
devil2748
devil2748
28/04/2013 22:01
Homenaje dice jajaja carcajada
terrorinplanet
terrorinplanet
28/04/2013 22:06
¿Cómo distinguir cuando algo es un homenaje o un plagio? FÁCIL

'Doctor Who' siendo más objetivos es una serie de alta calidad (7,5 para arriba) y 'El Barco' es de dudosa calidad (4,5 para abajo), 'Doctor Who' es una serie con un argumento decente y cada capítulo es una historia diferente que contar, se nota cuando se hacen homenajes a "x" películas o series de televisión, mientras que 'El Barco' al ser bastante peor decide usar el plagio porque no tiene un argumento original.

'Fringe' homenajea a 'Doctor Who' por ejemplo cuando saca alguna cosa de la serie, no la copia, si 'El Barco' usara algo de 'Doctor Who' lo haría mal y sí que sería plagio.

No sé si me explico. XD
galeo
galeo
28/04/2013 22:08
Pues si, esa es la clave, en Doctor Who quieren que se note el homenaje, en una serie como El Barco rezan porque nadie se de cuenta jeje.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/04/2013 12:52
Ni Doctor Who plagia a nadie ni plagian a Doctor Who. Para mi son, como se comenta por aquí, homenajes y han homenajeado más a Doctor Who, que Doctor Who a otras, pero también lo han hecho y me gusta, pero Doctor Who es totalmente original y tiene su propia mitología, aunque bebe de teorías que se han hecho en la ciencia ficción durante décadas, incluida la misma serie.

El Barco fue una buena idea llevada mal, al menos en lo que se refiere a la trama juvenil. La adulta era algo mejor, para mi, pero vi positivo que se intentase hacer series de otros géneros, a parte de comedia tipo ANHQV, LQSA o CCECAA, y sobretodo de Ciencia Ficción. En cuanto a que se pareciese a "Perdidos", mi impresión fue que se parecía en la estructura de las temporadas y nada más.

"Journey to The Center of The TARDIS" no me ha recordado tanto a Alien como sí lo hizo "Cold War"

Visto el capítulo, me ha gustado mucho. Será uno de esos capítulos que vea un montón de veces para apreciar los detalles, pero mi primera impresión ha sido !Grande!

A PARTIR DE AQUÍ SPOLERS "JOURNEY TO THE CENTER OF THE TARDIS"

Sí, Clara, al parecer humana, ve el Nombre del Doctor en un libro, Y ¡menudo libro!. A mi también me gustaría hojearlo como ha hecho Clara.

Las habitaciones, a algunos les pueden parecer pocas, pero la TARDIS es más de corredores y me ha gustado lo del laberinto, ha estado muy, muy bien.

La Enorme Biblioteca, El Ojo de la Armonía, la Piscina, ¿Una especie de Desván? (Ese paraguas (¿Del 7º Doctor?) y la cuna del Doctor que sale en "A Good Man Goes to War"), el Núcleo y la sala de material genético de la TARDIS. Más de una misma Sala de Control Principal... Han estado muy bien.

Puede que lo único sea no apreciar más las diferentes gravedades que debe tener o yo lo imagine así por el poster promocional.

Hay que verlo varias veces para apreciarlo más. Los primeros susurros de gente hablando que se oyen en la TARDIS es todo un homenaje a la serie y a la misma TARDIS.

EDITO: Ahora he recordado algo: "State of Decay", que el Doctor dice en un momento dado en el capítulo es el título de un episodio del 4º Doctor y creo que están en otro universo pequeño en ese serial.
zagel
zagel
29/04/2013 16:37
Comentarios del 7x10 'Journey to the Center of the TARDIS' (SPOILERS SI NO LO HAS VISTO)

Un detalle que me ha parecido muy interesante ha sido el del "androide" de los chatarreros. Un personaje muy curioso al que veo como una imagen especular de la TARDIS. Es en realidad un humano al que hacen creer que es una maquina, mientras que la TARDIS es una maquina que tiene muy a menudo comportamientos muy humanos.
Pero también... ¿Podría ser una pista sobre Clara? ¿Serán las distintas versiones de Clara "androides humanos" con la apariencia y personalidad de Clara? ¿Serán algo inverso a los Cybermen? Es decir un ser humano con un cerebro cibernético. ¿Tendrá algo que ver 'La Gran Inteligencia' en todo este asunto de Clara? Que el penúltimo episodio este dedicado a los Cybermen puede ser significativo, es interesante que cambiaran el titulo del episodio 'The Last of the Cybermen', ya que quizas ese último Cybermen en realidad sea una Cyberwoman llamada Clara Oswin Oswald... (pero todo esto son elucubraciones locas que seguro no tienen ningún sentido, no me hagais mucho caso que se me suele ir la olla a menudo con este tipo de series, por suerte en menos de un mes habremos salido de dudas) .

Otra cosa que me ha llamado la atención son las 'Botellas de la Enciclopedia de Gallifrey', el hecho de que una de ellas se haya abierto y vertido su contenido sobre Clara... En un principio parece ser un mero recurso dramático para que el 'zombie' descubra a Clara... pero ¿Tendrá algún efecto sobre ella todo ese conocimiento vertido?

doctorwho-comentariost7

Y ¿Cual será 'el Nombre del Doctor'?.
Se dan varias pistas en este episodio:
- No debe ser un nombre muy extraño; pues a Clara, que es un chica completamente normal como no paran de decirnos, no le resulta extraño. (Seguro que no es 'Tormenta Gedon Señor de la Oscuridad' como se hacia llamar el bebe Alfie en el 6x12 'Hora de Cerrar', ni nada parecido).
- Deber ser un nombre con un significado muy poderoso. Que debe mantenerse en secreto.
- Y al Doctor se le nombra en muchos libros... ¿Con su nombre o con su apodo?

Sobre los Nombres en la serie Dr. Who habría para escribir un ensayo.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/04/2013 17:54
Puede que tengas razón en lo de la botella de la enciclopedia. Vete tu a saber.

Lo de los cybergmen, pues puede ser, o una especie de clones tipo la carne o algo así, no quiero decir que sea como en esos episodios, no sé.

Su nombre, es verdad que no se le hace extraño el nombre a Clara, o es que se ha acostumbrado a todo y nada le sorprende.

Rassilon, Borusa, Drax, Omega, Romana o más bien Romanadvoratrelundar, es la que tiene el nombre más raro que he visto hasta ahora si no se acorta como se hace en la serie, aunque no me acuerdo ahora de todos ni los sé todos.

A que al final se llama Foreman (ver primer capítulo de Doctor Who con William Hartnell). Bueno más bien su apellido. Pongo estas cosas como me vienen a la mente, que no tiene que ser así y que igual no tienen ningún sentido. Su apodo en la Academia de Gallifrey es muy interesante, creo que lo he comentado por aquí.
Fingeor
Fingeor
29/04/2013 22:16
Gran capítulo. Han amenazado con arrojar algo de luz sobre la identidad de Clara pero parece que quedará para la finale, que pinta muy bien.
Muy surrealista el laberinto de la Tardis. Algunos lo comparáis con Alien, a mí me recordó a Lynch :P.
terrorinplanet
terrorinplanet
29/04/2013 23:25
Acabo de ver el capítulo de 'Doctor Who' y ha sido BRILLANTE, el mejor de esta mitad de temporada y mira que es difícil.

Se han visto de lejos algunas salas de la TARDIS como la piscina XD y el momento de la Biblioteca ha dado mal rollo, lo que ha leído Clara en ese libro y que no le haya sorprendido.

Cuando van al centro de la TARDIS me ha dado mal rollo, ha sido muy paranoico (como lo fue 'The Doctor's Wife').

Cuando el Doctor le dice a Clara lo de sus dos muertes ha sido brutal, me da penita Clara y cada vez su misterio me tiene más intrigado, pero lo ha olvidado todo al final, así que todo queda igual para ella jeje.

Nota: 10.
galeo
galeo
29/04/2013 23:30
Exagerado, 10, como mucho un 9,9.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 15 16 17 18 Siguiente