FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T7

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 15 16 17 18 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
01/09/2012 23:14
doctorwho-comentariost7

En este post se comentará la Temporada 7 de 'Doctor Who' a ritmo británico en su emisión los sábados en la BBC. Cada semana se hablará del capítulo emitido en la BBC y si alguien ha visto los capítulos un poco más tarde también podrá comentarlos.

REPARTO:

Matt Smith - Undécimo doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Arthur Darvill - Rory Williams
Jenna-Louise Coleman - Clara Oswin Oswald
Alex Kingston - River Song
Mark Williams - Brian Williams
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny
Dan Starkey - Strax
Richard E. Grant - Dr. Simeon

CAPÍTULOS:

7x00 - 'The Doctor, the widow and the wardrobe'

7x01 - 'Asylum of the Daleks'
7x02 - 'Dinosaurs on a Spaceship'
7x03 - 'A town called Mercy'
7x04 - 'The power of three'
7x05 - 'The Angels take Manhattan'

Christmas Special 2012 - 'The Snowmen'

7x06 - 'The Bells of St. John'
7x07 - 'The Rings of Akhaten'
7x08 - 'The Cold War'
7x09 - 'Hide'
7x10 - 'Journey of the Centre of the TARDIS'
7x11 - 'The Crimson Horror'
7x12 - 'Nightmare in Silver'
7x13 - 'The Name of the Doctor'
Fingeor
Fingeor
25/04/2013 15:17
Por cierto, últimamente a Moffat se le ven las intenciones a leguas. El final de la temporada 6 con River, el astonauta y tal era bien predecible. Sólo espero que Clara no sea River y nos tengan algo más sorpresivo esperando, aunque por otra parte me gustaría. Eso explicaría que la Tardis no la tenga en muy alta estima, siendo la "supuesta asesina" del Dr.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
25/04/2013 16:27
Bueno, no me importa que la serie se vuelva algo oscura pero no demasiado. La ultima vez que se hizo más oscura (creo que el 6º Doctor es el más oscuro (en el 5º se empezó a decir esto), pero tampoco lo he visto y no lo aseguro), la serie se canceló a los pocos años.

Nació como programa infantil y juvenil para enseñar ciencia e historia, puede que sea un guiño a los primeros años de la serie.

A mi sí me está gustando la T7, me gusta la mezcla de drama, comedia, aventuras y ciencia ficción que ha tenido siempre. Mi opinión es que aún está en la misma línea.

Ya veremos si Moffat es tan previsible, aunque puede que sí, no sé, y si lo es tampoco me importa si continua entreteniéndome y todavía lo hace en mayor o menor medida.

Leyendo cosas por Internet de la T7, la temporada es un tributo, a veces evidente y a veces sutil, a los 50 años de Doctor Who (son 50 años de toda la serie, no sólo de la etapa moderna y hay mucha tela) y también espero a la vez un lanzamiento nuevo a la serie.
Fingeor
Fingeor
25/04/2013 17:18
Pero es que lo "infantiloide" se ha acentuado en la segunda parte de la temporada 7. La primera mitad me parece que rayó a un nivel altísimo, sobre todo por los capítulos de Moffat: el primero y el último.
No digo que el Dr. tenga que ser oscuro, como tampoco quiero que sea sólo un divertido amigo de los niños, es eso y muchas cosas más, y últimamente sólo estamos viendo su parte amable y cómica.
terrorinplanet
terrorinplanet
25/04/2013 17:23
A mí esta parte de la temporada me está gustando bastante, es verdad que puede ser algo más infantil (aunque con 'The Rings of Akhaten' no pienso lo mismo) pero creo que lo mejor de la temporada está ahora por llegar... Lo bueno de 'Doctor Who' es esa mezcla entre lo infantil y lo adulto.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
25/04/2013 17:42
Yo creo que sí lo veremos hacia al final de temporada, posiblemente, o en el aniversario o quizá antes, a saber. Todos los Doctores (bueno, los tres que hasta ahora he visto y parte de los clásicos) han tenido esa mezcla de infantil, algo tonto, curioso pero también algo más, listo, poderoso y algo oscuro, y que se ha visto en momentos.

Ahora se está divirtiendo y marchándose de aventuras con Clara. Además de la curiosidad que tiene de averiguar el misterio que la rodea. Ya habrá drama.

Me encanta toda esta mezcla.
ZakkElvis
ZakkElvis
25/04/2013 18:00
A mí me da la impresión de que actúa de forma más "infantil" porque es un disfraz enfrente de Clara. En cuanto ella no está, pone caras muy serias o pasa como con Hide, que le preguntó a Emma que si veía algo extraño en ella. No sé, pero el Doctor no viaja con Clara por ser quién es, sino por su misterio, y como no quiere que se entere pues actúa de esa forma cada vez que está a su lado.

Por cierto, 'Hide' me encantó, que no lo dije XD Me gusta mucho la incorporación de Neil Cross a la base de escritores :)
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
25/04/2013 18:09
Exactamente, se hace el tonto. Quiere averiguar qué pasa con Clara, es su obsesión en esta parte, y esto a ella puede no sentarle muy bien, ya dijo que no quería competir con un fantasma. O que el mismo Doctor se desilusione al no averiguarlo.

La frase "Tiene un tempano de hielo en el corazón" (más bien en ambos sonriente). O lo que le dice Clara al Doctor: "Todos te debemos parecer Fantasmas". Eso saldrá más adelante, creo.

EDITO: Algo de su obsesión de esta parte en Clara, me ha parecido verlo en el avance de "Journey to The Center of The TARDIS"
zagel
zagel
25/04/2013 19:10
Yo tambien soy de la opinión de que cuando el Doctor se muestra más infantiloide es que quiere ocultar sus verdaderos sentimientos e intenciones. Y eso se ve muy claro en 'Hide' donde al principio se muestra como un divertido 'cazafantasmas'... cuando lo que realmente le importa es consultar con la empatica sobre la naturaleza de Clara.

El Doctor esta en una profunda depresión tras 'The Angels Take Manhatan'. El asunto de Clara Oswin Oswald le intriga, pero como 'algo nuevo' a descubrir más que como algo que realmente le importe emocionalmente. El NO QUIERE involucrarse emocionalmente, no creo que soportara mas perdidas, muy significativo es el momento final de 'Hide' en el que habla de romanticismo casi abrazado a Clara, se da cuenta y rápidamente deshace el abrazo como si le repeliera. (Tambien puede ser porque es un hombre casado y no quiere ser infiel a su querida River)

O la forma que tiene de hablar de los empáticos, de una forma aseptica y muy poco emocional sin mostrar la mas minima empatia; sin darse cuenta de que esta delante de una de ellos y de lo que debe sentir; tiene que ser Clara la que se lo haga ver...
El Doctor tiene hielo en el corazón.
Realmente para el todos somos como fantasmas como llega a decir Clara.

A todo esto la respuesta del Doctor '... eres el único misterio que merece la pena resolver'. Puede referirse a Clara... o a la Humanidad ya que el 'you are...' vale tanto para el 'tu eres...' como para el 'vosotros sois...' Y Clara le estaba hablando en ese momento en plural (nosotros), de la Humanidad. Creo que la traducción correcta podría haber sido '...sois (la Humanidad) el único misterio que merece la pena resolver'.(yo sigo los subtitulos de http://www.subtitulos.es/)

Y Clara parece ser solo una chica normal, como dice al final la empática. Una representante genuina de la Humanidad.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
25/04/2013 19:33
Tu análisis me gusta, zagel. No se involucra emocionalmente con nadie o eso intenta (la que más se acercó fue Rose) porque es un Señor del Tiempo, no es humano y vive una muy larga vida y los humanos no. Además es el ultimo de su especie y tiene una carga muy grande a sus espaldas y mucho que ocultar de su pasado, como el profesor dice en "Hide", por eso se miente, por eso El Doctor miente.

Lo de la humanidad también lo veo como una posibilidad. Yo he seguido, creo, los subtítulos de "Difunde la Palabra", que no sé si serán los mismos. Me recuerda a lo que le dice el abuelo de Donna en "El Fin del Tiempo" y la contestación que le da el Doctor.

Abuelo: "Debemos parecerte insectos"
Doctor: "Me parecéis gigantes"

Casi estaba esperando esa respuesta o similar cuando le dice Clara la frase de los Fantasmas.
Hipnos
Hipnos
25/04/2013 20:31
Paso a comentar brevemente el capítulo de esta semana. Intentaré no repetir lo que ya se ha dicho.

Muy buen capi con momentos que me daban miedo, al principio pensé que el bicho sería una especie de Silencio, por esa forma tan rara que salía en el trailer pero no.

Sobre el ruido que hace la Tardis a Clara cuando ésta le pide perdón, efectivamente, hay un ruido muy raro.

Me sorprende mucho que no se haya comentado nada de lo que a continuación voy a decir, Clara ha tripulado la Tardis, ¿nadie más va a comentar semejante hecho? ¿qué otra compañera ha viajado sola con la Tardis? Que yo sepa sólo River. Es lo que más me ha sorprendido del capítulo, que Clara haya podido manejar la Tardis... Ya veremos cómo acaba la relación Clara-Tardis.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, el Doctor muestra su cara infantil a Clara pero tiene oscuras intenciones al ir a hablar por detrás con la empática.

Poco más que no se haya comentado antes, me ha gustado mucho el capi con toques de Poltergeist. Veremos qué tal Journey to the center of the Tardis
Kolik
Kolik
25/04/2013 20:57
En realidad Clara no maneja la TARDIS, la TARDIS va sola a salvar al Doctor con Clara dentro.
ZakkElvis
ZakkElvis
25/04/2013 21:05
Es cierto lo de que Clara maneja la TARDIS, aunque es posible que la misma nave se "dejara llevar" después de haber dejado a Clara entrar.

Lo de "you are the only mistery worth solving" la verdad es que queda muy ambiguo, porque Clara habla todo el rato en plural, pero el Doctor podría hacer como que está contestando en plural también pero realmente refiriéndose al misterio que la rodea a ella. Esta connotación se pierde en los subtítulos, parece... yo suelo ver los capítulos con subtítulos en inglés para no perderme absolutamente nada XD
Hipnos
Hipnos
25/04/2013 22:38
Bueno sí, es verdad que es la TARDIS quien lleva a Clara, pero aun así, me ha sorprendido que haya viajado con Clara sin el Doctor.
Fingeor
Fingeor
26/04/2013 00:43
No, si está claro que eso forma parte de la personalidad del Dr. Es risueño y gracioso, pero creo que últimamente están potenciando exclusivamente esta faceta. Y ya no sólo es la personalidad del Dr, sino los capítulos en sí, que son más edulcorados de lo habitual y muy orientados desde la óptica de los niños.
Pero vamos, sólo lo señalo porque me gustaría ver también otras cosas, que supongo que llegarán, sobre todo espero mucho de la finale.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/04/2013 10:54
Fingeor, estoy convencida de que aparecerá esa faceta como lo ha hecho otras veces, más tarde o más temprano.

Sí, es verdad que Clara viaja en la TARDIS sóla y hasta ahora River, como medio Señora del Tiempo, y Rose lo han hecho (no sé si el viaje de ida en "Bad Wolf" lo programa el mismo Doctor o la TARDIS, pero la lleva de vuelta a su tiempo sóla, y el de vuelta al futuro ya tenía dentro la Matriz de la TARDIS).

Creo que si llega el caso, la TARDIS puede manejarse sola, aunque supongo que en ocasiones urgentes y que en esta ocasión era urgente al estar el Doctor en peligro. se deja llevar por Clara. No sé si le habrá enseñado como enseñó a River, también es posible.

Ya queda sólo un día para "Journey to The Center of The TARDIS", ¡qué ganas le tengo a este capítulo!
zagel
zagel
26/04/2013 16:59
NO entiendo las quejas de que el Doctor sea 'demasiado infantil'; porque es UNA SERIE INFANTIL, dirigida a toda la familia, pero especialmente a los niños; y si se olvida de esto pierde parte de su esencia.

Que sea infantil no quiere decir que no pueda ser disfrutada por los adultos a otros niveles más profundos y complejos; que en esta serie estan muy presentes.

Las mejores obras infantiles son las que tratan a los niños como si no fueran idiotas. ¿son muy infantiles obras literarias como 'Alicia en el Pais de las Maravillas', Peter Pan', 'El Hobbit', 'El Señor de los Anillos' o 'Harry Potter'? Porque todas estas obras son en un principio 'obras infantiles' pero muy disfrutables por adultos.

Es como la nueva generación de peliculas de animación, y estoy hablando de las peliculas de Pixar o Dreamworks (Toy Story, Srhek, Wall-e, Up...); peliculas dirigidas a un publico basicamente infantil, pero que no se olvidan de los adultos y son plenamente disfrutables por 'todos los publicos'.

Otra cosa es que la serie ademas de infantil se vuelva ÑOÑA (como 'Crepusculo'), que empiece a tratar al publico infantil (y adulto) como si fuera lelo; al que hubiera que sobreproteger y mimar. Pero creo que no es el caso.
Kolik
Kolik
26/04/2013 17:41
¿Queríais ver de nuevo al oscuro Doctor? Muy bien, sólo tendréis que esperar hasta mañana.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/04/2013 17:54
Sí, ese clip lo he visto y también una escena en la promo de "Journey to The Center of The TARDIS" al final de "Hide" con Clara.

Estoy viendo demasiadas fotos y clips de este próximo episodio para mi gusto, pero, No puedo evitarlo! En este episodio no, pero intento contenerme.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

A mi me recuerda al Primer Doctor, que llega a sabotear la TARDIS para lograr sus fines en el serial "The Daleks". Tampoco he visto demasiado de la clásica, para decir si se parece a otro Doctor o Doctores.

Fingeor
Fingeor
26/04/2013 19:28
Vamos a ver, Zagel, que aquí nadie está diciendo que Dr Who no pueda tener ese componente infantil, yo soy seguidor de la serie desde hace muchos años y me encanta que eso forme parte de la mezcla, sólo digo que se está haciendo especial hincapié en ello con capítulos más edulcorados de lo normal. Vamos, es que es algo obvio, no me invento nada. Desde siempre Dr. Who ha jugado con otros elementos digamos más duros, que no me cabe duda de que acabarán llegando, pero algunos capítulos de esta temporada sinceramente me han parecido algo “lights”, y como tal lo critico, que para eso estamos.
De los capítulos escritos por Moffat siempre espero mucho, y el primero de esta segunda midseason me ha parecido pelín flojo, su nivel medio suele estar mucho más alto. Espero que el final no decepcione.
zagel
zagel
28/04/2013 11:07
Visto 'Journey to The Center of The TARDIS'.

Un episodio que merece un par de revisiones por la cantidad de detalles que tiene. Un episodio para intentar conocer mejor a la TARDIS.

Por segunda vez consecutiva (tras Hide) nos dan la misma solución al misterio de Clara: Clara es una chica normal y corriente. No tiene nada de especial... Ella no se siente especial. ¿Nos lo creeremos?

Y 'el Nombre del Doctor' es conocido por Clara (para luego olvidarlo), y al conocerlo parece comprender muchas cosas. Nos están preparando un final de temporada memorable (como siempre).
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 15 16 17 18 Siguiente