FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T7

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
01/09/2012 23:14
doctorwho-comentariost7

En este post se comentará la Temporada 7 de 'Doctor Who' a ritmo británico en su emisión los sábados en la BBC. Cada semana se hablará del capítulo emitido en la BBC y si alguien ha visto los capítulos un poco más tarde también podrá comentarlos.

REPARTO:

Matt Smith - Undécimo doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Arthur Darvill - Rory Williams
Jenna-Louise Coleman - Clara Oswin Oswald
Alex Kingston - River Song
Mark Williams - Brian Williams
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny
Dan Starkey - Strax
Richard E. Grant - Dr. Simeon

CAPÍTULOS:

7x00 - 'The Doctor, the widow and the wardrobe'

7x01 - 'Asylum of the Daleks'
7x02 - 'Dinosaurs on a Spaceship'
7x03 - 'A town called Mercy'
7x04 - 'The power of three'
7x05 - 'The Angels take Manhattan'

Christmas Special 2012 - 'The Snowmen'

7x06 - 'The Bells of St. John'
7x07 - 'The Rings of Akhaten'
7x08 - 'The Cold War'
7x09 - 'Hide'
7x10 - 'Journey of the Centre of the TARDIS'
7x11 - 'The Crimson Horror'
7x12 - 'Nightmare in Silver'
7x13 - 'The Name of the Doctor'
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/05/2013 17:21
Sí, a mi también me mosqueó ese "spoilers". A ver con que nos salen al final con eso. Puede que en el Aniversario...

EDITO: ... O en la T8.
zagel
zagel
27/05/2013 18:07
A mi el 'spoilers' que dice River es casi lo que mas me intriga; casi mas que lo del Doctor renegado. Porque lo del Doctor renegado parece ser algo del pasado, mientras que lo que dice River hace referencia al futuro.

Y si lo del Doctor renegado parece que sera la base del episodio 50 aniversario, lo que dijo River puede ser la base de la 8ª y sucesivas temporadas.

Como no puede ser menos tengo mi teoría sobre lo que quiere decir River. Una River post-biblioteca, como debemos recordar, una biblioteca que es CAL, y CAL era una niña que bien podría ser uno de los ecos temporales de Clara. Por eso la fuerte conexión entre Clara y River, ya que River esta dentro de CAL (de una de las versiones de Clara). Ademas Clara esta conectada telepaticamente a la TARDIS. Una Trinidad, Tres que son una, 'El Poder de Tres'. Clara - River - TARDIS. Y las tres son la esposa del Doctor. Con River se casó. La TARDIS fue protagonista del episodio titulado 'La Mujer del Doctor', donde dijo que 'Ella fue la que robó al Doctor' y como vimos en este ultimo episodio fue Clara la que indicó al primer Doctor que TARDIS coger. Uniendo estos datos sale que TARDIS=Clara. Una Clara hacia la cual el Doctor ha tenido comportamientos muy posesivos en el último episodio 'My Clara' la llama. ¿Es su Clara su nueva esposa?.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/05/2013 18:24
Sí, zagel, eso es lo que parece, el Doctor de John Hurt parece mirar al pasado del Doctor y lo de Trenzalore a su futuro.

Lo de Clara, no sé, puede ser CAL, sí. Deja mosca esa pregunta de cómo es que River continua allí si Clara está muerta, puede que fuese como al principio, que dice que es por la conexión hecha por Vastra o puede ser otra cosa, ya que tanto River como el Doctor mienten.

Al final hasta puede que River sea uno de los ecos de Clara, yo ya me hago un monumental cacao en la cabeza :)

Yo lo de "Mi Clara" lo tomé como que lleva salvándole siempre en todas sus regeneraciones, parece que sólo pasadas y exceptuando las regeneraciones y el Doctor renegado (no le conocía), pero puede ser algo más.
ZakkElvis
ZakkElvis
27/05/2013 22:25
Lo de que River pueda ser un eco de Clara se me ocurrió también, Takhi. Todos sabemos que Clara nació para salvar al Doctor, y es justo lo que hace River Song en la Biblioteca.

Además, gracias al plano que tenemos de Clara Victoriana siendo una niña cuando Clara entra en la línea temporal del Doctor, sabemos que los ecos de Clara no aparecen porque sí, sino que nacen en una familia y crecen como cualquier persona normal. Si a esto le sumamos que la primera Melody Pond era, dentro de lo que cabe, parecida a Clara, es una posible teoría (al igual que CAL, que también se parece a Clara).
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/05/2013 10:05
Zakk, sí, lo he pensado, cada eco de Clara nace y vive en el tiempo en que aparece para salvar al Doctor y se supone que se ha dividido en muchos ecos.

No me acordaba de esa escena de Clara de niña victoriana (hace falta ver mucho un episodio y más de este tipo sonriente porque también se parecería a la Clara de nuestro siglo), pero en "El Día de la Luna" cuando vi a River de niña pensé por un momento en que se parecía mucho a CAL de los episodios de La Biblioteca o al menos me hizo acordarme de ella.

De hecho hoy al venir hacia aquí y pensar en ello, uno de los ecos nace y vive en Gallifrey con lo que al menos es una Gallifreiana y te hace pensar en una ¿posible Señora del Tiempo?

Doctor Who me encanta por estas cosas, a parte de que me lo pase pipa con las aventuras del Doctor y sus acompañantes. sonriente sonriente
Daeve
Daeve
28/05/2013 17:12
Dudo que existan dos Claras en el mismo tiempo. Si nos fijamos, cuando Clara salta a la linea del Doctor, la vemos en la Biblioteca con el Décimo. :P
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/05/2013 17:52
Ah, sí, no es que no me fije, es que a veces ya no me acuerdo de esos detalles sonriente sonriente

Bueno, puede que algo pasase en La Biblioteca para que River y Clara estén conectadas y no sea por la conexión de Vastra. O más adelante, no sé.
zagel
zagel
28/05/2013 18:29

Daeve
Dudo que existan dos Claras en el mismo tiempo. Si nos fijamos, cuando Clara salta a la linea del Doctor, la vemos en la Biblioteca con el Décimo. :P

Y eso es muy inquietante, porque en la Biblioteca cuando llegan el Doctor y Donna no hay mas formas humanas de vida, y luego solo estan el River y su equipo.

Esa Clara que observa al Doctor solo puede ser:

a) Uno de los 'rescatados al final', lo cual no tiene mucho sentido en el contexto del episodio ya que ella no 'salvaria al Doctor' sino que seria salvada por el.

b) CAL, en forma de androide de información.

c) River, como ya habeis dicho.

d) Donna, que como se vio en 'Giro a la izquierda' es otra de 'las salvadoras del Doctor' y que sin su intervención la historia habría sido muy distinta.

Teoricemos:

Lo de River como una de los ecos de Clara va tomando forma:

- River siempre intenta salvar al Doctor. No solo en la Biblioteca. Incluso despues de casi matarlo en 'Matemos a Hitler' lo salva, a pesar del fuerte condicionamiento que tiene y gastando todas sus regeneraciones.

- En 'La Boda de River Song', prefiere salvar al Doctor, incluso aunque ello suponga el fin del Universo. Para ella lo más importante siempre es el Doctor.

- Sin embargo en 'El Nombre de Doctor' hace una cosa muy rara... Cede a la presión de la Gran Inteligencia y abre la tumba del Doctor diciendo telepaticamente su nombre, algo que puede acabar con el Doctor. Que diferente a esa River que prefiere el fin del Universo al fin del Doctor. ¿Actua para salvar a los amigos del Doctor? River no es así. River siempre pone al Doctor por delante. Incluso por delante de sus padres Amy y Rory. River actua como si fuera necesario que eso ocurriera. Como si fuera necesario que Clara hiciera lo que hizo al final para la propia existencia de River. Hace lo que tiene que hacer para existir y cumplir su misión de salvar al Doctor.

O sea River=Clara; y como ya había dicho anteriormente Clara=TARDIS; River=Clara=TARDIS. Tres que son una, el poder de tres.
Kolik
Kolik
28/05/2013 18:40
TAKHISISEAM no tiene porque ser una Señora del Tiempo sólo por nacer en Gallifrey.

Los Gallifreyans (Gallifreyanos en español? LOL) son una especie, los Time Lord son como una clase de rango. Es decir que no todos los nacidos en Gallifrey tienen porque ser Time Lord.

O eso es lo que tengo entendido.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/05/2013 18:56
kolik, sí, lo sé, he leído lo mismo, por eso he puesto lo de ser de Gallifrey (el gentilicio en español ni idea. Si que luego pensé en que era con "y" y no con "i") y luego preguntaba la posibilidad de Señora del Tiempo, que puede que sí o puede que no.

Al final ya se verá como queda lo de Clara, River y la TARDIS.
Fingeor
Fingeor
29/05/2013 15:29
Lo de que River fuera un eco de Clara sería algo bien interesante, aunque con Moffat ya no me atrevo a aventurar nada, porque aparte de ser un genio es pelin "tramposo".
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/05/2013 16:44
Me pasa lo mismo, fingeor, tampoco me atrevo mucho a aventurar cosas. Bueno, alguna sí, pero luego me digo que seguro que no es lo que yo creo ni por casualidad.
yometiroalmont2
yometiroalmont2
01/06/2013 19:02
yo no sigo la serie y no puedo comentarla pero me encantan los vídeos q veo xD
Kolik
Kolik
05/06/2013 16:49
Viendo otra vez la escena en la que el Doctor le dice a Clara/Oswin que es un Dalek me he dado cuenta de una cosa que he comprobado justo después.
El eco de Clara que es transformado en Dalek lleva la misma ropa que la Clara que se ve en la biblioteca con el 10th Doctor.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
05/06/2013 17:30
asombrado Qué ojo tienes, kolik. Estoy mirando fotos (ahora no tengo ambos vídeos) tanto de Asylum of The Daleks como el de la escena de The Name of The Doctor y sí que parece que sea el mismo vestido.
Hipnos
Hipnos
05/06/2013 20:34
Agosto del 2014... Dios santo! qué tarde ¿no? Así que vamos a ver el capi del 50 aniversario el especial de Navidad y ya hasta Agosto del 2014... qué mal
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/06/2013 12:23
Hipnos, creo que te has equivocado de post al comentar, pero da igual. Ya, somos los fans que esperan, es verdad.

En SyFy al parecer tienen previsto o esperan que la T7 la emitan a finales de este año y también tienen pensado hacer algo por el Aniversario.

https://twitter.com/Syfy_Spain/status/342560473650192385
Daeve
Daeve
16/06/2013 19:52
En la despedida de Matt dice que Trenzalore le llama. ¿Y si vemos por fin la muerte del Doctor en Trenzalore? Eso ayudaría un poco a Moffat a zafarse de las criticas por darle una muerte definitiva al Doctor...
Podría regenerarse en Trenzalore, pero por x motivos, su "herida" surge ahí, al final de la 11º encarnación. Eso explicaría por qué Clara sólo ve 11 Doctores, si la linea es hasta su futuro, ¿por qué sólo ve a 11?
zagel
zagel
17/06/2013 16:37
Trenzalore.

Es muy inquietante todo lo que rodea a Trenzalore.

La caída del undécimo. Lo que nos hace suponer que aparecerá el duodécimo... Pero lo que había en Trenzalore era como muy definitivo. Un muerte muy definitiva y verdadera. Con la TARDIS muriendo y expandiéndose por el espacio, con la misma esencia del Doctor (la brecha espacio-temporal causada por sus viajes) en su tumba . Si el undécimo cae en Trenzalore para que surja el duodécimo, este duodécimo no tendrá TARDIS, ni su esencia vital. ¿Nos podemos imaginar a un Doctor sin TARDIS? Imposible. La TARDIS es casi tan protagonista como el propio Doctor.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
17/06/2013 18:35
Sí, pero eso parecía ser de su futuro y no tiene que ser el 11º Doctor, o sí, no lo sé, aunque me escama que las dos TARDIS, la grande y con la que va a Trenzalore tienen el misma ventana rota.

También pienso que el Tiempo se puede reescribir y aún no sabemos qué pasará después de "The Name of The Doctor".

Totalmente de acuerdo en que la TARDIS es tan protagonista como lo puede ser el Doctor o sus compañeros, pero cuando he leído lo que has comentado, zagel, pienso en un vídeo que vi de una escena inédita de "The End of Time" en la que el Doctor le da a su Clon metacrisis un trozo o algo, como una semilla, de la TARDIS que se supone crecerá y se convertirá en otra TARDIS con el tiempo.

EDITO: ¿En serio Moffat ha sido criticado por mostrar la muerte definitiva del Doctor, su tumba? Algún día será, no es inmortal (creo, no es seguro). Puede que sea en un futuro muy lejano y que no veamos nunca, a saber.

Todo tiene su tiempo y todo termina.
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 Siguiente