FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T7

Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
01/09/2012 23:14
doctorwho-comentariost7

En este post se comentará la Temporada 7 de 'Doctor Who' a ritmo británico en su emisión los sábados en la BBC. Cada semana se hablará del capítulo emitido en la BBC y si alguien ha visto los capítulos un poco más tarde también podrá comentarlos.

REPARTO:

Matt Smith - Undécimo doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Arthur Darvill - Rory Williams
Jenna-Louise Coleman - Clara Oswin Oswald
Alex Kingston - River Song
Mark Williams - Brian Williams
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny
Dan Starkey - Strax
Richard E. Grant - Dr. Simeon

CAPÍTULOS:

7x00 - 'The Doctor, the widow and the wardrobe'

7x01 - 'Asylum of the Daleks'
7x02 - 'Dinosaurs on a Spaceship'
7x03 - 'A town called Mercy'
7x04 - 'The power of three'
7x05 - 'The Angels take Manhattan'

Christmas Special 2012 - 'The Snowmen'

7x06 - 'The Bells of St. John'
7x07 - 'The Rings of Akhaten'
7x08 - 'The Cold War'
7x09 - 'Hide'
7x10 - 'Journey of the Centre of the TARDIS'
7x11 - 'The Crimson Horror'
7x12 - 'Nightmare in Silver'
7x13 - 'The Name of the Doctor'
galeo
galeo
19/05/2013 23:17
¿Eso que es?.
terrorinplanet
terrorinplanet
19/05/2013 23:24
Visto 'The Name of the Doctor'...

Y buah, ha sido IMPRESIONANTE! No me lo esperaba.

Impresionante de nuevo Matt Smith y brillante Clara y River Song... Y Strax como siempre genial jeje

A partir de aquí pongo SPOILERs

Qué bien encajado lo de Clara, no me esperaba que ella fuera la mujer que salvara al Doctor, que cada vida que tuviera fuera por aquel momento que entró y que gracias a ella escogiera la TARDIS jeje

Nota: 10.
galeo
galeo
19/05/2013 23:25
Strax y su forma de entrar en trance jeje. Lo de Clara diciendole que TARDIS coger fue buenísimo.
dani4815162342
dani4815162342
19/05/2013 23:31
Con respecto a ''The name of the Doctor'', solo puedo decir una palabra, YOWZAH!!!
Uno de los mejores capitulos que he visto hasta la fecha, 6 meses... uffff no se si podre aguantar. Lo he visto dos veces, y lo voy ha ver una tercera, porque este es un capitulo que hay que repasar y repasar por las cosas que se revuelven, es fantástico el final del capitulo. El del 50 aniversario lo va a petar y la 8 tambien. Para los que no lo hayas visto parad de leer ahora.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Con ese final del capitulo a mi me da a entender que todas las cosas que el doctor vivió se podrian a volver a vivir, con ello encuentro explicacion a la vuelta de Tennant(que para los que no lo sepais se explicara que es el 11º Doctor, Smith el 12º) y la de Rose. Esto en el 50 Aniversario, pero Clara y el Doctor tambien podrian vivir de nuevo aventuras con Amy y Rory, Marta, Donna, en general todo el pasado del Doctor, incluso el de la serie clasica, y claro también su futuro. Yo creo que la 8 temporada será un la continuación de lo que se ha iniciado en ''The name of the Doctor'' y lo que continuara en el 50º. Y, a lo mejor, tambien algo(muchooooo) de la guerra del tiiempo. Por cierto, que ganas tengo de ver a John Hurt como el Doctor y como lo explican.

Dicho esto, I love you Steven Moffat!! jaja
Hipnos
Hipnos
19/05/2013 23:45
Visto el capítulo y comentaré brevemente porque me está dando vueltas la cabeza cual Dalek, IMPRESIONANTE, el MEJOR CAPÏTULO DE LA TEMPORADA y uno de los Mejores que he visto. Grandiosa la explicación de Clara y grande el inicio del capi. Y el final apoteósico es impresionante.

Tendré que verlo más veces, dudas que tengo, joer ¿morirá el Doctor? ¡No lo quiero!

¿Se supone que el futuro Doctor es malo?¿Que es a él a quien quiere derrotar en esa guerra donde va a morir? La Bestia, El Valeyard lo llaman (Creo que Tak ha mencionado ese nombre antes)

Lo de John Hurt con LETRAS GRANDES sí señor. Impresionante. Mañana o cuando vaya asimilando iré comentando algo más.

GRANDE DOCTOR WHO!

Puntuación: 10
terrorinplanet
terrorinplanet
19/05/2013 23:47
Esa sensación de amor y odio que se tiene hacia Moffat...
Hipnos
Hipnos
20/05/2013 00:16
Y por cierto, ¿habremos visto el fin de River Song? Yo espero que no, pero de serlo, muy grande. El capítulo grandioso, las cosas como son. Todavía lo estoy asimilando, Dios qué final. Ni el final de la 3ª temporada de Perdidos.
Hipnos
Hipnos
20/05/2013 00:46
Una cosa más, River es un personaje muy misterioso y claro todo entorno a ella es un misterio. Tengo dudas sobre cuándo el Doctor le dice su nombre.

No fue en La boda de River Song porque ahí lo que le dijo es que mirara a su ojo. Ni tampoco en Matemos a Hitler (o por lo menos eso creo), ahí sólo le dijo que buscara a River Song.

Lo pregunto porque tengo mis dudas, claro está, y porque de no haber sucedido, tendremos que ver ese momento y por lo tanto, volveríamos a ver a River.
zagel
zagel
20/05/2013 07:42
River volverá, ella mismo lo dice: 'Spoilers', o sea algo del futuro del Doctor que el no debe saber aún.

El tema River y su relación con Clara y la TARDIS (una especie de Trinidad) es uno de los temas mas interesantes que quedan planteados para el futuro de la serie.

Un asunto menor pero fascinante es el Paternoster Gang (Vastra, Jenny y Strax). En un principio aparecían como algo superficial y ligero; como recurso aventurero-cómico; pero han ido derivando a algo mucho más complejo y profundo. Merecen ese spin off; que desarrollen más sus historias y que nos enseñen más cosas fascinantes.

Mas adelante comentaré mas a fondo algunos aspectos de este fabuloso final de temporada.
44600
44600
20/05/2013 09:13
Se me ha cortado varias veces el capítulo y no he entendido una cosa:

¿ John Hurt es el próximo doctor, su futuro, su pasado ?
AangelL
AangelL
20/05/2013 10:27
44600, lo pongo en spoiler aunque es solo una teoría que se comenta:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

El personaje de John Hurt sería una encarnación intermedia entre el doctor de Paul McGann y el de Christopher Eccleston pero que al haber cometido actos atroces (se supone que en la Guerra del Tiempo) no merece ser llamado El Doctor y 9th, 10th y 11th reniegan de él. Pero no lo sabremos con seguridad hasta el 50 aniversario, aunque por como viste yo creo que por ahí irían los tiros...

galeo
galeo
20/05/2013 11:33
No sabía que los doctores podían enfadarse entre si jeje.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/05/2013 13:24
Visto y aún estoy en shock. Debo verlo varias veces para asimilar todo, pero como decís BRUTAL!!!

Choped, no se puede ver el vídeo que has puesto, puede que no se pueda en spoilers o algo no está bien.

Galeo, los Doctores pueden llevarse algo mal como les pasa al segundo con el tercer Doctor, aunque se unen para hacer lo que tengan que hacer a pesar de ello.

El Valeyard es (dicho por el Amo):

"El Valeyard es una amalgama de los rincones más oscuros de tu naturaleza, en algún lugar entre tu 12ª y tu ultima reencarnación. Y debo decir que no mejoras con la edad... El Valeyard es la síntesis de todo lo que hay de malvado en tí, sin mancha de virtud. Una combinación de todos tus pensamientos oscuros"

Aparece en la ultima temporada del 6º Doctor que se titula en conjunto "A Trial of A TimeLord", aunque cada capítulo tiene un título distinto.

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS DE The Name of The Doctor

Grande esas apariciones de todas las reencarnaciones del Doctor y Clara salvándolos "He nacido para salvar al Doctor". ¿Es ella la que le insta al primer Doctor a llevarse la TARDIS, nuestra TARDIS? Qué estupendo!

Por cierto, ¿alguien ha podido ver al 8º en el capítulo? Como lo veré varias veces, ya me fijaré bien.

Las escenas con River me han parecido geniales, a mi me gustan mucho

Kolik, AangelL y gracias por esa información. Al principio pensé que era su futuro, pero esa otra opción me gusta también, eso implica la Guerra del Tiempo si es una reencarnación entre el 8º y el 9º Doctor que nunca hemos sabido si existía o no y por lo que intuyo no hizo nada bueno aunque lo hiciera por, según él, buenos motivos.

Ganas de ver a John Hurt y el 50 Aniversario!

Cuando el Doctor ha dicho "Please" y se han abierto las puertas de la tumba, me he quedado flipando durante un par de segundos, jajajajaja

Muy grande el capítulo, muy grande Moffat.
ZakkElvis
ZakkElvis
20/05/2013 14:53
Yo lo vi ayer por la mañana, lo volví a ver por la noche y lo acabo de ver ahora. Estoy sin palabras, me ha gustado demasiado... tanto que no sé ni qué decir XD Los dos primeros minutos son de lo mejor que ha dado la serie. Es arte.

Cuando yo veo alguna serie siempre me meto mucho en las historias, y en la escena final de River he llorado mucho :(. Yo creo que no la vamos a volver a ver, porque Jenna está confirmada para la 8º temporada y River no la ha reconocido, por lo que esa es la primera vez que ve a Clara.
galeo
galeo
20/05/2013 15:17
TAKHISISEAM si, yo me he quedado desconcertado con eso de que se abriera la tumba y he tenido que ver dos veces ese momento para asegurarme de que no había escuchado mal y por si había dicho un nombre.
Kolik
Kolik
20/05/2013 15:28
TAKHISISEAM yo no he visto ni al 8º ni al 10º.
Si alguien los ha visto, y puede, que me diga el segundo en el que sale, que me hace ilusión verlos :P
terrorinplanet
terrorinplanet
20/05/2013 15:29
La verdad es que el principio de este capítulo es genial.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/05/2013 16:15
Es verdad, kolik, ni al 8º ni al 10º he visto. Bueno, al 10º se le oye en unos susurros como en "Journey to the Center of The TARDIS" en el capítulo, pero verlo tampoco.

A ver si lo veo varias veces y los veo, pero me ha parecido que no.

Por una parte, que no salga Tennant y que vaya a aparecer en el Especial me hace pensar que puede que también el 8º aparezca. Eso sí, no dejo de pensar que han dicho que no van a salir Doctores clásicos en el Especial. También es verdad que nos trollean mucho para sorprender. No sé.

A ver si es verdad que River vuelve a salir de vez en cuando y la Banda. Strax es genial en el bar escoces. Cuando matan a Jenny también da pena.

Galeo, no he sido la única a parte de ti porque lo he leído de otros y he de reconocer que a mi me ha pasado lo mismo en esa escena.

También tengo algo de dudas con el destino de la Gran Inteligencia y los Whispermen cuando se mete en la línea temporal del Doctor para destruirle y Clara corre tras él para salvarle.

Me gusta lo de que en un Universo sin el Doctor trae consecuencias, muy "Turn Left". Vastra es la única que queda y parece que no le pase nada como sí le pasa a Strax.

Esto es para comerte bastante el coco.
zagel
zagel
20/05/2013 16:37
El principio es brutal y rompedor.

Lo tipico en el principio de una saeson finale hubiera sido un 'Previously' donde se mostrara el camino recorrido durante la temporada hasta ese momento...y en lugar de eso hemos tenido un 'NEXT TIME' brutal, un avance de lo que nos espera en el episodio... Un NEXT TIME que es un homenaje en toda regla a la historia de 'Doctor Who' y que replantea toda la serie.

El final no puede ser más épico y por primera vez (creo) una temporada cierra sin cerrar del todo. Parece la primera parte de un episodio doble (en esta temporada no hemos tenido ningún episodio doble y creo que es la primera vez que ocurre en la serie moderna), cuya conclusión será el episodio especial del 50 aniversario.

Y entre ese principio brutal y ese final épico un episodio intensisimo con muchos detalles que analizar y comentar.

Empiezo por El Nombre del Doctor:
Se nos ha dicho que se sabría el Nombre del Doctor. Así que una vez visto el episodio ¿Cual es el Nombre del Doctor?

Por un breve momento parecía que su nombre era 'Please'... Pero River enseguida nos saca de la duda. Ha sido ella, que conoce el nombre del Doctor por su relación intima con él, la que ha dicho (sin que se oiga, yo al menos no lo he oido) en nombre del Doctor.

El Doctor dice que su nombre, el nombre que 'el ha elegido' es... 'EL DOCTOR'. Y el que sale al final, interpretado por John Hurt,es una encarnación del Doctor no merece ese nombre por lo que ha hecho. Como la copia del 10º Doctor no merece el nombre por haber exterminado a los Daleks, por ser un genocida, y pasa a ser simplemente John Smith (yo creo que es esta versión del 10º Doctor, el clon resultante de la metacrisis, la que veremos en el episodio especial 50 aniversario).

Esto que parece una tonteria tiene sentido dentro de la serie, ya que no es la primera vez que nos encontramos con algo así. En el episodio 6x12 'Hora de Cerrar' teníamos un niño, al que llamaban 'Alfie', pero que el se hacia llamar (en lenguaje bebe que solo entiende el Doctor) 'Tormenta Gedon Señor de la Oscuridad' y el Doctor se pasa todo el episodio llamandole Tormenta, Tormentita... ¿Cual es verdadero nombre del niño? ¿El que le dan los demás (Alfie) o el que se ha dado el mismo (Tormenta...)? Al final el niño acepta como propio el nombre de Alfie, el nombre que le dan los demás.

Otra cuestión sobre nombres que se ha planteado en la serie es ¿Cual es el nombre de la TARDIS? (Ver episodio 'La esposa del Doctor') a lo que la TARDIS responde 'Sexy'. Ya que así es como la llama el Doctor. O sea que asume como propio el nombre que otro le da. Siguiendo este razonamiento, si el nombre es el nombre que te dan los demás, el nombre del Doctor sería... DOCTOR WHO. Que es el nombre que le dan casi todos cuando se presenta. Tiene un extraña lógica interna dentro del contexto de la serie.

Quedaría por saber su nombre verdadero, el nombre de ese DOCTOR interpretado por John Hurt y que no merece llamarse 'El Doctor'.

Y hablando de esta versión oscura del Doctor interpretada por John Hurt... ¿Donde encaja?. (Lo que sigue son especulaciones teoricas):
Yo creo que es el 9º Doctor. El que conoció a Rose, que nació en la batalla y lleno de sangre, capaz de realizar genocidios... y al que Rose hizo mejor (ver final del 4x13, imprescindible para entender todo esto).
Pero el 9º Doctor era de aspecto mas joven ¿Como pueden ser el mismo?. En efecto, pero cuando la joven morenita Melody Pond se regeneró en el cuerpo de una rubia madurita en el 6x08 - 'Matemos a Hitler' comentó que podría ir rejuveneciendo poco a poco para que no se notase mucho el cambio. Luego ese 9º Doctor de aspecto anciano interpretado por John Hurt y ese 9º Doctor de aspecto mas joven interpretado por Christopher Eccleston serian 'la misma versión del Doctor', ya que podría ir rejuveneciendose en lugar de seguir envejeciendo...

Y otra cosa más... Yo creo que lo que veía el Doctor en la habitación 11 en el episodio 6x11 'Complejo de Dios', su miedo más profundo, era a esa versión genocida de si mismo.

Mas tarde sigo con Clara...
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/05/2013 17:08
A mi me gustaría que fuese el 10º Doctor y no el Clon, pero tampoco es descabellado el pensar en el clon metacrisis y Rose, que viaja con él, y si lo hacen bien, me parece estupendo. Creo que algo que he oído en el capítulo me lo ha hecho pensar, ya lo veré otra vez.

El 10º Doctor ya dijo que se había convertido en alguien que no le gustaba, que se volvió sibilino, astuto, listo y que hacía que la gente hiciera cosas ("The End of Time"). Supongo que fue en la Guerra del Tiempo y que luego se dio cuenta de lo que había hecho y volvió a regenerarse porque no podía soportarse a sí mismo.

Es que el nombre "Doctor" significa "El hombre que hace a la gente mejor", pero el Doctor es también un catalizador, hace que la gente haga cosas, tanto buenas como malas (libro "La Bendición de la Muerte Fatal")

Sí, primero pensé en el Valeyard como posible habitante de la Habitación 11, hasta entonces era el lado oscuro del Doctor que se conocía. Ahora es muy posible que sea ese "Doctor" que va a interpretar John Hurt y que no merece ese nombre.

Como se ha comentado antes, puede ser una reencarnación entre el 8º y el 9º Doctor y que participó en la Guerra del Tiempo. No creo que fuese antes de ser el Doctor, el primero. No sé, no conozco suficiente la serie clásica.

EDITO: puede que no hiciera falta decirlo, sólo pensarlo para que se abriesen las puertas, así no se oye aunque es pronunciado por River, que ya lo sabía desde los episodios de La Biblioteca. Los Señores del Tiempo creo que son bastante adelantados con la telepatía. Sí hay más pistas en el capítulo del nombre real, no las he visto.

UNA CURIOSIDAD: La he visto en Twitter:

John Hurt + Matt Smith --> John Smith sonriente sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente