FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T7

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
01/09/2012 23:14
doctorwho-comentariost7

En este post se comentará la Temporada 7 de 'Doctor Who' a ritmo británico en su emisión los sábados en la BBC. Cada semana se hablará del capítulo emitido en la BBC y si alguien ha visto los capítulos un poco más tarde también podrá comentarlos.

REPARTO:

Matt Smith - Undécimo doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Arthur Darvill - Rory Williams
Jenna-Louise Coleman - Clara Oswin Oswald
Alex Kingston - River Song
Mark Williams - Brian Williams
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny
Dan Starkey - Strax
Richard E. Grant - Dr. Simeon

CAPÍTULOS:

7x00 - 'The Doctor, the widow and the wardrobe'

7x01 - 'Asylum of the Daleks'
7x02 - 'Dinosaurs on a Spaceship'
7x03 - 'A town called Mercy'
7x04 - 'The power of three'
7x05 - 'The Angels take Manhattan'

Christmas Special 2012 - 'The Snowmen'

7x06 - 'The Bells of St. John'
7x07 - 'The Rings of Akhaten'
7x08 - 'The Cold War'
7x09 - 'Hide'
7x10 - 'Journey of the Centre of the TARDIS'
7x11 - 'The Crimson Horror'
7x12 - 'Nightmare in Silver'
7x13 - 'The Name of the Doctor'
galeo
galeo
10/05/2013 11:50
Gracias, a ver que me sale.
Hipnos
Hipnos
10/05/2013 19:36
Paso a comentar el capi de esta semana.

Me ha encantado el capi, qué grandes Vastra, Jenny y Strax!!

Sí el capi tenía tintes cómicos pero muy oscuros, me ha encantado cómo nos han mostrado el flashback del Doctor y Clara, casi como una peli muda jajaj, esta gente está pidiendo a gritos un Spin Off.

Y muy intrigante el final del capi como ya se ha comentado. Opino igual que zagel, no me creo que con sólo aporrear el teclado te salgan de Internet todas las fotos de Clara y el Doctor, tiene que estar The Great Intelligence detrás, veremos qué ocurrirá en el penúltimo capi de la temporada.

Sobre el Nombre del Doctor, muy buena la teoría de zagel, algo debe de tener el nombre del Doctor que no debe ser revelado por el peligro que conlleva. Y sobre ocultar el secreto de su nombre, ¿por qué no ocultarlo a plena luz? Hacerlo visible, mencionarlo como si fuera una broma, un nombre que se use de apodo, John Smith, para ocultar que es ese mismo nombre, el real.

Ya sabéis que hay capis que no he visto, me enganché a mediados de la temporada 4 y ahora me estoy viendo además de la temporada 7, la temporada 2. Lo digo porque voy a subir una imagen que no sé si ha salido antes, sobre una extraña llave que aparece en "Journey to the center of the TARDIS".

doctorwho-comentariost7

Me pareció muy curiosa la llave al verla, "Smiths" pone justamente. El Doctor usa Smith de apodo, sobre la S del final puede ser que sea sobre la familia del Doctor que sean "Los Smiths".

La misma foto más ampliada.

doctorwho-comentariost7
zagel
zagel
10/05/2013 20:06
Siguiendo con mi teoría de ST JOHN, ¿Es tan significativo y peligroso ese nombre?.

Pues resulta que ST JOHN (San Juan) es el profeta del Fin de los Tiempos ya que es el autor del Apocalipsis biblico.

Y sobre la importancia de profecias que se cumplen la cuarta temporada de la serie moderna esta llena; desde 'Los Fuegos de Pompeya' hasta la doble seasson finale (los 4x12 'La Tierra Robada' y 4x13 'El fin del viaje') con las profecias del dalek loco; por no hablar de los especiales posttemporada con la profecia de la muerte del decimo Doctor en el 4x15 'El planeta de los muertos'... o la importancia de la profetisa de Gallifrey y el cumplimiento de la profecia de la muerte del decimo Doctor en 'El Fin del Tiempo'.

¿Es el Doctor el autor del Apocalipsis?.

Ademas '...salgo en muchos libros'. ¿Hay muchos libros similares al Apocalipsis en distintos mundos y distintas civilizaciones, todos ellos escritos por el Doctor?.¿Escribio algo parecido al Apocalipsis de Gallifrey, ese libro que ojeo Clara sobre la Guerra del Tiempo en la Biblioteca de la TARDIS?

Y, como vimos en 'The Angels Taken Manhatan' si leemos algo referido a nuestro futuro 'lo fijamos en la historia' y el Apocalipsis habla del futuro de todos y ha sido leido por mucha gente.

Si el nombre del Doctor es ST JOHN (el profeta del Fin de los Tiempos) es un nombre realmente poderoso y peligroso.

Como teoría me gusta, poco mas de una semana para descartarla.
Hipnos
Hipnos
10/05/2013 23:44
No sabía lo de [;\delta^3 \sum x^2;] aunque poco significado tiene así sin más.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2013 13:53
Today is Doctor Who Day!! sonriente sonriente

"Nightmare In Silver"

a las 7:00 pm (8:00 pm aquí)

doctorwho-comentariost7
galeo
galeo
11/05/2013 15:03
¿Se enfrenta el Doctor a si mismo?.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2013 15:09
No lo sé, pero debe ser algo así, algo le deben de hacer los Cybergmen. Me gusta. Saldremos pronto de dudas.

Por eso a mi me gustan tres de las imágenes promocionales que son como esta con los dos enfrentados.

doctorwho-comentariost7

doctorwho-comentariost7
galeo
galeo
11/05/2013 15:20
No se si será mentalmente, dentro de su cabeza o físicamente contra un clon o réplica.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2013 15:23
Me inclino por la opción mental, más que un clon, pero no lo descarto.
zagel
zagel
11/05/2013 15:25
Me parece una copia virtual del Doctor, dentro del contexto de parque de atracciones del episodio. ¿Serán los cybermen reales o copias virtuales como ese otro Doctor?.

Pronto saldremos de dudas.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2013 15:36
No descarto nada de lo que comentamos, pero estas fotos no me parece tan virtual.

doctorwho-comentariost7

doctorwho-comentariost7

Me inclino más a que se intenta que el Doctor sucumba a la voluntad de los Cybergmen, intentando convertirle, o de otro como La Gran Inteligencia.

Las fotos que he visto los Cybergmen me parecen reales y además van a mejorarse en este capítulo.

Me choca mucho que en la 2ª foto lleve un cuadro. Una palabra que dijo Matt Smith respecto a la T7 o al 50 aniversario era "Paintings".

EDITO: con respecto a lo de la llave, sí que es muy curioso lo de Smiths. Ya veremos a dónde lleva eso también.
terrorinplanet
terrorinplanet
11/05/2013 16:20
Por cierto, algo que me sorprende de Clara es que siempre se llame Clara Oswin Oswald o Clara Oswald u Oswin Oswald, ¿podría ser Clara Oswin Oswald la tía tatatatatarabuela de Clara Oswald y Clara Oswald ser la tatatatatatatatatatatatatatatatatatatarabuela de Oswin Oswald?
galeo
galeo
11/05/2013 16:29
terrorinplanet eso lo he pensado yo también, ¿no se le ocurre al Doctor que son de la misma familia y simplemente se parecen?...
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2013 16:35
Entonces ya no sería tan imposible, ¿no?. Explicado así, lo veo normal, pero a ver por dónde nos sale Moffat.

Realmente la familia se asemeja, pero nunca es idéntica, a mi parecer.

EDITO: Al menos cuando ya estamos hablando de ancestros, que están más lejanos en el tiempo.
galeo
galeo
11/05/2013 16:38
TAKHISISEAM si, sin duda lo que al Doctor le escama es que no solo se parecen, es que son idénticas al 100% y eso es imposible y menos para alguien con la vista y la capacidad para observar del Doctor, alguna diferencia debería haber.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2013 16:42
Exactamente, mi sobrina se parece un poco a mi madre, a nosotros (en una foto de mi madre de pequeña se ve perfectamente y cuando mi sobrina era más pequeña hay una foto asemejándose a mi hermano), pero ya hay diferencias.
zagel
zagel
11/05/2013 18:23
El recurso de los 'parecidos de familia' ya se ha usado al menos 3 veces en la serie usando a la misma actriz para dos papeles distintos:

1 - Martha Jones se lamenta de la muerte de su prima en el edificio de Torchwood en referencia al episodio 2x12, donde Freema Agyeman aparecía haciendo un papel secundario de una chica que es asesinada por los cybermen.

2 - El Doctor comenta que la familia de Gwen Cooper que debe ser de Cardiff cuando la conoce... en referencia al episodio 1x03 donde Eve Myles tenía una papel destacado.

3 - En 'El Fin del Tiempo', firma el libro de la bisnieta de la mujer de la que se enamoro siendo humano en los 3x08-3x09, personajes interpretados ambos (bisabuela y bisnieta) por la misma actriz.

Lo de Clara, Oswin y Clara Oswin debe ser distinto. No solo es semejanza física. Es que SON LA MISMA persona. O al menos eso cree el Doctor.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2013 20:08
Sí, eso es verdad, que suele usarse a la misma actriz para eso.

Bueno, ya ha empezado Nigtmare in Silver.

Yo hasta el lunes no lo podré conseguir, así que ya me he ido de Twitter para no tragarme más spoilers de los que ya he leído. Cuando lo vea, comentaré por aquí.
zagel
zagel
12/05/2013 09:44
Visto el 7x12 - 'Nightmare in Silver' en VOSE y alta definición.

Yo, al contrario que la mayoría, había rebajado mucho las expectativas con respecto a este episodio, mas que nada porque siendo el penúltimo, siendo de Neil Gaiman, y con los cybermen todo el mundo esperaba la obra maestra del siglo... y a sí es muy difícil cumplir con las susodichas expectativas y al final termina defraudando y no se disfruta.

A mi me ha parecido un muy buen episodio.

Un episodio que en un principio es del tipo aventurero-autoconclusivo pero con muchas dobles lecturas y en el que, como casi siempre, hay en él más de lo que parece.

Con el misterio de Clara, la identidad del Doctor y la importancia de los nombres rondando todo el episodio.

Y lo mejor... ese 'NEXT TIME'... que nos anticipa el próximo episodio; el último de la 7ª Temporada. Un episodio que promete mucho (demasiado quizás, ya estamos otra vez elevando al infinito las expectativas) y que mucho me temo nos va a dejar con un gigantesco 'cliff hunger' hasta el especial 50 aniversario, para el que faltan seis meses, cosa que no suele pasar en Doctor Who donde las tramas de las temporadas se cierran.
ZakkElvis
ZakkElvis
12/05/2013 15:04
'Nightmare in Silver' ha estado muy bien en mi opinión. Por primera vez he visto a los Cybermen como una verdadera amenaza y un enemigo digno (al menos en New Who). Cabe destacar la actuación de Matt Smith en este episodio, ha sido espectacular!

Un 9/10 por mi parte.
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente