FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T7

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
01/09/2012 23:14
doctorwho-comentariost7

En este post se comentará la Temporada 7 de 'Doctor Who' a ritmo británico en su emisión los sábados en la BBC. Cada semana se hablará del capítulo emitido en la BBC y si alguien ha visto los capítulos un poco más tarde también podrá comentarlos.

REPARTO:

Matt Smith - Undécimo doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Arthur Darvill - Rory Williams
Jenna-Louise Coleman - Clara Oswin Oswald
Alex Kingston - River Song
Mark Williams - Brian Williams
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny
Dan Starkey - Strax
Richard E. Grant - Dr. Simeon

CAPÍTULOS:

7x00 - 'The Doctor, the widow and the wardrobe'

7x01 - 'Asylum of the Daleks'
7x02 - 'Dinosaurs on a Spaceship'
7x03 - 'A town called Mercy'
7x04 - 'The power of three'
7x05 - 'The Angels take Manhattan'

Christmas Special 2012 - 'The Snowmen'

7x06 - 'The Bells of St. John'
7x07 - 'The Rings of Akhaten'
7x08 - 'The Cold War'
7x09 - 'Hide'
7x10 - 'Journey of the Centre of the TARDIS'
7x11 - 'The Crimson Horror'
7x12 - 'Nightmare in Silver'
7x13 - 'The Name of the Doctor'
zagel
zagel
06/05/2013 19:21
Y hablando del epilogo, y que me ha recordado mucho a 'The Bells...' hay un detalle de 'The Bells...' que considero muy interesante y que no se ha comentado mucho:

- ¿Quien es la mujer de la tienda que le dio a Clara el número de teléfono del 'mejor servico de atención al cliente del Universo' (¡¡¡EL TELEFONO DE LA TARDIS!!!)? Pregunta que realizó el Doctor y que no ha tenido contestación. (Hasta ahora).

¿Puede ser una versión más madura de la propia Clara?
¿River Song?
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
06/05/2013 19:41
Sí, puede ser River, es una posibilidad y, ya que estamos con esa teoría, también la madre, igual que se le apareció a Wilfred, el abuelo de Donna.

EDITO: Aunque es peligroso cruzar tu misma línea temporal. Supongo que será por una buena razón.
ZakkElvis
ZakkElvis
06/05/2013 22:21
Yo siempre he pensado que fue River Song la que le dio el número, pero Moffat igual nos sale con algo inesperado XD
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
07/05/2013 18:29
Acabando como acaba Clara en "Asylum of The Daleks", si las tres (Oswin y las dos Claras) son las misma y siguiendo con la teoría que es la madre me da bastante palo, pensándolo.
terrorinplanet
terrorinplanet
08/05/2013 23:34
Capitulazo el de 'The Crimson Horror', ha sido muy divertido y ha tenido grandes momentos, me ha encantado.

Gran ambientación de época en este capítulo, se nota que en estos aspectos 'Doctor Who' ha mejorado mucho, en efectos especiales y en decorados, el vestuario como siempre currado.

Lo mejor: Diana Rigg y Strax.
Lo peor: El bicho, qué feo era.

El final muy divertido, joder con los niños, han descubierto a Clara.

Nota: 8,9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
09/05/2013 09:53
Sí, yo me he divertido mucho con "The Crimson Horror" y a mi el bicho también me ha gustado, daba repelús, pero molaba.

Diana Rigg muy, muy bien y su hija también ha estado estupenda.
zagel
zagel
09/05/2013 19:42
Dije que me había llamado tres cosas la atención de 'The Crimson Horror': las relaciones materno-filiales, el (para mi) inquietante epilogo y el tema religioso.

Toca hablar un poco de este tema, pues la religión ha sido tratada en Doctor Who de una forma un tanto peculiar.

En esta temporada el tema religioso ha estado muy presente en 'The Rings...'.
En el siglo LI el ejercito lo forman religiosos (ver los episodios de la 'Bizantium'), el gran rival del Doctor en la era Moffat es 'El Silencio' que es un movimiento religioso. Los monjes sin cabeza tambien son una secta, y anteriormente hemos tenido episodios con un fuerte componente religioso como 'El planeta imposible' y 'El foso de Satan'. Incluso en 'Los fuegos de Pompeya' al final al Doctor y Donna, su acompañante, los convierten en 'Dioses del Hogar'.
El Doctor que ha tenido comportamientos cuasi divinos, ya que es el responsable de 'la Creación de un mundo' en 'La Hija del Doctor' y recreador de todo el Universo en 'El Big Bang'.
El Doctor que tiene 'Complejo de Dios', como se dice en el episodio de ese titulo en el que Amy cree en él de una forma casi religiosa.
El Doctor cuyo nombre toma distinto significado según la civilización o cultura en la que interviene. (lo dijo River Song en 'Un Hombre Bueno...'. ¿No podría ser uno de esos significados un equivalente a Dios?).

Toda esta parafernalia religiosa muy presente en la serie es sin embargo de un tono fantástico, pero en 'The Crimson Horror' resulta que sin dejar de tener en parte ese tono fantastico esta basado en creencias muy reales, que mucha gente tiene y que estan en la Biblia, en el libro del Apocalipsis de San Juan. Donde se habla de 'La Nueva Jerusalen' y de la abducción de los puros. Existen sectas y religiones enteras que creen en esto al pie de la letra, y que cada poco tiempo pronostican el final de los tiempos, algunas veces con resultados terrorificos de suicidios masivos; esto no es ficción es la realidad.

Todo esto me lleva a reflexionar sobre uno de los misterios de la temporada: El Nombre del Doctor. Y se me ha ocurrido una solución muy simple para dicho nombre. Un nombre que esta a la vista de todo el mundo. Un nombre que cuando lo supo Clara lo encontró normal, pues estaba acostumbrado a verlo todos los días. Un nombre que ya nos han dicho en la serie. Ese nombre es...
galeo
galeo
09/05/2013 19:47

zagel
Ese nombre es...

Que mala leche.
zagel
zagel
09/05/2013 20:08
Perdón galeo, es que he ido ha hacer una captura de imagen para reforzar la teoria...

Como decía el Nombre del Doctor es (puede ser, es solo una teoria loca como todas mis teorias locas)...

ST JOHN. (San Juan).

doctorwho-comentariost7

Como pone en la puerta de LA TARDIS. (La Ambulancia (vehiculo del Doctor) de ST. JOHN)

Un derivado de ese nombre puede ser 'John SmiTh', el nombre que se suele dar el Doctor cuando se tiene que 'inventar' un nombre normal; un nombre que es el más común de los nombres.

¿Que significa John Smith?

Juan: (John) (http://www.tuparada.com/nombres/significado-del-nombre-juan/3013)
Significado: Pleno de gracia.
Caracteristicas: Es intuitivo, estable y leal a sus afectos. Tiene una gran voluntad y mucha energía, lo cual hace que llegue a las metas que se propone.

Smith:(http://www.misapellidos.com/significado-de-Smith-15120.html)
Significado:Noble, sacrificado, leal a sus principios.

Y el significado de SAINT (lo mas parecido que he encontrado en español como nombre propio es SANTOS)

Santos(http://www.tuparada.com/nombres/significado-del-nombre-santos/2729)
Significado: Que es sagrado.
Características: Es comunicativo, dinámico y creativo. Le da mucha importancia a sus afectos. Tiene facilidad para hacer amistades. Siempre tiene proyectos por concretar.

Desde luego los significados y caracteristicas de estos nombres definen muy bien al Doctor (excepto quizás en lo de 'estable').

Me parece que hoy estoy desvariando más de la cuenta; no me hagais mucho caso.
terrorinplanet
terrorinplanet
09/05/2013 20:13
Toda teoría a mí me parece interesante, por muy descabellada que sea jeje

Pero no creo que John sea el nombre del Doctor, no creo que nos pongan un spoiler gigante en el título 'The Bells of St. John', el primero de esta 2ª parte de la T7.
zagel
zagel
09/05/2013 20:21
Sobre spoilers y 'titulos de capitulos' respasate 'The Angels Take Manhatan'; donde el Doctor no quiere leer el libro para no 'fijar' el tiempo y se decide a mirar solo los títulos de los capítulos para tener una idea de lo que le espera.
galeo
galeo
09/05/2013 20:23
Sería un poco decepcionante que su nombre fuera uno tan típico jeje. Pero claro uno raro y sin sentido tampoco.
terrorinplanet
terrorinplanet
09/05/2013 20:40
Hay títulos que son un spoiler entero carcajada
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/05/2013 10:57
Me parece muy interesante, pero reconozco que voy bastante perdida con esto.

Estoy leyendo que hay una ecuación matemática que representa el nombre del Doctor (http://audiowho.gonebe.com/2011/10/%C2%BFel-verdadero-nombre-del-doctor/).

La ecuación es esta, aunque no sé realmente dónde aparece, puede que en "The Trial of a TimeLord" del 6º Doctor:

doctorwho-comentariost7

Y ayer, viendo el Especial "Los Cinco Doctores", volví a ver esa ecuación en la Tumba de Rassilon, en la primera fila de la piedra:

doctorwho-comentariost7
galeo
galeo
10/05/2013 10:58
¿Alguien por aquí que entienda eso? XD.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/05/2013 11:02
No lo sé. Yo no, y me parece que no le encuentran ningún sentido a eso.

Me estoy armando un cacao con todo...
galeo
galeo
10/05/2013 11:04
¿Pero el texto es un juicio o algo así al Doctor o me lo parece a mi?. ¿Un juicio de los Señores del tiempo?.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/05/2013 11:10
Sí, el Doctor ha tenido dos juicios: en el primero, con el 2º Doctor en "The War Games", fue condenado a regenerarse y estar varado en la Tierra como el tercer Doctor; y el segundo juicio fue con el 6º Doctor en la ultima temporada, "The Trial of a TimeLord".

Los cargos creo que eran el implicarse en las vidas de otras especies, cosa que no gustaba a los Señores del Tiempo, que tenían la norma de no implicarse, sólo observar.
galeo
galeo
10/05/2013 11:18
Un nombre que pronuncia mucho es Gerónimo jeje. ¿Está subtitulado en algún sitio eso de Los 5 doctores?.
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
10/05/2013 11:49
carcajada carcajada muy bueno lo de Gerónimo.

No lo he encontrado, al menos yo no. Lo que he hecho es bajar de Pirate Bay el archivo de vídeo mediante Torrent (tengo el programa U-Torrent) de los 5 Doctores y los subtítulos en español

Video: http://thepiratebay.sx/search/the%20five%20doctors/0/99/200

Subtítulos: http://www.subtitulos.es/classic-doctor-who/20x23

Con el Nero Vision y poniendo el vídeo y los subtítulos en una carpeta, los subtítulos en español aparecen; o bien se incrustan en el mismo vídeo usando el programa PocketDivXEncoder.
Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente