FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who: Eve of the Daleks - Comentarios

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
01/01/2022 19:00
doctorwhoeveofthedaleks-comentarios
#1
Hipnos
Hipnos
04/01/2022 00:00
Visto el capítulo. Ha estado entretenido y el concepto del bucle que se acorta es curioso.

Bueno, vamos por partes, la Doctora reinicia la TARDIS por lo del Flux y es por ello que empieza el bucle.

De los dos personajes nuevos, destaco a.la mujer. El otro, más raro es imposible. Da hasta miedo con las cosas de sus ex.

Tengo un problema con uno de los bucles, en concreto, el bucle en el que la mujer se enfrenta con la doctora (no me he quedado con el nombre de la mujer). El caso es que la mujer se enfrenta con la Doctora porque el raro nunca sobrevive pasadas las y 55, y si lo matan en este bucle, puede que ya esté muerto para siempre. El caso es que el raro se salva agachándose, bien por él.

Bien, aquí viene mi problema con el capítulo, los dos Daleks están muertos y la amenaza Dalek ha terminado. Bien, ya en el bucle anterior, la mujer se salta a la torera el plan de la Doctora y descubre que en el sótano hay una puerta a la que no le afecta el bucle. De vueltas al bucle del enfrentamiento de la mujer con la Doctora en el que el raro se salva, antes de que la Doctora vaya a por el raro, la mujer le dice a la Doctor lo de la puerta. El caso es que todos juntos se ponen en el vestíbulo en una escena LARGA a hablar, y hablan bastante, hacen un plan, la Doctora tiene un buen discurso, incluso la madre de la mujer lama. Bueno pues viendo esta escena pensé ¿PERO POR QUÉ NO SE VAN AL SÓTANO Y SALEN?

Lo de que sea porque se les termina el tiempo está muy cogido con pinzas, porque en el último bucle, se supone que ejecutan el plan EN UN MINUTO. Digo yo que en el bucle del enfrentamiento (el de y 56 creo que es) daba tiempo a ir al sótano porque ya no había Daleks por ahí, llegan los refuerzos justo cuando acaba el bucle.

Otro problema que tengo con el capi es el bucle de después del enfrentamiento (el de y 57 creo que es), bien, los Daleks se adelantan y quitan la luz y matan a todos en tiempo récord. Digo yo, si los Daleks van aprendiendo de bucle en bucle, yo creo que ya en este bucle han aprendido la estrategia vencedora ¿por qué cambiarla en los siguientes bucles?

Tengo algunas cosas más, pero ya es de ser tiquismiquis, como que al reiniciar el raro se mueve mucho de sitio cada vez y el resto no, ¿por qué?

Dicho esto, Dan aquí está tremendo, la escena con el Dalek, la escena con Yaz, la escena con la Doctora. Al final del capi pone una sonrisa de satisfacción de 'Mi trabajo aquí ya está hecho' viendo a la Doctora y a Yaz. GRANDE.
#2
galeo
galeo
04/01/2022 02:15
Muy bien este episodio. Las historias de bucles temporales bien llevadas me molan siempre.
Muy interesante lo de que se va recortando minuto a minuto con los daleks y los protas recordando y aprendiendo.
Bien los dos personajes para este episodio.
No se que pensar de lo que siente Yaz por la Doctora, no se si me gusta o no. ¡Que se besen!.

Joder, Hipnos, yo me he liado, como para detectar supuestos errores o agujeros...
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/01/2022 17:53
A mí me ha parecido un gran episodio de Daleks. Me ha encantado. Los bucles y lios temporales parecidos me gustan y en el episodio se sentía mucho la tensión de si iban a poder o no derrotar a los Daleks y escapar antes de que se acabara el tiempo (aunque supieras que al final sí lo harían). La música iba genial para generar esa tensión.

Lo que menos me ha gustado es lo de Yaz enamorada de la Doctor, pero tampoco me viene de sorpresa. Tanto podría haber ido hacia un lado u el otro. O yo no me entero, si no lo ponen claro.

Nick aunque un pooco raro, no lo veo tan malrollero. Ella, Sarah sí que me caía mal en momentos, pero al final la veo buena gente y sólo estaba amargada.

Las escenas de Dan enfrentándose al Dalek como si trabajase ahí (Ya quejándose de que le llame inferior estaba bien) y Nick agachándose para que los dos Daleks se disparasen entre sí, me han parecido geniales.

Un buen especial, con ganas del siguiente con piratas asiáticos y los Sea Devils o Demonios Marinos.


Creo que la puerta del sotano la vigilaba uno de los Daleks y, por lo que se ve al principio con Sarah, la puerta iba algo dura.

Un minuto multiplicado por 5 son 5 mínutos, como dice la Doctor en el episodio para que cada uno vaya a hacer lo que tiene que hacer.

No hay que analizar porque sino, ni habría Doctor Who ni series en general. Puede contener fallos, pero si mola, da igual sonriente lengua