FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Ep. 2x11 Fear Her (Olimpiadas Londres 2012)

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
28/07/2012 03:14
Recordamos el episodio 'Temedla' de la serie 'Doctor Who', episodio emitido en el año 2006 sobre las Olimpiadas de Londres en 2012.

ep2x11fearherolimpiadaslondres2012

En este episodio vemos como el décimo Doctor (David Tennant) es el portador de la antorcha olímpica tras verse a un hombre caer mientras la llevaba.

Si bien hay que reconocer que ha sido un espectáculo bastante diferente a como fue en la serie (una espectacular llamarada que iluminó en medio del campo), ha sido un momento bastante memorable.

Fue bastante extraño que en las Olimpiadas de Londres no se hablase de ningún momento de 'Doctor Who', siendo una serie de culto, un icono de la cultura popular británica y la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, además de una dedicación especial de un capítulo. En cambio, se ha nombrado a 'Cuéntame cómo pasó' siendo ésta española.

Mientras llevaban la antorcha pensé que alguien se iba a caer e iba a aparecer el Doctor para cogerla (hubiera molado, ¿eh?) pero parece que ha habido un pequeño cambio en el futuro...

Buen espectáculo el de las Olimpiadas y agradable capítulo el de 'Doctor Who'.
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/07/2012 11:44
Casi siempre me han parecido algo pesadas las ceremonias de apertura y cierre de cualquier evento, pero por lo menos en esta podía identificar más cosas que en otras ceremonias olímpicas. La verdad es que el principio me lo perdí y vi a partir de la subida de la bandera británica.

Lo del pebetero y sobretodo lo del ultimo relevo de siete chavales me pareció original. Estuvo bastante bien, en mi opinión.

Lo que más me ha gustado es la música, muy buena selección.

El episodio "Temedla" ("Fear her") de Doctor Who fue un capítulo estupendo, aunque no lo recuerdo del todo. Bueno... el tiempo se ha reescrito otra vez y no ha aparecido el Doctor (David Tennant). carcajada

He leído algo sobre que habían recortado media hora de la ceremonia y que el tema de Doctor Who estaba incluida, así como algo de los Monty Python.

La parte de las series y películas iba muy rápido y puede ser que se me pasasen muchas cosas. ¿Sherlock Holmes ha aparecido en algún momento? Ya no lo digo por la serie sino por el personaje en sí. Es igual que James Bond o más.

Lo de Cuéntame me sorprendió y aún no entiendo muy bien el porqué apareció, aunque me alegré. Fueron sólo un par de fotogramas, igual que las otras series o películas que aparecían y que no llegué a identificar del todo. No sé si eran todas británicas o había de más países aparte de la de España, que fue la que identifiqué mejor (normal).

Respecto a que no hubiese ninguna referencia a Doctor Who en la ceremonia, SÍ que la hubo, aunque fue breve y los fans de la serie hubiéramos querido algo más, por ser la serie más longeva británica.

Mirad este vídeo y estad atentos: al final del vídeo se puede oír el sonido de la TARDIS.

#2
ZakkElvis
ZakkElvis
28/07/2012 12:12
Yo me tragué toda la ceremonia para ver si salía algo de Doctor Who, pero sólo se escuchó la TARDIS durante unos segundos, un poco después de que sonara Bohemian Rhapsody.

Eso sí, grité y me emocioné yo solo al escucharlo jajaj
Como dice Takhi, tenían más cosas preparadas, pero no dio tiempo a causa de que unos países se retrasaron o algo así :/

Ah, y no, no apareció nada de Sherlock, lo que me pareció indignante. Sacar a Cuéntame y no a Sherlock es para matarlos, en serio.
#3
Hipnos
Hipnos
28/07/2012 12:13
Me di cuenta también del sonido de la TARDIS. Buenas referencia a DW
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/07/2012 12:23
Que yo haya oído (aunque no he oído mucho, es verdad), no hubo retrasos. Fue clavado, puntualidad británica, vamos. Se había dicho ya antes que la ceremonia la tuvieron que reducir una media hora por algo relativo al metro y ahorro, pero no estoy segura. Eso es lo que había escuchado mi madre en la radio.

Nos sabe a poco, pero algo es algo. No podía faltar, aunque fuese sólo unos segundos. Lo de Cuéntame también fueron unos segundos.

Lo de Sherlock Holmes es un fallo, pero nada es perfecto.

EDITO: Vi muy bien que hicieran el desfile de países más rápido y tampoco se retrasaron excesivamente. Ya estaban los de los tambores para que no pasase.
#5
ajc66
ajc66
28/07/2012 12:53
yo estaba viendo la ceremonia y cuando llego ese momento pense..¿pero esto que suena no es....?

muy fuerte que uno de los simbolos britanicos aparezca solo unos segundos y solo el sonido de la tardis
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
28/07/2012 13:53
Sí, sabe a poco.

En lo de Sherlock Holmes he encontrado esto:

1. Benedict Cumberbatch el encargado de abrir la cobertura de los JJ.OO 2012 de la BBC.



2. Referencia a un maratón a principios del siglo XX dónde se ayudo a un participante italiano a llegar a la meta, que estaba desfallecido, pero tuvo mucho coraje. Entre ellos estaba Sir Arthur Conan Doyle, padre de Sherlock Holmes. Si veo el vídeo lo pondré.
#7
terrorinplanet
terrorinplanet
28/07/2012 13:54
Pues sí, sonó la TARDIS xD
#8
ajc66
ajc66
28/07/2012 19:49
y mira que doctor who podria haber dado mucho juego en la ceremonia , ¿os imaginais la parte sobre la historia de inglaterra con la tardis y unos cuantos doctores puluando por hay enseñandonos distintos pasajes de la historia brtanica?
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/07/2012 11:32
Otra cosa de la que me he enterado. Tenían previsto que sonara el tema de Doctor Who (supongo que el tema principal) junto con una Monty Python y varias de David Bowie. A causa de que cortaron la duración de la ceremonia no llego a sonar (o al menos no la oí).

Lo he leído en varias listas de la banda sonora de la ceremonia que hay por Internet.