FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Vale la pena ver la serie clásica

#0
Fox96
Fox96
10/05/2017 19:25
Estoy tentado a ver la serie completa pero no se si pasar directamente a ver la serie moderna (00's) o ver la vieja clásica (70-80's)
Vale la pena ver todos los capítulos de las temporadas clásicas? O mejor veo determinados capítulos?
#1
Fox96
Fox96
10/05/2017 19:27
(He visto solo algunos capítulos de la etapa de David Tennat. La de Smith y Capaldi me las vi completa)
#2
daniii
daniii
11/05/2017 00:41
Empieza desde 2005.
#3
galeo
galeo
11/05/2017 11:18
La serie clásica está incompleta, un incendio destruyó parte de la serie... La serie clásica se ha quedado algo anticuada, se hace lenta, aunque aun tiene episodios que molan, al menos algunos que he visto.
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/05/2017 17:01
Todos hemos hecho lo mismo y así lo aconsejan hacer: empezar con la etapa moderna de la serie y al terminarla, si quieres, meterte con la clásica.

Es buena idea ver algunos seriales, pero tras la moderna. A ver si miro páginas en español. creo que una es Doctor Who Argentina (hay que registrarse, creo), pero no sé si empezó otra hace poco o me confundo con la brasileña. Ya lo iré poniendo cuando lo vea

Es duro ver la clásica. Es larga, no es fácil encontrarlos, los subtítulos malos (cada vez menos gracias a fans), el ritmo es más lento y que no están todos. Son lo que se llaman "Episodios Perdidos" por practicas que hacían en las televisiones en los 60 (hay perdidos del 1º, 2º Doctor) porque era un material caro. Si que hubo un incendio, me parece, pero grababan encima porque el material era caro.

Realmente el audio de todos sí están, así que los que se perdieron están reconstruidos a partir de fotos y alguna escena que otra que haya sido encontrada. Otros puedes ser que los encuentres en dibujos animados. Que yo sepa ahora mismo "Mission to the Unknown" del primer Doctor (T3. S2. 1 episodio) y recientemente "The Power of The Daleks" (T4. S3. 6 episodios) del 2º. Escuché una vez se pueden encontrar algunos más en formato animado, pero malos, como si fuesen los simms, pero tengo que reconocer que si es ardua la clásica, ver reconstrucciones aún es más arduo.

En la clásica las temporadas (T) están divididas en seriales (S) y los seriales a su vez en capítulos. Al principio son de unos veintitantos minutos y no sé cuando cambia a cuarenta y algo, creo, pero siguiendo lo de los seriales.

AQUÍ EN MI BLOG HE PUESTO LOS SERIALES QUE HAY POR DOCTOR.

Mi serial favorito es uno del 2º Doctor: "The Enemy of the World" (T5. S4. 6 episodios). el ultimo que he visto "The Tenth Planet" (T4. S2. 4 episodios, el ultimo es una reconstrucción), el ultimo serial del primer Doctor..
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/05/2017 10:56
A través de la página de Papel Psiquico he descubierto otra página para ver Doctor Who clásico on line, pero no sé como estarán los enlaces y tal, espero que bien.

La página es:

VER DOCTOR WHO CLÁSICO

También está la etapa moderna y otras series. Eso va para Brujita si no encuentra donde ver de la T1 a la T4 y otros que quieran ver la etapa moderna.

VER DOCTOR WHO MODERNO

Una cosa de la clásica que debeis saber, ya que no lo reflejo en mi blog (a ver si lo voy haciendo y poniendo el guionista y director también,) es que hasta el serial "The Savages" (T3. S8) cada episodio de los seriales tenía su título, además del título del propio serial. A partir de ese solo tienen título los seriales, no los capítulos

Si los vais viendo, ya comentareis como están. Seguramente se verán fatal muchos, sobretodo los primeros Doctores, y los demás, en comparación con la calidad de imagen actual, pues tendrán peor calidad de imagen. Me refiero más a que los subtítulos sean decentes y se entiendan.

Podríais intentar ver "The Tenth Planet", ya que van a aparecer los Cybermen de Mondas. El ultimo episodio de este serial es una reconstrucción, excepto la escena de regeneración, creo.