FormulaTV Foros

Foro Doctor Mateo

¿Quien se cargó la serie?

Anterior 1 2
#0
javitxu71
javitxu71
06/07/2011 14:35
Esta temporada definitivamente un cúmulo de malas decisiones por parte de los guionistas de la serie condenó a "Doctor Mateo" a una muerte anticipada.

Estas son para mí las causas del fracaso:

1- Nico: Chulo, prepotente, engreido, chivato, en fin , un personaje que no le debe caer bien ni al actor que lo interpreta pero contra viento y marea se mantuvo hasta el final.

2 - La gran estampida: No recuerdo sería alguna que de una temporada a otra haya sufrido tantas bajas en su elenco, por si fuera poco en los primeros capítulos desaparece también "Tom" uno de los personajes mas entrañables que se sumaba a las bajas de Anita, Ricky, el Psicologo, Ernesto, la amiga de Pedro, la asistente de Mateo etc, etc, en fin que por irse se fue hasta el perro!

3- La dichosa gatita: Sería muy interesante saber cuantas personas dejaron de ver al "Doctor Mateo" luego de la aparición de Pilar Bardem y su gata Ava Gadner, los dos peores capítulos de la serie con diferencia alejaron del programa a miles de espectadores.

4- De Lucia no es la Taberna de Tom: un local inaugurado por Nico no puede tener tampoco buena acogida en la audiencia, no tiene nada que ver con la taberna de Tom donde los principales personajes de la serie acudían a contar sus problemas al carismático personaje interpretado por Daniel Freire.

Les invito a sumar mas razones que llevaron al adiós de Doctor Mateo
#21
eiza
eiza
12/07/2011 23:15
Tampoco tengo yo claro del todo que las bajas se produjeran todas por decision del actor, quiero decir que me parece raro, porque de un actor como de daniel freire, que tiene ya su trayectoria y tiene su tiron, pues me puedo creer que le salgan otras cosas y tenga que abandonar o que se quiera tomar un descanso, pero de los personajes de angela, ramon y gonzalo (anita, ernesto y ricky) ramon puyol despues de doctor mateo, que yo sepa ha echo un corto, junto con gonzalo kindelán por cierto, una aparicion en un capitulo de angel o demonio, y ha participado en dos pelis pero en ambas como secundario creo y bueno tambien en dos capitulos de la serie "Barcelona, ciutat neutral", pues bien es el que mas ha echo, por que gonzalo despues de DM solo ha echo el corto del que os hablo arriba (se acabó la fiesta) y en el caso de angela no ha participado en nada desde su salida de DM, pues que quereis que os diga es raro que se larguen los tres de golpe, a la vez y si no tienen otro proyecto, luego esta tambien el abandono del personaje de sagredo (Gorka otxoa), que daba mucho juego, tambien puede ser que esten haciendo teatro o que se hayan querido ir por cuestiones personales, ojo que yo no tengo ni idea de si esto es asi o no, y si lo es no lo cuestiono en ningun momento ni nada, solo digo que es raro de cojones, que se vallan tantos personajes que llevan desde el principio de la serie asi de sopeton sin apenas explicacion y sin otros proyectos a las puertas, por lo menos hubiera estado bien que volvieran en el final pero bueno, el caso es que aqui de golpe y porrazon nos kitan personajes que tienen peso en la serie y nos meten otros infumables, porque ya me diras tu si comparamos al cura con sagredo en cuestiones de convivencia con mateo y tal, es otro color, y la esencia joven de la serie murio con la marcha de anita, ricky y de ernesto, ya con la marcha de marga se noto pero ellos aun la mantenian, despues tambien hasta valeria racu dejo de aparecer (olga) que pa dos otres caps en los que salia gustaban mas sus escenas que las de como bien se ha dicho ya pilar bardem, asi que en resumidas cuentas, la serie murio, como todas ultimamente, por estirarla cual chicle hasta la saciedad, por esa perdida tan inmensa de personajes desde los inicios y por no saber reponer las bajas en condiciones, tambien por la bipolaridad de adriana, que estan consiguiendo que cada vez caiga peor, en el capitulo anterior, en el de la boda, yo le daba tooooda la razon a elena, supongo que casi todos, y es que adriana esta cada vez mas insufrible, en fin, que la serie se la han cargado por alargarla, y encima, alargarla mal!!!
#22
althenia
althenia
12/07/2011 23:27
Todos esos actores los ha quitado la productora a Daniel le dijeron que su personaje no daba para mas,también se fue la polaca ,Oscar, a mi también me gustaba Oscar como amigo de Mateo, el perro también desapareció,tampoco dieron ninguna explicación por eso, un desastre.cuando nos enteramos de que esta temporada había guionistas nuevos, lo celebramos, pero como dice el refrán mas vale malo conocido que bueno por conocer.
#23
esterprotegidos
esterprotegidos
13/07/2011 08:58
la culpa la tiene la gata, el ca,bio excesivo de personajes, y yo por lo menos, deje de ver la serie unos capitulos porque me parecia aburridisimas las tramas que llevaban en el ayuntamiento
#24
javitxu71
javitxu71
13/07/2011 14:35
No me lo puedo creer ¿le dijeron a "Tom" que su personaje no daba para mas?... yo me atrevo a decir que "sin Tom la serie no da para mas", era uno personajes imprescindibles de la serie!..

Otro punto a tener muy en cuenta, que alguien ya mencionó, es que además de la fuga masiva de protagonistas durante esta temporada hemos tenido "intermitencia" con muchos de los personajes que quedan, es decir, por poner unos ejemplos: Alfredo, Helena, Pedro o la tía Juana se han pasado muchos capítulos de la presente temporada sin aparecer!...
#25
eiza
eiza
13/07/2011 20:53
yo flipo que el personaje de tom no daba para mas, lo que hay que oir, pues pa mi era tan importante como mateo, de echo despues de mateo, tom era el segundo personaje mas importante, lo pongo hasta por delante de adriana fijate tu, pero en fin, ellos sabran, se han cargado la serie.

Por cierto teneis razon con lo de las apariciones intermitentex (con x de mixta) de muchos personajes que se han tirado mas de un cap sin salir, porque vamos que no se ha echao de menos ni na a alfredo, elena, pedro, la tia juana o moruba!
#26
felixjaeger
felixjaeger
15/07/2011 10:21
A ver si es que han puesto de guionistas a los de Gavilanes, para mi, una serie que aunque tenía una trama interesante, la manera de llevarla fue nefasta y claro... en algún lugar tendrían que colocarlos.
#27
elivr
elivr
16/07/2011 22:52
Estoy de acuerdo, esta temporada he visto trozos solo la serie porque me aburria. Lo que no puede ser que la protagonista, Adriana, pierda toda su esencia y en vez de estar segura de sus sentimientos que seria la lógica, se pone a tirar los petalos de la margarita, para saber si quiere a Mateo o a Nico, eso me ha parecido absurdo y yo por lo menos la deje de ver. Tambien una gran crueldad que muriera Tom, que me encantaba su personaje. Lo mismo con la asistente del Doctor, lo que me reia con ella y ponen otra que no le llega ni a a las suelas de los zapatos. Anita y Ricky, eran pura ternura. Esta temporada no se si porque cambiaron de guionistas, pero se cargaron todo el romanticismo de la serie, de ahi la estampida de la audiencia, bajo mi punto de vista.
#28
internautaBG
internautaBG
18/07/2011 11:14
La productora es la principal responsable de la pésima calidad en esta temporada final de la serie. Está claro que querían acabar con ella y en vez de terminar con diginidad profesional y con un respeto hacia sus seguidores, que hemos sido bastantes, lo han hecho tan pésimamente que sólo han provocado nuestra indignación.
¿Os acordáis de las primeras temporadas? ¡Lo que yo he disfrutado viéndola! El director de fotografía era D. José Luis Alcaine (ahí es nada), el mejor operador de cine en España, su trabajo es siempre impecable y hasta ha recibido el premio al mejor técnico este año en el Festival de Cannes, ¡Cómo nos hacía admirar los paisajes asturianos, qué iluminación de interiores! parecía que estábamos viendo cine en lugar de una serie de televisión. Comparando con esta última temporada en la que ya no estaba él, ¿quién ha disfrutado con la fotografía? A mí francamente me daba pena ver lo que salía por pantalla, el deperdicio visual de marcos incomparables.
Gonzalo y Adriana han seguido muy dignos en sus papeles pero el interés por su relación se lo cargaron los guionistas de golpe y porrazo ¿cómo se puede traicionar a la Adriana inicial, en qué la han convertido, en una marioneta loca, que no sabe a quién quiere?
Al margen de borrar sin ninguna explicación personajes importantes de otras temporadas, en ésta ha habido secuencias en las que eran imprescindibles ciertos personajes y no estaban en ellas.
En fin que ha sido la productora la que se ha cargado la serie porque ha querido ahorrarse unos euros sin importarle la calidad del resultado final y el respeto a sus fieles seguidores.
Anterior 1 2