FormulaTV Foros

Foro Doctor Mateo

"Pasión de críticos 2009", premios a la tv de Festval

luanquina
luanquina
29/08/2009 23:12
andpasiondecriticos2009andpremiosalatvdefestval

El FesTVal, el I Festival de Televisión y Radio de Vitoria Gasteiz, ya ha hecho públicos los premios “Pasión de críticos 2009”, concedidos por un jurado compuesto por críticos y analistas de televisión. Parece interesante que, para variar, no sean los profesionales de la televisión o el público los que concedan los premios. Unos galardones otorgados por la crítica, si se terminan consolidando, pueden ser un aliciente para la tele nacional, demasiado acostumbrada a recibir palos por todas partes. No es oro todo lo que reluce, es cierto, pero tampoco es justo que los árboles nos impidan ver el bosque.

El FesTVal tiene como principal objetivo dar a conocer las novedades de la temporada así que los premios, para estar en consonancia, premiarán cada año lo mejor de la temporada anterior (de septiembre a junio), y lo harán en seis categorías. El jurado está compuesto por Ramón Colom (Fotogramas), Víctor M. Amela (La Vanguardia), Juan Cruz (El País), Pepe Colubi (Cadena Ser – Canal + – Cinemanía), José Javier Esparza (Grupo Vocento), Rosa Belmonte (ABC), Mireya Marrón (Vertele.com), Francisco Gallardo (Grupo Joly) y Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica). Un jurado heterogéneo y unas categorías curiosas que podéis ver después del corte con sus respectivos premiados.

Comedia

andpasiondecriticos2009andpremiosalatvdefestval

‘Doctor Mateo’. Aceptamos barco. ‘Doctor Mateo’ me gustó, me pareció una serie correcta con unas dosis de comedia más que aceptables bien situadas en las tramas. Ya habría premiado ‘Qué vida más triste‘, que eso sí que me parece comedia pura y dura, pero nunca llueve a gusto de todos y ‘Doctor Mateo’ me parece correcta y, por lo menos, con un humor diferente al de resto de series nacionales, más de enredo y menos de guión.

¿Y vosotros? ¿Coincidís con los premios? ¿Qué habríais premiado?

[a/]http://www.vayatele.com/divulgacion/pasion-de-criticos-2009-premios-a-la-television-del-festval[a]"Pasión de críticos 2009", premios a la tv de Festval[a/]