FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: 6x07 Nebraska [Análisis y comentarios]

#0
marc193
marc193
14/11/2011 21:06
Dejamos el anterior capítulo con la sorprendente vuelta de Brian Moser, el hermanísimo de Dexter, también conocido como el Ice Track Killer. ¿Cómo os ha dejado la vuelta de éste gran personaje y el séptimo capítulo de la sexta temporada?

postoficial6x07nebraskaanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
galeo
galeo
14/11/2011 21:45
*****
Pues ha durado poco el hermano jeje, al final Dexter se ha librado de el. que siga con el padre, mejores consejos le da.
Sabía yo que el hijo de Trinity no iba a ser tan malo, sin duda el hecho de que matara a su madre por muy mala que esta fuera es un crimen pero nada que a Dexter le vaya a escandalizar, normal que lo dejara vivo.
Laguerta a su estilo, jodiendo a quién tenga por medio, no la matara alguno jeje.
Mmm.. dudo que el joven vaya a desprenderse tan facilmente del "profesor", tarde o temprano volverá al redil, seguramente cuando mate a su hermana.
#2
marc193
marc193
14/11/2011 22:15
****** Fantástico. Maravilla de capítulo, para mí lo mejor de Dexter desde la 4ª temporada.

Bueno, primero hablar del Doomsday's Killer. Parece que finalmente Travis ha decidido separarse de su pasejero oscuro (Galler) y en un principio el profesor tampoco a puesto muchos impedimentos. Hay demasiados paralelismo entre Dexter y Travis y más en éste capítulo. Lo bueno sobre esta trama va a llegar ya o ya, seguro.

Y vamos a lo importante que ha sido la vuelta de Rudy y el momentazo de volver a saber de la familia de Trinity. Grande el momento en el que Debra le cuenta lo de las muertes a Dexter. Nuestro asesino, después de fracasar con su intento de encontrar la "luz", se ve llamado por su parte más "oscura", su hermano. Brian es más o menos lo mismo que Dexter, un asesino en serie que necesita su dosis de sangre, pero se diferencian en el código de Harry que a Dexter le ha hecho tener una vida, mientras que el otro está muerto.

Durante todo el capítulo Dex se ha visto tentado a sacar su lado más salvaje, matando sin piedad al hombre del motel porque solo le había robado los cuchillos. Pero después con el hijo de Trinity no se atreve a matarlo sin recapacitar, sin asegurarse de que realmente es culpable (contrariamente a Rudy), y finalmente descubre que el hijo tiene resentimientos, que intentó ayudar a su hermana (también ella un poco sádica suicidándose como asesinaba su padre ¬¬). Entonces Dexter ve en él a Harry, su hijo. ¿El hijo de un asesino acabará matando? Dexter se niega a eso, deja libre al hijo de Harry y abandona definitivamente (?) a su parte más oscura, a su hermando y recupera a su consejero de toda la vida, su padre, que tampoco es la "luz" de la que hablaba Brother Sam pero es una forma "mejor" de llevar su pasajero oscuro.

En resumen, gran capítulo, el mejor desde hace mucho tiempo para mí. Dexter necesitaba este tipo de cuestiones porque el personaje tal vez estuviese un poco atascado desde la 5ª temporada.
#3
galeo
galeo
14/11/2011 23:32
[marc193]
******
Jaja, le has sacado tantos matices al episodio que me has convencido, pues si , de los mejores episodios de Dexter desde hace tiempo, una estrella más.
#4
ulita
ulita
15/11/2011 01:28
temblando me tenia este capitulo desde que vi quien regresaba!, no tenia ni idea de por dónde nos iban a llevar, y en todo momento he pensado que ibamos a ver a Dexter volverse salvaje por un par de capitulos, no me esperaba lo del hijo de Trinity, y muy en la linea de Dexter dejarlo vivir tras saber que sí que era un asesino, aqui su moral tan complicada de entender ha ganado, la madre se lo merecía y él tenia remordimientos, tremendo!, está claro que piensa en su porpio hijo, la criatura entre su padre y su tio no es que tenga muy buenos genes.
lo que me ha sobrado es la escena de Debra y Quinn, no sé a qué venia, ya habian roto, çel era un capullo y ella pasaba de él, para qué poner esa escena como si se reconciliasen para quedar como amigos?? yo la hubiera quitado.