FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: 5x06 'Everything Is Illumenated' [Análisis y comentarios]

#0
Kirby_Blue
Kirby_Blue
01/11/2010 16:49
Tras un pequeño tropiezo seguimos esperando que Dexter nos sorprenda y la quinta temporada arranque por fin. Así que... ¿qué pensais de este sexto capítulo?

postoficial5x06everythingisillumenatedanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Dacepticon
Dacepticon
01/11/2010 19:18
Esta vez si que si, un gran capitulo si señor

Y por primera vez en la temporada me ha gustado Lumen, yo me partía cuando le hablaba y dexter le dice que se calle, y no habla hasta que el se lo dice. O Harrison diciendo Die Die xd xd.

Luego Masuka es la ostia xd, lo de Batista me aburre, de hecho toda la trama de Santa Muelte.

Buen momento el Flashback de en que Lumen esta en la misma posicion de Rita, y Dexter sufre un mareo.

En cuanto a la Nanny no se creo que hay algo más, ¿ella le habra enseñado a Harrison a decir Die Die?


Por fin un gran capitulo de temporada, desde el primero de esta temporada que no veia uno asi
#2
Scofield9Lost
Scofield9Lost
01/11/2010 22:45
*****Muy Bueno

Pues sí,ha mejorado mucho respecto a la semana pasada.

Ya era hora de que hubiera un poco de acción en esta temporada.La trama de Dexter y Lumen va cogiendo forma y parece que la trama de la temporada está clara,matar al resto de los violadores.

Lo de Santa Muerte al igual que el capítulo pasado,carece de interés y lo veo innecesario.

Por cierto,qué grande Masuka explicando lo ocurrido en la escena del crimen carcajada

A ver si el siguiente capítulo sigue la misma dinámica.
#3
Wade24
Wade24
02/11/2010 10:45
***** Muy bueno

Por fin parece que la trama va a ir tomando forma... Todo lo que se nos viene encima en cuanto a los violadores de Lumen tiene pinta de ser toda una cacería que no estará exenta de sus riesgos por culpa de la chiquilla que no se sabe controlar, tendrá que tener un maestro al lado. lengua

Lo de la Santa Muerte se está convirtiendo en un hilo difícil de seguir, empiezo a ver que no va a tener mucho interés por ahora y que aprovecharon para transformarlo en una ayuda en la relación entre Ángel y Laguerta... entre estos dos parece que las cosas se están tranquilizando.

Me da asco Quinn lo siento, no sólo va detrás de Dexter contratando un "corrupto" de Asuntos Internos sino que aún encima se acuesta con su hermana y quiere ir más allá, espero que su personaje termine peor que el del añorado James Doakes.

¡Ya iba siendo hora de que esto arrancase! sonriente
#4
gregoriocasa
gregoriocasa
02/11/2010 18:08
Grandisimo capitulo, a la altura de la serie y ya era hora, la trama ya esta definida y pinta bien, ademas por fin se ha vuelto a sentir al limite, al pobre no hacen mas que salirle problemas justo cuando parecia que todo volvia a la normalidad le llama lumen y pone todo patas arriba, menos mal que dex se mueve en estas situaciones como pez en el agua, que subidon al verle correr detras del tipo apunto de que le descubrieran y despues cuando le asfixia, ese es mi dexter. Por lo demas no le encuentro mucho sentido a la otra trama aunque ya veremos espero que nos sorprendan y del plasta de quinn que decir, espero que se meta hasta el fondo para salir con los pies por delante aunque habra que ver el dilema de dexter cuando vea que tiene que cargarse al novio de su hermana el cual ademas no es un asesino pero si un tocapelotas. Finalmente decir que me ha encantado como nos han ido pintando a lumen como una loca que no sabia lo que decia haciendonos pensar que no sabia quienes la secuestraron y que habria que ponerla a raya porque podia hacer daño a muchos inocentes hasta que se le escucha al violador por telefono y dex no duda en hacerle morder el polvo
#5
captiva tv
captiva tv
03/11/2010 17:44
***** Muy bueno

Este capítulo sí que me a gustado mucho, ya les ha costado. Habrá que ver como avanza todo pero parece que va por buen camino. Aunque ya estamos en el medio de la temporada, supongo.
#6
Wade24
Wade24
03/11/2010 17:47
No comenté esa escena, y puede ser cierto que aunque sepas cómo va a acabar (porque sino claramente sería el final de la serie) pues logra crear un momento de tensión muy efectivo, jugando con eso de que están a punto de chocarse pero no!

Me pregunto si alguien más pensaba que el 'violador' era inocente hasta que se le vió el plumero...
#7
gregoriocasa
gregoriocasa
03/11/2010 20:50
Desde luego al hacernos creer en la culpabilidad de lumen nos indujeron a pensar que el violador era inocente y mas cuando dex comienza con el interrogatorio, muy habitual para el pero no para una nobel como lumen, y de repente lumen no conoce el nombre y solo le recuerda por el olor, entonces dex saca la cartera y ve a un padre de familia con un puesto de trabajo aparentemente respetable, todo parece indicar que no es, pero quien dice que los asesinos y violadores deban llevarlo escrito en el carnet de identidad, ya que cualquiera que viera a dexter veria a un padre de familia y que trabaja para la policia, continuando en la escena dex se lleva a lumen (por cierto el titulo del capitulo es por ella no?) a la otra sala para regañarla y es cuando da el genial vuelco que hace de este un gran capitulo (aunque no solo por esto) y se decubre que si que lumen por primera vez y esperemos que no por ultima por el bien de la temporada lleva razon
#8
captiva tv
captiva tv
04/11/2010 01:49
Wade, yo también pensé que era inocente. Aunque no me gustó demasiado como hicieron lo de la llamada, demasiado evidente. Se podían haber currado un poco más la manera en la que lo descubrían.
#9
flandes
flandes
05/11/2010 22:31
UNA BASURA. Siento discrepar con todos. A mi me ha parecido LAMENTABLE y no me quiero pasar.
Me explico.
No es de recibo que se cometan tantísimos errores de bulto en la narración de la historia.
Me voy a centrar en el encuentro entre Lumen y Dexter.
Parece que Lumen incita al del bar a irse juntos en el coche de él. Está claro, que el coche debería estar aparcado en las inmediaciones de la fábrica y nadie se lo ha llevado de allá no? Pues entonces, si el colega acaba muerto, la Policía se va a encontar con el coche del muerto allá. Por otra parte, resulta sospechoso que un fulano en pelotas y envuelto en celofán aparezca muerto allá y sus ropas no estén por ninguna parte. O no?
Efectuando una simple prueba como la del reactivo de la parafina en las manos del desnudo, se va a descubrir que no ha sido el autor del tiro y por lo tanto, una tercera persona al menos ha tenido que manipular la escena del crimen. Y por otra parte, de qué coño ha muerto? Está claro que asfixiado, pero ha tenido fuerzas el amigo de Lumen de asfixiarle antes de que le dispararan? Recordemos que hay todo un camino de restos de sangre. Así que los tiros los tuvo que pegar el del celofán, hirió al colega que estuvo huyendo hasta ser encontrado y luego el herido tuvo fuerza para asfixiar a un tío con un arma en la mano? JODER PERO AUN OS PARECE BUENO EL CAPITULO? Además, no es Dexter un experto en sangre que sabe que sólo con agua no desaparecen las proteínas de la sangre que cuando sean rociadas con el reactivo van a cantar como almejas podridas? Por favor. Sólo con ver la herida de bala y la ausencia de sangre todo va a oler a manipulación.
A mi me parece una cagada integral. Sólo un gilipollas se creería semejante historia. Como no se investigue a fondo esa escena del crimen esque......
#10
italiano
italiano
09/11/2010 13:38
Claro que encontraran el coche, y qué??

Pensaran que los dos vinieron en él para montárselo en un sitio apartado del mundanal ruido.

Está claro que montar esa escena del crimen no era lo ideal pero es que no tenía otro remedio, fue una buena salida. Qué habrá muchas pruebas que indiquen que lo que ha pasado no es lo que dice Masuka, está claro pero quién tiene que analizarlas??

Pues Dexter que evidentemente las alterará como más le convenga o Mazuka que es fácilmente manejable sobro todo porque ya se ha montado su propia historia. A mí el capítulo también me ha gustado y no creo que tenga fallos, fue una buena salida del prota que ahora con tiempo podrá como ha hecho en otras tantas ocasiones, manejar la situación a su antojo.

saludos
#11
aitanagrua
aitanagrua
27/11/2010 11:45
***** Muy Bueno

momificacion autoerotica ajajjajajajaj y luego haciendo gestos oscenos el masuka jajaajj, no me he podido reir más, me gusta que dexter vuelva a su piso completamente, de la niñera la verdad que no me fio demasiado, me gusta la relacion que se está cociendo entre lumen y dexter, lo de quinn la verdad que no me gusta nada de nada aunque todos sabemos cual será su final como siga por hay, y bueno lo de la otra tama "hispana" me tiene muy fria.