FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: 5x04 'Beauty And The Beast' [Análisis y comentarios]

#0
Kirby_Blue
Kirby_Blue
18/10/2010 02:46
Tras haber experimentado Dexter en estado puro es hora de continuar hacia adelante y seguir comprobando qué le depara al forense. Porque cuando eres un asesino en serie la vida no siempre es facil.

postoficial5x04beautyandthebeastanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Wade24
Wade24
18/10/2010 15:01
No me ha gustado del todo la manera de empezar de este capítulo, pero la segunda parte ha culminado de una manera excepcional que da la impresión de que nos puede decir un poco por dónde irán los tiros... por lo tanto: **** 1/2

- Resumiendo lo más importante:

Dexter y la observadora: Ella desconfía totalmente de Dex por las torturas que vivió durante a saber cuánto tiempo... Finalmente nuestro asesino favorito debe llevarla al lugar donde Boyd guarda sus "trofeos", es allí cuando por fin Lumen descubre que él sólo intenta ayudarla y que verdaderamente es su salvador.

El caso de Batista: Ante la amenaza de que los de asuntos internos lo empapelen, y que Laguerta lo obliga a disculparse del poli al que agredió pues allá va al hospital. ¿Sánchez? está bastante estropeadillo en una cama, y tras las disculpas sensatas de Ángel, le responde que están bien y no lo denunciará a 'internos', pero... aparece el listillo de asuntos internos para decirle a Batista que el caso es del despacho, y por muy bien que se encontrase con el agredido no hay nada que hacer, vamos que has perdido el tiempo majo.

postoficial5x04beautyandthebeastanalisisycomentarios

Quinn tras Kyle Butler: Sigue erre que erre con lo de descubrir si Dexter es en realidad Butler, aunque ahora en el fondo está seguro de ello tras las dudas de anteriores capítulos. Tras seguir a su "amigo" del FBI descubre dónde está la casa de acogida de los Mitchell, los sigue hasta una tienda donde consigue acercarse a Jonah (hijo de 'Trinity') y enseñarle una foto de Dex preguntando si él es Kyle Butler... antes de que logre recibir una respuesta (la mirada lo decía todo) un guardaespaldas lo sorprende, lo arresta, y nada más enterarse Laguerta pues lo suspende de empleo y sueldo hasta nuevo aviso...

Debra y la 'Santa Muerte': Gracias al descubrimiento de cenizas que hizo Dex consiguen posteriormente encontrar la colilla de un cigarro barato que los conduce hasta los López, un par de hermanos con muchos antecedentes... Durante la redada descubren que el piso está lleno de latinos, y con las señas de uno de ellos Deb llega a un cuarto oculto, donde se encuentra de frente con uno de los López reteniendo a un chico con un machete... aprovecha para cortarle el cuello, lanzárselo y huír por la ventana. Parece que el chaval se puede salvar, pero cuándo conseguirán resolver el caso?.

postoficial5x04beautyandthebeastanalisisycomentarios

Y un final... ¡Qué fácil es crearnos muchas espectativas a raíz de una sóla frase!. 'Todavía hay más, esto no ha terminado'... Lumen le revela a Dexter que Boyd no era el único que le hizo eso ya que hay muchos más como él, una especie de sociedad de hombres que se dedican a intercambiar mujeres como esclavas para sabe dios qué fin! es hora de que en Miami un tal Dexter Morgan haga una limpieza a fondo. sonriente

postoficial5x04beautyandthebeastanalisisycomentarios

PD: Siento el tochaco, me apetecía escribir... xDDD
#2
captiva tv
captiva tv
18/10/2010 16:26
Muy buen resumen Wade, con esto puedes publicar un blog.

A mí de todas las tramas que hay la que más me interesa en la de Dexter. Todo lo de más de Santa Muerte, Laguerta y Batista no me interesa demasiado. Quizá libre de esto a Quinn, pero no a los demas.

Me ha gustado el capitulo, sobre todo la segunda parte.
#3
gregoriocasa
gregoriocasa
18/10/2010 16:56
****
Muy buen resumen, el capitulo en la linea, la trama avanza y no pinta mal pudiera ser que dexter formara de nuevo pareja con alguien para hacer justicia, el oscuro defensor ha vuelto.
Por otra parte en el asunto quinn me ha dado la sensacion de que jonah no queria delatar a kyle (dexter), ya que le habia liberado de arthur pero quinn tiene ganas de fiesta y no creo que se quede ahi, supongo que seguira indagando hasta verse las caras con dexter, cada vez tengo mas ganas de verlo encima de la mesa envuelto con film transparente.
Finalmente he visto que no has comentado nada de la niñera que aunque no le veo maldad ninguna estoy deseando que la lie, en cualquier caso sera importante dexter la necesita si quiere continuar haciendo justicia.
#4
Scofield9Lost
Scofield9Lost
18/10/2010 18:18
**** Muy bueno

Como ya habéis comentado,el principio del capítulo no ha estado bien,pero luego se ha puesto interesante.La trama de Dexter y la chica se está poniendo interesante por lo que le dice al final,parece ser que hay más gente aparte de Boyd,como habéis dicho por ahí arriba esperemos que Dexter haga una limpieza.La trama de Santa Muerte se está poniendo interesante,a ver que nos depara.Y por último lo de Quinn,por fin se lo han quitado de en mediocarcajada pero seguro que seguirá investigando.A ver que nos depara el siguiente capítulo.
#5
flandes
flandes
18/10/2010 22:42
La verdad es que el rollo este de la Santa Muerte no me parece otra cosa que un relleno. Sólo me interesa porque sirve para tener entretenido al departamento mientras Dexter se encarga de sus asuntos.
Tanto la Santa Muerte, como lo de Quinn, asuntos internos, la niñera etc, me parecen un rollo total.
La verdad es que sólo me está interesando el caso que tiene Dex entre manos y la posibilidad de que tenga que pegarse una limpia de indeseables junto con su nueva compañera.
NO es que no me guste la temporada, pero hay demasiados temas pupulando por ahí y le quitan mucho tiempo a la trama principal. Al final, con tantos líos casi no avanza la trama y eso no me gusta nada.
#6
lucky_86
lucky_86
19/10/2010 13:00
***** Muy Bueno por las tramas de Dexter y Quinn

Al igual que a muchos de vosotros, me cansan los temas de la Santa Muerte, LaGuerta-Ángel, la niñera, etc. Lo de Quinn sí, me tiene intrigada a dónde le llevará todo esto (aunque nos lo podemos imaginar), y por supuesto, Dexter y su cruzada particular. Aunque he visto situaciones forzadas, como que al principio Lumen no atendía a razones, y de repente escucha a Dexter, le comprende, e incluso le cura. Mmm no sé, a mí en su lugar no me invadiría tanta complicidad. Sigo preguntándome, ¿qué va a hacer con ella? ^^
#7
ahoraQlodices
ahoraQlodices
23/10/2010 18:41
**** Bueno

Lo califico con una B, en vez de un MB, más que nada, porque llevo dos capitulos ya, en los que hasta la 2º parte, no me da ni frio ni calor, al menos como me tenia acostumbrada cada capitulo. Me gusta mucho la situación con el nuevo personaje de la secuestrada, ahora parte de la trama de Dexter, a ver por donde sale la trama. La niñera y su voz de pitufo de elio, empiezan a caerme gordos!