FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: 5x01 'My Bad' [Análisis y comentarios]

#0
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/09/2010 00:27
Llega el estreno de la quinta temporada de Dexter, y probablemente todos estuvieramos ya sin uñas de mordérnoslas tras el sobrecogedor cliffhanger con el que nos invadió la fantástica cuarta temporada. Es hora de conocer el nuevo destino que seguirá nuestro asesino favorito (es dificil empatizar con un asesino xD) en este quinto año.
Tonight is the night.

postoficial5x01mybadanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
Kirby_Blue
Kirby_Blue
27/09/2010 16:23
***** y 1/2 Muy Bueno

Brutal. Me ha gustado mucho, de los inicios de temporada que más me han gustado de Dexter, de hecho. Completamente centrado en cómo acabó la cuarta temporada. Se han abierto algunos frentes sobre por dónde podría tirar la quinta, como las sospechas sobre Dexter en cuanto al asesinato de Rita, Quinn (que siempre ha parecido estar a punto de convertirse el nuevo Doakes), y... quizás, en cómo ocultar su primer asesinato fuera del código de Harry (bueno, sino contamos a Oscar Prado, pero eso fue más inesperado que impusilvo). De todas formas, aún es pronto para poder saberlo, habría que recordar la 3ª temporada, en la que Miguel Prado no era más que un secundario en la premiere. Probablemente conozcamos nuevos personajes de ahora en adelante.

Ha habido ciertos momentos que me han hecho pasarlo mal, realmente genial la escena en la que Dexter deja salir su ira, y muy buen uso de los flashbacks, nuestra última y pequeña ración de Rita.
Juash, la escena de Dexter con el gorrito de Mickey y contándoles a Astor y Cody que su madre ha muerto es... bueno, no tengo palabras, no sé cómo describirla xDDD.

¿El único fallo? Realmente me ha resultado extraño ver a Masuka bromeando sobre que se había imaginado a Rita desnuda en muchas ocasiones pero nunca así (justo cuando ella acababa de morir, ¡ahí delante!), rompe todo el ambiente de tristeza que tienen y todos, y que él mismo parece respetar cuando habla sobre lo de Elliot a Quinn. Sí, es un salido... ¡¿pero tanto?! xD

Tenía curiosidad por saber qué tal llevaría Chip Johannessen la quinta temporada, ya que el encargado de llevar el proyecto durante las primeras cuatro temporadas fue Clyde Phillips. Pero veo que no hay absolutamente nada que temer.
#2
Scofield9Lost
Scofield9Lost
27/09/2010 19:18
***** Muy Bueno

Muy bueno éste primer capítulo de la quinta temporada,se agradece el hecho que haya seguido centrado en el final de la cuarta temporada;y Quinn oficialmente es el nuevo Doakes,siempre sospechando de Dexter...
Habrá que ver como se las arregla Dexter para ocultar su primer asesinato sin usar el código de Harry y como ya comentó anteriormente Kirby,el momento del gorrito es muy bueno jaja.
#3
Wade24
Wade24
27/09/2010 23:26
***** Muy Bueno

Me ha gustado bastante esta manera de comenzar la temporada... como todo capítulo ha tenido sus altos y sus bajos pero de cara al final me ha ido gustando mucho más.

También me encantó lo de los flashbacks respecto a la primera cita entre Dexter y Rita, descubríamos como incluso en uno de los momentos más importantes de su relación él seguía con la mente puesta en su instinto asesino... de ahí que no se pueda creer que Rita se sintiese afortunada por tenerlo.

En general un capítulo muy serio, aunque tengo que admitir que no he podido evitar reirme en el momento que Dexter le va a contar a sus hijastros y suegros que habían asesinado a Rita, y yo pensando en esa escena "por qué le poneis un gorro de Mickey!! me estoy partiendo el culo cuando debería estar totalmente serio o preocupado!!" carcajada

Masuka que no puede dejar de ser él mismo en ningún momento, y el polvete entre Deb y Quinn lamentable sinceramente xD llevaban mucho tiempo de abstinencia o algo imagino...

En esta temporada me veo venir un caso similar al Doakes-Dexter, pero con Quinn. :S
#4
captiva tv
captiva tv
28/09/2010 12:33
***** Muy Bueno

Lo del gorro de Mickey todo un puntazo.

El capitulo me ha encantado, que manera de llorar snif

Y ahora vemos de que forma seguiremos viendo a Rita, será en flashbacks. Se rumoreaba que aparecería como aparece el padre de Dexter, pero los guionistas o productores, o no alguno de esos dijeron que no seria así.

¡Grande Dexter!
#5
pol7rbk
pol7rbk
28/09/2010 15:50
Bueno ****

a mi no me ha entusiasmado tanto como a vosotros, .... me quedo con los ultimos minutos donde me ha llegado a emocinar bastante.

Y sobre hacia donde ira esta temporada yo al menos no lo tengo nada claro.

P.D: supongo que dexter limpiaria las pistas tras matar al tio ese.....¿es la primera vez que se sale del codigo de Harry en cuanto a la forma de matar, no??
#6
dra.Stevens
dra.Stevens
28/09/2010 17:30
***** Muy bueno
Mira que lo ví ayer pero no me había pasado todavia :P

La verdad es que me gustó mucho, a ver si puedo comentar un poquito... por cierto, grandísima Jennifer Carpenter, junto con Michael...
#7
Kirby_Blue
Kirby_Blue
28/09/2010 18:52
En realidad el primer asesinato que cometió fuera del código fue a Oscar Prado en el 3x01, cuando fue a por Freebo, aunque aquella vez fue en defensa propia y no como un impulso violento. En aquel caso al menos llevaba guantes y se me ocurren unos cuantos puntos más a favor suya que ahora, pero si Dexter se esmera (y no vuelve el dueño antes) es más facil deshacerse de la otra escena del crimen que la que ocurrió en la tercera temporada.
#8
juanlu89
juanlu89
29/09/2010 01:59
***** Muy Bueno


Un detalle que me ha gustado es ver a Michael C.Hall en una funeraria y que no trabaje allí, y que se pregunte como puede ser tan frio el de la funeraria jeje(para el que no haya visto SIX FEET UNDER, muy muy recomendable!)Por lo demás, todo va como tiene que ir, salvo por este asesinato fuera del código, me huele que esta temporada va a tener más movidas con los niños que otra cosa...pero bueno a ver como se desarrolla! Saludos!
#9
Wade24
Wade24
29/09/2010 15:26
Pero fue brutal esa manera de descargar la ira con el colgado aquel carcajada

Y lo mejor sobre lo de la funeraria fue luego, que Dexter todo tranquilo tras contarles que habían matado a Rita les suelta "lo siento por su perdida" WTF??? xD
#10
victorhs
victorhs
03/10/2010 02:52
****** Fantástico

Immejorable comienzo de temporada, no se si es porque le tenia muchas ganas, pero me ha encantado. Soberbio en cada escena, con un Dexter cada vez mas "humano".

sonriente
#11
carlufos
carlufos
03/10/2010 03:38
A mi este episodio me ha parecido "correcto";correcto entre comillas porque con el shock que te produce la muerte de su esposa en el último capitulo de la cuarta, dificilmente puedes sorprenderte como en otros episodios.Aun asi promete muxisimo. El capítulo es, por a si decir, "la resaca" del hostión que te produce ver a su mujer desangrada. El final es sencillamente genial: mientras que todos lloran la muerte, él "llora" a su manera matando a un tipo y pasándose por ... su ética a la hora de matar. Y cómo, por fin ,siente alivio al encontrar a su padre (su imagen).
Es muy complicado que una serie vaya de más a más después de 4 temporadas, y esta la consigue. Me atreveria a decir que esta al nivel del buen cine.
#12
marc193
marc193
01/03/2011 23:20
Por fin he llegado a la quinta temporada, iré leyendo vuestros comentarios.

Para mí este inicio de temporada ha sido uno de los mejores de la serie, porque yo veía que a Dexter sí le había afectado la muerte de Rita (por cierto vaya capítulazo el último de la 4ª temporada) mientras que el resto le recriminaba que no le preocupaba.

Nunca me habría imaginado a Dex matando a alguien sin conocerlo, sin preocuparle las pistas que puede dejar, como dice Harry lo único humano que ha hecho desde que murió Rita.

Después de verme las 4 temporadas seguiditas me da pena acabar la quinta y quedarme sin Dexter hasta después de verano. : /
#13
Kamakawiwo
Kamakawiwo
29/06/2011 22:18
Yo también me he puesto a tono, y me alegra ver a un montón de conocidos por aquí! Esta serie es enormemente genial, de verdad que el final de la 4ª temporada superó absolutamente todas mis expectativas. Y esta 5ª espero que no me defraude, aunque eso sí, me va a dar algo por tener que esperar hasta que empiece la 6ª viéndome las 5 primeras del tirón!.

Bueno pues por si alguien aún me lee, seguiré leyendo vuestros comentarios sobre esta temporada, que promete y mucho!
#14
DESMONTON1
DESMONTON1
26/08/2011 01:19
Buenas, me he viciao a DEX, me tiene enganchao, que palo lo de RITA, y TRINITY callao como

una p.... se lo lleva a la tumba.

saludos, iré leyendo vuestros com.