FormulaTV Foros

Foro Desaparecida

Estos guionistas son la leche: un final sin final

Anterior 1 2 3
Nipkow
Nipkow
13/12/2007 01:03
La verdad es que hay que reconocerles un mérito: han acabado este capítulo de forma que uno no sabe si el desenlace está terminado y lo que seguirá es otro asunto de la familia Marcos: "Cristina Marcos desparecida" o qué...

Todo sigue abierto...

De momento parece que he ganado una apuesta con Sander (aunque visto lo visto a saber): Carla no fue contratada sino que había visto lo que no debía e intentó sacar tajada. Bueno en realidad las dos cosas... XDDD Vio lo que no debió e intentó sacar tajada y luego el asesino la utilizó a ella a cambio... Lo cual efectivamente como me parecía lógico y normal no deja al asesino como un idiota que se arriesga a que alguien más lo sepa.

¿Pero miente el tío de Patricia o dice la verdad?

Me parece que en su historia hay un error de bulto... De bulto que la policía no se haya percatado si es que la historia es falsa, y error de guión si es que es verdadera (al menos en cuanto que mató a Carla): ¿No habíamos quedado que en el mirador no había huellas de coche?¿Qué narices hace entonces Gerardo llegando con Carla al mirador en uno?

En cualquier caso hemos visto lo fácil que es para un guionista llevar la historia por donde quiere... Ponen y quitan coartadas del modo más sencillo... Richi con coartada y de repente... Pof... Sin ella. Gerardo con coartada de hora de llegada a casa, y de repente... Pof... Sin ella...

Moraleja: es inútil hacer cábalas dando algo como definitivo, pueden cambiarlo. Y si hace falta (como en Twin Peaks) llegan a hacer que un espíritu haya poseído al asesino...

Por tanto... Si hay continuación del caso Patricia Marcos y no se transforma en el caso independiente "Cristina Marcos desaparecida" (en el que la madre de Patri tiene todas las papeletas de secuestro por venganza para empezar a apostar), aún puede haber un final mejor que éste tan flojillo donde el asesino ha sido el tío: ¡¡¡Alfredo asesino de Patricia!!! y su hermano que sabe que está trastornado y no acepta lo que hizo se autoinculpa por amor fraternal (y tal vez asesinase a Carla de verdad).

Si hay continuación lo más lógico es que Gerardo encubra a su hija... Pero sería peor final, más esperado... ¿Pero habrá otro final de este caso o no?

A comer el turrón y las uvas mientras esperamos a ver...
garrulillo
garrulillo
14/12/2007 20:16
Que el padre sea el asesino no me cuadra. Para mí es demasiado. Además no sería realista: cuando los padres matan a hijos, suele ser en arrebatos de furia, e inmediatamente suelen darse cuenta de lo que han hecho, y se entregan o se matan ellos. No me cuadra un comportamiento de encubrimiento tan prolongado.
dalianegra
dalianegra
14/12/2007 20:52
si no recuerdo mal la secuencia de tiempo de gerardo no se rompe...es decir, cierra el bar a las 3 y luego se va al burdel. lo que no recuerdo muy bien es si cuando la camara lo graba pasando con el coche (con pala incorporada) y que son las 4.20 se dirigía al pueblo o al polígono...me lo podeis recordar? si se dirigia al polígono me cuadra, porque luego lo de que llego a casa antes k cris esta claro que esta pactado entre ellos...
sander
sander
14/12/2007 23:47
dalia, la diferencia entre Gerardo y Alfredo es que Gerardo después de visitar el burdel no sabemos donde estuvo, se suponía que en casa porque así lo dijo su hija. Lo próximo debiera ser de no haberlo hecho ya, comprobar las llamadas tanto del tío como de la sobrina aquella noche, puede que así salga alguna llamada que se hicieron a altas horas de la madrugada.
Nipkow
Nipkow
15/12/2007 01:58
Sander... Tú lo único que has visto es a Alfredo en su coche a las 3:30. Y le ves saliendo del bar. Pero... ¿se ve conducción en tiempo real todo el tiempo entre el bar y su casa? ¿Cómo sabes que sale del bar alrededor de las 3? Pudo ser antes, o también pudo salir antes y volver al bar... Rubén pudo estar en el polígono antes de lo que se piensa con Patricia... Etc, etc... Se puede apañar. Igual que se apañó que Gerardo no llegó a su casa cuando se suponía probado que llegó, o se apañó que Richi de repente pudiera haber salido de casa sin que nadie lo viese cuando se suponía probado que estuvo en casa...

Respecto a alguien que vuelve a mencionar el posible móvil con que explicarlo... En su momento lo dije... Atracción por su hija, celos, por ejemplo..., que en un arrebato le llevasen a un crimen no premeditado... Y luego sencillamente ha quedado trastornado por lo que hizo y no lo acepta, no es consciente... Consecuencia de ello son los momentos de ido, la ansiedad, las visiones de Patricia, etc... Cosas que el espectador puede interpretar de una forma ahora y de otra si el guión lo llevase a un Alfredo culpable...
HolPo
HolPo
15/12/2007 03:49
Nipkow y yo parece que nos postulamos como los grandes defensores de la teoría del padre asesino que queda trastornado por lo ocurrido aquella maldita noche.
Fasolt
Fasolt
15/12/2007 11:32
Insisto, Gerardo y Cris no se vieron la noche de la muerte de Patricia, de lo contrario la escena del "Cris, Patricia aún no ha llegado a casa" la mañana siguiente no tendría ningún sentido
sander
sander
15/12/2007 12:56
Nipkow dos aspectos a tener en cuenta importantes, el primero es que Alfredo sale a las 3 porque en todo momento nos lo muestran, y llega a su casa pasada las 3:30 por la misma razón. En cuanto al móvil que tenga el padre para matar su hija son simples suposiciones, porque a diferencia del resto de personajes sospechosos de la serie sí conocemos la motivación que pudo ocasionar el asesinato de Patricia. La prima sí tyiene celos, lo hemos visto todos, el profesor la dejó embarazada, todos lo sabemos, en cambio para culpar a Alfredo todo son especulaciones, suposiciones e interpretaciones del comportamiento.
Nipkow
Nipkow
15/12/2007 12:57
[Sander, no recuerdo que lo muestren en todo momento... En tiempo real todo momento sería media hora de Alfredo conduciendo... Ni que se viese que eran las tres cuando sale... Ni que se viese que en todo momento antes no salió del bar... ¿Y por qué te van a dar pistas los guionistas de que el padre pueda tener por ejemplo celos de la hija si lo que buscasen es precisamente una máxima sorpresa con el desenlace? ¿Acaso no son todo lo que hacemos especulaciones? Je, je]

Ja, ja... ¿Sabéis lo gracioso de que sigamos especulando? Pues que -aunque esperemos que no- anda que como el caso Patricia Marcos esté ya más que terminado y la llamada final de la prima no fuese más que un final con guiño a esas películas donde después de todo resuelto finalizan con un plano donde vuelve a empezar... Y en consecuencia después de Navidades no volvamos ya a ver a la familia Marcos sino nuevos casos...

Bueno... Creo que me despido de todos, al menos hasta enero, cuando veamos cómo sigue la serie...

Un saludo... ¡FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHO TURRÓN, POLVORONES Y CHAMPÁN PARA UNA ALEGRE NAVIDAD!
Nipkow
Nipkow
15/12/2007 13:28
[Sander, no recuerdo que lo muestren en todo momento... En tiempo real todo momento sería media hora de Alfredo conduciendo... Ni que se viese que eran las tres cuando sale... Ni que se viese que en todo momento antes no salió del bar... ¿Y por qué te van a dar pistas los guionistas de que el padre pueda tener por ejemplo celos de la hija si lo que buscasen es precisamente una máxima sorpresa con el desenlace? ¿Acaso no son todo lo que hacemos especulaciones? Je, je]

Ja, ja... ¿Sabéis lo gracioso de que sigamos especulando? Pues que -aunque esperemos que no- anda que como el caso Patricia Marcos esté ya más que terminado y la llamada final de la prima no fuese más que un final con guiño a esas películas donde después de todo resuelto finalizan con un plano donde vuelve a empezar... Y en consecuencia después de Navidades no volvamos ya a ver a la familia Marcos sino nuevos casos...

Bueno... Creo que me despido de todos, al menos hasta enero, cuando veamos cómo sigue la serie...

Un saludo... ¡FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHO TURRÓN, POLVORONES Y CHAMPÁN PARA UNA ALEGRE NAVIDAD!
Anterior 1 2 3