Foro Desaparecida
Estos guionistas son la leche: un final sin final

13/12/2007 01:03
La verdad es que hay que reconocerles un mérito: han acabado este capítulo de forma que uno no sabe si el desenlace está terminado y lo que seguirá es otro asunto de la familia Marcos: "Cristina Marcos desparecida" o qué...
Todo sigue abierto...
De momento parece que he ganado una apuesta con Sander (aunque visto lo visto a saber): Carla no fue contratada sino que había visto lo que no debía e intentó sacar tajada. Bueno en realidad las dos cosas... XDDD Vio lo que no debió e intentó sacar tajada y luego el asesino la utilizó a ella a cambio... Lo cual efectivamente como me parecía lógico y normal no deja al asesino como un idiota que se arriesga a que alguien más lo sepa.
¿Pero miente el tío de Patricia o dice la verdad?
Me parece que en su historia hay un error de bulto... De bulto que la policía no se haya percatado si es que la historia es falsa, y error de guión si es que es verdadera (al menos en cuanto que mató a Carla): ¿No habíamos quedado que en el mirador no había huellas de coche?¿Qué narices hace entonces Gerardo llegando con Carla al mirador en uno?
En cualquier caso hemos visto lo fácil que es para un guionista llevar la historia por donde quiere... Ponen y quitan coartadas del modo más sencillo... Richi con coartada y de repente... Pof... Sin ella. Gerardo con coartada de hora de llegada a casa, y de repente... Pof... Sin ella...
Moraleja: es inútil hacer cábalas dando algo como definitivo, pueden cambiarlo. Y si hace falta (como en Twin Peaks) llegan a hacer que un espíritu haya poseído al asesino...
Por tanto... Si hay continuación del caso Patricia Marcos y no se transforma en el caso independiente "Cristina Marcos desaparecida" (en el que la madre de Patri tiene todas las papeletas de secuestro por venganza para empezar a apostar), aún puede haber un final mejor que éste tan flojillo donde el asesino ha sido el tío: ¡¡¡Alfredo asesino de Patricia!!! y su hermano que sabe que está trastornado y no acepta lo que hizo se autoinculpa por amor fraternal (y tal vez asesinase a Carla de verdad).
Si hay continuación lo más lógico es que Gerardo encubra a su hija... Pero sería peor final, más esperado... ¿Pero habrá otro final de este caso o no?
A comer el turrón y las uvas mientras esperamos a ver...
Todo sigue abierto...
De momento parece que he ganado una apuesta con Sander (aunque visto lo visto a saber): Carla no fue contratada sino que había visto lo que no debía e intentó sacar tajada. Bueno en realidad las dos cosas... XDDD Vio lo que no debió e intentó sacar tajada y luego el asesino la utilizó a ella a cambio... Lo cual efectivamente como me parecía lógico y normal no deja al asesino como un idiota que se arriesga a que alguien más lo sepa.
¿Pero miente el tío de Patricia o dice la verdad?
Me parece que en su historia hay un error de bulto... De bulto que la policía no se haya percatado si es que la historia es falsa, y error de guión si es que es verdadera (al menos en cuanto que mató a Carla): ¿No habíamos quedado que en el mirador no había huellas de coche?¿Qué narices hace entonces Gerardo llegando con Carla al mirador en uno?
En cualquier caso hemos visto lo fácil que es para un guionista llevar la historia por donde quiere... Ponen y quitan coartadas del modo más sencillo... Richi con coartada y de repente... Pof... Sin ella. Gerardo con coartada de hora de llegada a casa, y de repente... Pof... Sin ella...
Moraleja: es inútil hacer cábalas dando algo como definitivo, pueden cambiarlo. Y si hace falta (como en Twin Peaks) llegan a hacer que un espíritu haya poseído al asesino...
Por tanto... Si hay continuación del caso Patricia Marcos y no se transforma en el caso independiente "Cristina Marcos desaparecida" (en el que la madre de Patri tiene todas las papeletas de secuestro por venganza para empezar a apostar), aún puede haber un final mejor que éste tan flojillo donde el asesino ha sido el tío: ¡¡¡Alfredo asesino de Patricia!!! y su hermano que sabe que está trastornado y no acepta lo que hizo se autoinculpa por amor fraternal (y tal vez asesinase a Carla de verdad).
Si hay continuación lo más lógico es que Gerardo encubra a su hija... Pero sería peor final, más esperado... ¿Pero habrá otro final de este caso o no?
A comer el turrón y las uvas mientras esperamos a ver...
Vídeos FormulaTV

13/12/2007 20:21
Dalianegra, ¿pero de verdad crees que se puede sacar como conclusión de lo de anoche que la asesina es la prima?
Yo como conclusión saco que pueden hacer lo que les de la gana e idear el cómplice o asesino que quieran... Por eso aún confío en que lo adapten todo para Alfredito... Eso suponiendo que después de Navidad no comience un "Cristina Marcos desaparecida" y a Patricia que le den ya dos duros con el tío como asesino...
Yo como conclusión saco que pueden hacer lo que les de la gana e idear el cómplice o asesino que quieran... Por eso aún confío en que lo adapten todo para Alfredito... Eso suponiendo que después de Navidad no comience un "Cristina Marcos desaparecida" y a Patricia que le den ya dos duros con el tío como asesino...

13/12/2007 20:26
Nipcow, no te estreses¡¡¡¡¡¡¡¡ mira a ver si te gusta lo que he puesto en el post de salmonella. Feliz navidad
El post es el de gerardo no puede ser el asesino de Carla
El post es el de gerardo no puede ser el asesino de Carla

13/12/2007 21:51
¿Estresado yo? Nooooooooo...
¿La primita sola o con alguno más? Puf, qué final tan vulgar... Casi como que sea el tío solo. El padre, hombre, el padre es el único final con un poquito de garra y fuerza después de haber tenido que ver tropecientos capítulos de serie...
Pero seguro que no nos sorprenden dando una pirueta argumental con final espectacular... ¿O sí? Veremos.
¿La primita sola o con alguno más? Puf, qué final tan vulgar... Casi como que sea el tío solo. El padre, hombre, el padre es el único final con un poquito de garra y fuerza después de haber tenido que ver tropecientos capítulos de serie...
Pero seguro que no nos sorprenden dando una pirueta argumental con final espectacular... ¿O sí? Veremos.

13/12/2007 21:54
Cristina Mar-cos cos
mató a su pri-ma ma
por envi-dia dia
estando pues-ta ta.
Llamó a su pa-dre dre
y este vi-no no
y la ayu-dó do do.
Este la encu-bre bre
pero enton-ces ces
el resto lo pondré normal xD:
entonces Rubén habla con Cris ya que se ha enterado de lo de su padre, y Cris le confiesa que en realidad a sido ella, entonces es cuando Rubén la mata, o en tal caso le hace daño.
mató a su pri-ma ma
por envi-dia dia
estando pues-ta ta.
Llamó a su pa-dre dre
y este vi-no no
y la ayu-dó do do.
Este la encu-bre bre
pero enton-ces ces
el resto lo pondré normal xD:
entonces Rubén habla con Cris ya que se ha enterado de lo de su padre, y Cris le confiesa que en realidad a sido ella, entonces es cuando Rubén la mata, o en tal caso le hace daño.

13/12/2007 22:50
Nipkow...y realmente piensas que la conclusión de anoche es que el asesino es alfredo marcos???? ya sabemos que es el final que te gustaría y no te discuto que sería un buen final, pero seguir planteandote eso a estas alturas...

13/12/2007 22:52
dalia como sea el padre (que sería la mayor barrabasada posible que le pueden hacer al guión) cualquiera le aguanta, vamos a tener que emigrar de España.

13/12/2007 22:55
ya ves!!! jaja

14/12/2007 00:43
Pero por favor, chicos... ¿Todavía sois tan ilusos que pensáis que los guionistas no pueden hacer cuadrar al padre como asesino de Patricia? No creo que fuese menos barrabasada que lo que ya han hecho. Incluso con un pelín de astucia se podría hacer ya sin demasiado problema... De hecho, uno de los puntos importantes que yo defendía para cuadrarlo ya está cuanto menos considerado: Carla no fue contratada para despistar a la policía sino que previamente habría ella visto lo que no debía intentando sacar tajada y por eso era un estorbo a eliminar.
En cuanto a cosas como testigos que ven a alguien en algún sitio, o alguien que declara que es una hora determinada... Ya hemos visto con Richi o Gerardo lo fácil que se pueden cambiar...
Si hiciesen mi final soñado yo no diría: "lo dije" o nada semejante referente a que supe adivinarlo... Porque mi intención desde el principio, cuando lo mencioné en otra conversación que abrí, no fue "adivinar" lo que van a hacer, sino CREAR un final con máxima fuerza dramática y con máxima sorpresa dentro de lo posible en una serie dramática de suspense.
Simplemente si lo hiciesen así y lo hiciesen decentemente diría: ¡chapeau por los guionistas!
En cuanto a cosas como testigos que ven a alguien en algún sitio, o alguien que declara que es una hora determinada... Ya hemos visto con Richi o Gerardo lo fácil que se pueden cambiar...
Si hiciesen mi final soñado yo no diría: "lo dije" o nada semejante referente a que supe adivinarlo... Porque mi intención desde el principio, cuando lo mencioné en otra conversación que abrí, no fue "adivinar" lo que van a hacer, sino CREAR un final con máxima fuerza dramática y con máxima sorpresa dentro de lo posible en una serie dramática de suspense.
Simplemente si lo hiciesen así y lo hiciesen decentemente diría: ¡chapeau por los guionistas!

14/12/2007 11:22
DaliaNegra ha dado en el clavo:
La asesina es Cris.
La clave esta en el interrogatorio ; todo lo que cuenta el tio y se ve apoyado por imagenes es verdad.
Lo que cuenta , y no se ve apoyado en flashback , es mentira.
Por ejemplo , el cuenta que recoge a Patricia en el polígono; pero lo único que se ve son una piernas delante
del coche : las de su hija Cris , que lo ha llamado para pedirle ayuda por que se ha cargado a su prima.
A partir del momento en que Patricia ya es cadaver , se vuelven a ver imagenes ; es decir todo lo demás
de su declaración es cierto: traslado el cadaver , lo ocultó , y se cargó a la prostituta que le chantajeaba por que
"había visto lo sucedido en el polígono" (Carla no lo acusa a él directamente)
En cuanto a la escena final (la llamada de Cris); presumiblemente una simulación por parte de Cris
¿Motivos? Provocar empatía en su tia , o sembrar la duda sobre un posible complice y así alejar sospechas sobre ella.
La asesina es Cris.
La clave esta en el interrogatorio ; todo lo que cuenta el tio y se ve apoyado por imagenes es verdad.
Lo que cuenta , y no se ve apoyado en flashback , es mentira.
Por ejemplo , el cuenta que recoge a Patricia en el polígono; pero lo único que se ve son una piernas delante
del coche : las de su hija Cris , que lo ha llamado para pedirle ayuda por que se ha cargado a su prima.
A partir del momento en que Patricia ya es cadaver , se vuelven a ver imagenes ; es decir todo lo demás
de su declaración es cierto: traslado el cadaver , lo ocultó , y se cargó a la prostituta que le chantajeaba por que
"había visto lo sucedido en el polígono" (Carla no lo acusa a él directamente)
En cuanto a la escena final (la llamada de Cris); presumiblemente una simulación por parte de Cris
¿Motivos? Provocar empatía en su tia , o sembrar la duda sobre un posible complice y así alejar sospechas sobre ella.

14/12/2007 12:05
Nipkow, sale del bar a las 3 y llega a casa poco después de las 3:30, yo no le veo capacitado para desplazarse hasta el polígono,matar a su hija, cargar con el cuerpo hasta el bosque, hacer un hoyo, enterrarla, volver a casa... Sé que encontrarás una explicación a la secuencia temporal, pero es que vas a encontrar explicación para todo. Para que fuera el padre habría que haber creado la trama de otra manera, con posibles pruebas en contra del padre, algo que no existe.

14/12/2007 12:44
A mi también el final me supo a poco.Durante toda la serie todos parecian sospechosos,menos el tío.Eso me suena un poco tramposo de parte de los guionistas.El tío apenas abrió la boca durante toda la serie.El teniente descubre que es ambidiestro por la foto y despues el detalle de la cucharilla lo ayuda a pensar más en el tío.Pero,a lo mejor me equivoco,¿no es acaso la teniente la experta en eso de los zurdos,la que descubre que el nudo de la mortaja la hizo un zurdo?Además,según estadísticas de la policía,el 90% de los caso de desapariciones se producen por culpa de un familiar cercano.¿Como no investigaron a fondo al tío desde el principio?Lo descartan muy pronto.Luego,para haber sido un acccidente,se lo curra bastante el tío,con el traslado del cadáver,si hasta mata otra vez para encubrirse,o sea ,cero moral.Pero no limpia el arma homicida¡Raro,¿no?.Creo que el personaje del tío estuvo poco definido,podia haber dado más juego......

14/12/2007 12:50
Sí, tienes razón, el final no está muy trabajado y es hasta esperado,de hecho la mayoría de este foro defendía dicho final, por tanto sorpresa no ha sido, aunque queda todavía algo por descubrir, que como sea la participación de la prima diremos todos "guau, qué sorpresa".
En cuanto a eso de que decís que no limpió la llave inglesa, yo creo que sí lo hizo, de hecho no aparecen huellas dactilares, si lo decís por la sangre, la proteína de la misma es muy difícil de eliminar, aunque uses agua y jabón queda presente igualmente, y si queda se puede extraer adn, eso lo debía saber el asesino porque de otra forma no entiendo para que la sitúa en el taller. Lo que es ilógico es mantener el arma homicida tanto tiempo consigo y no hacerla desaparecer, eso demostraría que existía una intención de usarla para acusar a otro. Tiene que haber más implicados porque aquí hay más de una cabeza pensante, unas veces inteligente y otras inepto total.
En cuanto a eso de que decís que no limpió la llave inglesa, yo creo que sí lo hizo, de hecho no aparecen huellas dactilares, si lo decís por la sangre, la proteína de la misma es muy difícil de eliminar, aunque uses agua y jabón queda presente igualmente, y si queda se puede extraer adn, eso lo debía saber el asesino porque de otra forma no entiendo para que la sitúa en el taller. Lo que es ilógico es mantener el arma homicida tanto tiempo consigo y no hacerla desaparecer, eso demostraría que existía una intención de usarla para acusar a otro. Tiene que haber más implicados porque aquí hay más de una cabeza pensante, unas veces inteligente y otras inepto total.

14/12/2007 12:59
Por todo lo que dices, me parece poco trabajado el personaje del tío.Porque si fue accidental,como lo cuenta y además estaba borracho, después no se derrumba en ningún momento.No sé,creo que alguien que comete un crimen accidental y encima a su sobrina querida,hija de su hermano querido,tanto ,que trabajan juntos,se hubiese derrumbado o por último se habría pegado un tiro,como bien le dice el hermano,cuando se encuentran en la comisaría......

14/12/2007 13:21
Pues yo creo que lo del ADN no tiene ningún fallo. Ellos tendrían el perfil
del que encontraron en Carla pero... ¡necesitan compararlo con el del
sospechoso para saber si coinciden! y si el tío no era sospechoso hasta ahora...
del que encontraron en Carla pero... ¡necesitan compararlo con el del
sospechoso para saber si coinciden! y si el tío no era sospechoso hasta ahora...

14/12/2007 13:43
Bueno, yo, ilusa de mi, todavia tengo la esperanza de que en los tres capitulos que quedan aten los cabos sueltos...nada de mochilas que cambian de lugar, ni tabaco que anda. Según dicen, la serie es buena...pues ya veremos, y si no, propongo que entre todos los forer@s escribamos un guión y lo presentemos a TVE. Seguro que seria la hostia.
Saludos a todos!
Saludos a todos!

14/12/2007 13:47
dalianegra tienes razon pork aki hay mas de un detective eh^??? ( yo no me cuento pork no me doy cuenta casi de na).

14/12/2007 16:19
adalid, sospecho no conoces como funcionan las bases de datos de adn, pero te resumo brevemente un poco el protocolo. En la base de datos se introducen todos los perfiles de adn de desaparecidos, entre ellos el de Patricia en este caso. Los restos biológicos de las uñas de Carla permitieron extraer adn, que debió ser comparado con la base de datos, en este caso la de la Guardia Civil, ya que policía y Guardia Civil no comparten archivos (hasta dentro de poco). De dicha comparativa se hubiera sabido que el adn de las uñas es de un familiar de Patricia, con lo que habrían sobrado la mitad de los capítulos. Por el bien común pase el fallo, pero el fallo haberlo haylo, y estaría bien que s ehubiera tenido en consideración.

14/12/2007 16:34
Laura Palmer pienso exactamente lo mismo k tú, creo que el desenlace irá por ahí.
Tienes razón en que cuando Gerardo encuentra a Patri en el polígono sólo se ven las piernas de una chica, pero no se ve a Patri. Con la llamada de cris también pienso igual.
pienso igual en todo lo que dices. chapo!!!
Tienes razón en que cuando Gerardo encuentra a Patri en el polígono sólo se ven las piernas de una chica, pero no se ve a Patri. Con la llamada de cris también pienso igual.
pienso igual en todo lo que dices. chapo!!!

14/12/2007 19:52
Sander, la secuencia temporal de Gerardo se destruyó este miércoles en un plis plas... ¿U olvidas que no tenía tiempo tampoco en teoría? ¿Quién dice que el padre salió a las tres del bar? En un plis plas porque lo que dijo Fulano no coincidió con lo que dijo Mengano y de pronto dice Zutano que... Uy, resulta que el padre salió antes del bar. O sino... Idem, y... Uy, resulta que es que Ruben había llevado al polígono antes a Patricia.
El cadáver pudo estar en algún maletero más tiempo del previsto también antes de ser enterrado, etc...
En fin... Que si quieren (y digo "si quieren") lo hacen y lo cuadran usando lo mismo que han usado hasta ahora: las vueltas de guión que sean necesarias. Y desde luego sería mucho más fuerte ese final (y sorprendente) que el que fuese la prima (sola o con ayudas) o nos dejasen como está la cosa.
El cadáver pudo estar en algún maletero más tiempo del previsto también antes de ser enterrado, etc...
En fin... Que si quieren (y digo "si quieren") lo hacen y lo cuadran usando lo mismo que han usado hasta ahora: las vueltas de guión que sean necesarias. Y desde luego sería mucho más fuerte ese final (y sorprendente) que el que fuese la prima (sola o con ayudas) o nos dejasen como está la cosa.

14/12/2007 20:01
Nipkow, pero es que esa secuencia temporal ya no son suposiciones, sino que lo hemos visto todos, hemos visto como sale del bar, conduce el coche, y llega a casa poco después de las 3:30, la diferencia con Gerardo es que la cámara no se centra en él y vemos lo que hizo esa noche. Alfredo cierra cerca de las 3, porque ha salido en las imágenes, y en algo más de media hora está en casa. Lo que hizo el hermano no sabemos, lo que hizo la madre tampoco, lo que hizo el resto de personajes de la serie tampoco, por tanto de haber una persona excluida de ser la asesina esa es el padre. Más que querer un final impactante, para convertir al padre en asesino deben querer estropearlo.