FormulaTV Foros

Foro Desaparecida

Estos guionistas son la leche: un final sin final

1 2 3 Siguiente
Nipkow
Nipkow
13/12/2007 01:03
La verdad es que hay que reconocerles un mérito: han acabado este capítulo de forma que uno no sabe si el desenlace está terminado y lo que seguirá es otro asunto de la familia Marcos: "Cristina Marcos desparecida" o qué...

Todo sigue abierto...

De momento parece que he ganado una apuesta con Sander (aunque visto lo visto a saber): Carla no fue contratada sino que había visto lo que no debía e intentó sacar tajada. Bueno en realidad las dos cosas... XDDD Vio lo que no debió e intentó sacar tajada y luego el asesino la utilizó a ella a cambio... Lo cual efectivamente como me parecía lógico y normal no deja al asesino como un idiota que se arriesga a que alguien más lo sepa.

¿Pero miente el tío de Patricia o dice la verdad?

Me parece que en su historia hay un error de bulto... De bulto que la policía no se haya percatado si es que la historia es falsa, y error de guión si es que es verdadera (al menos en cuanto que mató a Carla): ¿No habíamos quedado que en el mirador no había huellas de coche?¿Qué narices hace entonces Gerardo llegando con Carla al mirador en uno?

En cualquier caso hemos visto lo fácil que es para un guionista llevar la historia por donde quiere... Ponen y quitan coartadas del modo más sencillo... Richi con coartada y de repente... Pof... Sin ella. Gerardo con coartada de hora de llegada a casa, y de repente... Pof... Sin ella...

Moraleja: es inútil hacer cábalas dando algo como definitivo, pueden cambiarlo. Y si hace falta (como en Twin Peaks) llegan a hacer que un espíritu haya poseído al asesino...

Por tanto... Si hay continuación del caso Patricia Marcos y no se transforma en el caso independiente "Cristina Marcos desaparecida" (en el que la madre de Patri tiene todas las papeletas de secuestro por venganza para empezar a apostar), aún puede haber un final mejor que éste tan flojillo donde el asesino ha sido el tío: ¡¡¡Alfredo asesino de Patricia!!! y su hermano que sabe que está trastornado y no acepta lo que hizo se autoinculpa por amor fraternal (y tal vez asesinase a Carla de verdad).

Si hay continuación lo más lógico es que Gerardo encubra a su hija... Pero sería peor final, más esperado... ¿Pero habrá otro final de este caso o no?

A comer el turrón y las uvas mientras esperamos a ver...
marusky
marusky
13/12/2007 01:08
descarao! yo creo que voy a pasar hasta del foro hasta 2008, que llevo aqui mogollon de rato y al final, ni duermo ni na con la serie de las narices! hacen con nosotros lo que quieren, pues nada, en enero veremos qué pasa. chao! me voy a dormir!!
sander
sander
13/12/2007 01:11
Nipkow, tú quieres ver a los progenitores de Patricia en la cárcel a toda costa, ahora vas a por la madre en el caso, aún no confirmado de Cristina Marcos desaparecida, jajajaja.

Por cierto, yo no dije jamás que Carla no estuviera chantajeando al asesino, dije que la llamada la hizo por conveniencia del asesino, bien porque hubiera sido contratada expresamente para ello o porque viera lo que sucedió.

En cuanto al guión, bien dices que es simplemente guiado por la necesidad, las pruebas, coartadas e indicios sirven para poco por no decir nada. Para sospechar de Gerardo ha bastado un simple movimiento de cucharilla, todo lo visto anteriormente no sirve.
Nipkow
Nipkow
13/12/2007 01:14
Venga sander... Que llegaste a decirme que era normal arriesgarse a que lo supiese otro antes de que alguien descubriese el cuerpo... Y yo decía que eso era de asesino idiota. Bueno, pelillos a la mar... je, je...
sander
sander
13/12/2007 01:17
Dime dónde dije eso.
Nipkow
Nipkow
13/12/2007 01:21
Bueno... Lo mismo no fuiste tú... Y lo dijo otro... Como ya he debatido con tantos la cuestión. Pensaba que eras tú. Cuando pueda lo busco y repaso a ver quién lo decía...

Pero en fin... Que es verdad que en un plis plas cambian de blanco a negro...

¿Qué piensas de lo de las huellas del coche? ¿No es un fallo gordo también? ¿No había quedado claro que no había huellas de coche? O el tío miente entonces y la poli es tonta por no verlo o es un fallo de guión o hay gato encerrado para después de Navidad... En fin...
sander
sander
13/12/2007 01:29
Opino que visto que a las 3:30 de la madrugada un 25 de septiembre había 28ºC, lo mismo cayó una tromba de agua suficiente como para borrar huella alguna del escenario del crimen de carla. Con otras palabras, se pueden sacar lo que quieran, hasta lo que yo decía de que hubiese cogido una escoba y borrado las huellas.

Por cierto, desenterrar un cuerpo, trasportarlo hasta el pantano, coger la barca, echarlo al agua, devolver la barca a su sitio... son demasiadas cosas a hacer como para que su hija quede tranquila con tan largas ausencias nocturnas de su padre con posterioridad a la muerte de Patricia. Veremos si la involucran en el crimen o no, porque hay pruebas para hacerlo y para no, a gusto del guión.
Nipkow
Nipkow
13/12/2007 01:39
Ja, ja... Necesitamos a Eva, para que nos facilite fotos del lugar de los hechos en el mirador, y las compare con la situación meteorológica real de ese día de septiembre para ver si llovió o no en tromba...

Bueno... Hay indicios por ahí, como entrevistas a actores de la serie y publicaciones (este mismo formulatv, por ejemplo), que dicen que el caso de Patricia Marcos iba a 13 capítulos. Seguramente por eso es de suponer que seguirán con la trama y hay cuanto menos otro asesino oculto. Pero si desde luego no existiesen esos anuncios u opiniones externas podría haber acabado así este caso...
marusky
marusky
13/12/2007 09:36
me temo que visco tiene esta vez toda la razon. ya lo adelantó y le debo una cena: ayer salió uno de los implicados (el tio) y la trama continuará en el 2008 con los dos o tres capitulos que faltan. lo cual quiere decir que hay más implicados. alomejor uno o más.
franjocc
franjocc
13/12/2007 10:04
A todo esto. Me sorprendio al final que fuera el tio. Pero al explicar el tio el royo con Carla y que le hacia chantage, que fue él quien le dijo que hiciera la llamada, demasiado inteligente para él, y que al final la mata en el mirador.
Que pinta en todo esto lo del colgao, aquel que se inculpaba del asesinato , y que sabía donde estaba el cuerpo de Patricia, que resulto ser el de Carla, que al final lo meten en el maricomio?
Nipkow
Nipkow
13/12/2007 12:08
Hombre, el "colgao" podría ser simplemente eso. Un "colgao" que pasó por allí, se encontró el cadáver y pilló algunas cosas... Aunque visto lo visto tampoco te extrañe que, si sigue esto tras la Navidad, como en "Sospechosos habituales", al final el más pringado resulta ser el cerebro de todo que disimulaba... Je, je...
MLL
MLL
13/12/2007 12:13
Hola Nipkow como ya he dicho muchas veces, tendran que explicar que pinta el loco y lo de sus canciones? etc...
donyo
donyo
13/12/2007 12:29
Mal por los guionistas.
A mi el capítulo de ayer no me gustó mucho, es más me dejó una sensación de improvisación enorme. Me explico:

Hasta el capítulo de ayer, el asesino podía ser cualquiera ya que todos los sospechosos tenían sus luces y sus sombras. Me da la sensación de que los guionistas, con un simple giro podían elegir a quién iban a mandar a la cárcel (y digo giro porque al final un simple giro de cucharilla fue el desencadenante de la detención del tío). No sé, me resulta todo muy endeble.
Y lo de la prueba de ADN de las uñas de Carla, en fin que se me escapó una sonrisilla cuando pusieron esa escena (vamos que si el culpable habría sido Richi, la piel en las uñas de Carla habría sido de él)
Como bien decís en vuestros post, da la sensación de que en un plis plas elegían quien tenía coartada y quien no.
¿Y la llamada final de Cris? Ahí ya se les ha ido la cabeza y han transformado la serie en algo diferente de cómo estaba concebida al principio.

En definitiva, a mi la serie me gusta y he visto todos los capítulos, pero este último capítulo ha sido malo y endeble.
dalianegra
dalianegra
13/12/2007 12:31
si, lo del ADN fue muy fuerte. EL de patricia lo analizan en cuestión de horas, y el de carla ni se les había ocurrido??? ahi se han colao mucho...
kela22
kela22
13/12/2007 12:37
He visto que mencionais repetidas veces que la cancion que tarareaba el loco tenia importancia... La verdad es que no me acuerdo de lo que decía en la cancion, recurdo que cantaba, pero no lo que decia. Me podeis refrescar la memoria?
MLL
MLL
13/12/2007 12:42
Anton caroli-na-na
mató a su mujer-jer-jer
la puso en un sa-co-co
la llevo a moler-ler-ler
El molinero di-jo-jo
esto no es hari-na-na
esto es la mujer
de anton caroli-na-na
Nipkow
Nipkow
13/12/2007 12:53
La canción pudiera no tener importancia alguna... Pero también tenemos versión descifrada de la misma, por si acaso:

Alfredo Mar Mar cos cos
mató a su hi ja ja ja
la metió un sa co co
la tiró al panta no no
el pescador di jo jo
esto no es un pez ez ez
esta es la hi ja ja ja
de Alfredo Mar Mar cos cos

XDDD
kela22
kela22
13/12/2007 12:58
xD gracias por la versión adaptada Nipkow.
Si, ahora que lo habies dicho recuerdo la cancion...pero aun así yo no le veo mucha imporantcia. Ese tio esta loco, y en mi opinion no sabe lo que hace ni lo que dice...
franjocc
franjocc
13/12/2007 13:03
Yo creo que el "colgao" sabe más de lo que dice, y no es tan "colgao" como aparenta.
dalianegra
dalianegra
13/12/2007 13:07
O incluso viendo el capitulo de ayer, tenemos otra versión...

Cristina marcos-cos
mató a su prima-ma
y el tio la encubre-bre
porque es su hija-ja...

Mas versiones??? ;-)
donyo
donyo
13/12/2007 13:08
No os comáis tanto la cabeza con lo de que hay detalles ocultos en las cosas, en serio. Después del capítulo de ayer he llegado a la conclusión de que la historia no está tan atada como pensábamos.

Siento ser tan pesimista pero opino que las raíces del guión no son tan profundas.
1 2 3 Siguiente