Foro Desaparecida
Un asesino para el mejor final

06/12/2007 19:45
Si yo fuese el guionista de la serie tengo claro desde los primeros capítulos a quien hubiese ideado como el asesino: Alfredo Marcos, el personaje del padre de Patricia.
Sería un final lleno de fuerza entre los dos grandes actores de la serie y sus personajes: Carlos Hipólito (el padre de Patricia) y Miguel Ángel Solá (el teniente Sierra). Y aunque el espectador pudiese pensar que se ha hecho trampa con él, todo puede encajar: las pistas que llevan finalmente al bar, el preparar el cuerpo de la chica casi de forma metódica y con cariño, cruzando sus manos en el pecho, etc... La explicación: Alfredo quedó trastornado tras el suceso y en realidad no es del todo consciente de lo que ha hecho, hasta que el teniente que lo termina averiguando le hace enfrentarse a esa realidad antes de detenerle por el asesinato de su hija.
Todo lo demás creo que encaja... Él tuvo la oportunidad tanto de matar a su hija como a Carla -la cual llamó a un número de teléfono de él que pocos conocían-.
¿El móvil? Puede ser una pista el paralelismo de la relación del teniente Sierra con su propia hija en el anterior capítulo, y esa escena llena de sensualidad de él tocando el saxo mientras la chica bailaba para luego terminar diciendo mientras la mira asombrado: ¿En qué momento te convertiste en una mujer?
Bueno... Es sólo una hipótesis... Pero para mí sería el mejor final. Tal vez nos sorprendan con otro mejor. Veremos.
Saludos
Sería un final lleno de fuerza entre los dos grandes actores de la serie y sus personajes: Carlos Hipólito (el padre de Patricia) y Miguel Ángel Solá (el teniente Sierra). Y aunque el espectador pudiese pensar que se ha hecho trampa con él, todo puede encajar: las pistas que llevan finalmente al bar, el preparar el cuerpo de la chica casi de forma metódica y con cariño, cruzando sus manos en el pecho, etc... La explicación: Alfredo quedó trastornado tras el suceso y en realidad no es del todo consciente de lo que ha hecho, hasta que el teniente que lo termina averiguando le hace enfrentarse a esa realidad antes de detenerle por el asesinato de su hija.
Todo lo demás creo que encaja... Él tuvo la oportunidad tanto de matar a su hija como a Carla -la cual llamó a un número de teléfono de él que pocos conocían-.
¿El móvil? Puede ser una pista el paralelismo de la relación del teniente Sierra con su propia hija en el anterior capítulo, y esa escena llena de sensualidad de él tocando el saxo mientras la chica bailaba para luego terminar diciendo mientras la mira asombrado: ¿En qué momento te convertiste en una mujer?
Bueno... Es sólo una hipótesis... Pero para mí sería el mejor final. Tal vez nos sorprendan con otro mejor. Veremos.
Saludos
Vídeos FormulaTV

06/12/2007 19:57
¿Qué pensáis?

06/12/2007 20:17
Me encanta tu final ... antes de leerl tu post me parecía el tío pero parece demasiado obvio también no ?
Voto por el padre !
Voto por el padre !

06/12/2007 20:29
El asesino no sé, pero sí que me parece que la cara de Alfredo cuando le dice al teniente "preferiría no haberle conocido" es excesivamente fría si ya sabe quién ha sido el asesino, y si el asesino ha sido el tío como yo pienso que es (o que tiene algo que ver). Creo que la cara de alfredo si se entera de que su propio hermano ha matado a su hija no sería precisamente esa, sino más desencajada de lo que ya la tiene habitualmente. Aunque claro, como tantas otras veces puede ser algo fuera del contexto. Habrá que esperar...

06/12/2007 20:41
la verdad es que un final así nos dejaría a todos boquiabiertos...pero y el móvil para matar a su hija?

06/12/2007 20:48
hola naedre, te doy la razón, yo pienso que es el tio por el tema de la botella, que dijo que la rompio limpiando, y es un detalle que me di cuenta en el capito que lo dijo, ya que me sorprendio porque como pelicula todos los dialos estan estudiados y se dice por algo. pero cuando sale la imagen del padre y el tio en la comisaria si fuera el tio el padre no reaccionaria asi ni el tio tampoco. eso es lo que me quedo descuadrada del capitulo de ayer. yo no creo que sea el padreeeee, pues estaria haciendo un papelonnnnn

06/12/2007 20:49
Pues lo que ha dicho Nipkow, debía tener algún trastorno u obsesión con ella .... de hecho él la sigue como "viendo" a rachas ... Además él fue a buscarla con su hijo pedo en el coche la noche de la desaparición y parece que la vió en la discoteca ... probablemete ahí ya la había matado y empezaba a verla en visiones como si nada hubiera pasado ....
Por lo de la botella el padre ha podido pisar un trozo en cualquier momento en el bar.
Por lo de la botella el padre ha podido pisar un trozo en cualquier momento en el bar.

06/12/2007 21:00
pues serìa un final super bueno !!!... !!!! el padre el asesino !!....
Alfredo Marcos con personalidad doble !!! ... el hijo de recrimina que pasa poco tiempo en casa ,.....
un "enfermo mental" no tiene porque tener un mòvil para matar a alguien , tiene un impulso y ya està , .... o porque disfrute ,... ve tu a saber ,....
Alfredo Marcos con personalidad doble !!! ... el hijo de recrimina que pasa poco tiempo en casa ,.....
un "enfermo mental" no tiene porque tener un mòvil para matar a alguien , tiene un impulso y ya està , .... o porque disfrute ,... ve tu a saber ,....

06/12/2007 21:09
Sería un buen final que el asesino fuese el padre pero me "deprimiría" bastante. Primero shock al descubrir que Patricia estaba muerta y ahora shock al descubrir que el propio padre, admirable por su incansable búsqueda del asesino, es el culpable.

06/12/2007 21:14
Creo que todo puede encajarse... El adelanto del próximo capítulo en que Alfredo le dice al policía lo de que le gustaría no haberle conocido puede tener muchas explicaciones... Simplemente que si no se hubiesen conocido sería porque no tuvo que intervenir la policía y su hija sigue viva.
En cuanto al móvil... Yo mencionaba el paralelismo que se vio con el teniente Sierra y su hija... El famoso mito de Electra (la atración padre-hija) Alfredo tal vez se sintiese atraído por su propia hija y al mismo tiempo tuviese celos de ella, porque supiese algo del embarazo o de sus líos amorosos... Probablemente el crimen fuese accidental, y el premeditado fuese el de Carla...
Todas las reacciones "raras" entonces de un Alfredo que en realidad parecía no conocer muchas cosas que sí conocía podrían explicarse por un trastorno mental tras el asesinato, tal vez transitorio, una doble personalidad en las que alguna vez pudiese recordar lo que hizo y otras no... Ahí encajan las contínuas ensoñaciones en las que ve a Patricia, etc...
Insisto, tal vez nos sorprendan con un mejor final. Pero ése, aunque yo haya podido ya imaginarlo, me parecería el más sorprendente, original, y el de mayor fuerza dramática.
En fin posibilidades con sentido hay más claro... Pero no creo que se vuelva sobre alguien descartado... No creo que sea el tío, pues tenía la coartada de las prostitutas del burdel. Sería demasiado obvio visto el anterior capítulo que fuese el camarero del bar... También queda, por ejemplo, la prima de Patricia. Tenía acceso al bar y tuvo posibilidad. O la colaboración entre más de una persona...
Pero me quedo con el padre... Genial final en mi opinión.
En cuanto al móvil... Yo mencionaba el paralelismo que se vio con el teniente Sierra y su hija... El famoso mito de Electra (la atración padre-hija) Alfredo tal vez se sintiese atraído por su propia hija y al mismo tiempo tuviese celos de ella, porque supiese algo del embarazo o de sus líos amorosos... Probablemente el crimen fuese accidental, y el premeditado fuese el de Carla...
Todas las reacciones "raras" entonces de un Alfredo que en realidad parecía no conocer muchas cosas que sí conocía podrían explicarse por un trastorno mental tras el asesinato, tal vez transitorio, una doble personalidad en las que alguna vez pudiese recordar lo que hizo y otras no... Ahí encajan las contínuas ensoñaciones en las que ve a Patricia, etc...
Insisto, tal vez nos sorprendan con un mejor final. Pero ése, aunque yo haya podido ya imaginarlo, me parecería el más sorprendente, original, y el de mayor fuerza dramática.
En fin posibilidades con sentido hay más claro... Pero no creo que se vuelva sobre alguien descartado... No creo que sea el tío, pues tenía la coartada de las prostitutas del burdel. Sería demasiado obvio visto el anterior capítulo que fuese el camarero del bar... También queda, por ejemplo, la prima de Patricia. Tenía acceso al bar y tuvo posibilidad. O la colaboración entre más de una persona...
Pero me quedo con el padre... Genial final en mi opinión.

06/12/2007 23:19
Pero si se supone que esta serie es como un homenaje a las familias a las que les ha pasado lo mismo no tendría mucho sentido que fuese el padre no?

06/12/2007 23:22
¿Por qué peke_yo? Entonces tampoco tendría sentido que fuese nadie de la familia... Pero muchas veces en la vida real son los familiares los que matan a otro familiar, incluídos hombres que se cargan a su esposa e hijos.

06/12/2007 23:23
tambièn puede ser !!
¿ entonces el asesino de Patri es el mismo que el de Carla ?.... porquè Carla no conocìa a Alfredo ,.....
¿ entonces el asesino de Patri es el mismo que el de Carla ?.... porquè Carla no conocìa a Alfredo ,.....

06/12/2007 23:27
ya...pero resultaría menos "fuerte" que no haya sido el padre...aunque por ciertas reacciones, miradas...puede parecer culpable...pero por otras no...el hecho de que la vea no quiere decir que la haya matado creo yo

06/12/2007 23:28
Salmonella, ¿cómo es la escena de la que dices que Carla no conocía a Alfredo?

06/12/2007 23:30
Peke_yo... No he dicho que el hecho de que la vea signifique que la ha matado. Lo que intento decir es que sería el final mejor y más sorprendente, y que esas visiones encajarían a la hora de explicar que esté trastornado por lo sucedido al matarla...

06/12/2007 23:41
a mi no me gustaría mucho ese final porque no sería un buen homenaje a los padres que les haya sucedido eso...al padre únicamente que se le haya ido la mano sin querer o haya sido un accidente al enterarse del embarazo...lo del tío o la prima encajaría mejor, gente cercana de la que la familia no sospecharía nunca. El padre no tiene el aspecto de sufrir ningún trastorno mental

06/12/2007 23:49
Peke_yo... El problema que yo veo es que si es el tío o la prima las reacciones ya interpretadas son engañosas, a menos que se intenten explicar con otro trastorno... Pero en el caso de ellos no existe esa explicación. En la del padre sí... Las visiones y el aspecto de ido que nos muestran algunas veces encajarían...
Lo cual simplemente quiere decir que el final en el que el culpable es el padre así justificado sería más creíble que el que sean de pronto la prima o el tío cuando ya han interpretado anteriormente un sentimiento falso difícil de explicar si son asesinos.
Pudiera ser el camareo del bar, pero es demasiado obvio ahora...
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que nos sorprendan con un muy buen final en el que todo encaje... No digo que no. Pero el del padre puede hacerse encajar y sería muy buen final.
Lo cual simplemente quiere decir que el final en el que el culpable es el padre así justificado sería más creíble que el que sean de pronto la prima o el tío cuando ya han interpretado anteriormente un sentimiento falso difícil de explicar si son asesinos.
Pudiera ser el camareo del bar, pero es demasiado obvio ahora...
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que nos sorprendan con un muy buen final en el que todo encaje... No digo que no. Pero el del padre puede hacerse encajar y sería muy buen final.

07/12/2007 00:03
sí, si entiendo lo que quieres decir porque eso también lo había pensado yo pero no creo que vaya a ser eso. Cris por ejemplo al poco de encontrarse el cadáver no duda en correr detrás de Rubén a pesar de haber descubierto el cadáver de su prima...

07/12/2007 00:11
Sí, pero a Cris se la ha visto sufrir y llorar por la muerte de Patricia... ¿Cómo se explica eso sobre el guión?

07/12/2007 00:17
A lo mejor en el momento no era consciente de que la estaba matando o simplemente fue sin querer, puede que la empujara y Patricia se diera un golpe con la piedra.
Puede que aún no sea plenamente consciente de lo que ha pasado, de que Patricia está muerta o que intente engañarse a ella misma
Puede que aún no sea plenamente consciente de lo que ha pasado, de que Patricia está muerta o que intente engañarse a ella misma