FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Sobre la decisión de Antonio

#0
gedro
gedro
03/02/2012 23:14
¿Que os parecio que Antonio rechazase la oferta de Maceiras de ganar un dinero sin nisiquiera tener que fabricar las banderas?

Yo creo que fue tonto, osea el banco de granada le roba 15 millones y el sigue siendo honrado? bajo mi punto de vista es de ser gilipollas, en esta vida hay que sacar tajada de donde se pueda...... y lo de ser honrado no esta de moda
#1
sihaymanera87
sihaymanera87
03/02/2012 23:16
Sí, pasa que Antonio es la honradez personificada y lo será siempre, no creo que cambia a estas alturas. Sigue siendo "el pa'rriba"
#2
Kris-2
Kris-2
04/02/2012 00:14
Le roban 20, no 15, no?

Y me parece estupendo que sea honrado, menos mal que hay más gente honrada que chorizos, y que te roben a tí no justifica que tu robes, si todo el mundo pensase como tú, mal iríamos.
#3
dina2
dina2
04/02/2012 10:33
Antonio ha hecho muy bien. Ser honrado no es cuestión de moda, sino de ética y de conciencia, cosa que a los chorizos les falta. Esta gente que quiere pasarse de lista y que considera que los honrados son tontos, a la larga se les termina calando, les cae una buena multa, e incluso la cárcel.
#4
Alejandra82
Alejandra82
04/02/2012 11:12
A mi me parece que tomo la decisión correcta respecto a rechazar la oportunidad que le dio Mazeiras para ganar dinero sin hacer nada. Antonio es muy honrado y lo seguira siendo, aunque a él, el banco de Granada le haya robado mucho dinero.
#5
sihaymanera87
sihaymanera87
04/02/2012 15:08
Es su esencia y si la cambiaran ya no sería el mismo. Cierto es que el partido lo dejó de lado, y como dice Desi algo así sería "pecata minuta" para ellos, pero si hubiera aceptado dejaría de ser ese hombre honrado y trabajador que llegó del pueblo hace 25 años. Aunque la verdad es que muchos en el lugar de Antonio lo habrían hecho él, por exigencias del guión, no puede.
#6
gedro
gedro
04/02/2012 16:01
Pues tras la salida de la carcel de Don Pablo vuelven a coincidir porque le pide un trabajo a la imprenta de Antonio y le dice que infle las facturas para llevarse una parte y Antonio acaba aceptando, así que tan honrado no será
#7
jordikiss
jordikiss
04/02/2012 21:41
hizo lo que pensaba,pero.............con lo que le gusta el dinero,uffff un poco preocupado me tenia.
#8
Alejandra82
Alejandra82
04/02/2012 21:54
Puede que a Antonio le guste el dinero, vivir en el barrio Salamanca y tener un Mercedes, pero en el fondo es un hombre honrado y muy buena persona. Le critican mucho a Antoñito pero en el fondo es bueno, y lo ha demostrado durante la enfermedad de Merche, se ha portado muy bien con ella (y con los demas, también con Carlos) y a hecho todo lo posible para que su mujer se recuperase.
#9
canal22jh
canal22jh
04/02/2012 22:38
Tuvo un par de huevos y su decisión, además de ser la CORRECTA, no os creais qe es fuera de lugar, en aqella época, y lo sé por mi padre q.p.d. había GENTE INTEGRA qe no se dejaban comprar, políticos qe creían, de verdad, en lo qe hacían, podían eqivocarse, pero lo hacían con sus conviciones, con sus ideas, no como ahora... Me gustó mucho y me hizo recordar a mi padre qe también vivió alguna parecida y actuó igual qe Antonio Alcantara... Lo qe pasa es qe, para nuestra desgracia, la gente de ahora nos suena extraño porqe vivimos en una etapa en la qe ya no hay ideales y en la qe TODO tiene precio y se compra, pero deberíamos reflexionar y recordar qe hubo una época en la qe, en este país, había gente HONRADA Y HONESTA...
#10
gedro
gedro
04/02/2012 23:51
Claro.... como Don Pablo no? habria de todo como siempre, de echo Miguel y Desi le dijeron que lo aceptase sin dudar
#11
olaa121
olaa121
05/02/2012 02:24
Para mí hizo lo correcto, que te roben a ti no quiere decir que tu tengas que robar, además no hubiese sido nada coherente porqué Antonio es honrado como bien habéis dicho, igual hubiesen podido sacar un buen pellizco no digo que no pero el prefirió poder dormir con la conciencia tranquila y sin un duro en el banco que al revés, además seguro que después de todo lo que ha pasado esta familia con Merche y con Inés en su día les ha hecho ver que lo verdaderamente importante no es el dinero.
#12
aidn
aidn
06/02/2012 13:15
Antonio es como es , pero no es un ladron ; tiene su etica y su forma de entender la vida .

Si hubiera cogido la opcion de inflar el negocio de banderas hubira de dejado de se el.Las malas cosas que le han pasado, el embrollo por ejemplo del la cosntructora, le vinieron dadas por se r confiado e inocente; a el nada le benficiaron sino al contrario..derivo en que apareciera su problema cardiaco
#13
cuentamaniaca
cuentamaniaca
07/02/2012 07:22
No creo que su decision fuera de gilipollas como comentas. Si alguna vez pecó de mirar mucho el dinero es de humanos q pase, todos nos podemos torcer en el camino, pero la naturaleza de cada persona es la q predomina finalmente en sus decisiones.

Me gustó mucho que rechazara la propuesta, se impuso y dijo "aqui estoy yo". Me hubiera dolido verle picar en el ajo, porque en el fondo se ve que es un buen hombre y no me gustaria verlo de nuevo en lios.
es mi opinion ;)
saludos!