FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La historia de Carlos y Arantxa

#0
sihaymanera87
sihaymanera87
03/02/2012 19:54
Tengo la impresión de que si los guionistas hubieran querido habrían tenido un caramelito bastante interesante con esta historia pero sin embargo lo han llevado por otros lares. No critico su decisión, puesto que en mi opinión hacen un trabajo general muy bueno con esta serie, y cada cual tiene su propia idea de lo que es mejor para el producto y lo que no... pero a mí personalmente me parece que este personaje se ha quedado sin explotar. Arantxa es, tal como nos la presentan, una chica muy diferente a Carlitos, una muchacha que ha recibido una educación tradicional y que está dispuesta a seguir ese patrón, pero que a la vez, mientras no se case cree que puede hacer lo que quiera. Para una chica de su posición y con su crianza está claro que el novio ideal es Felipe, no obstante eso no quita para que se sintiera atraída por Carlos. Creo que un triángulo en el que Arantxa fuera novia de Felipe pero se planteara tener una aventura con el Alcántara, el cual por otra parte es tan distinto a ella. Verlos a los dos juntos nos habría mostrado un contraste en la manera de entender la vida de ambos jóvenes: un chico muy liberal y una muchacha conservadora que al sentirse atraídos se plantean ciertas cosas, e incluso podrían absorber cosas el uno del otro.

Para Arantxa seguir la visión que tiene Carlos de la vida significaría romper con la educación que ha recibido y para él salir con ella sería estar con una chica muy diferente a sus anteriores novias (porque Julia tenía un padre conservador pero ella misma no hacía mucho caso a la política) de este modo, haciendo el trío, creo que le han quitado a Arantxa le esencia que podría haber tenido porque por mucho que diga que es de derechas yo su comportamiento lo veo muy liberal, no sólo por estar con dos chicos a la vez: lo mucho que le atrae el ambiente nocturno del Fly bar, la gracia que le hace ver a Marcelo coquetear en tono jocoso con Miguel, el hecho de acostarse con Carlos vestida de novia... tiene una actitud bastante desenfadada, yo me creo que es de derechas porque lo dice ella que si no parecería más moderna que Karina. Me puedo creer que una chica que ha recibido una educación muy católica y tradicional pueda rebelarse al llegar a una cierta edad, no sería la primera -aunque de hecho recuerdo que en su primera intervención en Cuéntame discutió con Carlos y entremedio defendió al clero, incluso llevaba una cruz colgada del cuello, así que no sé yo- pero la actitud de ella no me cuadra con la de una tradicional que decide romper con lo establecido, sino que más bien me parece una muchacha a la que han puesto una etiqueta que sólo funciona cuando los guionistas quieren.

Y Carlos lo mismo, él mismo dijo ayer que ya no sabe ni lo que es y cuanta razón tiene... no porque sea rojo o deje de serlo, sino porque por Arantxa ha perdido su personalidad. Ni siquiera ha sido él quien ha roto con este tema del trío sino que es ella quien le deja bien claro que tras casarse ya no volverían a acostarse juntos así que finalmente la impresión que da el protagonista es la de dar un golpe en la mesa cuando ya lo han usado y tirado a la basura... lleva toda la temporada sufriendo por Arantxa ¿Y ahora que ella lo "deja" él se cansa de sufrir y no va a la boda? Pues menudo disgusto les vas a dar, hijo. Además de que según dijo Felipe cuando le contó a Carlos que se casaba con la del pedrusco, eso era una tapadera para que Pituca estuviera contenta pero en el nuevo piso se seguirían acostando los tres... ¿Y ayer Arantxa dice que en cuanto se case va a ser sólo de Felipe porque cree en la fidelidad? Pues se contradicen más que hablan y siempre en perjuicio de Carlos. Yo personalmente hubiera preferido ver a Carlos saliendo con Arantxa o manteniendo una relación con ella a espaldas de Felipe, que no así, dejando que lo pisoteen y callándose siempre.

Creo que esta historia ha servido para cargarse a un personaje -Arantxa- que de por sí habría podido ser interesante, y para dejar a Carlitos como un pelele que cuando reacciona, ya es tarde. Lo malo es que creo que si lo hubieran hecho de otra forma el personaje que planteaban con Arantxa podría haber sido creíble - una muchacha de clase bien que en plena movida empieza a anhelar cierta libertad y decide hacer cosas para las que no la han educado, una de ellas podría ser salir con un "rojillo" como ella llama a Carlos, o acostarse con chicos antes de casarse...- pero del modo en que lo han hecho esta chica simplemente me parece una joven con doble moral y bastante narcisista, creo que ha quedado reducid a eso. Y vuelvo a decir que para mí su historia con el protagonista de la serie podría haber dado bastante de sí, puesto que ella representa en cierta manera la España anterior a 1975 que tras la muerte de Franco se fue adaptando como pudo a los nuevos tiempos y él a la "nueva" España de finales de los 70 y principios de los 80, cuando las cosas empezaron a cambiar más deprisa. Habría sido un interesante contraste.
#1
Jota001
Jota001
03/02/2012 20:07
coincido contigo en muxas cosas una gran explicacion por tu parte
y x cierto como ya e dixo arancha y felipe volveran a salir en la proxima temporada veremos aber en k lios se meten xk yo no me trago eso k dijo ayer arancha k sera "sola" de felipe lo mismo a carlos le sale una novia en la proxima temporada(cosa k seguramente hagan) y esta se entrometera como ha exo cada vez k a visto a carlos acercarse a otra k se la llevaban los demonios

esto lo digo vista la actitud de ella xk se nota k le gusta carlos y x lo k pone en este video de rtve k te dejo el enlace

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-carlos-arancha-ultima-vez-cap-233/1310110/

EN EL PONE carlos y arancha ¿LA ULTIMA VEZ?
#2
jordikiss
jordikiss
03/02/2012 20:46
Joder si ya dicen que tiran mas dos tetas que dos carretas,porque carlos esta ciego,ciego.
y arantxa disculparme pero lo digo asi una GUARRA.es que no la soporto.
y felipe sera un cornudo consentido toda la vida
#3
mikita237
mikita237
03/02/2012 21:56
Yo no creo que Arancha tenga una doble moral, simplemente es una niña bien, es decir, con papis a los que les sobra la pasta por todos lados. Esta chica seguramente habrá estado más que consentida toda su vida, habrá tenido de todo y habrá hecho lo que le ha salido de las narices sin pensar en nadie ni en nada. Con esos antecedentes su actitud se comprende sin problemas. ¿Que luego dice que es de derechas y cree en el matrimonio y esas cosas? Bueno, eso es un decir, evidentemente, dice eso porque es lo "correcto" y porque es una hipócrita de mucho cuidado. Sino acordaros de lo que le dijeron a Carlos cuando le anunciaron que se iban a casar: que todo era una tapadera, que así conseguirían calmar a Pituca, un pisazo, mucha pasta y encima un viaje...y en realidad, por mucho que ahora diga que va a ser sólo de Felipe, eso no hay quien se lo trague. Es una simple excusa para librarse de Carlos, que ya lo tiene muy visto y que últimamente estaba demasiado triste para acostarse con ella. Sí, claro que le gusta en ambiente nocturno, el fly bar y seguro que tiene mucha más experiencia que Carlos en todo tipo de cosas (sexo, alcohol, relaciones, ambientes, etc), que sea de derechas no significa que sea una santa, y que Carlos se defina como rojo tampoco quiere decir que sea súper liberal y loco.

Pues eso, Arancha es pura fachada, es lo que vemos de ella, una chica muy guapa, muy atractiva y con mucho poder. Punto. No creo que tenga ninguna ideología, ni ningún valor y mucho menos sentido ético. Ella con tal de ir provocando por ahí y conseguir las miradas de todos le basta y le sobra.
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
03/02/2012 23:04
Bueno, cuando Felipe se la presentó a Carlos le dijo algo así como "no discutas con ella de política que se le va un poco la pinza" y eso que Felipe ya era de derechas, dando a entender que Arantxa resultaba más radical que él. Claro que una chica conservadora no tiene por qué ser una santa ni un chico de izquierdas muy liberal, pero por la educación que ha recibido -se supone que se ha criado en una familia conservadora, y el mismo Felipe dio a entender que lo era cuando apareció por primera vez- hay ciertos temas en los que se esperaría que fuera un poco reticente (cuando conoció a Carlos por ejemplo tenía 18 o 19 años y ya iba y venía cuando quería, y parece que nada le sorprende, es como si estuviera de vuelta de muchas cosas cuando representa que se ha criado entre algodones) con lo de doble moral me refiero a lo que comentas, que por una parte se define de una manera pero por la otra va de moderna que rompe con todo, y para mí la lástima es que el personaje de Arantxa se ha quedado sólo en eso, en una chica narcisista a la que no le importa hacer daño a los demás mientras sea el centro de atención. A ver si en los siguientes capítulos nos muestran algo más de ella.

No sé si me gusta que vuelvan la siguiente temporada o no, por una parte estaría bien ver como Carlos va recuperando su esencia (puede que empiece algo con aquellas chica del Fly bar, Vero, tengo entendido que la actriz volvió a los rodajes) pero por la otra no sé yo cómo puede seguir esto. Me gustaría que Arantxa evolucionara un poco más como personaje.
#5
martapiki
martapiki
03/02/2012 23:07
A mí lo de ayer me sonó a despedida... yo creo que Arancha se acabará yendo... al otro barrio.
#6
cuentamaniaca
cuentamaniaca
04/02/2012 03:33
Yo tampoco creo que fuera una despedida y que solamente sera mujer de Felipe. Estoy convencida de que esa boda la han puesto para dar un morbo a la siguiente temporada, en plan cosas como que Arantxa se querrá acostar con Carlos, y a lo mejor más cabreos con Felipe. Vete a saber, pero lo que esta claro es que dejan puerta abierta a muchas tramas.
#7
Jota001
Jota001
04/02/2012 10:34
algun lio habra seguro xk como decis no hay kien se trague eso de k derrepente sea fiel
#8
Jota001
Jota001
05/02/2012 17:30
el tema a kedado muy abajo subamoslo para k comenten
#9
Jota001
Jota001
06/02/2012 09:43
Hay una cosa que no me cuadra, ¿por qué Felipe de la noche a la mañana decide dejar el flybar y venderle su parte del negocio a Carlos?, se suponía que la boda solo era por cuestión de interés económico, además Aranxta le dice a Carlos que después de la boda todo seguirá igual, pero con 2 millones mas de pesetas, ¿y ahora a que ha venido ese cambio?, ¿porque ahora Felipe ya no quiere saber nada del flybar?, ¿porque Aranxta ahora tiene que ser una esposa fiel?, no tiene sentido, otra cosa es que estos dos hayan querido engañar a Carlos, por poner un ejemplo, lo que está claro es que van a darle mucha guerra a Carlos, aunque ya veremos que sucede en la proxima temporada
#10
aidn
aidn
06/02/2012 13:33
yo siempre he dicho que no entiendo el personaje de Arancha...

De verdad...Vale que sea muy calentorra, que le gusten mucho los chicos...pero no es nada coherente su personaje...Una chica criada con ese ambiente y con ese raro comportamiento...Ya se dijo Karina : no se puede ser superpogre con dos relaciones y mega moñas con anillo y super boda....

Pero como ella es asi , no me la imagino fiel mujer casada...tiene mucho calor alli bajo


Siempre he pensado que Felipe le tomara el pelo a Carlos y acabara pillado...
#11
mikita237
mikita237
06/02/2012 16:12
Sí que es raro que le den el flybar por sólo 1 millón. Además Antonio entre el negocio de las banderas y que le devuelvan al menos algo de los 20 millones que tenía en el banco, le puede ayudar mucho a Carlos. Por no hablar de su madre y Toni que también le pueden echar una mano. Total, por lo menos Carlos gana en tema negocios. Pero no deja de oler muy mal que Felipe tenga tantísimo interés en venderle el bar a buen precio y a cambio de nada. Algo traman Felipe y Arancha. Si pensasemos bien, tuviesen algo de corazón y no fueran a aparecer en la próxima temporada, lo lógico sería que le vendiesen el bar a Carlos como forma de consuelo, ya que ellos han decidido echarle del trío para casarse, madurar, formar una familia, etc...pero eso no cuela, asì que...
#12
martapiki
martapiki
07/02/2012 18:54
A mí me extrañó la frase final de Arancha al despedirse de Carlos. le dijo: "No entiendes nada..." Cuando se habló del accidente creí que podía ser de ella y de Felipe para quitarlos de en medio. Porque si no, veo muy difícil deshacer ese trío, pero está visto que los guionistas han pensado otra cosa. Ya veremos! por cierto, por qué se dijo que acababa la temporada el nueve de febrero y fue antes?
#13
Jota001
Jota001
07/02/2012 19:01
marta lo de la temporada xk se suponia k habia un especial para este jueves pero al final no lo hacen xk lo k me e podido enterar seguramente lo dejen para el inicio de la proxima temporada

y respecto al accidente e comentado como 100 mil veces k eso se lo invento el del tema xk yo tengo la misma revista y no habia NADA accidentes

un saludo
#14
Paprika
Paprika
11/02/2012 02:49
y entonces ¿no hubo especial?triste
#15
sihaymanera87
sihaymanera87
11/02/2012 13:39
No, no lo hubo, estuve pendiente para verlo pero o no hay especial o lo emitirán más tarde. No sabría decir ahora mismo en qué revista leí incluso una sinopsis del capítulo de esta semana pero al final nada.