FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Sobre la continuidad de la serie

Anterior 1 2
#0
Kris-2
Kris-2
03/02/2012 16:26
Leed y no inventéis


http://www.rtve.es/rtve/20120203/nota-del-consejo-administracion-rtve-sobre-aguila-roja-cuentame/495277.shtml
#21
Pascu74
Pascu74
11/02/2012 17:01
Gracias ramonSBD, espero que sea así y confío en ello, un saludo. Y efectivamente Kris-2, ese comunicado deja claro que TVE no cancelará cuéntame y que su emisión se producirá cuando lo estimen oportuno, que viene a referirse a como quedará la parrilla de TVE para el próximo otoño de este mismo año.

Cabe recordar que cuando nació águila roja, se empezó a emitir en enero del 2009, despues de finalizar cuéntame, su segunda temporada vino a estrenarse justo un año después, enero 201O, y ese mismo año, en otoño, septiembre, se estrenó la tercera temporada, pero fue parada a su mitad para emitir cuéntame en noviembre del 2010, cuando cuéntame venía a emitirse en septiembre de cada año. Este septiembre pasado del 2011, por primera vez TVE decidieron poner ambas series a la vez, águila los lunes y cuéntame los jueves como es habitual con esta serie.

Por este motivo, TVE nunca tiene claro como será la parrilla en el próximo otoño, y por eso vienen a referirse que las emisiones de águila roja y cuéntame se producirán cuando lo estimen oportuno, desmintiendo por lo tanto todos los rumores que apuntaban a un cierre de estas dos grandes series de TVE, saludos.
#22
blaanco
blaanco
15/02/2012 19:09
http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/12678-forneiro-director-de-produccion-de-cuentame-es-un-contrasentido-acabar-primero-con-lo-que-funciona.html

Empiezan a grabar en mayo y parece que sólo tendremos que esperar unos meses más , en vez de septiembre pues será a principios de 2013, os dejo las dos noticias que he encontrado, con sus fuentes por supuesto.

Forneiro, director de producción de 'Cuéntame': 'Es un contrasentido acabar primero con lo que funciona'






Miércoles, 15 de Febrero de 2012 15:24 | Frecuencia Digital





En “Cuéntame cómo pasó” todavía no saben como afrontar la próxima temporada debido al recorte de 200 millones en Radio Televisión Española. Por culpa de la no proclamación de ningún Presidente fijo de la Corporación, los proveedores de contenidos no saben en qué grado y cuantía les va a afectar el recorte.

Miguel Ángel Forneiro, director de producción de la serie nostálgica de La 1, ha asegurado en las IX Jornadas de la Imagen realizada por el IES Vega del Prado, que “Cuéntame cómo pasó” no volverá a emitirse en 2012, al igual que tampoco lo hará “Águila Roja” ni se estrenará la nueva serie histórica de la pública, “Isabel”, tal y como informó a principios de mes Frecuencia Digital.

A pesar de desconocer cual va a ser el recorte de la cuantía que tendrá que afrontar la serie, Forneiro asegura que temporada tras temporada han ido rebajando los gastos de la producción en la serie.

Ejemplo de ello es la reducción del tiempo de rodaje. Si en las primeras temporadas cada capítulo tardaba más de 10 jornadas en grabarse, para esta nueva temporada, que comenzará a rodarse en mayo, se espera que se necesiten 9 jornadas y media.

De todas formas, la serie va a intentar “mantener la calidad con menos presupuesto”. Aunque también insiste en que si la reducción es exagerada y los costes de producción no pueden ser asumidos la serie tendrá que finalizar, al menos en TVE, aunque se trata de una posibilidad remota.

A preguntas de los asistentes acerca del coste de los capítulos, el director de producción ha desmentido que cueste cada uno de los capítulos los más de 800.000 euros que llegó a publicarse: “Cada capítulo cuesta según exigencias, unos más y otros menos, pero rondan los 600.000 euros”.

“No son buenos momentos para la producción en televisión”
Pero no sólo es Televisión Española la que va a realizar recortes en su programación, Mediaset España también paralizará algunos los estrenos para el próximo año. Lo que sí que es seguro es que cada vez las producciones en televisión van a tener que costar menos, “no son buenos momentos”.

“’Cuéntame’ es un producto muy de TVE”
Miguel Ángel Forneiro ha recordado que el proyecto de la serie estuvo durante años pasando de mano en mano sin que ninguna cadena apostase por el proyecto hasta que definitivamente recaló entre los directivos de RTVE.

“Cuéntame es un producto muy de TVE y el archivo del que dispone la cadena ayuda mucho a la realización de la serie. Es una serie que para una cadena pública es un gran valor, incluso internacionalmente, donde también tiene mucho éxito. Ojala podamos seguir en TVE”, dice.

También ha mostrado su descontento ante la negativa de emitir nuevos capítulos de la serie. “Estamos dando los mejores datos de audiencia y, sin embargo, es en lo primero que se recorta. Es un contrasentido acabar primero con lo que funciona”

Contrato por dos temporadas más
La serie tiene un contrato actualmente con TVE para emitir dos temporadas más de 16 capítulos mas dos especiales cada una, pero todavía no se tiene en mente dar por finalizada la historia de los Alcántara mientras siga teniendo audiencia.

“Las series acaban cuando no hay audiencia hay problemas con los actores, que no es el caso”. “Cuéntame cómo pasó” cuenta con muy buena salud tanto de actores como de técnicos.

“La serie sí que se podría vender” a otras cadenas, pero la producción fuera de TVE no se tiene en mente.

“El primer final era con la muerte de Franco”
En un principio los productores de la serie esperaban que durase una única temporada, pero visto el éxito que obtuvo entre la audiencia se decidió continuar. De hecho, el primer final de la serie “era con la muerte de Franco”. Temporada que “quizá fue la más floja, ya que Franco no moría”.

Sobre la última temporada emitida en la que el personaje de Mercedes tuvo un cáncer dice que “se trabajó con mucho recelo y miedo. Fue una decisión muy arriesgada” por cómo podría quedar, pero el resultado tanto en la serie, que “ha sido un canto a la vida”, como en la audiencia ha sido muy satisfactorio.
#23
blaanco
blaanco
15/02/2012 19:11
http://www.europapress.es/chance/tv/noticia-pablo-rivero-probablemente-congele-cuentame-ano-2013-20120215131444.html

"Yo soy optimista"

Pablo Rivero: "Probablemente se congele 'Cuéntame' hasta el año 2013"

MADRID, 15 Feb. (Por Gisela Oliva)

Pablo Rivero, Toni, el hijo de los Alcántara en Cuéntame como pasó, está razonablemente tranquilo tras la tormenta suscitada por la crisis en RTVE y la posibilidad de que se suprimiera la serie más longeva y popular de la pequeña pantalla. Pablo confía en que todo el reparto va a seguir grabando nuevos episodios y la duda radica en cuando serán emitidos por la cadena pública. Él se siente optimista.

- ¿Cómo afecta a 'Cuéntame cómo paso' la crisis de la que se habla en TVE?
- Está todo un poco exagerado. Nosotros vamos a seguir grabando y se van a seguir grabando dos años más de temporada. El tema es que no se sabe cuando se va a emitir. Probablemente se congele hasta 2013, y en vez de emitirse en septiembre se emita más tarde.

- ¿Sabes a que se debe?
- No lo sé. Eso son temas de la cadena y de presupuestos. Supongo que lo que tendrán que luchar es el presupuesto de la serie y encajarlo con lo que se pueda.

- ¿Lo has hablado con tus compañeros de la serie?
- Ahora mismo estoy de vacaciones. Me han tanteado igual para negociar. Supongo que en el caso de que la cadena recorte, habrá recortes para todos. Hoy por hoy no tengo noticia de nada de eso. Lo que se es que nosotros vamos a seguir y que incluso pretenden hacer más capítulos, así que nosotros estamos tranquilos.

- ¿Te ha afectado la crisis de alguna manera?
- Me afecta a nivel personal porque estamos viviendo un clima de miedo real. A nivel profesional por supuesto, como a todos los actores, artistas o trabajadores. Se está recortando y se hacen muchísimas menos cosas.

- ¿Tú eres optimista no?
- Yo soy optimista en el sentido de que tiene que haber justicia y si se lucha y se es constante pues se consiguen las cosas. La trayectoria que se llevaba, en el caso de los actores, de hace años y ahora no es equiparable porque vas dando pasos y sabes que llegaría el siguiente, pero el siguiente no llega porque no lo hay. Supongo que todo esto se regenerara y se crearán nuevos proyectos. Tendrá que haber gente talentosa que lo saque adelante.

- Recientemente has hecho teatro ¿verdad?
- Sí, 'La caída de los dioses' junto a Belén Rueda.

- ¿Que tal con Belén Rueda? ¿La conocías?
- Era muy fan de Belén desde adolescente. La conocía desde hace muchos años, pero hacía mucho que no nos encontrábamos. Ha sido maravilloso trabajar con ella y muy fácil. Es la diva del cine español y a la vez, la anti-diva.

- Y ahora que estas de vacaciones, ¿en qué aprovechas el tiempo?
- La verdad es que estoy trabajando más, incluso me levanto antes. Estudie en Comunicación Audiovisual y estoy con dos cortometrajes y empezando a escribir un largo. En los tiempos de crisis depende de como te lo montes. Te puedes quedar en el sofá angustiado o puedes intentar mover cosas. También estoy estudiando ingles y me voy fuera porque estoy promocionando una película que he hecho.

- ¿Qué película?
- Se llama 'De tu ventana a la mía' que protagoniza Maribel Verdú. Se estrena el 9 de marzo.

- Podemos decir que vives un buen momento, ¿no?
- Es un buen momento para mí porque estreno cosas que ya se han hecho. El problema será el día que no tengamos nada para estrenar.

- ¿Eres un fiel seguidor de la moda?
- Sí, soy un fiel seguidor de la moda y cada vez más. Sobre todo porque al final es arte y es una forma de expresarnos. Además, va muy vinculado a nuestro trabajo, no solo por los actos públicos, sino también porque los personajes se expresan por como visten y como van.
#24
blaanco
blaanco
24/02/2012 00:03
Fuente facebook Juan Echanove
https://www.facebook.com/clubcuentame#!/permalink.php?story_fbid=322348997811664&id=195787070467858


Juan Echanove Labanda

Seguiremos haciendo cuentame . TVE emitió todos los capítulos de la decimotercer temporada (creo que queda un especial recopilatorio , que seguramente abriría la siguiente ) y haremos una decimocuarta ....Veréis como al final las aguas vuelven a su cauce

CUÉNTAME SIGUE :o)
Anterior 1 2