FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Solucion al paro en España : ser un Alcantara

#0
aidn
aidn
03/02/2012 14:34
pues si..

Carlos monta un bar , y triunfa...super empresario con 19 o 20 años ya se puede emancipar....Sin ninguna experiencia...Mas que Bill Gates...

Vuelve Toni de roma y a los tres dias trabajo..

Ines, se le cruza y deja el trabajo , como minimo que te echen para cobrar finiquitos, cobrar el paro...no se...
Pues la niña , de 30 años, se cuadra y lo planta...pero encuentra , sin buscarlo trabajo, sin moverse de casa..Y aun se lo plantea..

antonio alcantara padre, encuentra con mas de 50 años, un super trabajo en el concesionario, donde hace lo que quiere...Luego se le ocurre montar un negocio, donde triunfa invirtiendo 4 duros, es que entonces no exisitia el euro


Nuestra Mercedes triunfa en la inmobiliaria.Lo planta 5 meses sin explicacion (esto quien lo entiende ???) , vuelve , y tampoco la reciben mal....

Se que es una ficcion pero por lo menos uno , solo , uno que lo pase mal...Que vaya a entrevistas, que sufra un poquito el tema...que ni en 1980 ni ahora ha sido facil

Pues para todos los parados de este pais semaos ALCANTARA...y todo siempre siempre saldra bien
#1
sihaymanera87
sihaymanera87
03/02/2012 14:47
Dede luego XD cuando vayamos a una entrevista de trabajo tendremos que decir que nacimos en Sagrillas y somos primos lejanos de los Alcántara, los cuales más que buenos contactos parece que tienen mucha chiripa.
#2
Silvita85
Silvita85
03/02/2012 15:01
Totalmente de acuerdo. Esto es un tema que yo ya me había fijado hace tiempo.
En una familia normal, tal y como están las cosas no se solucionan las problemas tan rápido.
Y en breve les devolverán el dinero del Banco!!!
#3
mikita237
mikita237
03/02/2012 17:12
Es que en esta serie las cosas se llevan a los extremos: A Merche casi nos la matan, pero en el tema laboral andan todos sobrados.

Me ha sorprendido la negativa a la política por parte de Antonio, vaya cambio!! Y que haya aceptado tan pronto el que Inés quiera ser actriz. En mi opinion, Antonio se dio por vencido hace tiempo con su hija mayor, ya sabe que la chica no es nada convencional y que le va eso de ser diferente e ir a lo suyo...pues eso, pasando, Antonio lo veo un poco pasivo con Inés, como si le diera exactamente igual.

Merche y la inmobiliaria. Tampoco me cuadra que quisiera volver al trabajo sin más, sin dar explicaciones de ningún tipo y esperando que todo fuera igual que antes y que nadie le preguntase el porque de su ausencia. De hecho, al principio parece que es así, y que efectivamente su jefe no le va a pedir explicaciones. Cuando Mercedes le dice la verdad todo queda arreglado, pero a mí me sigue sin parecer justo: debería haberlo dicho que tenía cáncer desde un principio y punto.

Inés: parece que antepone su afición al teatro a su hijo. Sí, digo afición, porque aunque ahora sea un trabajo, es un trabajo temporal, al fin y al cabo, y que coge principalmente porqué le encanta. Tampoco me parece nada horrible ni reprochable: Oriol está con su padre y con Carola y parece que no lo ve casi...así que irse de gira tampoco hará que lo vea muchísimo menos. Bueno el caso es que a mí no me gustaba nada el centro donde trabajaba y me alegro de que lo haya dejado. Como ya dije, rodeada de gente con problemas de drogadicción...no creo que pudiese avanzar mucho en su vida, ya que esto le recordaba demasiado su pasado. Yo sobre todo quería un cambio para Inés.

Carlos: no entiendo como es capaz de acostarse con Arancha una vez más. Menos mal que no fue a la boda, hubiera sido imperdonable. Ahora se queda con el bar cosa que tampoco me gusta demasiado, pero bueno, parece que es como su padre y le gusta ser dueño de su propio negocio y manejar pasta. Pero es que a los 20 años!! Dios mío, debería estar pensando en estudiar algo y saliendo con gente maja como Josete y Karina. Si os fijaís este chico no se parece nada a sus hermanos mayores: Toni, súper buen estudiante con trabajos relacionados con el periodismo, el derecho, un chaval con ideas propias, muy comprometido con la sociedad, pero también con su familia y amigos. Inés: bohemia, amante del teatro, del arte, hippy, viajera... Carlos es un pesado como su padre, solo le interesan los negocios, el dinero y las mujeres...

Toni: Toni es un poco como Merche, el típico personaje de conducta intachable al que la vida le va dando palos sin ton ni son. Juana no tiene perdón, debería haberle dicho que estaba embarazada. Pobre Toni. Su mayor defecto es su mal ojo a la hora de elegir pareja (mira, eso tiene en común con Carlitos). Él si que creo que merece el mejor de los finales. De todas formas, sus tramas se han reducido mucho durante las últimas temporadas. Ahora parece que se centran mucho más en sus hermanos Carlos e Inés.

Y por fin, tema Miguel-Paqui-Rocío: Yo esperaba que se divorciasen y que la serie diera un giro, dándoles a estos personajes otro tipo de tramas, pero ya veo que de momento no.

Conclusión: la temporada acaba casi igual que empezó: Carlos con la única compañía de su bar, Inés recuperada, sin Oriol y con un nuevo proyecto, Antonio sin el dinero que perdió pero con Merche y en su casa de siempre, y Miguel y Paqui juntos pero con crisis. Total, mucho ruido y pocas nueces
#4
jordikiss
jordikiss
03/02/2012 20:42
jajajajajajajajaja,el lunes tengo una entrevista,probare si vale ya os dire algo
#5
dina2
dina2
03/02/2012 20:50
La verdad es que tanto Carlos como su padre han tenido suerte en sus respectivos negocios.

El caso de Inés ayer me dejó un poco alucinada, pues nada más dejar su trabajo de dar clases de alfarería, aparece en su casa un antiguo compañero de cuando hacía teatro y ¡hala! le ofrece un papel.

En el caso de Merche, creo que hubo un fallo. El jefe le dice que aparece después de cuatro meses sin saberse nada, pero creo que fue más tiempo, pues en el episodio que le hacen la primera quimioterapia y se va a trabajar y empieza a vomitar, era el mes de mayo (verdad?), y en el episodio de ayer están en enero. Haced cuentas...Y sí, tendría que haber dicho al jefe que tenía cáncer.
#6
sihaymanera87
sihaymanera87
03/02/2012 21:08
Sí, dina, tienes razón, haciendo cuentas Merche ha estado ocho meses de baja y no cuatro. Por otro lado supongo que en esos años decir que tenías cáncer de pecho tenía que costar muchísimo más que ahora, imagino que la palabra "cáncer" se asociaba popularmente a muerte (algo que también pasa ahora pero menos) y si Merche se lo hubiera contado a su jefe habría tenido que soportar miradas de pena, dando por hecho que no la verían más, y en un momento en que ella estaba tan hundida habría sido peor. Aun así estoy de acuerdo con vosotros en que tendría que habérselo dicho a Tomás, pero habría sido un mal trago durísimo.
#7
canal22jh
canal22jh
03/02/2012 21:34
Posiblemente uno de los GAZAPOS más grandes de la serie sea, precisamente, esa facilidad para hallar trabajo y triunfar, en fin, ya vendrán los palos...
#8
gedro
gedro
03/02/2012 23:26
jejeje que buen tema y que gran verdad, aunque hay que tener en cuenta que en las series, y más las semanales, el tiempo pasa volando, recuerdo que al final de una temporada merche se habia quedado embarazada hacia no mucho y en el primer capitulo de la siguiente ya tenian a la niña y hasta andaba!
#9
Kris-2
Kris-2
04/02/2012 00:11
Tampoco veo tan raro lo del trabajo, que aunque en aquel entonces pareciese que había mucho paro no era para tanto...era la quinta parte del que hay ahora...
#10
Paprika
Paprika
04/02/2012 02:25
Nadie lo hubiese dicho mejor Aidin carcajada carcajada
Vamos que ni Suarez en sus buenos tiempos tenía tanta suerte lengua, es que esto sobrepasa la ficción, que no hay quien se crea tanta chorrada no, ¡ay señor señor!, que la única explicación posible para mí es que de hace dos temporadas (por lo menos) que Carlos perdió la olla y nos cuenta puras trolas ouch hum.
#11
cuentamaniaca
cuentamaniaca
04/02/2012 03:20
Jajajaaja ya sabeis, a partir de ahora todos somos alcantaras :)
Hombre la verdad q el paro de antes no era tan grave como el de ahora (Herminia decia en una escena algo de 1 millon de parados,vamos igualito que ahora...)
#12
danko
danko
05/02/2012 07:58
Voz de niño de san ildenfonsos de aqui para lante:5.814.000 cifra de parados 5.814.000 cifra de parados bueno gente lo de los alcantara ya es la repera hasta sin trabajo consiguen curro en un periquete eso si cuando le tocan momentos malos les tocan tan duros que yo creo que le pasa a una familia real de ahora y se hunden pero lo que mas me sorprende antonio deja de ser el ministro de agricultura y ya lo contratan de vendedor de coches de lujo y el jefe le dejaba sacar los coches que quisiera para mostrárselos a supuestos clientes sin pedir siquiera el dni demasiado gazapo carlos monta un bar en plena movida madrileña y nunca han mostrado escenas de peleas si en esa épocas se cascaban hasta por tropezar bueno y ya esto ya es joder casi imposible tony llega y ya tiene trabajo en la radio sin siquiera clases de locusion ya esta contratado
#13
Guapete
Guapete
10/02/2013 17:04
Definitivamente el paro ha sido uno de los grandes ausentes de Cuéntame. Es verdad que entonces el desempleo era menor en España que hoy pero igual existía y había crisis por lo que no caería mal ver algún Alcántara desempleado pues desde que Antonio se inscribió en el paro cuando era Secretario General de Agricultura (el cual por cierto fue rápidamente solucionado porque fue contratado en aquella concesionaria de coches) no se ha visto ese tema para nada en la serie. Para conseguir un empleo nada mejor que ser un Alcántara.
#14
Akonmj
Akonmj
10/02/2013 18:19
A parte de que es ficción, el presidente que había en aquella época le daba mil patadas al actual. Suarez por ejemplo no hizo una reforma laboral que lo único que hace es destruir puestos de trabajo.

-Con 19 años en este país ningún banco te da un crédito para montar un negocio. Esa es la moral de los banqueros, dieron dinero que no existía para especular con un bien de primera necesidad como era la vivienda, y para fomentar empleo, no.

-Lo de Toni volviendo de Roma y encontrando curro, directamente ficción.

-Con 50 años en este país nadie te contrata, viva el concepto de solidaridad. Sale mejor tener a un chaval trabajando durante un año sin cobrar, y lo peor es que lo necesita, para romper el círculo vicioso de "sin experiencia no trabajo, y si no trabajo no cojo experiencia".

Si hasta antes con la carrera de Derecho podías colegiarte y trabajar en el turno de oficio para poder defender a los que no tenían recursos. Ahora no...por culpa de Gallardon y Zapatero hay que sacarse un master y enriquecer a las Universidades, Estado y Colegio de Abogados, ya te sacan el dinero hasta para defender a los chorizos y no cobrar tu nómina mensualmente.
#15
celtinha
celtinha
10/02/2013 18:44
De acuerdo con el último comentario, además antes tampoco había el nivel de paro de hoy en día.
#16
javitxu71
javitxu71
11/02/2013 13:56
En el año 1981 los niveles de paro eran bastante altos, cerraron muchas empresas, que me lo digan a mi que me vi obligado a inmigrar a Venezuela donde vivo desde entonces.
#17
Guapete
Guapete
11/02/2013 19:04
Así es Javitxu. Mi padre era embajador en Madrid en esa época (1980-81) y cuenta que el gobierno español estaba muy preocupado porque creía que el desempleo podía ser un obstáculo para el ingreso de España a la entonces Comunidad Europea, hoy U.E. por lo que es raro que no se refleje ese hecho en la serie.
#18
Akonmj
Akonmj
13/02/2013 14:33
Es un hecho que el paro en esa época también era un problema importante. Pero como he comentado, por lo menos había más solidaridad, y las Cortes no hacían leyes para facilitar la destrucción de empleo.