FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

veis injusta la reaccion de paquita(la loba)??

1 2 Siguiente
#0
jordikiss
jordikiss
27/01/2012 21:10
A mi parecer SI,y disculpar el si en mayusculas,como mujer no le hacia caso,lo tenia abandonado.se larga con su padre y lo deja sin las niñas 5 meses,miguelon tuvo el apoyo de la sevillana y se colo,se puede decir que fue en flechazo o enamoramiento juvenil.
Luego regresa y quiere que las cosas sean igual,como cuando le monto el pitote en el bistro,que es cuando miguel le canta la caña.
Miguel ayer tenia que haberse cuadrado decir las cosas tal como las sentia y luego ZAS!!mandarle el a cagar a ella.
#1
Nicky62
Nicky62
27/01/2012 21:20
Yo es que a Miguelon le entiendo y no le entiendo, supongo que Rocio le tira mucho y tiene con ella lo que nunca a tenido con Paquita, hoteles,restaurantes,sexo loco, pero por otro lado es su mujer, joven,guapa y la madre de sus 3 "fantasmas"hijas. el tiene una edad y eso le frena, pero paquita se la hizo muy gorda marchandose, no era por su padre,necesitaba un respiro estaba harta de cocinar,de cuidar a las niñas y de miguelon (que lo consideraba muy mayor y aburrido), ahora creo que piensa igual, enamorada de el no esta, mil veces se iria con Françua a Paris, pero... es lo que hay.

No se por donde tiraran los guionistas, por mi se pueden separar, porque Paquita es pueblerina pero con una mala leche que no veas.

Aunque yo de Miguelon ayer no rompo la carta, que hable claro de una vez y punto, pero aun le queda Rocio, ella no sabe nada.
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
27/01/2012 21:33
Ni justa ni injusta, supongo que ante una infidelidad cada cual reacciona como le dictan sus sentimientos en ese momento, y si ella no puede perdonarle de corazón sería un error quedarse a su lado. Yo en parte entiendo a Miguel aunque creo que si se siente atraído por Rocío debería plantearse lo suyo con Paquita, porque no creo que la relación con la sevillana haya terminado con esa carta rota.
#3
jordikiss
jordikiss
27/01/2012 21:39
Nicky62 se me paso lo de la carta,gracias.
Tienes toda la razon tendria que haber abierto la carta y entonces ya decidir si mas solo que la una,o con rocio.Porque la loba no creo que ya le perdone.
#4
mikita237
mikita237
27/01/2012 22:07
Yo no veo injusta la reacción de paquita. A ver, la mayoría de las mujeres hubieran hecho lo mismo. Yo misma no sería capaz de perdonar una infidelidad reiterada. Es que no tiene ni pies ni cabeza el darle otra oportunidad. Además, a eso se une el hecho de que ellos no estaban bien previamente, así que no quedaba otra. Paquita ya no estaba enamorada de Miguelón, y Miguelón de Paquita...no lo sé, tengo mis dudas.
#5
coltrane
coltrane
27/01/2012 22:39
Yo creo que Paquita le hubiese perdonado si lo suyo con la sevillana fuera solo en los 5 meses de ausencia de ella.Por eso le preguntó que si cuando volvió seguían viéndose.Eso fue lo que ha hizo mandarle a la puta calle,que,estando ella en Madrid se viesen. De todas formas no se por qué me da a mí que antes de que acabe la temporada se arreglan.
#6
jba
jba
27/01/2012 23:18
como va a aceptar una infidelidad? pero no me fastidieis... no pega eso con la loba... escena brutal, me quito el sombre con ana arias...
#7
Tisífone
Tisífone
28/01/2012 00:27
Tal y como lo decís parece que Paquita dejó a su marido para irse de parranda, y ni mucho menos.

Durante todo ese tiempo Paquita no era para nada feliz, se estaba planteando cosas sobre el rumbo de su vida y había caído en una depresión, sin embargo estaba con un marido que para nada le comprendía. La loba, en capítulos anteriores, ya estaba dando avisos de que algo le rondaba por la cabeza y que no se encontraba bien, que había perdido un poco el rumbo de su vida, pero Miguel no hizo caso de esas señales, él solo estaba con el taxi, el Bistró, la sala de recreativos y luego el negocio de las banderas.

Hay que pensar que Paquita es una mujer muy joven que en muy poco tiempo se encuentra con 3 niñas, un negocio que atender durante muchas horas y ninguna vida social. El único tiempo libre que pasa con Miguel es caída la noche, después de llegar reventado de trabajar. Ella intenta animarle para hacer viajes, hacer otras cosas con él, pero Miguel siempre le ponía pegas a todo, nunca se tomó demasiado en serio las "manías" de su joven esposa.

Todos, en momento bajos de tristeza y depresión, podemos cometer errores, y más si no nos rodea gente que nos sepa comprender y ayudarnos a salir de eso. Miguel tampoco fue detrás de Paquita para intentar arreglar la situación, a pesar de que ella estuviera sin rumbo.

Las cosas en la vida no son negras o blancas, hay muchos grises.

Paquita se marchó 5 meses a Sagrillas para reencontrar el rumbo y conocerse mejor a sí misma, para saber qué era lo realmente importante en su vida, y escogió a Miguel. No fue la mejor forma de descubrirlo, pero al menos lo consiguió.

Miguel en cambio llegó a Sevilla, y conociendo a Rocío de dos días se acostó con ella, disfrutó, fue feliz, y no tuvo en cuenta las consecuencias que podrían acarrearle. Miguel no tiene tiempo de ir a Sagrillas para aclararse con Paquita, pero le sobra para ir a Sevilla y tirarse a una desconocida el mismo día. ¿Paquita ha estado con otro hombre acaso, ha sido feliz mientras no estaba al lado de su marido? NO.

Esa es la gran diferencia, por cierto. Comprendo que Miguel también ha sufrido por la actitud de Paquita, es normal y lo compadezco al pobre, pero lo correcto es que hubiera ido a Sagrillas a hablar con su mujer y aclarar las cosas. Podría haberse negado con Rocío la primera vez que se le mete en la cama y ser sincero con Paquita, decirle "mira, he conocido a otra mujer y me gusta mucho, estoy sufriendo mucho con tu ausencia, ¿cuál es nuestra situación, qué hacemos?". ¡Hablar, simplemente hablar con sinceridad! En ningún momento ha habido tal comunicación, se lanza al ruedo sin pensar y se tira a la primera que se le pone al paso. Las infidelidades nunca tienen una justificación, porque antes de llegar a eso es mejor y más elegante hablar con tu pareja y contarle la verdad de los sentimientos y las intenciones que se tienen, y si no se pueden solucionar los problemas, entonces separación y vete con quien quieras. Pero me alucina que haya gente dispuesta siempre a justificar la infidelidad, sobre todo en el caso de los hombres.

Y hablando de Rocío, mujeres como ellas hay muchas en la vida, ella no tiene ni hijos, ni compromiso alguno, ni nada, no tiene nada que perder y está acostumbrada a conseguir lo que desea. Miguel en cambio tiene un negocio compartido con su mujer, 3 hijas y una esposa que a pesar de todos sus problemas, le escogió a él en 2 ocasiones por amor. Cuando a una mujer como Rocío le importa más su propia satisfacción, sin importar en el daño que puede ocasionar a terceras personas, no puede ser tan buena mujer como otros la quieren ver. Me gustaría ver cómo será ahora su relación con Miguel, ahora que él tendrá que apechugar con un divorcio, cómo va a sacar al Bistró adelante sin la ayuda de su mujer, y cómo va a cuidar y mantener a sus 3 hijas. Las aventuras sin compromiso alguno y sin responsabilidades, solo de placer y gozo, molan mucho, pero cuando te ves con 3 niñas a tu cargo es otro cantar. ¿Os imagináis a Rocío teniendo que cuidar a las niñas cuando a Miguel le toque estar al cargo de ellas? Aaaah, eso ya es otro cantar, generalmente este tipo de mujeres huyen en cuanto la cosa se les complica ;)

Esta es mi perspectiva de las cosas, claro está, cada cual lo verá a su manera XD.

Un saludo.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
28/01/2012 00:51
Sí, puede que Rocío sea de esa manera aunque también puede tratarse de una mujer que se sentía muy sola hasta que conoció a Miguel, y ahora que ha probado a vivir sin él ya no se adapta a la vida que tenía antes de enamorarse. No sé, fue Rocío quien le dijo a Miguel que era mejor romper su relación y quien lo dejó, aunque luego no pudiera resistir la tentación de volver a llamarlo, así que pienso que en el fondo no es que le importe todo un comino. Pero como dices eso lo veremos cuando tenga lugar el divorcio (si es que Paquita y Miguel no se arreglan) yo no creo que ponga reparos en cuidar de las niñas ya que me da la impresión de que eso es lo que ella echa de menos: una familia, pero también es cierto que a Rocío la conocemos poco aún y cuando pasen unos capítulos tendremos oportunidad de ver cómo es realmente, si vamos bien encaminados con ella o no.

En mi caso no justifico las infidelidades pero prefiero no juzgarlas, ya que pienso que nadie está a salvo de meter la pata hasta el fondo, como bien dices has muchos matices, y pienso que a Miguel y Paquita les ha pasado que cuando se han querido dar cuenta las cosas habían llegado demasiado lejos por ambas partes. Por otro lado, pienso que cuando Miguel se dio cuenta de lo que le pasaba a su mujer intentó ayudarla pero no supo como, le propuso ir juntos a ver al Athletic sin darse cuenta de que no era el mejor plan del mundo para Paqui, pero lo hizo con la intención de que ella empezara a salir de la cocina del Bistrot, le propuso ir de viaje pero se quedaron sin dinero (cuando "se inundó Nueva York"), etc... aunque es verdad que ninguno de los dos afrontó la depresión de Paquita de la mejor manera (en el caso de ella porque estaba muy perdida y en el de él porque creo que no sabía qué hacer para ayudarla)
#9
vanymorena
vanymorena
28/01/2012 03:04
No esta bien, vale que estaban mal pero si miguel la perdonó y volvió con ella es para estar bien no para ponérselos y volver a echarle en cara que se fue si lo perdonas no vale echarlo más en cara.
#10
Abril 22
Abril 22
28/01/2012 12:46
Si Miguel no se hubiera liado con ella en el bar Paquita se lo habría buscado de alguna forma. Ella se fue con la Excusa del Matamulas pero ya vimos que estaba bien y sin ningún tipo de percance. Paquita se comparaba con François y notaba que le faltaba algo y necesitaba pensar y bla bla bla y se fue como 5 meses y sin explicarle nada a Miguel...

En estas él conoció a Rocío. Si todo hubiera quedado en Sevilla pues vale Paquita nunca se habría enterado pero lo del Bar me sobró. Ahora ella lo sabe y es normal que le pida que busque un abogado porque imagino que pensará en Separarse...

Pero así como la Prima de Clara que se lia con el canijo es una petarda y me caía fatal a mí es Rocío me cae super bien y me gusta el personaje.
#11
sevillanalamejo
sevillanalamejo
28/01/2012 14:30
Totalmente de acuerdo con Tisífone

y espero que se alegren, porque em gusta mucho paquita y miguelon.
con lo que pasaron pa poder estar juntos, no me gustaría que su relación se acabara asi
#12
jul10
jul10
28/01/2012 19:34
yo creo que sí y por algo antonio le llama la loba...pero mira que es mala.
#13
yyoyoo25
yyoyoo25
29/01/2012 12:13
Pues yo si que la veo injusta, Paquita fue la que lo dejo tirado de la noche a la mañana, porque tenia que cocinar en el bistrot cada dia (recuerdo la que le lio a Miguel para que lo montara), porque estaba cansada de cuidar a las 3 niñas (algo que es su obligacion, ya que para que nazcan tienes que hacer algo y si lo haces asumes tus consecuencias) y porque Miguelon era viejo y aburridod, algo que ella ya sabia cuando se caso con el.

Miguelon ha sido un cobarde de no decirselo, pero estar 5 meses solo, conocer a una mujer que te alegra despues de tanta tristeza, y que cuando a tu mujer ya le apetece volver, tener que dejarla? Pos algun sentimiento debe de tener hacia Rocio, ya que estuvo a su lado cuando la loba estaba con sus dudas. Todos criticamos la actitud de la loba al marcharse, y yo sigo criticando la suya ahora, ya que cada vez me cae peor.
#14
Aroxty
Aroxty
29/01/2012 14:10
A ver, yo si y no, me explico.

Paquita estaba pasandolo mal, de acurdo, todos en algún momento hemos tenido y tenemos derecho a un momento de bajón, ahora bien, eso no te da derecho a coger el cesto de las chufas y pirarte al pueblo sin más explicación de mi padre está enfermo, sin apenas despedirte de tu marido y no llamarle en 5 meses y ni siquiera pasar la navidad con él. También es cierto que quizás, como bien dice un compañero forero, no ha sabido ayudarla, pero sigo diciendo lo mismo.
En esta pareja siempre ha habido un problema, Miguel ha sido el satélite de Paquita, ha hecho y dicho lo que ella siempre ha querido no olvidemos que porque Paquita se lo dijo Miguel le reclamo a Antonio la mejora de la herencia de Pura, cuando ni siquiera estaba de acuerdo, pero claro ya lo dice el dicho, pueden más dos tetas.... Miguel no se ha impuesto en ningún momento, más bien al contrario, tampoco ha habido comunicación, ni durante la depresión de paquita, ni durante su ausencia, ni durante su vuelta, porque vale Paquita hizo mal en irse así, pero Miguel podía haber cogido el coche y presentarse en Sagrillas para hablar con ella, así como Paquita le podía haber dicho a Miguel lo que la pasaba en lugar de tantos nadas. Mal los dos en este punto. Después Miguel regresa, sí dos reproches y unas croquetas hacen un milagro que ni la virgen de fátima, se "perdonaron" y ya, pero no han vuelto a hablar del tema, cuando en una pareja un problema así no se habla sino que se actua como si nada, para mi el problema no está solucionado.
Miguel hizo mal en liarse con la sevillana y más después de volver Paquita, si todavia la cosa hubiera sido lio de una noche, debido a la soledad del momento quizás lo hubiera entendido, aunque no lo justifico, pero como digo era entendible, ahora bien, vuelve Paquita, le perdona, aunque nunca más hablan de ello, y luego después se lia con ella en el bar, normal que Paquita le mande a tomar viento fresco, es más le dice a Paquita que la quiere y minutos antes le dice a Rocio que la echa de menos, Miguel tío no lo puedes tener todo en esta vida o una u otra pero las dos no.
#15
mancheguita
mancheguita
29/01/2012 19:05
yo no veo injusta la reaccion de paquita,es incluso mas calmada de lo que yo me esperaba,para algo es la loba,veo mas injusto el desaparecer por cinco meses y dejar a tu marido sin sus hijas que la reaccion de ahora,porque ella aunque actuara mal al irse no ha estado con ningun hombre ,como bien decìs me parece todo un grandisimo problema de falta de comunicaciòn
#16
sihaymanera87
sihaymanera87
29/01/2012 22:58
Estoy de acuerdo contigo Aroxty, en esta pareja siempre ha habido falta de comunicación, los problemas importantes no los hablan hasta que les explotan en la cara, aunque se discutan a gritos (aunque el único que gritó fue Miguel) en la cocina por la declaración de hacienda.

La verdad es que yo también pensaba que la reacción de Paquita sería peor, cuando vi que estaba limpiando los vasos y entró Miguel pensé, ya verás como se come la vajilla.
#17
Silvita85
Silvita85
30/01/2012 12:28
yo también me esperaba más de la reacción de Paquita en cierto modo; pero tengo la sensación de que Paquita y Miguelón se separarán, teniendo en cuenta más que nada que en verano de 1981 entró en vigor la ley del divorcio y ahora mismo están a mediados de 1980 y la temporada se terminará con el 23F.
Creo que esta será la "excusa" de contarnos esta parte de la historia.

Saludos!
#18
Kris-2
Kris-2
30/01/2012 17:09
Yo ví normal que Miguel se liara con Rocio, y veo normal que la loba quiera que se largue de casa. Lo que nunca tenía que haber hecho Miguel, si de verdad quiere a Paquita, es decirle que había estado con ella después de volver del pueblo. A veces es mejor negarlo todo.
#19
sihaymanera87
sihaymanera87
30/01/2012 18:59
Kris, piensa que Françoise lo sabe, y supongo que después del numerito que le montó su hija en la cocina y de ese "¡Cabrón!" que le soltó la niña Miguel debe de imaginarse que lo vio con Rocío o algo parecido. Creo que si se lo hubiera negado él Paquita tarde o temprano habría hablado con Françoise y sería peor porque a ésta última le habría costado disimular.
#20
cuentamaniaca
cuentamaniaca
02/02/2012 05:06
Yo creo q Ana Arias ha bordado el papel cuando se entera de la infidelidad, y reacciona cm bien haria cualquiera.

Ahora el tema de q se perdonen es otro cantar...Yo antes tenia mis dudas, pensaba q Miguel se iria con Rocio, pero desde que he visto el avance ya estoy 100% segura de q Paca y Miguel se reconciliaran. ¿No os parece raro q la sevillana vaya a san genaro y hable con la loba? es la tipica escena en plan "he venido a decirte q no kiero q lo vuestro se termine por un desliz"...fijo no??

Me da mucha pena, pq me encantaban la buena pareja q hacian la sevillana y miguel la verdad...mostraban tanta quimica!! :(
1 2 Siguiente