FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo de hoy

Anterior 1 2
#0
Kris-2
Kris-2
13/01/2012 00:01
Qué ganas de ponerse a hacer paella y dejar sola a Mercedes comiendo un domingo.

Con lo de quitarle el pecho podían haber cortado la tragedia, pero no, tienen que seguir...
#21
mikita237
mikita237
13/01/2012 22:48
Es verdad, a Merche la dejaban sola bastantes veces, no acabo de ver porque. Inés y la abuela entre llevar la casa, atender a María y pasar las noches con Merche, al menos tienen lo suyo, pero el resto?? dónde se meten?? Carlos y Toni no paran mucho por allí, la verdad. Hay demasiadas escenas de una Merche sufriendo sola, absorta en sus pensamientos, en su angustia...
#22
gedro
gedro
14/01/2012 01:04
Hola, alguien conoce una buena marca de antidepresivos? lo digo para ver el capitulo de la semana que viene............ ya enserio esta temporada me parece un drama total entre la crisis y ahora esto, bueno la crisis que habia en la serie y la que vivimos en la realidad
#23
elwapo
elwapo
14/01/2012 21:26
Muy buen capítulo el que nos han puesto esta semana, aunque he de reconocer que a la vez también ha sido muy triste ver a Merche y Antonio enfermos, en el hospital... Merche ya se sabía, pero lo de Antonio, ¡ha sido tan dde repente!...
También me ha encantado la vuelta de mi "amada" Karina, me encanta esta chica. Creo que deberá de habrirle los ojos a Carlos y hacerle que se olvide de Arancha y de Felipe.
Y hablando de Arancha y Felipe, vaya tela la que están armando... ahora resulota que se van a casar y van a dejar a Carlos como una auténtica mierda, como un cero a la izquierda... ¡Qué triste!
Me ha gustado también ver a Toni, lo veo más maduro, con ganas de seguir viviendo la vida, buscando trabajo, volcándose por completo en su familia... Extraordinario, me está pareciendo extraordinario.
Inés la verdad que también está poniendo muchísimo de su parte a pesar de los problemas que ha tenido. Claro que la familia se merece que se porte así con ellos, porque ellos también la han apoyado a ella en sus momentos más difíciles, aunque a veces Antonio haya sido un cabezón.
Respecto a los demás personajes, la verdad que no tengo mucho que decir. Me ha alegrado mucho ver a María, la hija de los Alcántara, parece que ahora empieza a tener m´s protagonismo.
Vaya tela Miguel, qué poco valora el trabajo del pobre Desi que, aunque lo haya hecho mal, se lo había currado un montón el hombre y lo había hecho con su mejor intención, para no molestar a la familia en esta situación.
#24
sevillanalamejo
sevillanalamejo
15/01/2012 13:46
aver que desi lo habia hecho bien! nadie se entera, el que lo lio fue el migueloon
#25
jba
jba
15/01/2012 15:56
no estoy de acuerdo. am i si me gusto el capitulo... y la escena de la paella era un simbolo de que todos necesitan a mercedes...
seguro que si estuvieran todos a todas horas con ella os quejarias y diriais que no podian estar todos a todfas horas...
los guionistas lo que quieren plasmasr es como era lo del cancer de aquella cuando comenzaba en españa lo de la quimio...
una familiar mia tb tuve cancer empezco en el 71 y fallecio hace unos 10 años... y por desgracias no se podia estar con ella todo el rato...
para mi reflejan muy bien el desconocimiento de la enfermedad por parte de las familias y el miedo y la soledad de los pacientes
#26
copabas11
copabas11
16/01/2012 08:31
Yo tambien pienso que se ve demasiado purular a la familia, o estan todos a la vez o no hay nadie, lo de paella puede ser que sea para que se note que falta mercedes, pero realmente queda fatal que este sola. Triste capitulo supongo que el proximo no sera tan fuerte, pero lo que esta claro que seguiran 2 0 3 cap con esta trama y haber como la acaban

Desi hizo las banderas como la muestra, que era como las querian, estuviera al reves o como fuese, segun Miguelon, para un dia que el tio se lo curra.....
#27
sihaymanera87
sihaymanera87
16/01/2012 21:57
Yo veo que la serie va camino de convertirse en un dramón, como ahora encima Carlos tenga un accidente esta familia va a poder decir oficialmente que los ha mirado, no un tuerto, sino dos.

La escena de Merche abrazando a Antonio cuando este por fin decide ir a verla me ha parecido preciosa, muy tierna; Ana e Imanol han destilado más química que nunca, con esas caricias y esas miradas, se nota que Antonio se desvive por su Milano. En general Merche siempre era la que cuidaba de todos en esa familia, quizás por eso me gusta ver como son los demás quienes están pendientes de ella. Antonio peleándose con los médicos para ir a ver a su mujer estuvo grande, ya no aguantaba más, sobre todo porque sabía lo que tenía que estar padeciendo ella y lo mucho que lo echaría de menos.

Por otro lado diré que no sólo me ha parecido fuerte que los mismos médicos fumaran en el hospital -que por lo visto era normal -sino que el trato de la primera enfermera a los familiares dejaba mucho que desear, menuda verguenza como los riñe porque se quedan en la puerta de la habitación de Mercedes, vamos que humanidad ninguna.

Finalmente debo decir que ayer por primera vez no reconocí a Inés cuando le decía a su hermano que Cecilia tenía toda la razón, y que se volviera a Roma si total "mamá está bien". Yo al principio pensaba que no sabía lo que el doctor Muñoz le había contado a Antonio, pero por la respuesta de Toni entendí que sí se habían enterado... no sé, tal vez es que prefiere engañarse ella misma, pero me pareció muy fuerte que hablara así estando su madre como está. La Inés de otras épocas, aun con su talante soñador no creo que hubiera dicho eso, a pesar de lo "quijotesca" que era en ocasiones, ante las desgracias sabía tener la mente clara, yo entiendo que no quiera ponerse en lo peor e incluso que se pase de optimista ya que lo que están viviendo es lo peor que le ha pasado nunca -opino que ante las enfermedades de seres queridos suele haber dos vertientes, el que se muestra pesimista y el que no para de repetirse que todo va bien- pero lo de esa escena me pareció un despropósito. Y no es culpa de Pilar Punzano, sino del guión.
#28
martapiki
martapiki
17/01/2012 12:21
Yo veo bastante claro que lo de Inés es sólo una coraza y que en próximos capítulos se va a derrumbar. Y pienso que los guionistas lo están haciendo muy bien, van a tirar de eso, de la Inés que va de fuerte e intenta aparentar que no hay para tanto para, al final acabar haciéndose añicos y demostrando lo sensible y lo débil qué es. Ella pretende ser la que sustituya a su madre pero desde luego no tiene para nada su fortaleza. Por otro lado, sigo sin creerme que Carlos vaya a sufrir ningún accidente, yo creo que eso les va a tocar a los otros dos tortolitos, Felipe y Arancha. La serie está volviéndose muy dramática pero es que la vida es así, como dijo Inés, con toda la razón.
#29
sihaymanera87
sihaymanera87
17/01/2012 13:07
Sí, yo también pienso que la idea va por ahí pero creo que me habría cuadrado más un "no te preocupes Toni, verás como dentro de poco mamá se habrá recuperado del todo y todo saldrá bien". Entiendo que Inés trata de hacerse la fuerte y de ser el sustento de la familia esos días (quiere quedarse con su madre, cuida de María, anima a Toni... pero denota su angustia fumando en exceso) sin embargo esa escena me chocó. Supongo que la situación la supera y al enterarse de los resultados de la biopsia ha querido hacerse creer a sí misma que todo iba bien pero no me cuadró en ella que lo llevara a ese extremo de decir "vuelve a Roma" porque ahí ya parecía que realmente no pasara nada. Pero bueno, es sólo mi opinión, yo también veo ahora mismo en Inés a una chica que trata de ser una roca ante la enfermedad de su madre pero que amenaza con agrietarse en cualquier momento. Nadie en esa familia tiene la fortaleza de Merche (excepto quizás Herminia) y por mucho que intenten sobreponerse todos sienten que la situación les viene grande. Supongo que al ser el pilar fundamental de los Alcántara quien falla, los demás se sienten más perdidos que nunca, y sobre todo Inés, porque hasta hace poco aún estaba intentando salir adelante y olvidar su pasado. Ahora se le suma todo. Creo que el guión está reflejando muy bien lo que son las diferentes actitudes de los familiares de un enfermo de cáncer, uno puede identificarse con cualquiera de ellos, y por eso me chocó esa frase de Inés, porque de pronto dejé de sentir esa identificación, no por el intento de hacerse creer a sí misma que todo iba bien -que me parece muy comprensible en su situación- sino porque lo vio muy llevado al extremo. Claro que no quiero decir con eso que otras personas no puedan sentirse identificadas, o incluso verse reflejadas en la Inés de esa escena -uno nunca sabe cómo va a actuar ante determinadas situaciones-, pasa que a mí personalmente no me ocurrió. No sé, tal vez lo que yo entendí en principio como algo demasiado pasado sea en realidad un acierto de los guionistas: mostrarnos a una Inés irreconocible, que durante unos minutos hace como si no existiera el cáncer y se pretende engañar frente a un hecho muy doloroso para ella, porque no encuentra otra manera de salir adelante. Ella siempre ha sido fuerte y frágil a la vez, y en esta ocasión, con todo lo que le ha ocurrido, se nota más que nunca.
#30
mikita237
mikita237
17/01/2012 15:23
La respuesta que dio Inés a Toni se veía venir, al final es típico de Inés: por una parte se hace la fuerte (con frases como "¿que nos va a estar pasando? La vida", etc), por otra ante una realidad tan cruda se evade y autoengaña. Esta Inés (la que interpreta Pilar Punzano), ya la empezamos a conocer, aunque también es cierto, que el carácter soñador, evasivo e inmaduro era muy propio de la anterior. Por todo ello digo, que a mí no me chocó tanto su reacción. Lo que sí veo en este personaje desde que cambiaron la actriz es muchísima angustia, resentimiento, desengaño y apatía (lo cual es normal, si tenemos en cuenta lo de la droga), pero aún así...es como si se hubiera estancado en la vida y ya nada le hiciera feliz, como si en vez de 30 tuviera 50 o 60 años...incluso Merche (antes de la operación) tenía más alegría vital y más fuerza que Inés. A mí me da mucha pena.
Anterior 1 2