FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo de hoy

1 2 Siguiente
#0
Kris-2
Kris-2
13/01/2012 00:01
Qué ganas de ponerse a hacer paella y dejar sola a Mercedes comiendo un domingo.

Con lo de quitarle el pecho podían haber cortado la tragedia, pero no, tienen que seguir...
#1
jordikiss
jordikiss
13/01/2012 00:03
cuanta razon,ya le pueden dar por saco a la paella,y todos al hospital con su madre,mujer e hija
#2
ColdFire
ColdFire
13/01/2012 00:08
La serie cada vez abandona más el enfoque y las referencias históricas, se está convirtiendo en un dramón de sobremesa, al menos para mi gusto.
#3
mikita237
mikita237
13/01/2012 00:09
Lo mismo he pensado yo!!! que narices hacen todos en casa??? Y Merche con quién se ha quedado?? Estos guionistas a veces no piensan en detalles que la verdad...son de cajón!!!
#4
elmenda635
elmenda635
13/01/2012 00:11
yo he pensado en que esa escena sea en un futuro en el que Mercedes ya no este.....
#5
prym
prym
13/01/2012 00:41
Yo tambien he pensado esto último. Esta temporada esta siendo muy simbolica y algunas escenas tienen que verse desde ese punto de vista!
#6
elmenda635
elmenda635
13/01/2012 00:57
además, no se, salía la foto de ella justo detrás de Antonio, no me ha dado muy buena espina la verdad y como dice lo de que faltaba el alma de la casa....
#7
pizca16
pizca16
13/01/2012 06:33
AYer fué el capítulo que colmó el vaso de mi paciencia, El dramón de los dramones apareció en la familia Alcántara, y no hubo en todo el capítulo un minuto donde esbozar una sonrisa , ni uno, Ayer pensé en el sueño de Resines

Como todos sabeis, Los guionistas de los Serrano tiraron del truco de.." y entonces, se despertó para poner fin a los cinco años que la serie se había mantenido en pantalla", habían dramatizado tanto que no había forma de poner fin, así que todo era un sueño y ala, se acabó.

A lo mejor en cuentamé cómo pasó, deberían empezar a planearse un final digno, porque tras ver los 2 últimos capítulos, el de anoche rizó el rizo, y tras darnos cuenta que La serie cada vez abandona más el enfoque inicial, histórico, simpático, y digo, al final sería mejor que hubiera sido un sueño de Antonio Alcántara, porque es una pena que las series españolas amables, familiares, quieran alargar su vida televisiva utilizando las enfermedades y los dramas como recurso.

bastantes problemas serios, iguales o parecidos tenemos los humanos para que detras de una supuesta serie simpática aparezca la realidad cotidiana

Anoche pensé que son muy pocas las series españolas que han terminado con clase y elegancia, bueno en los 90 nos encontramos a farmacia de guardia, ay señor, señor, pepa y pepe,, en fin.... que haberlas hailas, pero lo que están haciendo con cuentamé...... no lo entiendo, de verdad

Reconozco, que ya abandoné la serie en algunas temporadas que también cargaron de drama pero, definitivamente, para ver culebrones,

ya si eso .... me apunto a los venezolanos.... lo digo de verdad, creo que esto es el final patético de una serie hiper-premiada.
#8
coltrane
coltrane
13/01/2012 08:23
A mí lo que me ha impresionado (quitando la agravada enfermedad de Merche) es la facilidad con la que Tony encuentra trabajo.Llega a España y a los 2 días ya entra a trabajar a la radio.Joder! y mira que yo mando curriculums y no me llaman ni pa la entrevista...
#9
Velillera
Velillera
13/01/2012 10:10
Lo mismo pensé yo, ¿dónde narices está la trama histórica? ¡cómo no fuera con la payasada de las banderas, la división del partido comunista, etc.!!!!!
Demasiado dramatismo le están poniendo a esta serie familiar. Los niños que seguían la serie se están descolgando (por lo menos el mío que tiene 13 años) porque eso no va con ellos, una cosa es contar la historia, cosas y hechos de una época que les pueden llamar la atención, enseñarles algo, darse cuenta de cómo vivíamos y otra es ver a su madre en la cama de hospital con un cáncer (que por desgracia la enfermedad está a la orden del día en muchas familias) y la familia destrozada alrededor.
¡por favor que curen a Mercedes y vuelvan a la Historia de España!!!!! aunque sea novelada.
#10
Modemaster
Modemaster
13/01/2012 10:11
Hubo momentos que parecía una película de Almodovar. No creeís? la escena de Antonio bajando a urgencias y la Merche echándole de menos... uff
#11
danko
danko
13/01/2012 12:28
Bueno el capitulo de hoy un dramon total primero a merche le quitan un pecho a antonio le da una subida de tensión lo que me gusto fue la trama de carlos eso tenia que terminar ese triangulo amoroso esa aranxa es un interesada me gusto el regreso de tony y karina sobre todo el de esta ultima karina me gusta bastante para carlos vieron la cara de los dos cuando caros le puso el anillo para probárselo ay hay tela pero vamos me reí bastante con la trama desi miguel y la bandera comunista el regreso de tony implica cambios en la serie leei por hay que habria una boda y una tragedia no se especifica y no es la boda de felipe y aranxa que ya dejo claro el actor que solo es por interes así que veremos que sucede en los próximos capítulos merche se curara con la quimio la tragedia no tiene porque implicar que muera alguien puede ser un accidente de carlos en moto y listo con una herida leve lo que tengo claro es que el y karina terminan juntos bueno esto ha sido todo por hoy. se despide su gran servidor danko su arquitecto de series
#12
Velillera
Velillera
13/01/2012 13:06
danko, por favor, pon puntos y comas a tus comentarios que siempre son interesantes pero que agota leer. ¡por favor! :)
#13
aidn
aidn
13/01/2012 13:35
dVaya dramon..vaya dramon...

como se dice por el foro: sin dar nada de esperanza , ningun momento de inocencia o comedia....

Mi esperanza es que la serie de un giro y Mercedes no muera...pero hay pistas pequeñas que van dando ese camino por bueno.Ya desde la mujer del turbante, la mano de Antonio en la almohada vacia buscando a su mujer, esa comida familiar con esa foto, esa Mercedes hundida, el diagnostico del medico..

solo faltaba que Antonio le cogiera un yuyu y fuera el quien la palmara.....

Nunca habia visto tan triste a Mercedes y ese final de yo no me voy a morir.

Que tres capitulos nos esperan.....

Todo es tension, Miguelon como una moto con Desi por las banderas...y por una vez Antonio sensato diciendo os disculpais los dos....La relacion a tres de Carlitos , que ya ha reventado...Por favor que no nos martilicen mas con un terrible accidente de Carlos...

Por favor que nos den un poco de esperanza porque hay muchas mujeres y familiares que pasan por esto y , aunque los tiempos han cambiado a mejor, tampoco hace falta machacar.

Aunque parece ser uno de los mejores capitulos en audiencia de la temporada...

No me ha gustado lo sola que se ha visto Mercedes a ratos, lo mucho que se le ha ocultado y se le intenta ocultar...Pero lo que he encontrado mas ridiculo es que la familia se vaya a comer la paella el domingo ....

hubiera encontrado mejor que Maria visitara a su madre en el hospital con alguna triquiñuela ( un guiño amable ), y que se fueran a la cafeteria a tomar algo mientras Antonio se quedaba con Mercedes y la mimaba; ostras quel la noche antes le ha dicho que todo ha ido muy mal, que por circunstancias ajenas , que su mujer no sabe la ha dejado practicamente sola todos los dias desde la operacion...La paella se deja para celebrarlo cuando salga Merche...Lo he encontrado totalmente incongruente en una familia unida , que adora a Merche como hija, madre y esposa...incluso vecina..


A esperar , "un feliz desenlace "????
#14
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/01/2012 14:04
La serie siempre ha tenido momentos de dramón y momentos historicos, estamos en un momento de dramón, histórico ya lo tuvimos con lo de las autonomías hace pocos capítulos.
Además, estamos viendo como era lo de tener cancer en aquella época.
#15
aquemenida
aquemenida
13/01/2012 15:01
Hablo desde la pena, desde la tristeza y desde la decepción. Ya son dos los capítulos que he decido no ver, por mucho que me duela perderme mi cita semanal con los Alcántara, que ya no se parecen en nada a la familia que tantos buenos momentos me han hecho pasar. Forman parte de nuestra memoria televisiva, como en su momento Verano Azul o Farmacia de Guardia, y no quiero estropear el maravilloso recuerdo que tengo de Cuentame.
Estoy indignado con los guionistas, que imagino que ya no serán los mismos que comenzaron la serie. La han destruído por completo, es un culebrón efectista, morboso y alejado de carácter familiar y amable que tanto me había enganchado. Desde que Antonio perdió su puesto en el Ministerio la serie se ha convertido en una sucesión de desgracias imparables. Matar a Merche, si es que al final sucede, y hacerlo con esta terrible agonía, es IMPERDONABLE. Todos sabemos que la vida está llena de problemas, de cáncer, de familias destrozadas por la droga,...pero Cuentame era un espacio de felicidad, de optimismo, para desconectar y recuperar otros tiempos mejores y más felices.
Imagino que veré algún capítulo más, pero más por curiosidad que por otra cosa. Da pena que algo que te ha hecho disfrutar tanto termine de esta manera tan indigna y con tan poquita clase.
#16
Ninukita
Ninukita
13/01/2012 19:14
A mí el capítulo me ha parecido duro pero real como la vida misma.

Muy cruel que no le dijeran nada a Mercedes, cuando la pobre ha visto lo que le han hecho... Y también lo de no contarle que Antonio se estaba haciendo unas pruebas, la pobre pensando que su marido estaba más preocupado por el trabajo que por ella.
Antonio no tenía que haberse puesto a gritar de esa forma al médico, vale que quisiera que a Mercedes la fuera a ver el otro doctor, pero esos gritos y esas formas, es que Antonio no cambia. Cuando le ha dado la subida de tensión ya sí que me ha parecido demasiado.

A Carlitos no lo trago. Su madre pasando lo que está pasando y él yendo a comprarle a la plasta de Arancha un anillo para que no se vaya con el otro. Dónde está Carlos??? Vale que Arancha esté muy buena pero es que no aporta nada de nada, no es interesante, no es divertida, no entiendo ese amor tan grande por ella y aunque estuviera enamorado yo creo que ahora debería estar centrado en la madre y no en esas cosas. Me ha encantado la vuelta de Karina y verla con Josete y Carlos de nuevo, gente sana y buena de verdad, los verdaderos amigos de Carlos. Y me ha encantado cuando Karina le ha gritado cuatro verdades en el bar. Pero despertará Carlos???

Por fin Tony ha vuelto y yo que me alegro, un poco irreal que consiguiera trabajo tan rápido pero algo bueno tenía que pasar. Lo que he visto del todo ilógico es la bronca que le ha montado Cecilia por teléfono porque se quiere establecer en España y encima Inés dándole la razón a ésta. Su madre tiene una enfermedad seria y tiene que estar allí y lo lógico es que Cecilia lo apoye no es momento de broncas ni de egoísmos (Cecilia nunca me ha gustado para Tony), que a su madre le han quitado un pecho y encima las pruebas le han salido mal, que no estamos hablando de un bultito de grasa que le han quitado. Tan poca empatía como cuando las vecinas y la sobrina han ido a ver a Merche y se han puesto a hablar de desgracias esta escena me ha dado asco y casi cambio de cadena.

Lo de las banderas por una vez Desi tenía razón, Miguel se ha exaltado, supongo que por el estrés, se le ha ido la cabeza.

Herminia como siempre la mejor apoyando.

Y por último Antonio le ha dicho la verdad a Merche y ella está convencida de que va a vivir y seguro que lo hace. La escena de la paella también me ha parecido absurda, todos comiendo en casa y nadie va a comer con Merche?
#17
mikita237
mikita237
13/01/2012 20:24
A Carlos también le va a dar algo con esa obsesión que tiene por Arancha!!! Yo tampoco entiendo que hace, aunque este chaval llevaba cayéndome mal ya unas 3 temporadas.

Toni: Llegar y besar el santo. Ya ha conseguido un trabajo, y bastante interesante, por cierto. Este personaje me cae bien, tiene carisma (no como el tonto de su hermano o la loca de Inés). Tiene personalidad y además es muy buena gente, siempre lo ha sido. Lo que nunca me han gustado han sido sus novias, la verdad: ni Juana, ni Marta me convencían y esta última, Cecilia...ufff, la tía más simple que te puedes echar a la cara.

Inés: A pesar de que se esfuerza la sigo viendo bastante ida, como en otro mundo. Cada vez que sale fumando nerviosa, con esa cara de desesperación, de angustia...

Antonio: Siempre es lo mismo, personaje plano, siempre montando numeritos allá donde va, dando la nota.

Las más cuerdas Merche y Herminia. Aunque yo, la verdad, si fuera Merche ya habría dejado al pesado de Antonio hace tiempo!!!
#18
jordikiss
jordikiss
13/01/2012 21:01
Me podeis llamar optimista,pero me alegraria que el penultimo e ultimo capitulo,las cosas se arreglaran,nuestra querida mercedes se recuperara poco a poco de su enfermedad,y carlos abriera los ojos y se casara con karina,seria APOTEOSICO(perdon por las mayusculas,pero no lo pude remediar jajajajaja)
#19
prym
prym
13/01/2012 21:14
Ya hay sinopsis! Esto es lo que pasara en el próximo capitulo:

El episodio se llamará "Todo pasa factura".

Han pasado dos meses desde que operaron a Mercedes y ella continúa con su vida con total normalidad. A Antonio le preocupa que Mercedes no se tome ni un respiro e intentará por todos los medios que descanse, pero Merche no está muy por la labor. Mientras, Antonio recibe la llamada de Félix Maceiras para hacerle una propuesta interesante de trabajo.

Por su parte Inés también ha recibido una oferta de trabajo pero en este caso de Pascual. El sacerdote se marcha al País Vasco a poner en marcha un nuevo proyecto y le propone a Inés ser la responsable del taller, pero Inés no lo ve claro.

Y si en lo laboral toda la familia parece recibir buenas noticias, Toni también estrena trabajo como colaborador en un programa de radio. De momento se ha instalado en España y Cecilia continúa en Roma.
#20
Nicky62
Nicky62
13/01/2012 22:18
Teneis mucha razon, el cap estuvo muy dramatico, si querian tocar el cancer de mama, vale, para que se vea que le puede pasar a cualquier mujer. Hasta aqui estoy de acuerdo.

Pero encima es de las que le quitan el pecho, vaaaale.
Pero encima tiene que ser del minimo % que tiene metastasis, joder.....
ahora que? se le caera el pelo, vomitara?
demasiado tragico y encima si no deja la serie, se curara en 2 cap no? y si se larga? se muere, no? no me esta gustando esta linea, se estan recreando mucho en este punto y han dejado la linea original de la serie.

Carlos esta para ir al psicologo, que mande a la mierda a la guarra de Arantxa

Lo de la paella, fatal de verdad, quien tiene ganas de hacer y comer paella teniendo a la madre con cancer en el hospital y encima sola?, pero tampoco entendi la noche anterior que se van todos a casa y la dejan sola, Ines dice que ya ira a pasar la noche, tan dificl es con tantos que son, hacer turnos? en mi familia somos menos y cuando operaron a mi madre no estuvo sola ni 5m.
1 2 Siguiente