FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Mercedes Fernandez, era mi madre

#0
juanjosa88
juanjosa88
15/12/2011 23:36
Se me ha contenido el aliento con las reflexiones de la voz en off de Carlos Hipolito hasta que ha terminado el capítulo con la demoledora frase: "Ante todo, Mercedes Fernandez, era mi madre"
#1
mialco
mialco
15/12/2011 23:38
Justo ahora iba a abrir un hilo con esto... pueden haberlo hecho aposta y que en realidad no muera en el 80, si no en el 2005 por ejemplo, que ya no haya serie... para hacer creer que va a morir en breve...
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
15/12/2011 23:48
Me han parecido preciosas las reflexiones que ha hecho hoy Carlos hacia su madre. Un bonito homenaje para el personaje de Mercedes, para mí ella era la protagonista del capítulo de hoy porque aunque han hecho un recorrido por la vida de varias mujeres de la serie el peso lo ha llevado Merche. Luego está el tema de que durante todo el capítulo la voz en off de Carlos ha hablado de ella en pasado, en especial hay una frase reveladora: "Aún hoy cuando pienso en mi madre la recuerdo...." o algo así, lo cual parece confirmar que en el presente Merche está muerta. En la actualidad el personaje tendría 81 años, así que puede ser que muera a los 70 y tantos pero parece como si quisieran recalcarnos con estas frases que Merche puede morir a causa del cáncer. Tal vez sólo sean para crear tensión, pero me ha dado yuyu. Bueno, a lo que íbamos: que me ha gustado ese final de capítulo y esa imagen de la Milano bailando en el bar de su sobrina, llena de vida y de alegría, con las palabras de Carlitos sonando de fondo... pase lo que pase es con esa imagen de Merche con la que nos tenemos que quedar.
#3
prym
prym
15/12/2011 23:54
Si, muchas veces las personas que sufren esa enfermedad tan terrible se convierten en las mas positivas, lo se por que me toca de cerca. Me quedo con esa imagen de Merche bailando y disfrutando del momento, que al fin y al cabo es lo que todos deberiamos hacer, disfrutar el presente porque mañana nunca se sabe!
#4
esco
esco
16/12/2011 00:40
Tambien me di cuenta de que habla todo el tiempo en pasado ains tengo un nudo en el estoma la mirada padre e hijo con esa frase de Carlitos y mirando a su madre se me ha encogido el corazon.
#5
vanymorena
vanymorena
16/12/2011 02:12
Siempre habla en pasado de todos los personajes no? También habla así de su padre, aunque claro con el cancer de Merche está todo muy a flor de piel.
#6
Zekundaryo
Zekundaryo
16/12/2011 04:14
Lo más seguro es que gran parte de los personajes de la serie estén muertos en el presente (2011, aunque no me he parado a pensar si ya al comienzo de la serie en 2001 hablaba de los padres y la abuela en pasado)excepto lo más jóvenes como los hermanos,Karina,Josete,el de las gafas,Arancha,Felipe,Paquita............
lo del cáncer no tiene porque ser inmediato, Mercedes pudo aguantar 10 o 15 años pero no creo que veamos esa época en la serie o si quieren hacerlo dentro de ella, pueden hacer que se prolongue un par de temporadas o tres, no hay indicios suficientes para pensar que va a morirse en esta temporada.
#7
Ninukita
Ninukita
16/12/2011 11:19
Yo creo que Merche no va a morir a causa del cáncer, por lo menos no tan pronto, quizás pase 10 o 15 años luchando contra la enfermedad y luego muera.
Lo normal sería que ni Antonio, ni Herminia, ni Mercedes, ni muchos estén vivos en la actualidad que es cuando habla Carlos.
Aunque hace tiempo alguien comentó que en uno de los primeros capítulos, en el que al final del episodio salen Merche y Antonio bailando, él hablaba en presente sólo de uno de ellos.
#8
lluvia1111
lluvia1111
16/12/2011 11:26
Exactamente, cuando habla Carlos es muy mayor ya, y posiblemente muchos de sus familiares están muertos
#9
aidn
aidn
16/12/2011 13:26
No me gustaria que Mercedes muriera .No lo veo en la linea de cuentame que es optimista, y ademas ...pues a dar animos a mujeres que pasan por esos trances y afortunadamente , cogidos a tiempo, se superan...y en la mama se poen una protesis.

Para mi solo es un Carlos en el pasado y dice como eran entonces su madre.....y los guionistas de esta serie que suelen ser muy listos
(no en el gazapo temporal del dia de la muerte de Felix Rodriguez de la Fuente y el dia de la mujer, vaya falloooo)

pues utlizan eso para hacernos pensar y quiza emocionar ( eso depende de cada uno )


Lola Flores pacedio un cancer de mama en los 70 y segun intenet murio en 1995...Nuestra Mercedes puede vivir muchos años
#10
juanjosa88
juanjosa88
16/12/2011 23:23
Lo del baile de fechas es un buen aporte para la sección de gazapos sonriente

Siempre he estado atento a la voz en off de Hipólito por si desvelan algún spoiler del futuro y lo único que saco en claro es que Toni sigue vivo "Mi hermano Toni ha sido y es además de un hermano, un amigo", respecto al resto de personajes siempre ha eludido referirse en la actualidad, probablemente para no comprometer el guión de la serie de cara a futuras temporadas.
#11
losprotelqsa98
losprotelqsa98
21/12/2011 19:16
Carlos habla pasados muchos años del 80
Quizá el cuente esta historia de lo que le pasó Carlos siendo un anciano y Mercedes podría haber muerto ya por anciana y si sobrevive a la operación ya no tiene cáncer.
Carlos habla siempre en era,por lo tanto no quiere decir nada.
Por ejemplo:
Mi padre solía...
Mi abuela se preocupaba...
Ines estaba en las drogas...
Siempre en pretérito,así que no creo que quiera decir nada.
Aún así,en el capítulo de mañana operan a Mercedes y sabremos si muere o le quitan la enfermedad.
#12
CarmelaS
CarmelaS
21/12/2011 21:33
Me temo que hemos de esperar a que pasen las navidades para saber qué pasa con la operación, ya que mañana no hay Cuéntame (sino "El ángel de Budapest"), y me parece que el jueves que viene pondrán "Tarancón".

Sobre las edades de los personajes hoy, bueno, Carlos no es tan mayor, tiene 51 años (es de mi edad, je, je). Antonio y Mercedes serían ancianos, pero no es descabellado que vivieran los dos, o al menos uno de ellos. Más o menos, mis padres también tienen la edad suya, y mi padre está estupendo para su edad; mi madre falleció hace tres años por diversos problemas de salud que se le complicaron, pero si no, también hubiese vivido muchos años. Por supuesto, quien seguro que habría fallecido es Herminia. Pero todos los demás podrían estar perfectamente vivos en la actualidad. Otra historia son las enfermedades como el cáncer.
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
21/12/2011 22:14
losprotelqsa98 tienes razón, pasa que durante el especial Carlos dice algo así como "Aún hoy cuando pienso en mi madre la recuerdo como..." lo cual parece dar a entender que sí está muerta. Merche tuvo a Carlos con 30 años así que en la actualidad tendría 80, podría estar viva. Aunque como tú dices también puede ser que sencillamente haya muerto a los 70 y tantos por cualquier otra cosa, pero la frasecita en cuestión me dio mal rollo. De todas formas no creo que Mercedes muera, yo soy de las que piensan que se salvará pero nunca se sabe. Siempre pensé que Herminia debería morir en el último o penúltimo, emulando a Chanquete, sería un toque bastante emotivo para el final pero tal como lo pintan ahora nos hacen presagiar lo peor para Merche. Aún así ya digo que no creo que se atrevan a matarla.
#14
coltrane
coltrane
01/01/2012 22:14
De acuerdo con que nació en 1929,Merche cumpliría este año que acaba de empezar unos 83 años.Evidentemente al decir eso Carlos,es porque actualmente estaría muerta.Pero claro....puede ser que muriese en los ochenta tardíos,o en los noventa,incluso en la década del 2000,cuando empezó Carlitos a narrar la serie.Quién sabe...alomejor la empieza a narrar con motivo de la muerte de su madre....
Lo que estoy segurísimo (aunque no del todo) esque no va a morir en esta temporada.Es un gran palo que se ha pegado la familia,pero como en todas las temporadas,luego salen a flote,seguro que cuando le quiten el pecho,le estirparán el tumor de raíz.Eso si,tendrá que enfrentarse a vivir así (le llevará su tiempo),pero seguirá viva durante muchos años más.