FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Actitud de Paquita ante las herencias

#0
juanjosa88
juanjosa88
10/12/2011 10:15
Me parece que esta mujer no escarmienta, primero trató de arañar el tercio de mejora del testamento de Doña Pura, rompiendo el principio de "siempre a pachas" de los hermanos, provocando una pelea entre ellos, después quiso disponer del dinero que Matamulas había sudado toda su vida, tratando incluso de "incapacitarlo" legalamente para que no siguiera gastando y por último quería hacer uso del tercio de mejora en beneficio de sus 3 hijas sin pensar que Miguel tiene 4.
#1
lluvia1111
lluvia1111
10/12/2011 13:07
Menuda bruja
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
10/12/2011 15:38
A mí me dejó de piedra cuando le dijo a Miguel que "Ya, tu tienes 4 hijas pero yo sólo tengo 3" ¿Es decir, que según ella Miguel tiene que darle el tercio de mejora a Diana y a las gemelas porque son hijas de su actual mujer mientras que Françoise lo es de Marie Chantalle? Como argumento me parece brutal. Suerte ha tenido Paquita de que su hijastra sea una chica generosa y de buen corazón, que si no ya se habría armado otra pelea en la familia. Ahora, para mí tan culpable es Paca como Miguel de los problemas que han tenido con Antonio por el tema de las herencias, ya que si bien ella es una loba a él no le cuesta mucho dejarse convencer, algo de lobo también tendrá Miguel cuando a poco que su mujer insiste está dispuesto a quedarse con parte de la herencia que moralmente debería ser de su hermano. Vale que necesitaban el dinero, pero como le dijo a Antonio en ese caso lo que se hace es pedirlo. Y con en tema del piso pasó lo mismo, a Paquita se le metió en la cabeza que tenían que pedir que les rebajaran el precio y Miguel casi le pegó a su hermano cuando éste se negó a hacerle caso.
#3
Aroxty
Aroxty
10/12/2011 18:14
En este último capítulo Françoise, le ha dado una buena lección a Paquita, ella no sé esperaba esa reacción de su hijastra y mira zas en toda la boca, ahora si quieres vuelves. A mi modo de ver Françoise ha quedado como una señora en comparación a Paquita que ha quedado como lo que es, una loba
#4
Sylvy
Sylvy
11/12/2011 18:10
A mi paquita, paca,bruja, la loba, ya me cansa es muy pesada con todo, aburrida de todo y con tonterias pasa el dia, que haga croquetas y que se calle un poco
#5
albegocris1975
albegocris1975
11/12/2011 20:49
De todas maneras hay que reconocer que las "tonterias" de Paquita a veces ponen una nota de humor a la serie, que con esto de Merche hace falta.
#6
Camarlengo
Camarlengo
11/12/2011 22:23
Me hice ilusiones cuando apareció Rocío, pensando en que la cosa podía ir a más y Paquita comenzar a desaparecer de la serie, pero mi gozo en un pozo. Lo que ganan los episodios cuando aparece el mítico Matamulas y lo anodina que resulta la parte en la que aparece esta petarda.
#7
aidn
aidn
12/12/2011 14:28
paquita es mucha Paquita...y a lo mismo...aunque sea para luchar por un garbanzo mas...

Pero asi hay muchas antes y hoy...

no os acordais cuando llega Chantal, Miguel y Françoise de vacaciones , antes habian pasado por Sagrillas .Doña Pura regala el ajuar a Françoise y Herminia y nuestra "moderna " Mercedes reaccionan como "lobas ".Tiempos y colores

Me gustaria que la reconciliacion de Paquita y Miguelon no fuera tan facil.Para Miguel es mas facil estar con Paquita...buena cocinera, joven , amante , ...madre de sus hijos,...que el desastre que le supondria tener una relacion algo mas seria con Rocio( economicamente, animicamente).....

Pero no deberia ser tan facil volver a la misma rutina de parejadespues de una crisis de 5 meses de ausencia, y la historia de amor-sexo con Rocio.


Ya se vera
#8
martapiki
martapiki
12/12/2011 22:19
Es que lo de Rocío fue una aventura y ya está. Cada cosa en su sitio. Miguelón, a pesar de los pesares está enamoradísimo de Paquita y a ella sólo la aguanta un hombre como él. Son muy diferentes pero a la vez se complementan.
#9
Chuchipotro
Chuchipotro
14/12/2011 19:14
A todos nos molesta la actitud de Paquita, pero desgraciadamente refleja muy bien como son las mayorías d elas familias, en cosas de herencias, y más como son las cuñadas o nueras...que nadie se ofenda, lo digo por experencia.
Todos tenemos una Paquita en nuestra familia
#10
sevillanalamejo
sevillanalamejo
14/12/2011 20:24
ami me gusta mucho paquita aunque sea tan agarra, me hace mucha gracia, aunque eso sí su papel antes era mejor , que ahora.

eso es verdad, eso pasa en todas las familias, lo mismo que paso con lo que habeis dicho de las sabana que le regalo doña pura a francoise, que se enfadaron muchisimo mercedes y herminia, la envidia, eso esta en todas las familias,las herencias son así
#11
sihaymanera87
sihaymanera87
14/12/2011 23:07
Sí, aunque yo veo algo distintas la actitud de Paquita y la que tuvieron Merche y Herminia con el tema del ajuar, porque ya no es por las sábanas sino porque ellas interpretaron ese gesto como un feo hacia Inés e imagino que tiene que saber mal. Enterarte de que tu suegra ha tejido un ajuar y se lo ha regalado a tu sobrina que ni siquiera tiene novio cuando tú hija está planeando casarse (al final no lo hizo, pero Inés y su primer novio estaban hablando de boda) tiene que molestar, sobre todo sabiendo que doña Pura siempre tuvo preferencia por Miguel (lo de dejarle más dinero a él que a Antonio en el testamento fue un golpe bajo) luego resultó que la mujer en realidad había tejido dos ajuares, uno para cada nieta y le entregó a Inés el suyo poco antes de morir, pero entiendo que antes de saber eso a Merche y a Herminia les doliera ese feo hacia su hija y nieta, claro que no es para montar un escándalo ni para pelearse pero a nadie le haría gracia.