FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Paquita o la cancerofobia

#0
RosalindaGG
RosalindaGG
09/12/2011 16:17
Es el título que le puedo poner a mi comentario: el miedo al cáncer, al bultito, a esa cosa que notas que no sabes qué es.
Palpándose, tocándose una y otra vez me he visto a mi misma: justamente el viernes de la semana pasada tuve que ir al ginecólogo de urgencias porque me noté un bulto. En realidad, cuando te palpas tanto, te autoexaminas tanto, ya no sabes si es bulto o qué es. Afortunadamente no tengo nada, pero puedo decir que desde que mi ex-pareja tuvo cáncer de mama el hecho de autoexaminarme el pecho se convierte en un miedo muy grande. Algunas veces he tenido que ir al ginecólogo para salir de dudas.
Existe la cancerofobia o miedo a tener cáncer, y en el capítulo de ayer, ese tocarse y volverse a tocar y pedir que te miren y te vuelvan a examinar para constatar lo que quizás no tiene es algo muy real. Por eso, ver a Paquita con la obsesión del bulto me ha recordado a mi misma y a mis muchos miedos.
Ojalá Ana Duato escriba en el foro y nos explique el sentimiento que tuvo al hacer esas escenas...si internamente se le movió algo y pensó que es algo que nos puede pasar a todas las mujeres y también a los hombres, aunque hay un número muy bajo de casos de cáncer de mama en el sexo masculino.
#1
GeraldKintobor
GeraldKintobor
09/12/2011 21:00
Yo más o menos lo tengo, ahora que tengo unos dolores de riñón terribles (véase colico de riñón) siempre pienso en cáncer, si me duele un pecho pienso lo mismo y así con todo. Puede que si exista esa fobia y si existe yo la tengo sin duda.

Gracias a Dios que no he perdido a nadie de mi famlia por esa enfermedad. Mi terror al cáncer empezó cuando tenía 18 años y haciendo los ya citados "tocamientos" me descubrí un bultito en el pecho del tamaño de un guisante, lo dejé pasar y en unos meses ya medía cinco centimetros. Al final era un fibroadenoma pero tuvieron que meter bisturí.
#2
ramonSBD
ramonSBD
09/12/2011 22:14
Te voy a recomendar un producto que te puede ir muy bien para los cólicos de riñón, GeraldKintobor;

URO-8 (Laboratorios Santa Flora)

Se trata de un compuesto de 10 hierbas medicinales, que tiene por función el evitar que se formen las piedras que acaban obstruyendo el riñón. Es como tipo infusión, parecido al te, no tiene mal sabor, hay que irlo tomando regularmente y en mi caso los resultaron han sido fantásticos; yo salía a cólico de riñon por año, que a veces hasta duraban 4 o 5 días y a partir del 2003 me empecé a tomar este producto y los cólicos se han cortado completamente en seco. EFICACIA PROBADA.

Evidentemente hay que interpretarlo como lo que es; un preventivo, no una solución cuando tienes el ataque de dolor...

Y por supuesto, nada de relacionarlo con el cáncer; un cólico es una obstrucción no una degeneración de ningún tejido.

Saludos
#3
aidn
aidn
12/12/2011 13:18
pues todas las mujeres del capitulo , menos la mujer de Desi , se acaban palpando la mama...Desde luego nadie tan pesadita como Paquita pero ella es asi ...ES la primera forma de notar que hay "lago raro "

no me parece mal la llamada de atencion del capitulo porque muchas veces, y en mujeres de algo mas de edad se falta a revisiones importantes, tanto de mamas como de abajo...Y ante la duda ir al medico ( de momento no nos cobran por ir y si lo precisamos pues eso)

A exigir solo lo necesario .....pero lo que necesitamos.

animos para tod@s