FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Crueldad con Merche en la serie.

#0
orion30
orion30
09/12/2011 01:31
Bueno pues al final para todos los que comentamos en este foro, y qe tantas opiniones han surgido con el tema de Merche,,, reconfirmar lo que pensabamos. Merche tiene cancer. Mucha gente ha opinado que no, pero esta es la realidad.
Teniendo en cuenta que Cuentame podria estar en sus ultimas temporadas, y que muchos han barajado la posiblidad de que Merche podria morir. Lo que tiene Merche, y teniendo en cuenta que esto es 30 años atras que no habia un conocimiento tan fuerte, podria morir, y por lo tanto ser el final de la serie. En el capitulo de hoy ademas se ha visto a una Merche muy debil, con mucha pena, y Antonio no ha sabido estar a la altura. Ademas esa catetada de que el medico no le comente a la paciente la realidad, vamos muy fuerte, y luego Antonio, la estupidez de qe Merce se enterara, ha habido una excesiva crueldad con Merche y con los espectadores
#1
saylyn
saylyn
09/12/2011 08:25
Pues yo estoy en descuerdo contigo
Bien es verdad que la serie esta tomando un cariz demasiado drámatico , puesto que através de todas las temporadas , dramas ha habido y muchos pero luego los endulzaban con gracietas de niños y vecinos ..
Creo que cuentame es la serie que narra la españa de aquellos años de muchisisimas familias de clase media -baja con más empatia y realidad que he visto nunca ,
Yo no podia creer que Merche no pasase por un cancer , puesto que dejarnos asi , pasando por encima en este tema , no era una idea que me gustase , puesto que como he dicho en algun otro apartado , creo que es un tema que va a ayudar a much@s espectadores:
1º por que nos vamos a dar cuenta de lo muchisimo que ha cambiado, evolucionado y mejorado el pronostico tratamiento y demás en este tipo de cancer en los ultimos 30 años , dando mucha mucha esperanza a tantas y tantas mujeres .
2º por que ayer con lo de la radio y escena de Paquita estoy segura que millones de mujeres anoche se palpaban el pecho , segun lo iban diciendo e indicando como se tenia que hacer .. cosa que muchas mujeres no hacen , y eso salva vidas

por lo tanto me parece muy bien que se entre en tromba en este tema , a ademas de que estoy segura que cuando merche pase por la operacion todo quedará alli , se habra extirpado el tumor y se habra acabado el tema .
#2
Velillera
Velillera
09/12/2011 10:56
¡qué capítúlo más sobrecogedor!
#3
Velillera
Velillera
09/12/2011 10:56
Pues estoy de acuerdo en que la serie ha tomado un cariz muy dramático pero es la triste realidad y todo se ha recreado con mucho realismo.
- El médico que considera que es mejor que la paciente ignore lo que le está ocurriendo y Antonio que se traga el marrón solito. Ahora no pasa te dicen la verdad pura y dura y te la tienes que tragar enterita...

- la casa que se derrumba cuando el "Pilar" falla

- la piña que se vuelve a formar (Carlitos y Antonio abrazados después de tantos desencuentros)

- la pregunta "por qué a mí" que todos nos hacemos cuando nos ocurre. Por qué, pues porque sí, porque no estamos ninguno exento.

- Antonio que reniega de Dios (¡qué fácil es echarle la culpa de todos los males!)

un capítulo muy dramático que a todos nos encogió el estómago pero que por desgracia cientos de familias viven a diario y que forma parte de nuestro día a día.
#4
martapiki
martapiki
09/12/2011 15:44
A mí me parece lo más normal del mundo que Merche tenga cáncer de mama. Y es lógico que la serie tome un cariz tan dramático. La vida te va dando palos según te haces mayor y tus hijos crecen. Sería iluso que siguieran siendo la familia feliz con las gracietas de Carlos y los amores adolescentes de los otros dos. Ahora ya es la vida pura y dura. Lo del cáncer de mama es muy representativo de aquella época... Y por cierto, lo del médico no es ninguna catetada. En aquellos años, y lo sé de buena tinta lo más normal era ocultar la verdad a los enfermos. Cosa que por cierto no sé si seria más acertado que la frialdad de algunos médicos super modernos.
#5
luciacf
luciacf
09/12/2011 16:04
yo no creo que merche muera por lo menos no esta temporada, y no creo que la serie se acabe ya por lo menos esperarán hasta pasar por le golpe de estado, eso cuentame lo tiene que contar cmo ya contó la muerte de franco lo que si podemos ver es a merche muy enferma x los efectos de la quimio y de la radio y como la familia lo tendrá que afrontar pq la fuerte era ella y no antonio y eso se vio ayer y con respecto a que le haya tocado a merche yo si lo entiendo pq desde hace mucho este matrimonio es el ejemplo de muchas familias de aquella epoca, muchas mujeres de la edad de mercedes se ven reflejadas en ella y creo que lo que la serie quiere es mandar un mensaje positivo aunque ahora mismo parezca todo lo contrario pero con un final feliz para mercedes
#6
MarimarTVE
MarimarTVE
09/12/2011 16:56
Por un lado estoy de acuerdo contigo, porque el personaje de Mercedes es muy querido por los espectadores de Cuéntame y que le pase algo a ella es como un sacrilegio. Pero también es cierto que la serie es cercana, familiar, y por ello debe reflejar situaciones propias de cualquier familia... seguro que muchas personas se sintieron identificadas al ver el capítulo de anoche porque tienen o han tenido un familiar enfermo de cáncer, yo misma me he sentido identificada al ver a Inés, a Antonio y Carlos preocupados por Mercedes... Es bueno que la serie acerque esta realidad a todos, que tenga un guión cercano, real como la vida misma. Además, quizás esto esté sirviendo para concienciar a mucha gente.

Lo que si es completamente cierto es que están siendo un poco crueles con Mercedes. Como has dicho, la "catetada" de no decirle nada estuvo fuera de lugar. Hay que entender la mentalidad de la época, pero este hecho hizo sufrir al personaje y al propio espectador al verla ilusionadísima y saber que su felicidad sería efímera...
Me gustó mucho la interpretación de Imanol en la escena al teléfono en el bar de Carlos, pero creo que en la escena de la cama con Mercedes no estuvo a la altura. Es un tremendo actor, pero a mí me dio esa impresión.

Lo que si pido, por favor... es que no nos quiten a Mercedes. Ella podría convertirse en un ejemplo de lucha y superación para muchas mujeres y es imprescindible en la serie... es el alma de Cuéntame, el sostén de los Alcántara.