Foro Cuéntame cómo pasó
Merche no tiene nada

01/12/2011 11:59
Merche no tiene nada, simplemente se dio a entender que tiene que disfrutar de la vida, que no sabe cuanto tiempo podra disfrutarla.
Era un guiño para todas las mujeres que padecen cancer de mama, como esa posibilidad te cambia el mundo y ella al sentir ese miedo cambiara pero no tiene nada.
Era un guiño para todas las mujeres que padecen cancer de mama, como esa posibilidad te cambia el mundo y ella al sentir ese miedo cambiara pero no tiene nada.
Vídeos FormulaTV

12/12/2011 13:10
Rumores pero la realidad es la que es.....
ya desde el capiulo del viaje a la costa valenciana con el jefe por trabajo se intuia algo muy grave: la dama de blanco, el baño en la playa al final del capitulo vestida de rosa ( color de la lucha contra el cancer de mama), la mancha en el mantesl...
Y ahora se confirma la lucha.....y el dolor...
Espero que no muera porque no lo merece, y no lo merece el publico que la sigue...Pensad que es una enfermedad que afecta a muchas mujeres que nos rodean ( en mi caso una magnifica compañera de trabajo que le cogio por sorpresa por debajo de los 50 años.....y despues de un largo año esta muy guapa , y le sienta muy bien su pelito corto )..Hay que dar esperanza ....Lucha, quiza padecimiento pero esperanza..
Pienso que fue Lola flores que convivio con la enfermedad casi 25 años...pues MErcedes 30 años o mas ..
Que acabe la serie con ella , quiza sin pelo o muy cortito pero con Mercedes ; en el 82 , por ejemplo, pero viendo el mundial con Antonio abrazados...
ya desde el capiulo del viaje a la costa valenciana con el jefe por trabajo se intuia algo muy grave: la dama de blanco, el baño en la playa al final del capitulo vestida de rosa ( color de la lucha contra el cancer de mama), la mancha en el mantesl...
Y ahora se confirma la lucha.....y el dolor...
Espero que no muera porque no lo merece, y no lo merece el publico que la sigue...Pensad que es una enfermedad que afecta a muchas mujeres que nos rodean ( en mi caso una magnifica compañera de trabajo que le cogio por sorpresa por debajo de los 50 años.....y despues de un largo año esta muy guapa , y le sienta muy bien su pelito corto )..Hay que dar esperanza ....Lucha, quiza padecimiento pero esperanza..
Pienso que fue Lola flores que convivio con la enfermedad casi 25 años...pues MErcedes 30 años o mas ..
Que acabe la serie con ella , quiza sin pelo o muy cortito pero con Mercedes ; en el 82 , por ejemplo, pero viendo el mundial con Antonio abrazados...

12/12/2011 13:50
Rosalinda, estoy con Blanco, dudo mucho que cambien el desarrollo de una serie con sus capítulos correspondientes porque al público no le guste el desenlace, sería así como televisión a la carta no???? encima los actores ya estarán en otras cosas y los rodajes son muy largos como para cambiarlo todo...
Creo que tu contacto se habrá equivocado y nada más....
Creo que tu contacto se habrá equivocado y nada más....

12/12/2011 20:21
Será eso...

12/12/2011 22:10
Mercedes no puede morir. Sin ella la serie no tendría sentido. Ahora es cuando va a demostrar todo lo fuerte y valiente que es... una vez más. Y lo más importante es que su enfermedad los va a cambiar a todos....Y para bien.

13/12/2011 09:22
Cuando salió el problema del bulto, al principio, yo creía que sería sólo un susto y que se resolvería en dos o tres capítulos.
Pero hay dos frases de Carlos Hipólito que me hacen pensar en un fatal desenlace o al menos en un sufrimiento hasta ahora desconocido en la serie: primero, cuando Carlos iba en moto, dijo que pronto afrontaría una curva que no podría sortear, y luego dijo que la enfermedad de Mercedes marcaría con fuego (o algo parecido) la vida de la familia.
Evidentemente, si hablamos de un tres o cuatro meses de incertidumbre y después aquí no ha pasado nada, esas dos frases no tendrían mucho sentido.
Pero hay dos frases de Carlos Hipólito que me hacen pensar en un fatal desenlace o al menos en un sufrimiento hasta ahora desconocido en la serie: primero, cuando Carlos iba en moto, dijo que pronto afrontaría una curva que no podría sortear, y luego dijo que la enfermedad de Mercedes marcaría con fuego (o algo parecido) la vida de la familia.
Evidentemente, si hablamos de un tres o cuatro meses de incertidumbre y después aquí no ha pasado nada, esas dos frases no tendrían mucho sentido.

13/12/2011 11:46
A mi me parece que en este pais desde la muerte de Chanquete que fue tan traumatica para todos, le han cogido el gusto a terminar las series con la muerte de un protagonista,
Marcial en medico de familia
Marisa en compañeros
No veia fisica o quimica ni el internado, pero tengo entendido que tambien acabaron con sonadas muertes.
Y jooo, se que hay un montón mas, pero no soy capaz ahora de recordarlas
Ah como escepción está los serrano, que acaba con una resurrección mas bien ;)
Creo que a la serie le pueden quedar 2 o 3 temporadas (porque si no se juntaría con la actualidad y no tendría sentido) y pienso que están preparando el terreno, para que en el ultimo capitulo muera Mercedes despues de una larga enfermedad y así cerrar el ciclo.
Personalmente me molestaría un montón, no se porque siempre se empeñan con dejarnos ese sabor de boca con los finales de las series (y es que estoy dolida incluso con el final de Medium, que aun no lo llevo, dan ganas de dejar de ver series)
Marcial en medico de familia
Marisa en compañeros
No veia fisica o quimica ni el internado, pero tengo entendido que tambien acabaron con sonadas muertes.
Y jooo, se que hay un montón mas, pero no soy capaz ahora de recordarlas
Ah como escepción está los serrano, que acaba con una resurrección mas bien ;)
Creo que a la serie le pueden quedar 2 o 3 temporadas (porque si no se juntaría con la actualidad y no tendría sentido) y pienso que están preparando el terreno, para que en el ultimo capitulo muera Mercedes despues de una larga enfermedad y así cerrar el ciclo.
Personalmente me molestaría un montón, no se porque siempre se empeñan con dejarnos ese sabor de boca con los finales de las series (y es que estoy dolida incluso con el final de Medium, que aun no lo llevo, dan ganas de dejar de ver series)

13/12/2011 16:04
FFERNANDO esas dos frases que has citado asustan un poco, es cierto, pero también podemos verla desde otra perspectiva: cuando Carlos habla de esa curva que no podrá sortear está en una etapa en que se cree una especie de heroe, piensa que va a hacer lo que le dé la gana con su vida y que nada puede detenerlo... por eso un cáncer en estos momentos se convierte en la única curva que no puede sortear porque puede decidir dejar los estudios, montar un bar, vivir la noche, hacer un trío, irse de casa... pero toda esa libertad no le sirve de nada en el momento en que falla la salud, es lo único sobre lo que el ser humano no tiene poder de decisión y que depende únicamente del azar o de lo que cada uno crea. Por otro lado una enfermedad como el cáncer cambia por completo la vida de una familia aunque el enfermo se cure, ya no se ve la vida igual, ni por parte del que lo ha padecido ni de su familia porque una cosa es saber que un vecino, conocido, etc. se ha puesto enfermo y otra cosa es que te afecte a ti, a tu madre, mujer o hija. Está claro que para los Alcántara nada volverá a ser lo mismo, una experiencia así se grabará a fuego en sus vidas, por mucho que Merche salga de esta.

04/01/2012 13:29
Quién sabe... tal vez Mercedes si muera dentro de un par de temporadas y termine la serie. Y digamos que Carlitos empieza a narrar toda la historia, hace 10 años (nuestros), justo en el momento que muere su madre. Es decir, que Mercedes muriera cuando empezó la serie, en 2001.
En decir, con 72 años.
En decir, con 72 años.

05/01/2012 11:05
No creo que Mercedes vaya a morir. Seguramente se recupere, tras pasar unos meses duros, pero lograra superar la enfermedad con el apoyo de su marido, Antonio, y de su familia.
Cuentame tiene que transmitir a todas las mujeres que padecen cancer, que se puede superar.
Cuentame tiene que transmitir a todas las mujeres que padecen cancer, que se puede superar.