FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Merche no tiene nada

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
davidoft
davidoft
01/12/2011 11:59
Merche no tiene nada, simplemente se dio a entender que tiene que disfrutar de la vida, que no sabe cuanto tiempo podra disfrutarla.

Era un guiño para todas las mujeres que padecen cancer de mama, como esa posibilidad te cambia el mundo y ella al sentir ese miedo cambiara pero no tiene nada.
#21
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
08/12/2011 23:26
y yo... y eso que yo no he vivido esa enfermedad de cerca... ni me imagino como estarán los que si la han vivido...
#22
RosalindaGG
RosalindaGG
08/12/2011 23:35
Menos mal que me veo ahora a Imanol Arias y a Juan Echanova en el programa de las comidas y con las consecuentes comilonas que se meten...por favor, es totalmente real lo de la serie de hoy, el sentimiento, el hundimiento personal...y la frase "¿Por qué a mi?" "¿Por qué a mi?" la oyes una y otra vez por parte de la persona que tiene el cancer. Ha sido revivir el cancer de mi ex-pareja. Muy duro.
#23
ColdFire
ColdFire
08/12/2011 23:35
Que mal cuerpo te deja el capítulo, joder. Cuando Antonio está hablando con Toni por teléfono y llegan los dos hermanos al bar se te cae el alma al suelo.
#24
Aroxty
Aroxty
08/12/2011 23:39
puedo decir que he tenido la fortuna de no vivir esa enfermedad de cerca, pero hoy me he sentido como si alguien allegado a mi la tuviera, ver a Antonio llamando a su hijo y entrando los dos hermanos en ese momento se me han saltado las lágrimas, ha sido muy duro
#25
esco
esco
08/12/2011 23:42
Uff que mal que mal hoy me ha recordado esta serie cuando me entere de lo de mi madre creo que tuve la misma reaccion que sus hijos un 10 para los personajes y como transmiten.
#26
serilla
serilla
08/12/2011 23:47
¿ porque a mi? y ¿ porque no a mi? , también podría ser la respuesta. Un tema muy duro para los que hemos vivido de cerca el tema del cáncer... la serie está super dramática pero a mi me gusta
#27
Ninukita
Ninukita
08/12/2011 23:54
Quien haya escrito el capítulo de hoy ha vivido esta enfermedad de cerca. La reacción de los chicos en el bar al oír al padre es exacta a la mía cuando nos enteramos. Ha sido muy fuerte, como volver a vivirlo.
Madre mía, pensando que no tenía nada Merche y cuando el médico le ha empezado a contar a Antonio me he quedado en blanco.
La pregunta de por qué a nosotros? por qué a mí? La eterna pregunta.

Esta serie se merece un Emmy
#28
fernando223
fernando223
08/12/2011 23:57
Pues vaya que tiene.....lástima, espero que no muera....por cierto, la curva a la que se referia Carlos era la enfermedad de su madre, confirmada por el por Twitter a un servidor(bastante obvio por otro lado)
#29
sihaymanera87
sihaymanera87
09/12/2011 00:35
Me voy a ir a la cama en nada pero he querido conectarme sólo para comentar la escena del bar. Como decís, chapeaua. Nunca había llorado con una serie, nunca, y hoy he tenido que frotarme los ojos con la palma de la mano para que nadie notara mis lágrimas. Ha sido justo al tiempo que Inés ha empezado a llorar, que luego han enfocado a Antonio diciéndole a Toni que no viniera porque Merche se daría cuenta... al hombre hasta le temblaba la mano mientras sujetaba el teléfono. Pilar, Ricardo, Imanol y Pablo han estado sembrados. Esas caras eran exactas y... y exactas. Es que no hay otra palabra para describir todo lo que han transmitido en tan poco tiempo.

Por otro lado, también es exacta y precisa la pregunta de "¿Por qué a mí?" es lo único en lo que se puede pensar, una vez uno ya se ha hecho a la idea vienen otras cuestiones pero en un principio, cuando uno está haciéndose a la idea sólo puede preguntarse eso. Obviamente, esa noche no duerme nadie, la lluvia que cae a mares, el mal tiempo, es una metáfora perfecta de lo que les está pasando por dentro. Me ha dado mucha pena Antonio cuanso se lo estaba contando al padre Froilán, y he sentido lo mismo cuando Merche le ha pedido a su marido que le contara la verdad. Y otra vez ese "¿Por qué a mí?" del final, esa pregunta a la que no se puede contestar, tal vez porque tiene una respuesta demasiado simple... vamos, que muy bien todos y muy buen capítulo. Me quito el sombrero.
#30
gedro
gedro
09/12/2011 21:20
Es un alivio saber que no tiene nada, ya que seria una pena acabar con tal personaje
#31
albegocris1975
albegocris1975
09/12/2011 22:29
A sido un capitulo muy triste, yo tambien me he puesto a llorar cuando Antonio se lo dice a Tony y entran lnes y Carlos. A sido muy fuerte. Yo tengo la suerte no haber tenido ningun familiar con esa enfermedad. Pero debe ser muy duro. Animo a Merche. Es una luchadora y con el apoyo de su familia saldra adelante porque a ella no puede morir, estoy segura que los guionistas haran que no muera porque sino la serie,que personalmente creo que queda hasta el 82, terminaria muy mal.
#32
bailaora
bailaora
10/12/2011 19:16
Rosalinda, a ver si te enteras mejor de los spoilers o si no, no comentes nada, vaya desilusión que me he llevado esta noche al verlo.
#33
canal22jh
canal22jh
10/12/2011 22:56
Pues menos mal, si se me permite la fina ironía, qe Merche NO tenía NADA...
#34
nofler8
nofler8
11/12/2011 10:12
Acabo de ver el ultimo capitulo y me apetece resaltar la espectacular interpretacion de Imanol Arias, todos han estdo muy bien, Ana Duato, Pablo Rivero recibiendo la noticia por telefono, etc, pero lo de Imanol Arias me parece antologico, tratando un tema tan delicado y espinoso, es un autentico actorazo.
#35
Sylvy
Sylvy
11/12/2011 18:08
Ojala solo sea un quiste, pero se supone que el medico vio algo no?? sino antes de decir algo tan fuerte, mejor tener pruebas. A mi se me han caido las lagrimas cuando antonio estaba hablando con Tony, que situacion mas triste. Pero el metepatas que llama a merche preguntando por la hermana de antonio..... ya se lo deja entreveer, ya veremos igual si que es cancer pero no rle han de quitar el pecho porque es pequeño..... pero la situacion sera muy triste
#36
canal22jh
canal22jh
11/12/2011 18:18
El metepatas será todo lo metepatas qe qerais, pero el CULPABLE es Antonio qe le dice qe es su hermana la enferma, ¡coño!, dile qe es tu mujer y así NO meterá la pata...
#37
Nicky62
Nicky62
11/12/2011 19:12
claro que es metepatas le dice que no le llame a casa para darle los datos del medico y le llama para preguntar lo que ha dicho el medico....

No dice que es su mujer para que no corra por el partido que la mujer de alcantara tiene probablemente cancer y le llegue a ella, pero podria haberle dicho otra persona.
#38
RosalindaGG
RosalindaGG
11/12/2011 19:38
Os puedo asegurar que, de buena tinta, me dijeron que MERCHE NO TENÍA NADA y si leéis la sinopsis previa al capítulo publicada en esta página ponía lo mismo, que todo era un susto. Me comenta mi amigo, que trabaja dentro de la serie (no es actor, ni productor, ni guionista...pero trabaja allí) que tuvieron que cambiar el capítulo casi corriendo porque leyeron este foro y veían que la serie no saldría adelante si Merche no tenía nada. Esto me lo dijo ayer. O sea, lo cambiaron y están cambiando los restantes. No me ha querido informar de nada más, porque vaya a ser que meta la pata.
#39
Lunema
Lunema
12/12/2011 03:23
venga ya...
#40
blaanco
blaanco
12/12/2011 13:09
Buenas tardes, soy blanco y me acabo de registrar.Me encanta esta serie y la sigo desde el principio, y en éste, mi primer mensaje ,quería dar mi humilde punto de vista sobre el último mensaje de Rosalinda.No tengo el placer de conocerte, pero creo que estás es un grave error.Verás la trama principal de esta temporada (dicho por los propios guionistas de la serie en un vídeo de la web oficial)es reflejar cómo se vivía una enfermedad tan terrible como el cáncer es los 80.Éso está pensado incluso antes de que empezaran a rodar la temporada, allá por junio.Y cómo será la cosa ,que hasta la propia María Galiana al principio de la temporada concedió una entrevista en la que ya anunciaba momentos muy dramáticos de Herminia con su hija Merche.Así que , que cada uno saque sus propias conclusiones.Y en cuanto al capítulo, no tiene ningún sentido lo que dices, puesto que ese capi está rodado a finales de octubre.Así que, creo modestamente que estás es un grave error y que has querido confundiir a los demás.Las entrevistas de Imanol y Pablo Rivero en la revista Pronto corroboran lo que acabo de decir.
Un saludo a tod@s los seguidores de esta magnífica serie
Blanco.
Anterior 1 2 3 Siguiente