FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Merche no tiene nada

1 2 3 Siguiente
#0
davidoft
davidoft
01/12/2011 11:59
Merche no tiene nada, simplemente se dio a entender que tiene que disfrutar de la vida, que no sabe cuanto tiempo podra disfrutarla.

Era un guiño para todas las mujeres que padecen cancer de mama, como esa posibilidad te cambia el mundo y ella al sentir ese miedo cambiara pero no tiene nada.
#1
Tisífone
Tisífone
01/12/2011 12:16
Ojalá que sea cierto, la verdad es que con la que está cayendo no tenemos muchas ganas de dramas. Mucha gente en paro, el cáncer además es una enfermedad que casi todo el mundo ha podido sufrirla de cerca o en propias carnes, abres un periódico y dicen que en España todavía no hemos tocado fondo siquiera, la economía fatal... en fin. Y yo para colmo vengo de entierro hoy mismo, la vida es una KK :(
#2
martapiki
martapiki
01/12/2011 13:33
No me parece quesea sólo un guiño a las mujeres con cáncer de mama. Es algo muy factible, no resulta para nada descabellado en el hilo de la serie. Merche siempre está ahí aguantando todo lo que le echen y ahora que empezaban a despuntar un poco pues a ella se le pasa factura. Es algo que ocurre a menudo y yo creo que van a explotar este tema para demostrar otra vez su fortaleza y la unión de la familia en los momentos duros.
#3
aidn
aidn
01/12/2011 13:39
Yo creo que algo tendra pero.....

Me la imagino enferma, pasandolo mal, teniendola que ayudar a ella en lugar de ayudar...

Que su enfermedad haga cambiar a Antonio y sentarlo en la tierra, que Carlos madure, que Ines deje de mirarse el ombligo, que Toni vuelva pero no quiero que muera...

No me gustaria nunca ese desenlace , ademas en el fondo cuename es optimista ...por muy mal que las cosas vayan siempre remontan..

se que la realidad es mucho mas dura que una seie lo se...pero con la que esta cayendo pues que no falte nunca ese mensaje positivo y esperanzador...

y el que quiera dramas y realidades pues a ver otras cosas....
#4
prym
prym
01/12/2011 16:45
Si, el problema de Merche va a ser un revulsivo para que todos los que la rodean se centren un poco, para que cambien, evolucionen y se vuelvan un poquito mejores.
¿por que nos ponen a un Antonio tan en las nubes? ¿por que se ha ido volviendo poco a poco tan ambicioso desde el principio de la serie? al final lo principal es la salud de las personas a las que quieres y espero que Antonio lo comprenda y se vaya centrando en esta idea, en que no hace falta ser mas rico para ser mas feliz. creo que esta sera la moraleja de toda esta historia. un problema tan grave como un cancer hace madurar no solo a la persona que lo sufre sino tambien a todas las que la rodean. Esto es asi en la vida real y espero que tambien en la serie.
Merche no muere, si, pero muchas cosas tienen que cambiar a partir de ahora, y cambiar a mejor.
#5
esco
esco
01/12/2011 20:30
Yo estoy con lo que comentais creo qeu Antonio tiene que espabilar ya de una vez de queres ser mas que nadie y fijarse mas en lo que tiene al lado que es su mujer.
#6
sihaymanera87
sihaymanera87
02/12/2011 00:18
Me ha hecho gracia cuando ha dicho hoy que Carlos tiene aires de grandeza ¡Pues anda que él! Jajaja hasta ahora Merche siempre ha sido el punto de apoyo de su marido cuando ha tenido algún problema (quiebra de Construcciones Nueva York, su adicción al juego, el tema de Inés con las drogas...) pero ahora le va a tocar a él sacar fuerzas de flaqueza. A Antonio parece que los golpes no le sirven de nada (por muchas veces que caiga nunca deja de lado esa prepotencia) pero espero que esta vez sea la definitiva, una experiencia así cambia muchas cosas y tal vez sirva en parte para que Antonio comprenda -pero ahora de verdad- qué es lo realmente importante.
#7
Ninukita
Ninukita
02/12/2011 12:21
Yo ayer lo ví claro, Merche no tiene nada. Eso sí, el susto hará que se centren todos creo.
Tienen razón mira que Antonio ha pasado golpes y caídas y sigue con la misma prepotencia de siempre.
#8
jba
jba
02/12/2011 15:09
esperemos que no sea nada... y creo y espero q esta trama haga madurar a todos... seria un cambio para cuentame...
#9
Kris-2
Kris-2
02/12/2011 17:11
El problema que tiene Antonio con Carlos son celos. Celos de que mientras a él le salian mal las cosas, a Carlitos le va bien el bar.
#10
davidoft
davidoft
08/12/2011 08:14
En el capítulo de hoy...

María está intranquila porque sus padres han salido por la mañana temprano y no sabe dónde han ido. Lo que no sabe es que en realidad han ido a recoger los resultados de las pruebas médicas que han hecho a Mercedes. Afortunadamente el médico les dice que todo está bien y Merche respira tranquila.

Quien no respira tranquilo es Antonio con la empresa de banderas que ha montado con sus socios, ya que no dejan de surgir problemas. Habían intentado ampliar el negocio con un encargo de bolsas de tela pero resulta que el tejido ha encogido y el proveedor no se hace responsable.

Mientras, Inés continúa con sus clases en el taller de cerámica pero sus alumnos no dejan de meterse en problemas. En este caso es Marta, e Inés tendrá que ayudarla a salir de un apuro. Además, estos días ultiman los preparativos de una exposición de cerámica que van a montar en el Fly Bar y Carlos les echa una mano. El joven Alcántara cada vez lleva peor la relación que mantiene con Arancha y Felipe y se desahoga con su hermana.

Por su parte, Paquita ve a Miguel mayor y teme que le pase algo, así que le plantea la posibilidad de hacer testamento, algo que él no acaba de comprender ya que se siente mejor que nunca.

Fuente Vertele


LO QUE YO DECIA

#11
Momo89
Momo89
08/12/2011 16:21
"Gracias" por el spoiler, da gusto leer en un título lo que va a pasar.
#12
RosalindaGG
RosalindaGG
08/12/2011 18:00
Tal como les comenté Merche no tiene nada: el resultado de la biopsia es negativo. Lo he podido leer en esta página, en la sinopsis que hacen del capítulo del capítulo de esta noche. Sigo diciendo que el problema es Carlo...aquella curva de la que habla...posible accidente de moto...En fin, ya veremos. Por otra parte, pienso que el amigo de Carlitos, el amigo de siempre, Josete, está totalmente desaprovechado en la serie actualmente. Josete, no sé el nombre real, es un buen actor y es actor desde bien pequeñito. Por lo que sea no se ha aprovechado a este personaje: quizás sea por poco carisma, por el papel secundario que tiene, por no tener la estética de Carlitos...Es una lástima, pero deberían de aprovechar a este actor.
Y tranquil@s tod@s: Merche sigue y sigue adelante.
El tema del cáncer de mama que será tocado solamente de lado hace ver que la vida es una linea que se nos puede quebrar en cualquier momento. Los que hemos vivido indirectamente esta enfermedad y yo la he vivido porque mi pareja tuvo cáncer de mama, les puedo decir que sucedió así: un buen día, un bulto, no das importancia, pides hora con la ginecóloga y la doctora misma es la que pide hora para mamografía y biopsia. En el momento de los resultados, al decirnos que era positivo, que era cáncer, el mundo se me vino encima, un escalofrío inmenso, todo se te hunde. No hay futuro. No hay vida. Todo se rompe y te das cuenta de la verdadera importancia de las cosas. De las tonterías de cada día, y de la realidad que viene de golpe. Te das cuenta que existe la muerte, que existe y que es cercana.
Afortunadamente mi ex-pareja está bien y de eso ha pasado doce años. Pero te queda un regusto de lo que puede ser en cualquier momento, de que todo es efímero, de que "Cambia, todo cambia", tal como decía la canción de Mercedes Sosa mientras Merche se adentraba en el mar.
#13
Momo89
Momo89
08/12/2011 22:38
Pero si no era nada... ¿entonces a qué venía la mujer del turbante?
#14
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
08/12/2011 22:49
pues menos mal que no tenía nada... si llega a tener...
#15
juanjosa88
juanjosa88
08/12/2011 22:52
rubia_de_boteh, creo que te has levantado del TV en el momento que el doctor le cuenta la verdad a Antonio, a sido derrumbante.
#16
GeraldKintobor
GeraldKintobor
08/12/2011 22:54
Por poco me caigo al suelo, pobrecilla Merche. Yo siempre he estado en contra de que los médicos mientan a la gente. Es mejor decirlo, joder.
#17
RosalindaGG
RosalindaGG
08/12/2011 22:56
Pero cómo puede ser que en la sinopsis del capítulo diga que no tiene nada!!!! No será que el diagnóstico que le ha dado el primer ginecólogo no sea correcto y, en realidad, NO TIENE NADA. Por favor, qué sufrimientooooooo!!!!!!!!!!!!!
#18
rubia_de_boteh
rubia_de_boteh
08/12/2011 23:11
joder juanjosa, creo que nos hemos levantado tod@s... me he querido creer los spoiler que he leído en el foro esta semana... :(
#19
RosalindaGG
RosalindaGG
08/12/2011 23:15
No puede ser, no puede ser...Hay que esperar la visita al otro ginecólogo!!!
#20
Momo89
Momo89
08/12/2011 23:25
Vaya lagrimones que estoy echando :(
1 2 3 Siguiente